AMD hace años que viene trabajando muy fuerte para avanzar puntos en el mercado mundial de microprocesadores para equipos de escritorio y portátiles. Y al parecer este año su trabajo obtuvo frutos; ya que el lanzamiento de Ryzen fue todo un éxito y de a poco el mercado internacional comenzó a adoptarlo como un micro mas potente que el mismo Intel Core i7.

Si bien AMD siempre se caracterizo por contar con muchas GPUS gráficas dentro de los micros; utilizándolo como estrategia diferenciadora a Intel; no obtuvo el rédito que pretendía. Luego de mucho desarrollo ahora sabemos que Intel perdió un 10% de mercado.

A principios del 2017 AMD tenia una cuota aproximada mundial de micros activos de 20.6% y el resto Intel; ahora AMD cuenta con 31%.
Los datos son de orientación no de ventas; y la firma encargada de realizarlo fue PassMark.

Y los valores podrían subir con la salida al mercado de Threadripper el cual competirá con el Core i9 de Intel.

Estaremos atentos y por supuesto lo invitamos a que amplíen en el #podcast de hoy. Y si desean además pueden escuchar los demás temas de tecnología que brindamos en cada programa desde hace más de 9 años.

Los temas del díaA final de junio se realizó nuevamente en Argentina Expointernet, Negocios y Tecnología068. Android: Limpia tu teléfono por dentroMotorola al fin actualiza el Moto X StyleLinux también estuvo en la mira de la CIAEs oficial el Samsung Galaxy Note 7 FanSony vuelve a fabricar vinilos, 28 años después de haberlos canceladoSamsung sera el proveedor de paneles OLED para el iPhone 8Samsung y sus próximas baterías de estado sólidoAMD le roba la cartera a Intel con Ryzen: crece más de un 10% en cuota, esto se animaMicrosoft despedirá a ‘miles’ de empleados en todo el mundo: reporteBuscar WiFi: ya disponible el mapa de WiFi gratis de FacebookProblemas con el OnePlus 5 para grabar videosApple invertirá en LG para crear una fábrica dedicada al iPhone: reporteLa NASA intentara desviar asteriodes bajo el proyecto AIDAMotorola anuncia una cámara 360º para sus móviles.

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar 

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios