Temas de la semana: MediaMath es nombrado el líder en Tecnología Programática de acuerdo a una investigación de Forrester; Claudia Flores, nueva Directora de Soluciones IT de Sofrecom Argentina; Fortinet es líder del Cuadrante Mágico 2017 de Gartner por octavo año consecutivo; IoT, el aliado de los gobiernos para optimizar los recursos; DCE Ingeniería designó Director de Tecnología; Henkel y PSA implementan gafas “inteligentes” para la resolución de problemas a distancia; Logicalis América Latina registró ingresos netos de US$424,4 millones en su año fiscal 2017; Headway incorporó a Gary Bleasdale como Ad Operations Manager Latam; Teads anuncia promociones ejecutivas para impulsar la sinergia entre los mercados globales; Fundación ICBC firmó un convenio de colaboración con el Bachillerato Internacional; Arturo Torres asumió como nuevo CFO de VU; El sector de manufactura se reactiva y elige Softland ERP para acompañar su crecimiento; CA Technologies reunió a sus clientes en Cusco, para hablar de Transformación Digital en el IT Leadership Council Región Andina 2017; Red Hat anuncia los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2018; TOTVS lanza Carol, plataforma de datos e inteligencia artificial.

 

MediaMath, la principal compañía en programmatic para marketers, partner exclusivo de Headway en América Latina obtuvo la mayor calificación en las categorías de “producto” y “estrategia de servicios” en el reporte “The Forrester WaveTM: Omnichannel Demand-Side Platforms, Q2 2017”, además de calificar como top performer en su reporte “The Forrester WaveTM: Data Management Platform, Q2 2017.”

  • MediaMath se posiciona como líder en las evaluaciones de DMP y DSP, revelando el valor de sus productos para los profesionales del marketing.

Jacob Ross, Chief Product Officer de MediaMath, declaró: “Creemos que los profesionales del marketing deben poder conectarse con sus mejores clientes y prospectos dondequiera que estén, con el objetivo de obtener insights y resultados de negocio.”

El tener una data basada en personas autenticadas, acceso a un inventario de calidad fuera del intercambio abierto, transparencia en automatización y aprendizaje predictivo hizo que la Demand Side Platform de MediaMath sobresaliera frente a las demás. Mientras que la excelente oferta de ingesta de datos, hoja de ruta y estrategia de servicios le otorgó puntos a favor a la Data Management Platform de la empresa. Forrester reconoce el valor de las soluciones que las plataformas de DMP y DSP brindan a los profesionales del marketing y los servicios integrales que MediaMath ofrece para llevar a las campañas de sus clientes al éxito.

Para descargar una copia gratuita del Reporte “Forrester Wave™: Data Management Platforms, Q2 2017” y el “The Forrester WaveTM: Omnichannel Demand-Side Platforms, Q2 2017.”

 

Sofrecom Argentina anuncia la incorporación de Claudia Flores, profesional de amplia trayectoria en el gerenciamiento de tecnologías aplicadas al negocio.

“Claudia tendrá un rol importante en la transformación de nuestra estructura y convertirla en un generador de alto rendimiento. La transformación digital empieza por casa. Por eso, Claudia tendrá un rol destacado en la reconversión de nuestra estructura interna para alcanzar los objetivos de alto rendimiento que nos hemos propuesto en 2017”, anticipa Adrián Hettema, Director general de Sofrecom Argentina.

Al mismo tiempo, Claudia Flores Cuenta con gran experiencia como consultor de Sistemas, aportando conocimiento y gestionando proyectos tanto en Argentina como en España. Se desempeñó en Argentina en empresas públicas como el Ministerio de Economía de La Plata y en el sector privado en Accenture , Techint, Banco Galicia y en España en Better Consultants.

Su formación de coaching ontológico le permite una aproximación diferente a la compañía y a su gestión con los equipos de trabajo.

Durante los últimos 8 años, se desempeñó como Gerente de Tecnología y Producción de Banco Galicia. También ha trabajado en diferentes posiciones y proyectos del Sector Informático del Banco desde el año 1996.

“En todo equipo hay talentos y para motivarlos, que sean eficientes y logren resultados hay que aportar una visión diferencial” afirma Claudia Flores.

Claudia, liderará la Dirección de Soluciones IT de Sofrecom Argentina y reportará directamente a la Dirección General.

 

Fortinet®, líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, anunció que, por octavo año consecutivo, ha sido galardonado como Líder del Cuadrante Mágico de Gartner por su Administración Unificada contra Amenazas (UTM, por sus siglas en inglés).

  • Alcanza el más alto posicionamiento general por su habilidad de ejecución en el mercado de UTM.

Gartner reconoció la visión completa del Security Fabric de Fortinet, con lo que la empresa también se ubicó en la posición más alta por su habilidad de ejecución. Las soluciones de UTM de FortiGate ofrecen una seguridad total y servicios de interconexión, hechos a la medida, que cubren el desempeño y los requerimientos de valor de las pequeñas y medianas empresas y de las empresas distribuidas.

John Maddison, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de Fortinet afirmó que: “Fortinet se enorgullece de ser reconocida, por octavo año consecutivo, como empresa líder del Cuadrante Mágico de Gartner gracias a nuestra Administración Unificada contra Amenazas. Como compañía pionera y líder en soluciones UTM, Fortinet está innovando continuamente nuestras tecnologías para ofrecer seguridad de extremo a extremo e interconexión de alto desempeño que sirvan como base para las infraestructuras informáticas de miles de PyMEs y de grandes empresas distribuidas”.

Las evaluaciones independientes y los análisis de mercado realizados por firmas como Gartner son muy importantes para ayudar a las empresas a identificar a los proveedores más apropiados para proteger sus activos e información crtítica contra el creciente panorama de amenazas hostiles.

 

GH – Ante la imperiosa necesidad de contribuir a la construcción de ciudades más inteligentes, Internet of Things (IoT) se posiciona como el aliado ideal de la administración pública, tanto para que las urbes sean más tecnológicas e integradas, como también más eficientes. Optimizar el consumo de los recursos en pos de reducir los costos operativos es un tema de agenda de todos los gobiernos. De cara a la ciudadanía, los beneficios son inmediatos: sitios mejor iluminados y más seguros, anticipación a catástrofes climática o transporte público más eficiente son apenas tres ejemplos de lo que se puede lograr. La tecnología ya se creó y su inminente masificación en los espacios públicos permitirá reducir los gastos de los municipios de forma significativa mientras mejora la calidad de vida de los habitantes.

Por estos días, la tendencia de conectar dispositivos a Internet que tradicionalmente no estaban en auge, ahora lo están. Y si bien su implementación permite conocer mejor los hábitos de uso para optimizar los rendimientos, el desafío al que se enfrenta la tecnología incluye también el hacer un uso más inteligente de la energía para ayudar a disminuir los costos.

IoT dota de inteligencia a los equipos para que sepan cuál es la mejor forma que tienen de operar. El objetivo es claro: que sean capaces de tomar las mejores decisiones para optimizar el funcionamiento, en la medida que reducen los consumos de energía.

Un claro ejemplo de cómo esta tecnología es capaz de colaborar con el mejor uso de los recursos es en las luminarias. Por estos días, la mayoría de los municipios están incorporando en espacios públicos luminarias LED inteligentes que, gracias al uso de dispositivos conectados a internet logran un 40% de ahorro energético, con una inversión mínima.

La solución consta de un dispositivo instalado en cada una de las luminarias para encenderse únicamente cuando es necesario. Adicionalmente, colecta datos sobre el funcionamiento de los equipos y los reporta de forma automática a una plataforma cloud para permitir a los técnicos anticiparse a desperfectos, prevenir fallas y hacer un mantenimiento proactivo de las instalaciones.

En la otra mano, el otro beneficio inmediato que conlleva esta solución es que los ciudadanos perciben que transitan un lugar más iluminado y, en consecuencia, más seguro. De esta manera, su percepción y tranquilidad se ve en aumento, disfrutando de mayores momentos en la vía pública, sin estar preocupados por los hechos que pueden ocurrir en penumbras.

La adopción es un hecho: cada vez son más los municipios de todo el país dispuestos a incorporar IoT en la vía pública. Este tipo de implementaciones es apenas el primer paso en el camino a convertirse en una Smart City, porque acerca a los gobiernos a nuevas tecnologías. Por otra parte, y en la medida que los fabricantes continúen apostando por incluir este tipo de funcionalidades a sus productos, veremos cómo cada vez más la necesidad imperiosa por ahorrar sea cosa del pasado, gracias a un uso más eficiente de los recursos.

 

DCE Ingeniería, empresa especializada en diseño, proyectos y construcción de Data Centers, anunció la designación de Marcelo Senra, como el nuevo Director de Tecnología.

  • La empresa especializada en proyectos e implementación de Data Centers anunció el nombramiento de Marcelo Senra.

“Una de mis principales responsabilidades será desarrollar el área de Tecnología en la compañía, incorporando un portfolio de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para ofrecer a nuestros clientes y prospects. Uno de mis objetivos es ampliar y generar nuevos negocios, fortaleciendo el relacionamiento con nuestros clientes.” Explicó Marcelo Senra, Director de Tecnología de DCE Ingeniería y agregó: “Nuestro plan para 2017 incluye el armado de un porfolio completo de soluciones de IT: XaaS, SDDC, Orquestación, Computo, Storage, Virtualización y Networking, entre otras, de las marcas líderes del mercado. De esta manera podremos ofrecer a nuestros clientes una oferta completa de soluciones, generando mayor presencia dentro de los Data Centers con las últimas tendencias del mercado.”

“DCE Ingeniería es una empresa líder en su segmento, con una historia de casi 10 años en el mercado que lo avalan. Hace tiempo que conozco la empresa, y este nuevo desafío me genera una gran expectativa tanto personal como profesional.” Sostuvo Marcelo Senra y afirmó: “Vamos a desarrollar una unidad de negocios, que contemplan alianzas estratégicas. Tengo casi 3 décadas de experiencia en el mercado de las TIC´s, trabajé en diferentes roles y funciones lo que me permitió aprender el funcionamiento de distintas compañías. Considero que puedo aportar mi experiencia y know-how para desarrollar esta estrategia con éxito.”

“Marcelo Senra es un ejecutivo con gran expertise y profesionalismo, su designación se enmarca en nuestro plan de ampliar el portfolio de soluciones. Estoy convencido de que Marcelo está a la altura de nuestros objetivos y junto a todo nuestro equipo de profesionales, vamos a seguir cumpliendo los nuevos desafíos. Conozco a Marcelo desde hace 18 años, su carrera, evolución y conocimiento del mercado hacen que sea la persona ideal para armar esta nueva división de la empresa.” Sostuvo Julián Di Nanno, Presidente de DCE Ingeniería y agregó: “Marcelo estará asociado a esta nueva unidad de negocios de DCE que funcionará en forma paralela a la división actual que construye Data Centers, esta nueva división llevará soluciones orientadas a las TIC´s a nuestros clientes actuales y se concentrará en el desarrollo de nuevos proyectos.”

Marcelo Senra es Ingeniero en electrónica y cuenta con una probada experiencia de 28 años en la industria IT. Antes de ingresar a DCE Ingeniería trabajó en Logicalis entre 2009 y marzo de 2017, en donde alcanzó la posición de Director de Tecnología para Cono Sur en los últimos 4 años. Entre 2007 y marzo de 2009 se desempeñó como Datacom Huawei Sales Manager en XN Argentina. Fue System Engineer en Transistemas entre 1992 y junio de 2007.

Marcelo (46 años) es casado y tiene dos hijos. Entre sus hobbies se destacan: pescar, jugar al tenis, al ping-pong y al fútbol, construir y coleccionar miniaturas.

 

Henkel y el gigante automotriz PSA han trabajado juntos en una innovadora forma de asistencia remota. Por primera vez, los expertos de Henkel están capacitados para diagnosticar de forma rápida y precisa los problemas en cualquier lugar de cualquier operación de producción de PSA, sin tener que salir de su propia oficina. La implementación del nuevo sistema de servicio remoto permitirá a PSA & Henkel aumentar la eficiencia y reaccionar mucho más rápidamente ante potenciales fallas de producción.

El nuevo servicio se está implementando después de varios meses de desarrollo en colaboración con Expert Teleportation que proporciona un paquete de comunicaciones a medida basado en gafas “inteligentes”. Las gafas están equipadas con una pequeña cámara de vídeo y un micrófono, y vienen con un conjunto de auriculares – todos conectados a Internet. Cuando los operarios de PSA encienden las gafas, un experto en el centro de servicio técnico de Henkel puede ver y escuchar exactamente las mismas cosas en tiempo real, y puede comunicarse directamente con el operario para proporcionar asesoramiento sobre cualquier problema que puedan tener en la línea de producción.

Las gafas de control remoto han sido diseñadas para proporcionar una alta calidad de señal desde entornos “difíciles” con, por ejemplo, altos niveles de ruido y donde el personal debe usar equipo de seguridad. A veces hay una necesidad de ver los productos con precisión milimétrica, y el nuevo sistema nos permite hacerlo. Funciona en condiciones en las que la iluminación es deficiente, es fácil para el usuario de usar, y puede proporcionar comunicaciones hasta un máximo de siete horas.

“Viajar a las ubicaciones de los clientes lleva mucho tiempo fuera de los horarios y agendas, por lo que, si podemos proporcionar a nuestros expertos los medios para transportarlos “virtualmente” al sitio del problema, podemos proporcionar un servicio casi idéntico, mucho más rápido y obviamente mucho más económico”, comenta Aziz Mabrouki, responsable global de cuentas clave de Henkel y responsable de PSA / Renault-Nissan.

Es casi una regla que los problemas más urgentes se producen cuando es más difícil conseguir un técnico experto en la escena rápidamente. “Los lentes de control remoto son una solución remota que permite a nuestros expertos de todo el mundo acceder, en línea, a cualquier problema, en cualquier lugar y en cualquier momento. Ahora podemos resolver un problema en unos minutos, algo que en el pasado podría haber tomado dos días. Henkel es reconocida por su excepcional calidad y experiencia. Con este nuevo servicio, ahora podemos entregar y desplegar globalmente “Expertos a Demanda””.or su parte, Laurent Tollier, director de adhesivos y selladores de PSA, sostiene que “el tiempo de actividad en la producción es fundamental para todos los fabricantes. Siempre estamos tratando de resolver los problemas de manera rápida y rentable. Creemos fuertemente en la Industria 4.0 y este proyecto es un paso importante, a medida que implementamos fábricas inteligentes. Vamos a cambiar completamente nuestra forma de resolver los problemas de producción gracias a esta nueva solución propuesta por nuestro proveedor Henkel, al que consideramos un socio global clave. Los resultados son muy alentadores y esperamos que nuestras plantas pronto estén equipadas con conexiones Wifi para permitir muchas más aplicaciones de esta tecnología”.

Henkel ahora considera las gafas inteligentes como una herramienta de servicio imprescindible y tiene la intención de extender el nuevo servicio remoto a más de sus clientes en la industria automotriz.

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), registró un ingreso neto de US$424,4 millones en América Latina en su último año fiscal (FY17), que finalizó el 28 de febrero, lo que representa un crecimiento del 2,1% respecto al año anterior. El margen EBITDA acompañó este crecimiento con un aumento del 1,8% superior que en 2016.

– El área de servicio, con un crecimiento del 37% en comparación al año anterior, fue la que más se destacó. Para el año fiscal 2018, la empresa pondrá foco en fortalecer los servicios, el desarrollo de aplicaciones, software y soluciones de IoT.

Entre las razones que llevaron a este resultado positivo se destacan las significativas inversiones que realizaron las operadoras y empresas de infraestructura durante los juegos olímpicos en Brasil; el panorama de la Argentina luego de las elecciones presidenciales que permitió concretar algunos negocios que estaban frenados; y el crecimiento de las operaciones en los demás países de la región, especialmente Colombia, Perú y México.

Otro punto importante en relación al último año fiscal, fue el fortalecimiento del área de servicios, que creció aproximadamente un 37%, reflejo de la estrategia de la empresa frente al cambio en el mercado, que cada vez más, invierte para reemplazar infraestructura física por servicios sobre plataformas virtualizadas. El área fue creada hace ya cinco años y actualmente representa aproximadamente el 35% de los ingresos y el 50% de la rentabilidad de Logicalis en la región.

“Nuestro objetivo es apoyar a las empresas en todos sus proyectos de transformación digital, desde la modernización de su infraestructura hasta la implementación de tecnologías disruptivas. Por esto, seguimos invirtiendo y creando un ambiente propicio para la innovación, especialmente en proyectos relacionados con IoT. Creemos que, junto con los servicios de alto valor agregado, éstas serán las bases de nuestro crecimiento en los próximos años”, afirma Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin América.

 

Headway (www.headwaydigital.com), compañía especialista en Marketing basado en tecnología, parte del grupo Entravision Corp., incorporó a Gary Bleasdale como Ad Operations Manager Latam, con el objetivo de seguir fortaleciendo la posición de Headway como líder y partner estratégico para agencias y anunciantes en Latinoamérica.

  • Su principal tarea será continuar fortaleciendo la posición de Headway como el partner estratégico líder para agencias y anunciantes en Latinoamérica.

“Estoy muy contento con esta nueva posibilidad. Parte del desafío será poner mucho énfasis en la innovación y el perfeccionamiento constante”, manifestó Bleasdale.

“Vamos a continuar potenciando el ROI de nuestros clientes. Les proporcionaremos los mejores resultados a partir del asesoramiento estratégico”, continuó.

Su carrera digital comenzó en Londres, donde trabajó en el equipo de Ad Ops en eBay, y luego como Campaign Manager en Spiceworks, una start up basada en Texas.

Entró al mundo programático a través de Accuen, trading desk de Omnicom (OMD, PHD, etc.), donde se desempeñó primero como Trader y luego como Trading Manager. Estuvo a cargo de encabezar un pequeño equipo de traders, y lideró la cuenta más importante de la empresa (Virgin Media, un gigante de telecomunicaciones británico).

En el 2016 fue contratado para abrir y desarrollar Amnet Argentina, trading desk local de Dentsu Aegis Network (Carat, Vizeum, iProspect, etc.), donde se ocupó de brindar un servicio exitoso a todos los clientes más importantes del grupo, aumentando la inversión mes a mes, y convirtiéndose en pilar de los planes digitales del grupo y la opción principal de compra display por default.

Gary Bleasdale, de origen británico, es licenciado en Economía Empresarial de la Universidad de Exeter (Reino Unido). Casado, padre de una hija y otra en camino, su pasión es la lectura de libros clásicos, el entrepreneurship y el fitness.

 

Teads, el inventor del video outstream y marketplace de video publicitario No.1 en el mundo, anunció hoy que la compañía ha promovido a Jim Daily, el Presidente de Teads de Estados Unidos y Canadá, a Presidente Global, y a Todd Tran, el Vicepresidente Senior Global de Programática y Móvil de Teads, a Director de Estrategia.

– La empresa promueve a Jim Daily como Presidente Global y nombra a Todd Tran como Director de Estrategia.

Daily ha estado con Teads desde 2013 y en sus cuatros años con la compañía ha establecido la presencia de Teads en Estados Unidos y llevado a la región a una tasa de ejecución anual de 150 millones de dólares. Daily también ha cerrado relaciones contractuales con más del 70% de los 100 principales publishers de comScore, incluyendo asociaciones estratégicas como Time Inc., Forbes y Business Insider. En su nuevo cargo, Daily continuará liderando las operaciones de Teads en Estados Unidos, al tiempo que impulsará las estrategias y relaciones globales de oferta y demanda de la compañía.

Tran se unió a Teads a principios de 2015 y lideró la transformación de la empresa a “mobile first,” impulsando los ingresos móviles del negocio desde el 15% a más del 50%. También lideró la transformación de Teads hacia la programática, lanzando el negocio programático y llevándolo a casi la mitad del negocio en 18 meses. En su nueva posición, Tran seguirá gestionando los negocios programáticos de Teads mientras lidera todas las nuevas iniciativas estratégicas, incluyendo la estrategia de datos y la coordinación de futuros proyectos con Altice.

