Antes que nada mi agradecimiento a Fernando Ruiz por la cobertura en video y fotos que realizó en la Expo. 

Informe final del la Expo:

Hoy, en la última jornada de Conferencias de Expointernet, uno de los temas de los cuales se habló fue Blockchain y Bitcoin, a cargo de Alejandro Sewrjugin: “El Blockchain es hoy el sistema operativo de la sociedad. Es un sistema descentralizado, público, transparente y encriptado. La idea es que todas las personas podamos operar en distintos ámbitos de la sociedad (justicia, política, educación) sin intermediarios y sin depender de nadie. Y esto es lo que va a comenzar a suceder en el futuro: trabajar en red entre las personas”.

  • Finalizó con éxito la edición 2017 de ExpoInternet, primer y gran evento de Negocios y Tecnología de América Latina, que se realizó desde el 29 de junio al 1ro de julio, en La Rural. Durante los tres días se realizaron conferencias, workshops y rondas de negocios en los cuales se discutieron temas relacionados a negocios, seguridad y tecnología, entre otros. Más de 75 empresas estuvieron presentes en la zona de Stands.

Otro de los paneles importantes de este último día fue el de Rafael Driendl, Country Manager de KAYAK, encargado de hablar sobre las tendencias del turismo electrónico: “Varias empresas de turismo creen que la experiencia de compra termina con la venta del ticket. Están equivocados: hoy el usuario sigue comunicando en sus redes sociales y diferentes plataformas, durante y post viaje”.

Silvia Lifman de Adobe, habló sobre la evolución del diseño con las aplicaciones creativas: “Últimamente, como las pantallas de los móviles se han vuelto más grandes, más claras y más brillantes más y más personas están consumiendo contenidos en sus teléfonos. Ya que muchas veces la calidad supera a las mejores impresiones de alta definición”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante todo el evento los emprendedores contaron con un área exclusiva: “Emprende Labs”, en la cual expusieron sus desarrollos y dieron a conocer sus nuevos emprendimientos tecnológicos. Allí, Juan Manuel Jacinto, dio a conocer su proyecto solidario, llamado “Brailling APP”, una aplicación diseñada especialmente para ciegos. También Juan Manuel participó como Conferencista en Expointernet, con su conferencia titulada: “Accesibilidad móvil: la nueva era”.

“Te Doy una Mano”, fue otro de los proyectos solidarios presentes en Expointernet. Gero Cabrera lo explica: “Fabricamos manos ortopédicas para donar. Nuestro objetivo es ayudar a los chicos y adultos de bajos recursos que perdieron una mano y necesitan ayuda”.

Por otro lado, en la zona de expositores, estuvo presente la empresa WOLOX, que se especializan en innovación tecnológica, y CAMBRE, empresa fabricante de material eléctrico residencial e industrial de alta tecnología.

El Stand de Gigared, empresa que brinda servicios integrales de tecnología para empresas, también fue muy concurrido gracias a la experiencia de realidad virtual que los asistentes pudieron vivir al sentarse en módulos de VR, especialmente allí instalados para todo el público.

También se destacó el Stand de DREAN Next que presentó los novedosos lavarropas con conexión Wifi y el camión del Ministerio de Educación de La Nación, en el cual se realizan distintas actividades relacionadas a: realidad virtual, realidad aumentada, química, impresión 3D y hasta creación de spinners.

Claudio Regis, periodista especializado en tecnología y conductor de TV, fue el encargado de moderar todas las Conferencias del evento, que fueron seguidas vía streaming a través de la página oficial de Facebook del evento: http://www.facebook.com/ExpoInternetLA

ExpoInternet contó con los siguientes Sponsors: AeroTerra Isri, Latincloud, Rojo 3D, Nubity, IFX, Networks, Inclusion Services, SAP, Bayton, Net-Learning, Drean Next, xtech IT y PAyU.

Y el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Nic.Ar, Gobierno Ciudad de BA, INTI, CAME, Vistage, CESSI Argentina, Connect Americas, AMDIA, Cámara Argentina de Internet (CABASE), Cámara Argentina de Hosting (CeHost), Cámara de Comercio Argentina Mexicana, Cámara de Industria y Comercio Argentina-Alemana, Embajada de Brasil, Embajada de Colombia, Embajada de Costa Rica, ASPESA, ASEA, ALES, Museo de Informática y Fundación Sadosky, entre otros.

Un comentario sobre “A final de junio se realizó nuevamente en Argentina Expointernet, Negocios y Tecnología

Los comentarios están cerrados.