En mayo de 2017 Microsoft anunció desde su conferencia de desarrolladores que tanto Ubuntu, SUSE Linux como Fedora iban a estar disponible en su tienda de W10. Hasta el momento solo está disponible Ubuntu; y se espera que pronto se pueda instalar SUSE y Fedora.

170711-5

Ubuntu Linux se ejecuta en modo “sandbox” dentro de Windows 10 y por supuesto cuenta con todas las aplicaciones, configuraciones, etc del sistema operativo Ubuntu. Incluso se puede utilizar como servidor sin problemas ya que corre de forma completamente independiente.

¿Como lo instalo?
En principio desde el panel de configuración hay que activar la opción “Panel de Control” -> “Programas y características” -> “Activar o desactivar características de Windows” y, una vez descargado Ubuntu, seleccionamos “Subsistema de Windows para Linux”.

Reiniciamos el equipo y todo listo.

Además para quien quiera puede hacerlo desde la consola PowerShell escribiendo: Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux. Luego tecleamos “ubuntu” en cmd.exe o Ubuntu desde el menú de inicio de Windows.

Sin lugar a dudas es una muy buena opción la que brinda Microsoft ya que hay muchas personas que necesitan en diferentes oportunidades hacer uso de ambos sistemas operativos. Y que a su vez usar una maquina virtual puede que requiera de mucho consumo de recursos; de esta forma al ser nativo ambos sistemas van a “correr” de forma mas que fluida.

Esperamos sus comentarios…

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

 

Anuncios