Esta semana arrancó con todo relacionado a informaciones tecnológicas; bien temprano habíamos visto como supuestamente se habían filtrado el código completo de Windows 10 y de Windows server 2016. El tamaño en GB filtrado según se reportaba era de 32 TB; con lo cual no cabía ninguna duda que toda la de ambos sistemas operativos estaban filtrados.

Quien lanzó la noticia en primera instancia fue The Register; quienes hablaban de la información filtrada e “imágenes de instalación oficiales y no públicas” de Windows 10 se habían subido a q BetaArchive.com, una comunidad que se define a sí misma como uno de los “depósitos más grandes de Beta y Abandonware de la Web”.

Como era de esperar Microsoft salió de forma casi automática a explicar que la información filtrada no supera los 1.2TB y que ella no se reconoce como un problema grave para el sistema operativo en general. Incluso informan que esta información fue provista como de costumbre a fabricantes para poder trabajar en sus productos con sus sistemas.

Palabras oficiales de Microsoft fueron: “Nuestra revisión confirma que estos archivos son en realidad una parte del código fuente de la Shared Source Iniciative y que es utilizada por OEMs y socios”.

Sin lugar a dudas el ambiente está más que dense en relación a filtraciones y posibles vulnerabilidades de sistemas. Esperemos que Microsoft tenga razón y que los usuarios de sus sistemas estén completamente seguros.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Un comentario sobre “Microsoft sale en defensa de la filtración de código de Windows 10 y Server 2016

Los comentarios están cerrados.