Jim Daily comentó: “En los últimos cuatro años, hemos visto un crecimiento excepcional, no sólo en Norteamérica, sino en todo el mundo. Dicho esto, sólo hemos arañado la superficie. Como inventores y líderes del mercado de video outstream, seguiremos impulsando la industria hacia un ecosistema verdaderamente visible y fácil de usar, y seguiremos siendo fervientes partidarios de todas los publishers premium de todo el mundo. Outstream es mainstream y pronto será el formato de video dominante en nuestro espacio”.

Todd Tran comentó: “Ver que los ingresos por programática son ahora cerca de la mitad de nuestro negocio es un gran logro para Teads. Cuando me uní hace dos años, había un mínimo de inventario y entrega en móviles y programática, pero ha sido asombroso ver hasta qué punto la empresa ha llegado y la transformación positiva en un período tan corto de tiempo. Teads ha demostrado que puede aportar calidad a la programática cuando la industria está atascada en inventario de baja calidad, fraude y mala visibilidad. Estoy deseando avanzar la estrategia de datos de Teads junto con otras nuevas iniciativas estratégicas, lo que ayudará a escalar el video Premium outstream programáticamente”.

Bertrand Quesada, CEO de Teads, dijo: “Siempre hemos estado comprometidos en crear un ambiente donde las oportunidades de crecimiento sean ilimitadas y estas dos promociones son un ejemplo perfecto de lo que es posible en Teads. Estoy extremadamente orgulloso de Jim y Todd y todo lo que han contribuido a Teads. Los felicito por sus muy merecidas promociones”.

 

Instituto Privado Fundación ICBC – El Bachillerato Internacional (IB) y las autoridades del Instituto Privado Fundación ICBC (A-1409), creado hace treinta años, anunciaron la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permite la continuidad académica de los graduados del Programa del Diploma (PD) y del Programa de Orientación Profesional (POP) del IB en la carrera de técnico superior en Comercio Internacional del Instituto Privado Fundación ICBC.

– Los graduados del Programa del Diploma y del Programa de Orientación Profesional del Bachillerato Internacional podrán ingresar con admisión directa a la carrera de técnico superior en Comercio Internacional del Instituto Privado Fundación ICBC (A-1409).

Fundación ICBC, pionera en el fomento del comercio internacional, es una institución educativa privada que se dedica al comercio exterior. El objetivo de este acuerdo es fortalecer las relaciones del Instituto con colegios reconocidos por el prestigio de su educación secundaria y cuyos alumnos sobresalen gracias a su calidad académica y humana. De esta forma, los alumnos graduados de los Colegios del Mundo del IB que sean admitidos por el Instituto Privado Fundación ICBC (A-1409) pueden ingresar de forma directa a la carrera de técnico superior en Comercio Internacional, que tiene una duración de 3 años. Asimismo, el convenio exime a estos candidatos del examen de nivelación de inglés previo al inicio de la carrera.

Natalia Zacarías, rectora de la Escuela de Comercio Exterior de Fundación ICBC, afirmó: “La alta inserción laboral de nuestros egresados —más de 1.500 hasta la fecha— habla de la formación que reciben en nuestra casa de estudios, que los prepara para el efectivo desempeño en el terreno. Asimismo, los viajes de práctica profesional son un valor destacado que forma parte de la educación integral que brindamos”.

El IB ofrece cuatro programas educativos exigentes y de calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo, con el propósito de crear un mundo mejor y más pacífico a través de la educación. El Programa del Diploma del IB, para jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso y equilibrado que culmina con exámenes y constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. El Programa de Orientación Profesional es un innovador marco educativo, destinado a jóvenes de la misma edad, que incorpora los ideales y los principios educativos del IB dentro de un programa único específicamente desarrollado para alumnos que quieren cursar estudios de formación profesional.

“La firma de este convenio es una nueva oportunidad para los graduados del IB, ya que pueden obtener beneficios adicionales a partir de los esfuerzos académicos que han logrado en el nivel secundario” comentó Natalia Tieso, gerente regional para América Latina de Bachillerato Internacional.

 

VU, compañía regional especialista en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad nombró a Arturo Torres como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Torres será el responsable de afianzar el proceso de regionalización de VU en toda América Latina, llevando adelante la dirección de finanzas y operaciones de la compañía que ya cuenta con operaciones en 16 países, y oficinas en Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

Recientemente, Torres se desempeñó como Director Nacional de Capital Emprendedor dentro de la Subsecretaría de Emprendedores, en la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, donde fue responsable por el lanzamiento de la Ley de Emprendedores y llevó adelante el armado de los programas de co-inversión público-privadas en aceleradoras y fondos de venture capital.

Anteriormente fue director de programas en NXTP Labs, el fondo de capital semilla para empresas de innovación más grande de la región. También trabajó durante 16 años en banca de inversión en Banco Santander, principalmente en fusiones y adquisiciones, y participó del comité de inversiones de dos fondos de venture capital.

Torres es Licenciado en Economía de la Universidad de Belgrano y Máster en Finanzas por la Universidad del CEMA.

“La compañía tiene un excelente posicionamiento en un sector de alto potencial de desarrollo para lo cual es importante fomentar y fortalecer las relaciones con los partners, clientes y la comunidad inversora”, expresó Torres. Mi objetivo será trabajar de manera conjunta con todo el equipo en la continua profesionalización de la empresa con el fin de seguir posicionando a VU como líder en soluciones ciberseguridad en la región”, agregó.

 

Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 35 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, anunció la incorporación de dos nuevos clientes INDUSTRIAS GUIDI y MT IDEAS en el sector de manufactura.

– Las empresas de este segmento que deciden invertir en tecnología lo hacen con el objetivo de optimizar los procesos y gestión de recursos.

Cada vez son más las empresas de este segmento que deciden invertir en tecnología para profesionalizar la gestión, tener un mejor control de su productividad, y lograr eficiencia en el negocio. Contar con sistemas de gestión ERP otorga a las compañías, en especial las del sector de manufactura, una mejora en los tiempos de ejecución y evaluación de las tareas. Al optimizarlos, mejora la productividad y con ello aumenta el nivel de competitividad de la organización en el mercado. (Ver alcance funcional para el segmento).

En una industria donde la supervisión de cada etapa de producción es vital, las soluciones de gestión ERP otorgan al usuario un control de calidad integrado fielmente al sistema de producción, logrando una optimización del uso de materias primas, tiempos de aprovisionamiento y fabricación, rastreo de lotes expedidos, punto de pedido, stock de seguridad, y planificación de control integral de la producción (MRPI y MRPII).

Dentro del grupo de los nuevos clientes del sector de manufactura que Softland ha incorporado recientemente, se encuentran INDUSTRIAS GUIDI, compañía nacional autopartista con cincuentas años de trayectoria, proveedora de las más importantes automotrices radicadas en el país; y MT IDEAS, dedicada a la ingeniería en procesamiento y empaque de alimentos.

“Las empresas de este sector requieren sistemas de gestión de calidad para su operación diaria. Por eso la incorporación de los módulos MRPI y MRPII (gestión integral de la producción) al ERP es fundamental para el sector de manufactura, permitiendo optimizar los tiempos para alcanzar los objetivos y metas propuestas”, afirmó Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

Estos nuevos clientes se suman a los ya existentes del sector compartidos por Softland, entre los cuales se encuentran: SANITARIOS CAROSIO S.A (de la mano del partner Newsol), SURCELL S.A, GENSER, y KALPAKIAN HERMANOS S.A.

 

 

CA Technologies llevó a cabo en Cusco – Perú, la undécima edición del IT Leadership Council, el evento latinoamericano más grande organizado por la corporación, para sus más importantes clientes y ejecutivos de las áreas de TI, el cual reunió a más de 60 compañías de la región.

  • El evento desarrollado por dos días en la Ciudad Imperial contó con la presencia de más de 60 clientes de la región.
  • La Fábrica de Software Moderna, automatización, APIs, Transformación Digital, DevOps, entre otros temas, fueron desarrollados y revisados en el foro.

“Estamos muy contentos de recibir a nuestros clientes de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Esperamos que, mediante los diversos temas que se traten durante estos días, puedan profundizar respecto a la innovación de sus negocios. Asimismo, aprovechar cada momento para realizar networking, y compartir experiencias”, indicó Claudia Vásquez, Presidenta y Gerente General de CA Technologies para América Latina y el Caribe.

Humberto Ballesteros, Director Senior de Perú y Ecuador de CA Technologies moderó el evento junto con la participación de Carlos García Pino, Director de la Región Andina Norte y Hernán Torlasco, Director Senior de la Región Andina Sur. Además, se contó con la participación de los representantes regionales de la corporación como Francisco Dal Fabbro, VP de Gestión Ágil; Denyson Machado, VP de Seguridad y APIs, Joao Fabio Valentin, VP de DevOps y Julian Cerón, Director Preventas de la Región Andina.

Santiago Bilinkis, reconocido emprendedor y tecnólogo, complementó el foro como keynote speaker del evento con su charla “El Futuro del Futuro”.

Entre los temas tratados en el foro, se habló de la importancia del prácticas de DevOps para transformar los modelos de negocio de las compañías y, de esta manera, entregar al mercado servicios y productos más rápidos. Por otro lado, se resaltó que la Fábrica de Software Moderna ayudará a las empresas a contar con los más altos niveles de satisfacción de clientes, la mejor calidad y experiencia usuaria, un negocio más ágil, seguro y la completa automatización con un uso eficiente de recursos.

Finalmente, el foro coincidió en que la Transformación Digital es clave para que una empresa evolucione acorde a la modernidad y por encima de sus competidores más cercanos, involucrando un uso de medios digitales más amplio. De esta manera, CA Technologies ofreció una edición más del IT Leadership Council, con el cual muestra su contribución en temas de vanguardia en TI y negocio, así como su compromiso respecto a la innovación de sus clientes.

 

 

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2018, finalizado el 31 de mayo de 2017.

  • La compañía sigue demostrando un gran crecimiento, generando ingresos de USD 677 millones el primer trimestre de su año fiscal.

“Continuamos beneficiándonos de nuestra habilidad de proveer tecnologías fundamentales y potenciadoras de la nube que ayudan a nuestros clientes a modernizar y gestionar sus infraestructuras y plataformas de desarrollo de aplicaciones para la nube híbrida“, dijo Jim Whitehurst, Presidente y Director General de Red Hat.“

  • Los ingresos totalizaron USD 677 millones, que representan un incremento interanual del 19% o del 20%; Los ingresos por suscripciones de este periodo totalizaron USD 597 millones

  • Los ingresos por suscripciones de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes fueron de USD 139 millones, equivalentes a un incremento interanual del 41% o del 42%

  • El saldo de ingresos diferidos al cierre del trimestre fue de USD 2.050 millones, que equivale a un aumento interanual del 21%.

El Presidente de la compañía también amplió, el primer trimestre representó un sólido comienzo del ejercicio fiscal 2018, con un crecimiento de dos dígitos en varios de nuestros parámetros financieros, incluido un incremento total del 19% en los ingresos en dólares estadounidenses o del 20% medido en moneda constante, y un incremento superior al 40% en los ingresos provenientes de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes”.

“La fortaleza de los resultados de este primer trimestre se debió en parte a una pujante demanda global de nuestras tecnologías y a mayores compromisos de nuestros principales clientes”, dijo Eric Shander, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de Red Hat. “La combinación de los excelentes resultados de nuestro primer trimestre, el impulso que registra la empresa y la sólida ejecución de los colaboradores de Red Hat nos ha permitido incrementar las perspectivas de ingresos del ejercicio completo.”

Desglose de los ingresos por suscripciones:

Los ingresos del trimestre por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura fueron de USD 458 millones, representativos de un incremento interanual del 14% en dólares estadounidenses y del 14% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otros productos de tecnologías emergentes del trimestre fueron de USD 139 millones, lo que representa un aumento interanual del 41% en dólares estadounidenses y del 42% medido en moneda constante.

Ganancia operativa:
La ganancia operativa ajustada a los PCGA del trimestre fue de USD 88 millones, lo que representó un incremento del 16% interanual. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles y los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del primer trimestre fue de USD 139 millones, equivalentes a un incremento del 12% interanual. El margen operativo ajustado a los PCGA del primer trimestre fue del 12,9% mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 20,5%.

Acceda al informe completo de resultados en la página de Inversores de Red Hat:
http://investors.redhat.com

 

TOTVS lanza ´Carol´, su plataforma de datos de calidad e inteligencia artificial. La tecnología marca el inicio de una nueva era de innovación en la empresa y mejorará la propiedad de los datos en las organizaciones y ampliará la capacidad de análisis y la velocidad de toma de decisiones ante un creciente volumen de información. Además, actuará como asistente virtual, respondiendo preguntas y ofreciendo iniciativas de negocios.

  • Desarrollada por TOTVS Labs, la tecnología ya nace con diversas aplicaciones prácticas y complementa el portafolio de soluciones para la transformación digital de la compañía.

Como cada vez más las decisiones se basan en datos, surge el desafío de extraer valor de esta cantidad masiva de información y con calidad. En el mundo actual, las empresas ya no pueden tomar decisiones basadas en las intuiciones o los resultados del último mes. Es necesario acompañar los números por la mañana, para adaptar la estrategia de la tarde, y tener la certeza de que es el paso correcto a seguir. Ante esta necesidad, nació Carol. El principal objetivo es ayudar a empresas de todos los segmentos y tamaños a alcanzar velocidad, precisión, confiabilidad e individualización en sus negocios. Todo ello con el fin de proporcionar experiencias increíbles para los clientes.

Una de las aplicaciones desarrolladas con la plataforma de inteligencia artificial fue con Bematech, empresa del Grupo TOTVS de dispositivos inteligentes e internet de las cosas (IoT). A partir de Bemacash, solución única para punto de venta dirigida a los micro y pequeños minoristas, Carol pasó a recibir datos de las ventas realizadas por los clientes a través de componentes de IoT con extrema velocidad, performance, seguridad y privacidad. Con millones de recibos procesados por día, la primera acción tomada por la plataforma es el saneamiento y la calificación de estos datos. Por ejemplo, sólo el producto Coca-Cola fue registrado de 986 formas diferentes por los establecimientos analizados. Utilizando técnicas de Deep Learning, Algoritmos Genéticos y Redes Neurales, la tecnología logra entender que todos son gaseosas producidas por la misma empresa con diferentes sabores y tamañas.

El siguiente paso es utilizar el motor de Machine Learning para llevar ideas de negocios a esos comercios. De esta forma, los empresarios pueden entender cómo se están saliendo de su segmento en comparación con los competidores de la región, cuál es la previsión de ventas basada en eventos externos, como el clima y días festivos y hasta planear una expansión.

A medida que la plataforma recibe nuevos datos, más aprende y conoce mejor a esos sectores. La capacidad infinita de aprendizaje también se acelera desde las aplicaciones (APIs) abiertas de la herramienta, permitiendo a cualquier persona o empresa enseñar nuevas habilidades y crear modelos sobre Carol. Así, conforme alguien las enseña, los demás clientes también se beneficiarán de esa inteligencia, abreviando la evolución y los beneficios del uso de la inteligencia artificial.

Este perfeccionamiento constante permitió la creación de otra aplicación de IA a Bemacash: la ayuda a procesos extremadamente complejos, especialmente para pequeños empresarios, como la fijación de productos y servicios. Definir a cuánto vender determinada mercancía depende de diversos análisis, como el mercado objetivo, competencia, costos, estacionalidad, entre otros factores. Con Carol, al crear un nuevo producto en Bemacash, el cliente recibirá una notificación dentro del propio software con sugerencia de precio, de forma instantánea.

Inteligencia artificial en la práctica
Embarcar una nueva tecnología en soluciones y aplicaciones ya utilizadas por el mercado es extremadamente importante para hacerla exponencial y accesible a todos los tamaños de empresa y segmentos de actuación, una de las grandes apuestas de la compañía con el lanzamiento. “De a poco todas nuestras soluciones TOTVS incluirán ciencia de datos e inteligencia artificial. Sin embargo, seguimos necesitando personas para garantizar que los modelos sean a menudo mejorados y que la máquina aprenda constantemente. Por lo tanto, el futuro es la combinación de soluciones y plataformas simples y modernizadas en conjunto con inteligencia artificial y personas. Sólo así será posible obtener los mejores resultados “, afirma Vicente Goetten, Director Ejecutivo de TOTVS Labs, laboratorio de innovación de la compañía en el Silicon Valley, EE.UU.

Para ello, la compañía montó un equipo de científicos de datos e ingenieros de inteligencia artificial con experiencia en grandes empresas de otros sectores, como la aviación y la educación. El equipo, compuesto por expertos, algunos inclusive con Doctorados en Filosofía (PhD), fue responsable por el desarrollo de la plataforma coordinada por TOTVS Labs.

Para Laércio Cosentino, CEO de TOTVS, el contexto de la plataforma está en las soluciones segmentadas, ayudando a las empresas de diferentes tamaños y segmentos a lidiar más fácilmente con los principales dolores del sector. “No creemos en soluciones genéricas. Por eso, tenemos científicos de datos actuando junto a cada uno de los segmentos de TOTVS con el objetivo de desarrollar soluciones verticalizadas realizadas por Carol y así resolver los problemas de cada sector y aumentar la capacidad de nuestros clientes”, comentó Cosentino.

Una prueba fiel de los alcances de Carol, se realizó en el sector de educación en Brasil, llamando la atención en este sentido por presentar altos índices de evasión, llegando a superar el 50% en algunos cursos de la Enseñanza Superior. La estadística refleja no sólo en pérdidas financieras para la institución, sino en problemas sociales para el país al alejar a la población del acceso a la educación, un proceso clave para una sociedad mejor. Con el objetivo de evitar este escenario, Carol Retención de Alumnos fue creada junto con una gran universidad privada de San Pablo.

Todo comenzó con la unificación de los datos de la institución a través de los conectores de la plataforma. La información de los profesores, los alumnos, las notas y la historia escolar fueron levantados sin necesidad de ninguna integración. A partir de eso, el equipo de científicos de datos modeló los algoritmos de identificación de evasión escolar para que la herramienta pudiera evolucionarlos utilizando fuentes externas, como redes sociales, otros sistemas – de TOTVS o no -, en la nube u on premisse, para citar algunos ejemplos. Ahora, basta con preguntar a Carol, a través de una aplicación con reconocimiento de voz o texto, para saber cuántos alumnos corren el riesgo de abandonar la universidad o un curso específico y cuál sería el impacto financiero de esa evasión.

Además, Carol también presenta cuáles alumnos tienen riesgo de evadir y por qué motivo. El motor de Machine Learning recomienda también qué acciones deben tomarse para que el alumno no cancele su curso.

Si bien el ejemplo descripto ha sido de educación en Brasil, la aplicación y la funcionalidad Carol pueden ser utilizadas en portugués, español e inglés y están siendo probadas en otros segmentos.

Después de dos años de desarrollo, investigaciones y pruebas, Carol continuará siendo enriquecida para ser puesta a disposición en definitiva al mercado, hasta el final del año, con más habilidades y, como mencionábamos, para diversos segmentos. “En la jornada de la transformación digital, TOTVS ha ayudado a sus clientes a migrar al mundo SaaS y Cloud, a adoptar soluciones con IoT a través de Bematech y digitalizar procesos y mejorar la colaboración con fluig. Ahora con Carol, nuevas soluciones pueden ser creadas para todos nuestros segmentos, las actuales serán más inteligentes y ayudaremos a las empresas a tomar decisiones de forma correcta, con velocidad y eficiencia, y atender mejor a sus consumidores “, concluye Goetten.

Anuncios