Otra vez nos encontramos con un ciberataque mundial de la mano de una vulnerabilidad del sistema operativo Windows. Sinceramente no se si la mejor solución es la de migrar a otro sistema operativo más robusto; o bien tener buenas políticas de seguridad en todos los equipos.

De forma personal creo que la mejor opción es optar por un sistema operativo mas robusto y con menos vulnerabilidades; aunque esto tampoco certifique que no vamos a ser atacados. Pero lo cierto es que de alguna manera complicar el accionar de un ciberdelincuente es mejor que dejar el camino libre para que pueda realizar cualquier tipo de acción en nuestro equipo.

Si bien lo primero que muchos me dirán, “es que Windows es el sistema mas utilizado del mundo”; a lo cual les contestare que es porque es mas simple su uso y deja que el usuario pueda hacer cualquier cosa; algo que también trae consigo la facilidad para ser atacado.

El dilema es grande, los fanáticos defiende a como de lugar sus ideales; solo que cuando están de alguna manera tan expuestos como nuevamente se demuestro no hay dudas que habría que cambiar.

Y como ultimo punto recuerden que Microsoft hace días había dicho que Windows Defender es la mejor solución de seguridad informática; y días después liberaron un parche critico para el mismo porque tenia problemas.

Como siempre los invito a escuchar el Podcast en donde explico con mas detalle el tema y además a que nos sigan día a día en este formato del estilo radio de actualidad tecnológica con una mirada diferente.

Los temas del día: #Gamer – Grapey’s Adventure, juego argentino ya disponible en la tienda de AndroidAparecen nuevas filtraciones sobre el Samsung Galaxy Note 8Amazon y su oferta sobre el MotoE4 a USD 100 DolaresOtro ataque del tipo Ransomware mas fuerte que Wannacry, esta secuestrando datos en todo el mundoNuevo ciberataque mundial de la mano de Petya – Un ransomware más potente que WannacryKaspersky y el comunicado sobre PetrWrapApple compra fabricante alemán de realidad aumentadaEl borrado de mensajes de WhatsApp es oficial: así podrás anular los enviados; Nuestro corresponsal en San Francisco nos habla de Snapchat y su nueva manera de compartir información, además de Nextdoor; Estos dispositivos de Samsung se actualizarían a Android 8.0Twitter es más rápido detectando crímenes que la policía; Nuevo modo nocturno en Twitter.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios