No hay dudas que tanto Nokia como Xiaomi son dos empresas que dieron y dan mucho de que hablar últimamente. En principio Nokia fue una empresa icónica en su tiempo, que supo ser la primera en todo el mundo en lo que se refería a Telefonía Móvil. Ya todos sabemos lo que paso; donde por suerte las cosas cambiaron desde que obtuvo el permiso de Microsoft (empresa que compró una parte de la compañía) y HDM se hizo cargo de la fabricación de nuevos equipos.

Hoy nos enteramos de una alianza que gestada con Xiaomi. La misma es una empresa de origen chino, la cual no salida todavía de forma oficial de su país de origen. Pero esta siendo distribuido por todo el mundo de la mano de importadores. Xiaomi supo entender las necesidades de los clientes vendiendo equipos a una suma no tan elevada y prestaciones mas que decentes.

La buena noticia de hoy es que se acaban de unir para colaborar entre ellas, y para ayudarse en temas de patentes. Según la nota de prensa publicada por Nokia, el acuerdo funciona en dos ámbitos. Primero y según Rajeev Suri (actual presidente de Nokia), están “deseando trabajar juntos en un gran ámbito de proyectos estratégicos”.

Ella dice que van a compartir infraestructura y trabajaran en conjunto con lo referido a equipamiento en red (ya sea IOT, Inteligencia artificial, etc).
Y la otra parte del acuerdo habla de que se ha hecho para incluir a Xiaomi en la cartera de patentes de Nokia.

Resumiendo Xiaomi puede utilizar las patentes de Nokia,y Nokia las patentes a nombre de Xiaomi. Una jugada muy util para ambas empresas.

Ahora la pregunta del dia: ¿Ustedes creen que esta unión va ser beneficiosa para ambas empresas?

Fuente: Nokia
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios