No es ninguna novedad que tanto las redes sociales como los mensajeros instantáneos son más efectivos y más rápido para informar que los canales tradicionales. Hoy día los mismos canales tradicionales se nutren de la información que los usuarios publicamos en las redes sociales; y en la gran mayoría de los casos no brindan el crédito correspondiente.

Igualmente ese es otro tema; ahora lo que es cierto es que los usuarios estamos por demás informados en tiempo real por sistemas como WhatsApp; o cualquier aplicación desde nuestro smartphone de forma casi automática.

Hay un sin fin de casos en donde los usuarios nos hemos enterado de muchas cosas que fueron útiles y efectivas a la hora de informarnos ante que los medios. Es por eso que al parecer se realizo una encuesta en España donde sale como gran ganador WhatsApp, como medio de información para los ciudadanos.

Y no me cabe ninguna duda que así es, ya que hay infinidad de grupos que se gestan para informar en tiempo real cualquier tipo de acontecimiento; temas relacionados a transporte publico; servicios; estado del tiempo; etc.

Gracias a estas redes, todos estamos informados con un sistema push en nuestro smartphone, brindándonos la posibilidad de poder decidir cualquier tipo de acción antes de que pasemos un mal momento como una demora en el transito, en el transporte, etc.

Con lo cual no hay dudas que la mejor información nos la pueden brindar las mismas personas que tienen los mismos intereses y necesidades que nosotros. Por supuesto no quiero desmerecer a los medios; ya que cumplieron muy bien su rol durante mucho tiempo (a mi entender están perdiendo fuerza y mas aun cuando la generación de jóvenes avance en el tiempo). Pero hoy día con la tecnología a el alcance de nuestra mano tenemos nosotros la potestad de informar e informarnos de forma mas eficiente.

Los invito a escuchar el podcast en donde explico con mas detalle el tema y además a que nos sigan día a día en este formato del estilo radio de actualidad tecnológica con una mirada diferente.

Los temas del día: Microsoft sale en defensa de la filtración de código de Windows 10 y Server 2016El libro Harry Potter y la Piedra Filosofal cumplen 20 años!#Importante – Grave fallo en procesadores Intel Core I3 y Core I7Probando un Helicoptero a Radio control y una aspiradora inteligenteMicrosoft dice que Defender es bueno, pero en realidad las cosas son diferentesSamsung lanzaría el Note 8 a mitad de septiembre a USD 1000 dólaresGoogle Fotos quita el sistema de backup cuando estas conectado a WifiEntrevistamos a Javier Otero, Co-Fundador de OpinerGoogle asegura que dejará de leer nuestros correos de Gmail con fines publicitariosWhatsApp es una fuente de noticias en países como EspañaLos estrenos de Netflix en julio (2017); Descarga ahora el primer beta público de iOS 11.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg