Temas de la semana: Grupo Núcleo participó en el Primer Foro Tecnológico de Seguridad en Mar del Plata; Vertiv presenta Liebert® EXL S1; Red Hat Argentina anuncia nuevo equipo comercial para el Sector Público; Atos lanza “Hoox for mission”, una solución de comunicación 4G ultra segura para las fuerzas militares de intervención; Estudio Empleo IT 2016 – Fibertel – ComunidadIT; Schneider Electric firma acuerdo de participación en el Proyecto de Empresas comprometidas con los Derechos Humanos de la población LGBTIQ; BMC potencia el futuro del trabajo con BMC Digital Workplace; El CSIRT de Buenos Aires se une a la iniciativa global No More Ransom; Headway incorporó a Gary Bleasdale como Ad Operations Manager Latam; IBM, Cognitiva y Novartis apuestan a la innovación y presentan solución cognitiva para sintetizar artículos médicos; First Data introduce la solución de pagos locales para impulsar el comercio internacional sin fronteras; Llega a Argentina Imagine Lab, la incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos latinoamericana.

 

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, estuvo presente en el Primer Foro Tecnológico en materia de Seguridad realizado en el COM (Centro de Operaciones y Monitoreo), organizado por el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de la Ciudad de Mar del Plata, los días 4 y 5 de Julio y en el que participaron 12 Municipios de la provincia de Buenos Aires.

– El distribuidor y fabricante estuvo presente en el Primer Foro Tecnológico en materia de Seguridad realizado en el COM, organizado por el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de la Ciudad de Mar del Plata. Grupo Núcleo anunció también novedades y próximos eventos.

“Grupo Núcleo hace 2 años creó la unidad de Nuevos Proyectos, incursionando en soluciones para ciudades como iluminación LED, Monitoreo, Señalización Vial y Seguridad. Nos pareció una gran oportunidad poder participar en el Primer Foro Tecnológico en materia de Seguridad realizado en el COM. Allí dimos una capacitación sobre Monitoreo con la marca HIKVISION y mostramos la línea de productos,” explicó Fernando Vitale, Gerente de Nuevos Proyectos de Grupo Núcleo y destacó: “El evento fue el marco ideal para presentar la solución que la marca desarrolló para el reemplazo del Botón de Pánico tradicional en el caso de Violencia de Género por un producto novedoso, más seguro y con mayor efectividad en la respuesta ante un evento. Se trata de un Reloj con posicionamiento satelital y 3G para poder ser ubicado en todo momento y tener comunicación cuando sea necesario. Esta solución está siendo implementada en varios municipios con éxito y la proyección de incorporación en otras ciudades es alta.”

“Las jornadas resultaron muy exitosas y sirvieron, entre otros objetivos, para poder transmitir en una sola charla a varios municipios las novedades del mercado y soluciones para los problemas que tienen. Poder tener a 12 municipios juntos para poder hablarles y compartir información fue muy positivo,” dijo para concluir Fernando Vitale.

 

Vertiv, antes Emerson Network Power, presenta el UPS Liebert® EXL S1: un sistema que ocupa menos espacio y ofrece la mayor densidad de potencia de la industria. – Este UPS ocupa menos espacio y brinda mayor densidad de potencia para centros de datos grandes.

Liebert EXL S1 permite a los clientes optimizar el espacio de diseño en los centros de datos e implementar equipos adicionales que generan ingresos. Ahora disponible en Latinoamérica, este UPS tiene 60hz, certificación UL y capacidades de 1000, 1100 y 1200 kVA/kW, y con nuevos modelos de 600, 750 y 800 kW para finales de este mismo año.

Liebert EXL S1 está disponible en una configuración distribuida, la cual permite conectar en paralelo hasta ocho unidades para alcanzar una capacidad total de hasta 9600 kW. El sistema funciona con una eficiencia del 97% en doble conversión y del 99% en modo de economización. Es compatible con las baterías de iones de litio

La configuración con una entrada/salida única o doble es más fácil a través de un gabinete de conexiones con fuente común, el cual incluye puentes para permitir fuentes tanto únicas como dobles y minimizar el espacio. Además, este equipo ofrece un acceso con certificación de seguridad OSHA para el cableado de control y las entradas y salidas de comunicaciones en la parte superior de la unidad. Cada una de estas características facilita la instalación en términos de tiempo y costos.

“Al escuchar, discutir y responder a las necesidades de nuestros clientes, Vertiv desarrolló un nuevo competidor en la familia Liebert EXL para satisfacer las necesidades cada vez más exigentes de los centros de datos modernos. El resultado es una alta densidad de potencia, líder en la industria, que combina el tamaño, la flexibilidad y la eficiencia para minimizar desperdicio en las instalaciones”, afirmó Peter Panfil, vicepresidente global de potencia en Vertiv. “El UPS Liebert EXL S1 ofrece confiabilidad y agilidad gracias a las configuraciones que solucionan las necesidades críticas de los entornos empresariales progresivos en la nube y hosting web–en los cuales se enfatiza la eficiencia del capital y la reducción de los costos operativos a la vez que se logra una rápida implementación”–.

El UPS Liebert EXL S1 cuenta con una certificación antisísmica (CBC, IBC 2015, ASCE 7-05) y detección de fallos de la conexión a tierra de CD de alta impedancia, en cumplimiento con NEC 2014. Tiene un transistor bipolar de puerta aislada (IGBT) sin transformador tanto en el rectificador como en el inversor. Los protocolos de comunicaciones simultáneas duales del sistema son compatibles con varios sistemas de gestión de la infraestructura del centro de datos, de monitoreo de TI y de administración del edificio.

 

Red Hat, el proveedor  mundial de soluciones de código abierto para empresas, anunció el nombramiento de sus nuevos ejecutivos para gestionar actividades del sector público, designando a Suyen Ferreyra como Account Manager y José Luis Leturia como Sales Manager de Gobierno.

Suyen Ferreyra cuenta con una larga trayectoria en empresas del sector IT. En los últimos años fue Senior Account Manager para Cuentas Estratégicas de TSOFT, Regional Presales Manager en IGT y Senior Account manager para EMC. En su nuevo puesto como Strategic Account Manager de Red Hat, se encargará de identificar las oportunidades de negocio, ampliar la cartera existente de clientes activos del sector público y definir e implementar estrategias de negocio para las principales cuentas nacionales. Adicionalmente, estará a cargo desarrollar una estrategia integrada para las cuentas clave de la empresa, negociar acuerdos comerciales, así como identificar nuevas oportunidades de negocio en clientes existentes.

Por otra parte, José Luis Leturia cuenta también con una gran experiencia profesional. Anteriormente, se desempeñó como Director Comercial de TPS por 12 años. Fue Líder de Proyectos para España y México en la empresa Adea y trabajo como Consultor BID, BiIRF y PNUD. En su nueva ocupación, José Luis será el responsable de todas las acciones comerciales de Argentina en el sector público, impulsando las tecnologías de Red Hat con una fuerte orientación a las soluciones que implica la transformación digital En su nueva ocupación, José Luis será el responsable de todas las acciones comerciales de Argentina en el sector público, impulsando las tecnologías de Red Hat con una fuerte orientación a las soluciones que implica la transformación digital.

 

Atos, a través de su marca tecnológica Bull, presenta Hoox for mission, su nueva solución de comunicación 4G/LTE para las fuerzas de intervención. Hoox for misión es la primera solución 4G del mundo capaz de garantizar un nivel de seguridad, confidencialidad y resistencia que satisfaga las demandas de las operaciones de respuesta (de la policía y fuerzas militares), sin renunciar a la usabilidad de un smartphone estándar.

Aplicaciones enriquecidas, seguras y robustas
La tecnología 4G permite a las fuerzas de seguridad y fuerzas especiales compartir datos enriquecidos en tiempo real durante la acción, incluyendo fotos, videos e incluso geolocalizaciones. Hoox for mission refuerza la capacidades del 4G, ofreciendo funciones innovadoras de seguridad y resiliencia específicas de las redes de Radio Móvil Profesional (PMR), tales como “push-to-talk” (función que permite hablar simultáneamente con uno o varios interlocutores, como un walkie-talkie), “Blue Force Tracking” para el posicionamiento de aliados, y la conexión de dispositivos IoT (Internet de Cosas), así como una capa de seguridad y la garantía de un canal de comunicaciones siempre disponible.

Una solución modular para la comunicación táctica
Hoox for mission es una solución modular que se basa en tres componentes innovadores que están totalmente protegidos contra los ataques físicos y la interceptación de las comunicaciones:

  • “Hoox Smartphone”, una gama de smartphones de última generación basados en el sistema operativo Android, seguros y optimizados por Atos para misiones de campo. La comunicación es accesible de forma inmediata gracias a “push-to-talk”.
    -“Hoox Hub”, unidad portátil de tamaño similar a un smartphone, única en el mercado, que proporciona acceso a tres canales de comunicación: 4G pública, 4G privada y comunicación directa de unidad a unidad. Hoox Hub cambia automáticamente de un canal a otro sin retardo, garantizando que siempre esté disponible un canal de comunicación. Los miembros de un equipo de seguridad pueden, por lo tanto, seguir comunicándose incluso si la red 4G pública no está disponible o si están aislados de la 4G privada desplegada para la misión. Los hubs Hoox cambian sin problema a la mejor red. Incluso pueden comunicarse entre Hoox Hubs sin usar 4G.
  • “Hoox LTE Bubble”, módulo para desplegar una red 4G privada que asegura un alto nivel de confidencialidad. La solución Hoox for mission también puede integrar soluciones privadas LTE (Long Term Evolution) de terceros.

La comunicación está asegurada de extremo a extremo: con protección contra intrusiones, comunicaciones cifradas (voz, datos y ubicación) e infraestructura segura.

Según Pierre Barnabé, Chief Operating Officer, Big Data & Security de Atos “Hoox for mission ofrece lo mejor de la experiencia que Atos ha adquirido a través de muchos años de trabajo en la telefonía ultra-segura y en el despliegue de redes de comunicación de campo crítico”. El líder europeo en ciberseguridad añade que “Atos utiliza su experiencia en tecnologías civiles y críticas para transformar la forma en que los sistemas de misión se utilizan a día de hoy en defensa y seguridad nacional”.

Hoox: gama de telefonía móvil segura
La gama Hoox se suministra desde 2012 a organizaciones internacionales y clientes de los sectores de defensa y privado. Gracias a la experiencia de Atos en seguridad, cifrado y autenticación de hardware y software, las soluciones de Hoox, en particular su colección de soluciones “restringidas por la OTAN”, son capaces de satisfacer las necesidades específicas de estos sectores.

 

Fibertel junto a ComunidadIT presentan los datos del relevamiento del mercado laboral IT (siglas en inglés de Tecnologías de la Información) realizado por segundo año consecutivo, a nivel nacional y con foco en distintas ciudades del país.

Entre los principales datos que arrojó el estudio, se destaca que la demanda insatisfecha de puestos laborales en el sector IT se redujo de 4.000 a 2.500 en términos interanuales y se espera que continúe esta tendencia hasta llegar a 1.500 durante 2017. Esto se debe en gran parte a que las universidades, institutos, cámaras y organizaciones de la sociedad civil, así como diversas áreas de gobiernos nacionales y municipales, han promovido e implementado una mayor promoción de las carreras vinculadas al sector.

En este sentido, Mariana Giacumbo, Gerente de Comunicaciones Externas de Cablevisión-Fibertel comentó “Internet transformó el mundo del trabajo y dinamizó el empleo generando una creciente demanda de perfiles tecnológicos. En este marco, el objetivo de Fibertel con este relevamiento es contar con datos certeros para la toma de decisiones sobre cómo y dónde trabajar en inclusión laboral de jóvenes en la industria”. Por otro lado, agregó: “Es necesario un trabajo articulado entre los diferentes actores del sector público, privado y la sociedad civil, para crear posibles soluciones, ya sea generando capacitaciones y promoviendo la alfabetización digital, o formalizando convenios con diversas instituciones educativas”.

Según el relevamiento, el capital humano IT en Argentina alcanzó en el 2016 a 407.000 personas, lo que representa el 2,1% de la población económicamente activa (PEA). Mientras que en los países industrializados esta cifra o indicador alcanza entre un 4% y 5%. De este total, un 47,4% se desempeña en funciones IT en empresas que no pertenecen al sector, mientras que el 52,6% restante lo hace en empresas del sector.

 

Schneider Electric – Con el objetivo de profundizar su política a favor de la diversidad en el ámbito laboral, Schneider Electric Argentina, especialista global en gestión de energía y automatización, dio un paso muy importante al firmar un acuerdo de participación en el Proyecto Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos de la Población LGBTIQ.

– En la firma participaron Tania Cosentino, Presidenta para América del Sur, y José Luis Valdellora, Presidente para Argentina, Paraguay y Uruguay de Schneider Electric, Marisa Frescó, Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, y Diego Borisonik, Director Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Nación.

El compromiso fue firmado el pasado miércoles 14 de junio, en el Hotel Alvear de Buenos Aires, por parte de Schneider Electric, participaron; Tania Cosentino, Presidenta para América del Sur y José Luis Valdellora, Presidente para Argentina, Paraguay y Uruguay, por parte de la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la nación, la señora Marisa Frescó, y Diego Borisonik, Director Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual.

 

Este acuerdo ubica a Schneider Electric dentro del grupo de empresas y entidades comprometidas con la diversidad, considerándose pionera de este estandarte, reforzando de esta manera sus políticas corporativas y mostrando el compromiso con el que la empresa viene trabajando desde hace muchos años.

El Proyecto Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos de la Población LGBTIQ, que se enmarca en el Programa Nacional Estado, empresas y sindicatos: políticas de derechos humanos para proteger, respetar y remediar, tiene por objeto la promoción de los derechos de la población LGBTIQ a través del trabajo con las empresas, sindicatos y organismos privados, mediante la responsabilidad del sector empresarial del país para lograr el pleno ejercicio de los derechos de esta población.

Las empresas, sindicatos y organismos privados, mediante la firma de un Acta Acuerdo con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, manifiestan su compromiso de trabajar en la inclusión, el respeto y la promoción de los derechos de la población LGBTIQ.

 

BMC, líder global en soluciones de TI para empresas digitales, presenta BMC Digital Workplace, un servicio basado en la nube que redefine el futuro del trabajo al transformar la experiencia del lugar de trabajo digital, dando prioridad a los empleados.

– Esta solución basada en la nube pone a los empleados en el centro de la experiencia en cualquier dispositivo, cualquier lugar y cualquier momento.

Dado que la automatización y la inteligencia artificial son factores cada vez más importantes en los negocios digitales, muchos empleados temen lo que esto pueda significar para sus carreras y su futuro. De acuerdo con un estudio realizado en 2017 por BMC y Opinion Life, al 40 por ciento de los trabajadores globales le preocupa no poder mantener el ritmo de transformación requerido por los negocios digitales. Además, el 88 por ciento de los encuestados atribuyen a sus empleadores la responsabilidad de crear culturas innovadoras.

Los líderes receptivos reconocen esta necesidad de cambio y hacen planes para el futuro del trabajo al desarrollar la forma en que se prestan los servicios, con un método centrado en la gente que motiva a los empleados y fomenta el aprendizaje de nuevas habilidades digitales. BMC Digital Workplace transforma la cultura corporativa para que gire alrededor de las necesidades de los empleados, otorgándoles las herramientas y servicios que necesitan para tener éxito en una época definida por el cambio. La Brookings Institution predice que los millennials constituirán el 75 por ciento de la fuerza laboral para 2025. De forma de satisfacer ese influjo de nativos digitales y sus expectativas laborales, las organizaciones deben adaptarse para crear entornos más humanos, abiertos y colaborativos que permitan que los empleados tengan en el lugar de trabajo la misma experiencia orientada en el consumidor que disfrutan en sus vidas privadas.

“El futuro del trabajo se construirá en entornos laborales digitales que interesen y motiven a los empleados al colocarlos en el centro de una empresa cada vez más cognitiva”, dijo Nayaki Nayyar, presidente de Administración de Servicios Digitales de BMC. “Las compañías que no logren prepararse para un panorama empresarial donde la inteligencia artificial, el aprendizaje mecanizado, la robótica y la automatización redefinen la forma en que trabajamos tendrán dificultades para atraer y retener a una fuerza laboral capaz. Nuestra solución BMC Digital Workplace aumenta la capacidad para satisfacer estos criterios al ofrecer capacidades digitales fundamentales para el lugar de trabajo en la nube o in-situ, todas disponibles en una herramienta integrada que transforma la forma en que trabajamos”.

Disponible tanto en la nube como in-situ, BMC Digital Workplace permite que los equipos de TI, recursos humanos, asuntos legales, administración de instalaciones y otros grupos de negocios ofrezcan a los empleados una solución completa con las herramientas y la información que necesitan para llevar a cabo su trabajo con el menor esfuerzo posible. Al combinar aplicaciones móviles nativas y servicios de contexto y sensibles a la ubicación, los trabajadores pueden encontrar respuestas, solicitar servicios o pedir ayuda con facilidad.

BMC Digital Workplace también ofrece beneficios económicos para la organización al reducir el volumen de llamadas de asistencia en hasta un 67 por ciento con TI de autoservicio. Eso libera a los equipos de asistencia para invertir más tiempo en los asuntos críticos de negocios y las iniciativas estratégicas. En agosto de 2016, BMC recibió la más alta calificación de productos de proveedores de los casos prácticos Basic Digital Workplace ITSSM Use Case (3.76/5) y Advanced Digital Workplace ITSSM Use Case (3.88/5) de Gartner, en su informe “Critical Capabilities for IT Service Support Management Tools, 2016”.[1]

Para obtener más información sobre BMC Digital Workplace, visite http://www.bmc.com/it-solutions/digital-workplace.html.

 

El CSIRT del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está entre las más recientes organizaciones que se han sumado a la iniciativa global No More Ransom, la cual ahora está disponible en 14 idiomas y cuenta con 39 herramientas de descifrado gratuitas. A casi un año de su lanzamiento, más de 10.000 víctimas de todo el mundo han podido descifrar sus dispositivos afectados gracias a las herramientas disponibles gratuitamente en la plataforma.

– El Proyecto No More Ransom ahora cuenta con 15 herramientas adicionales de descifrado y página en español.

Según Santiago Pontiroli, analista de seguridad para Kaspersky Lab, la integración del BA-CSIRT a la plataforma No More Ransom es un paso importante para la lucha contra el ransomware en la región. “Este tipo de código malicioso afecta a cada país de forma diferente, y en algunos casos, con campañas hechas a medida para cada lugar. La integración de diferentes organizaciones permite trabajar en incidentes locales que vayan surgiendo y construir una relación de colaboración para que cada parte aporte su conocimiento y experiencia en la materia”, concluyó.

Los socios de No More Ransom pueden colaborar en la construcción de herramientas, reportando casos, o solo ayudando a mejorar la relación con las entidades locales, lo cual ayuda a dar una respuesta rápida ante esta amenaza.

No More Ransom fue lanzado en julio de 2016 por la Policía Nacional Holandesa, Europol, Intel Security y Kaspersky Lab, introduciendo un nuevo nivel de cooperación entre entidades de la aplicación de la ley y el sector privado para juntos luchar contra el ransomware. Desde su inicio, decenas de socios de todos los continentes se han unido. Esto demuestra que el ransomware es un problema mundial que debe ser, y será, contrarrestado en conjunto. Las estadísticas muestran que la mayoría de los visitantes de la plataforma provienen de Rusia, Holanda, Estados Unidos, Italia y Alemania.

Anteriormente disponible en inglés, holandés, francés, italiano, portugués y ruso, el sitio web ha sido traducido al finlandés, alemán, hebreo, japonés, coreano, esloveno, español y ucraniano. Se espera que más idiomas se hagan disponibles pronto para ayudar mejor a las víctimas en todo el mundo.

 

Headway (www.headwaydigital.com), compañía especialista en Marketing basado en tecnología, parte del grupo Entravision Corp., incorporó a Gary Bleasdale como Ad Operations Manager Latam, con el objetivo de seguir fortaleciendo la posición de Headway como líder y partner estratégico para agencias y anunciantes en Latinoamérica.

– Su principal tarea será continuar fortaleciendo la posición de Headway como el partner estratégico líder para agencias y anunciantes en Latinoamérica.

“Estoy muy contento con esta nueva posibilidad. Parte del desafío será poner mucho énfasis en la innovación y el perfeccionamiento constante”, manifestó Bleasdale.

“Vamos a continuar potenciando el ROI de nuestros clientes. Les proporcionaremos los mejores resultados a partir del asesoramiento estratégico”, continuó.

Su carrera digital comenzó en Londres, donde trabajó en el equipo de Ad Ops en eBay, y luego como Campaign Manager en Spiceworks, una start up basada en Texas.

Entró al mundo programático a través de Accuen, trading desk de Omnicom (OMD, PHD, etc.), donde se desempeñó primero como Trader y luego como Trading Manager. Estuvo a cargo de encabezar un pequeño equipo de traders, y lideró la cuenta más importante de la empresa (Virgin Media, un gigante de telecomunicaciones británico).

En el 2016 fue contratado para abrir y desarrollar Amnet Argentina, trading desk local de Dentsu Aegis Network (Carat, Vizeum, iProspect, etc.), donde se ocupó de brindar un servicio exitoso a todos los clientes más importantes del grupo, aumentando la inversión mes a mes, y convirtiéndose en pilar de los planes digitales del grupo y la opción principal de compra display por default.

Gary Bleasdale, de origen británico, es licenciado en Economía Empresarial de la Universidad de Exeter (Reino Unido). Casado, padre de una hija y otra en camino, su pasión es la lectura de libros clásicos, el entrepreneurship y el fitness.

 

IBM, Cognitiva y Novartis Argentina lanzan Novartis Summarizer, que procesa, entiende y resume documentos médicos. A través de la tecnología IBM Watson permite a los profesionales de la salud acceder a información de valor extraída de diferentes fuentes, acelerar sus investigaciones, aumentar su conocimiento sobre factores que afectan la salud de sus pacientes y optimizar la productividad.

– Novartis Summarizer permitirá a profesionales de la salud e investigadores mantenerse actualizados al ofrecer resúmenes de diversos papers científicos e información de valor para tomar decisiones.
– Novartis es el primer laboratorio en Argentina en incorporar tecnología IBM Watson con capacidades cognitivas.

Se estima que un médico en promedio debería leer 29 horas al día[1] para mantenerse actualizado en su disciplina, por lo tanto, es imposible que logre incorporar todas las nuevas publicaciones y descubrimientos que se generan. Por eso, resulta crucial contar con una plataforma capaz de detectar la información relevante para convertirla en conocimiento.

Novartis Summarizer tiene como objetivo facilitar el uso de información clave y amplificar el acceso a nuevas publicaciones para potenciar a los profesionales de la salud. La solución permite crear una experiencia diferente y fortalecer la interacción con los médicos, mientras aumenta la productividad y la eficiencia a la hora de analizar nuevo material. Además, es una herramienta ágil y práctica a la hora de preparar documentos y presentaciones académicas.

Novartis Summarizer puede procesar artículos médicos y crear un resumen en pocos segundos con los principales datos y sus relaciones, con una extensión de alrededor de un 20 por ciento del archivo original. Esto es posible porque utiliza las capacidades de IBM Watson, la primera plataforma de computación cognitiva abierta que comprende, razona y aprende. El desarrollo se realizó en Bluemix, la plataforma de innovación en la nube de IBM, que disponibiliza servicios cognitivos como Entendimiento de Lenguaje Natural, Conversor de Documentos y Texto/Habla.

“En Novartis buscamos desafiarnos constantemente y esto implica mantenernos a la vanguardia de nuevas tecnologías. A través de computación cognitiva como IBM Watson e iniciativas como Summarizer, reforzamos nuestro compromiso con la ciencia y la innovación para ofrecer a los profesionales de la salud más herramientas que los ayuden a potenciar su trabajo diario”, afirma Carlos Peralta, Director de Asuntos Científicos para Novartis Argentina y Uruguay.

“Con Novartis nos propusimos generar una experiencia innovadora y superadora para el médico, desarrollando soluciones cognitivas que le faciliten su trabajo. Dimos con Summarizer un importante primer paso en ese sentido”, expresa Roberto Cruz, Gerente General de Cognitiva.

Novartis Summarizer es el resultado de la adaptación exitosa de una solución de IBM llamada Cognimation, creada por un grupo de técnicos de la compañía en Argentina y premiada en una hackatón interna. “Logramos crear una experiencia diferente a través de una plataforma digital que es atractiva, interesante y efectiva para médicos de distintas disciplinas. Abrimos canales de interacción para facilitar el acceso a la información y atraer a nuevas generaciones de profesionales”, declara Inés Cura, Directora de IBM Argentina.

 

First Data – El crecimiento del comercio mundial está creando un aumento en la economía sin límites, y los comercios necesitan proveer a sus clientes de sus métodos de pagos preferidos, independientemente de la región y la cultura. Para conocer esta creciente necesidad, hoy First Data (NYSE: FDC), líder global en tecnología aplicada al comercio, anunció la disponibilidad de la solución de pagos locales de First Data™, que provee al comercio digital y a sus clientes, de más de 100 métodos de pago online.

– Nuevas soluciones de pago online ofrecen mayor flexibilidad y alcance para negocios alrededor del mundo Fortalece a First Data como líder del Mercado Ecommerce a nivel global.

Incluso en una economía global digital en funcionamiento, los métodos de pago se han mantenido regional y nacionalmente. Preocupaciones por la confianza y la seguridad, las preferencias culturales, las limitaciones tecnológicas y las políticas de restricción influencian los métodos de compra, que varían ampliamente alrededor del mundo. Por ejemplo, el 41% de todas las transacciones de Ecommerce en Europa son hechas sin plásticos, sin embargo el uso de las tarjetas tiene diferentes niveles de popularidad dependiendo del país en la región

Con la solución de pagos locales de First Data, un comerciante puede gestionar diversos métodos de pago online a través de una sola interface, usando un solo modelo de cobro. Ahora, un comerciante puede, fácilmente, autorizar a un cliente en Europa que quiere usar una billetera virtual o un cliente en LatinoAmérica que prefiere hacer pagos electrónicos en efectivo. Los pagos locales, facilitan numerosos métodos de pago, incluyendo homebanking en tiempo real, débito directo, pagos en efectivo o vouchers, billeteras virtuales, esquemas de pago y más.

Shane Fitzpatrick, Global Head de Ecommerce en First Data dijo, “Ha habido un incremento significativo de las compras transfronterizas en los últimos años, y mientras la geografía ya no es una barrera transaccional para el Ecommerce, los métodos de pago pueden ser un obstáculo. Hoy, el 56% de los consumidores globales, realizan compras internacionales, y la mitad de esas personas dijeron que pueden terminar un proceso de compra si su método de pago no les es ofrecido”. “La solución de pagos locales de First Data impulsa a los comercios a aceptar métodos de pago elegidos por sus clientes, a través de un solo proveedor, sin importar su ubicación.

Muchas personas alrededor del mundo no tienen acceso a servicios bancarios, lo cual plantea desafíos para las transacciones transfronterizas. Los pagos locales proveen gran flexibilidad para la aceptación de pagos, con la opción elegida por el cliente. La solución habilita a los comercios a aceptar pagos de sus clientes bajo la metodología que elija, ya sea que tenga una cuenta bancaria o no. Agregar pagos locales a través una sola integración, representa una oportunidad para los comerciantes de elevar sus ventas

La introducción de los pagos locales, expande el portfolio robusto de Ecommerce de First Data, que hoy dispone de un abanico de ofertas de soluciones para negocios de todos los tamaños, incluyendo el reciente anuncio de “Global PFAC Program” para facilitadores de pago y la innovadora solución de detección de fraude.

A principios de año, First Data adquirió Acculink, una compañía de tecnología con capacidades para enrutamiento de débito que ayudan a los comerciantes a reducir el costo total de la aceptación de pagos. El portfolio de Ecommerce de First Data está disponible a través de todo el panorama de clientes de la compañía, desde corporaciones multinacionales hasta comercios independientes operando con tiendas digitales.

 

Imagine Lab – Se anunció su llegada al país Imagine Lab, una incubadora y aceleradora de negocios latinoamericana y de base tecnológica. El desembarco en Argentina forma parte de su proceso de expansión regional para ayudar a los emprendedores locales y contribuir en la generación de innovación para el país.

– Imagine Lab propone conectar startups con empresas para facilitar a las mismas el proceso de transformación digital a partir de emprendimientos innovadores
– Llega al país de la mano del Grupo San Cristóbal y de su partner tecnológico Microsoft. Además, el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés se suma como aliado académico de esta iniciativa. Cuenta con el apoyo de la Secretaria de Emprendedores perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación.

Imagine Lab se encargará de acercar emprendimientos innovadores a las empresas para que puedan llevar a cabo su proceso de transformación digital. La aceleradora participará de procesos de innovación abierta de la mano de startups de alto potencial con equipos de primer nivel, construyendo así, una cadena de valor entre emprendedor y empresa. Imagine Lab buscará soluciones innovadoras -provistas por las startups- para las problemáticas determinadas que afecten a las empresas.

El lanzamiento oficial de Imagine Lab Argentina se llevó a cabo hoy en el Salón Federal del Ministerio de Producción de la Nación. Contó con la presencia de Esteban Campero, Secretario de Emprendedores y PyMes del Ministerio de Producción de la Nación y Luis Stein, Fundador y Director de Imagine Lab en compañía de sus partners: Gabriel Aramouni, Director del Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés, Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina y Uruguay y Eduardo Sangermano, CEO de Grupo San Cristóbal. También estuvo presente Ernesto Doudchitzky, Fundador de Chattigo que es uno de los emprendimientos innovadores que Imagine Lab apoyó en Chile. Se trata de un proyecto que utiliza inteligencia artificial, a través de una plataforma SaaS integrada en Microsoft Azure, que mejora la calidad de respuesta de las empresas a sus clientes por medio de atención humana y/o automatizada (Bots) con lenguaje natural.

Esteban Campero sostuvo que “nos pone muy contento empezar a materializar algo que trabajamos desde hace mucho y tiene que ver en cómo acompañar a los emprendedores y a las PyMes a la cultura innovadora del siglo 21, creemos que organizaciones como estas que hoy se lanzan juegan un papel fundamental”. Agregó también que “vivimos en un momento histórico, en donde los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos, en donde la necesidad de innovar es casi una obligación, aquellos que no innovan desaparecen del mercado y esto nos lleva a apostar más fuerte”. Finalizó asegurando “Iniciativas como la de Imagine Lab, que tiene muy claro el modelo de aceleración y de incubación que funcionó muy bien en chile y que tenemos el honor que se expanda hacia la Argentina, integra y vincula a empresas punteras del conocimiento”

Por su parte, Luis Stein explicó que “La nueva de Ley de Emprendedores es una política de Estado que brinda el marco necesario para que el talento argentino encuentre la oportunidad de convertir sus ideas innovadoras en empresas. En Imagine Lab conectamos las necesidades de las empresas con los emprendedores para que puedan brindar soluciones de manera eficiente y rápidas”. Agregó también que “el diferencial de Imagine Lab pasa por nuestra oferta de valor, acercando a las startups con el ecosistema emprendedor, con los inversores y conectándolas con el mundo corporativo para sus procesos de innovación y transformación digital”.

Imagine Lab espera trabajar con 20 proyectos de base tecnológica en su primer año de operaciones y coinvertir, debido a la nueva ley de emprendedores, un total aproximado de US$100.000 por startup.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s