Nuevamente contamos con una revisión colaborativa de nuestro colaborador Volkan Riviera desde Estados Unidos. Quien adquirió un MotoE 4; y nos envío su informe; con fotos y bechmark incluido.

Vamos con la revisión:

El smartphone es ligeramente más pequeño que un Moto G 5 Plus, debido a que la pantalla es un poco más pequeña (5 pulgadas). Pero a diferencia del MotoG 5 Plus tiene un LED flash tanto en la parte frontal como trasera, este no es el caso del Moto G 5 Plus, dónde no tenemos ese LED flash en la parte delantera del smartphone. La cámara trasera es definitivamente de menor calidad que la del Moto G 5 plus, algo de esperar dado el menor precio de la familia Moto E, (cuya gama es baja desde sus inicios al mercado) como se puede apreciar en las fotos que se incluyen. En cuándo se hace zoom por más que no sea mucho, se nota distorsión en la foto.

motoge4-13
Sin Zoom
motoge4-14
Con zoom a medias
motoge4-15
Con Zoom total

En los resultados de los benchmark se puede observar que es un 43% más lento que un Moto G 5 Plus, un resultado esperado. Pero en dónde la diferencia es más notoria es en el procesamiento 3D dónde el Moto G 5 Plus resulta ser 4.2 veces más rápido.

 

Sobre la pantalla:
La pantalla es del tipo HD (720 x 1280), aunque es de 5 pulgadas no se puede notar a los iconos pixelados, siendo mas que Motorola haya tenido que elegir este tipo de pantalla debido a precio del dispositivo. El brillo es bastante bueno, incluso en un día soleado con un 80% del brillo se puede ver los iconos de la pantalla y hacer llamadas. Pero como todo incluso al 100% de brillo y a pleno sol no recomiendo su uso para juegos ya que los pequeños detalles no son apreciables en un día soleado.

Respecto a su uso, quien lo utiliza es mi hija quien es una usuaria intensiva de redes sociales: Facebook, Instagram, Snapchat y no se ha “quejado para nada del rendimiento del equipo”. He probado jugar algunos juegos ligeros como Fruit Ninja o Subway Surfers y no se nota ningún lag, no he intentado probar juegos más exigentes debido a que sería un despropósito querer jugar un GTA en un smartphone con tan poco hardware.

motoge4-1

Una sorpresa agradable del Moto E es que soporta redes Wifi tanto en frecuencias 2.4 GH como 5 GHz, con lo que puede aprovechar conexiones de alta velocidad sin problemas, por ejemplo en casa tenemos una conexión de 100 Mbps y una prueba de velocidad con fast.com o speedtest.net arroja 70 Mbps en el celular, que es lo mismo que obtengo en mi laptop cuándo uso la frecuencia de 5 GHz.

El sensor de huellas funciona igual de rápido que el del Moto G 5 Plus, incluso ofrece la mismas opción de usar el sensor de huellas para reemplazar a los botones de la parte inferior de la pantalla. Presionando levemente el sensor nos lleva a home, deslizar el dedo de izquierda a derecha nos muestra la lista de ventanas abiertas, deslizar el dedo de derecha a izquierda regresa a la pantalla anterior. Presionar el sensor de huella hasta sentir una vibración pone a dormir al celular. La gran ventaja de desaparecer los botones de navegación es que nos libera más pantalla, algo que se agradece en un celular de 5 pulgadas.

motoge4-3

Por último el Moto E tiene una batería que se puede extraer como en los antiguos smartphones, esto para los amantes de la privacidad puede ser una ventaja, ya que se puede estar 100% seguro si se remueve la batería de que el smartphone no está espiándonos. La batería que es de 2800 mAh dura típicamente un día, mi hija trabaja como soporte técnico en su universidad en este verano, quien me reporta que si empieza su día con el smartphone cargado al 100% le dura para toda la jornada de trabajo. Haciendo uso de Spotify, tomando fotos y revisando sus redes sociales, típicamente el horario es de 8AM a 5PM.

motoge4-7

Características técnicas:

  • Pantalla de 5. pulgadas 720 x 1280 pixels
  • Procesador Qualcomm MSM8917 Snapdragon 425 / 427 quad-core 1.4GHz, GPU Adreno 308
  • Memoria 16GB interna, 2GB RAM
  • Cámara principal 8 MP, f/2.2, autofocus, flash LED
  • Cámara frontal 5 MP, f/2.2, flash LED
  • Batería Li-Ion 2800 mAh
  • Dimensiones y peso 144.5 x 72 x 9.3 mm; 150 g
  • Sistema Operativo Android 7.1.1

 

Lo bueno

  • Batería que se puede extraer como en los antiguos smartphones
  • Cámara delantera con flash
  • Sensor de huellas con función de botones de navegación
  • Soporte de redes Wifi tanto en frecuencias 2.4GH como 5GHz

Lo malo

  • Cuando hacemos zoom con la cámara principal, pierde nitidez automáticamente la captura
  • Se habría agradecido una batería de mas de 2800 mAh
  • Potencia del equipo

Puntaje

  • 7.5/10

Conclusión
En general, mi opinión sobre el teléfono es bastante favorable si consideramos que se puede conseguir por sólo $100 como un usuario de Amazon Prime. Es más recomendaría este celular para adolescentes o como un segundo celular para los días de paseo en dónde necesitamos tener conexión a Internet. Pero no deseamos llevar nuestro smartphone principal con nosotros debido a que podríamos extraviarlo o dejarlo caer por error.volkan

Espero que esta revisión les haya sido de utilidad y en caso de que necesiten formular alguna pregunta sobre el mismo, me pueden contactar en twitter como @volkan68. Si están interesados en saber en qué proyectos usaré este dispositivo pueden seguirme en mi blog http://consejerodigital.com/

Anuncios