NOTICIAS PODCAST PODCASTING RADIOGEEK

#Radiogeek «Esta es la gran oportunidad para pasarse a Linux o MacOS»

Esta es la gran oportunidad para migrar hacia otros horizontes. No hace falta que les cuente los grandes problemas que está teniendo todas las versiones de Windows ya sea servidores o sistemas de escritorio.

Si bien Microsoft con Windows 10 al inicio tuvo una excelente oportunidad, la fue «arruinando» de a poco, con diferentes decisiones que solo complicaron la vida a las usuarios. El sistema cada vez se va tornando mas pesado, necesitando mas recursos para los cuales había sido lanzado en el 2015; el sistema de seguridad es muy permeable a los ataques que están sucediendo; los sistemas de actualizaciones hubo momentos que los realizaba de forma compulsiva y luego no mas.

Muchas vulnerabilidades que vienen trayendo de sistemas anteriores; y demás cuestiones que el usuario en general no debería sufrir a esta altura.
No es que con este podcast y estas lineas intente convencer a los usuarios de Windows a Migrar a Linux; pueden también migrar a Apple. Ya que cualquiera de los dos sistemas están mas preparados para el trabajo extremo, son mas seguros y con muchas mas herramientas como opciones para trabajar.

Además no hay que olvidarse que cada vez mas estamos utilizando servicios en la nube; donde podemos correr determinados procesos que antes lo hacíamos en nuestros equipos. Y por supuesto el nivel de ataque que sufre Linux como MacOS es ínfimo en todo sentido.

Desde mi lado me lo propuse hace mas de 15 años la migración a Linux, y por suerte soy un usuario feliz de esa plataforma habiendo encontrado cualquier tipo de software que funcione en mi sistema y reemplace el de Windows. Y cuando no puedo utilizo algún servicio en la nube como Office 365 (si se me requiere esos formatos). Con lo cual tenemos un mundo fuera de Windows que nos esta esperando.

Los invito a probar otros sistemas y realizar sus comentarios. Con ello no quiero entrar en discusión con nadie y menos con fanáticos, tampoco quiero convencer a nadie de nada.

Como siempre los invito a escuchar el Podcast en donde explico con más detalle el tema y además a que nos sigan día a día en este formato del estilo radio de actualidad tecnológica con una mirada diferente.

Los temas del díaSamsung y los sensores Isocell, posible primer uso Note 8;
Ubistore abrió su tienda especializada de Smart Home en Argentina#Trailer – Jackie Chan protagonizando la películaEntrevistamos a Santiago Pontiroli, analista de seguridad, Kaspersky Lab para América Latina – Tema RansomwareEl ransomware Petya y algunos números de sistemas afectadosSamsung solo lanzara el Galaxy Note 7 rea condicionado en Corea del SurEl nuevo sensor de huellas de Qualcomm funciona detrás del cristal y el metal: fuera botonesSony y la actualización de sus smartphones;
Elevación de privilegios en Azure Active Directory; Telegram se alojará en Rusia; Seis años de Google+.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg