Anoche les contábamos en #Radiogeek sobre las nuevas políticas de filtros en Twitter. Hoy recibimos el comunicado oficial de la empresa el cual compartimos con ustedes:

Twitter se sigue actualizando y, a partir de hoy, ofrece nuevos filtros de notificaciones para que sea posible elegir qué interacciones se desean recibir. Los filtros permitirán desactivar las notificaciones de contenido de baja calidad (como Tweets duplicados o contenido que parece automatizado), palabras silenciadas y cuentas específicas.

Además, ya es posible recibir notificaciones sobre qué Tweet ha tenido likes, cuáles fueron los últimos Retweets (de los Tweets originados de la cuenta), Tweets dirigidos a ti (respuestas y menciones) y tus nuevos seguidores. Al acceder a la pestaña “Todos”, dentro de la página de notificaciones, verán los avisos de la actividad de la cuenta como nuevos seguidores, Retweets menciones y likes. La pestaña “Menciones” muestra las notificaciones sólo de Tweets en lo que te mencionan.

Si la cuenta de Twitter es nueva o se reinstala la aplicación, el filtro de calidad se activará en default. Para apagarlo, basta con seguir las instrucciones.

Ahora también puedes reportar mensajes directos en grupo

Otra actualización, es el reporte sobre Mensajes Directos que estén violando las Reglas de Twitter o los Términos de Servicio. Puedes reportar Tweets de una cuenta que hayas bloqueado o viceversa, sólo de Tweets que te mencionen. Para obtener instrucciones sobre cómo reportar una cuenta, consulte el artículo Denunciar el comportamiento abusivo.