A mediados de 2015 cuando se lanzo Windows 10 teníamos muchas expectativas en el sistema operativo. Incluso usuarios de equipos que jamas pudieron hacer correr de forma fluida Windows 7 Starter; con Win10 funcionaban mucho mas fluido. Incluso me animo a decir que se les había extendido la vida útil de los equiposya que el sistema era mas liviano.

A medida que fue avanzando el tiempo y se fueron haciendo actualizaciones el sistema comenzó a estar mas pesado, incluso con la actualización anual del mismo los equipos empezaron a ser muy lentos.

Ahora nos enteramos que Microsoft decidió borrar de un plumazo a ciertos equipos que tienen varios años en el mercado y que los mismos usuarios habían reflotado gracias a la promesa de Microsoft.

De forma concreta los equipos que quedaran obsoletos sin actualización seran los que tengan en su interior la línea de chips Intel Atom Clover Tail, ( de Atom Z2760, Atom Z2520, Atom Z2560 y Atom Z2580) utilizados principalmente en los equipos que vinieron de fabrica instalado con Windows 8 para dispositivos 2 en 1 convertibles. Estos equipos quedaron completamente confirmados que quedan sin soporte y ademas se van a sumar algunos equipos con hardware “obsoleto”.

Igualmente a estos equipos,  que no van a poder actualizar a Windows 10 Creators Update, Microsoft les ofrecerá actualizaciones de seguridad hasta enero de 2023.

Y a que llamamos “hardware obsoleto”

Así lo deja entrever Microsoft de forma oficial: “Si un fabricante de hardware deja de “soportar” un determinado elemento o uno de sus componentes clave sin ofrecer actualizaciones y demás, eso significa que no podremos actualizar a las nuevas versiones de Windows 10”. Hasta el momento se puede actualizar equipos obsoletos, pero hacia la próxima versión sera imposible.

De alguna manera lo que dice Microsoft es que si bien el driver del fabricante tiene soportado W7, W8.1, y por consiguiente no hay driver para W10; la decisión es dejar de brindar actualizaciones del sistema operativo y tan solo brindar soporte de seguridad hasta el 2023.

Me gustaría conocer la opinión de ustedes…

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios

3 comentarios sobre “Microsoft dejara sin soporte de Windows 10 a equipos antiguos

Los comentarios están cerrados.