Temas de la semana: ManageEngine agrega funcionalidades mejoradas para la resolución de problemas a Desktop Central; DCE Ingeniería presenta un nuevo caso de éxito: COM de Pilar; VU ofrece soluciones de Ciberseguridad a lo usuarios de Microsoft Azure en todo el mundo; Por primera vez un proyecto argentino alcanzó el podio de la competencia mundial de emprendedores de Microsoft; Estudio Forrester Impacto Económico Total de MediaMath; Red Hat designó a Ivanna Vaisman como líder de la división de Marketing en Costumer Experience & Engagement para LATAM; NEORIS destacada por IDC como la 1 Empresa de desarrollo de software en Argentina; Baufest presenta una nueva edición de su Programa de Entrenamiento Intensivo gratuito; Griferías FV avanza en su transformación digital con SAP Concur; First Data anuncia la disponibilidad de Dr Posnet; Worldpay refuerza su compromiso con América Latina y se expande hacia Argentina; La nueva generación creativa de Wunderman, reconocida por Snapchat; HyperX y SK Gaming celebran 10 años de alianza en eSports; Telecom Argentina ofrece infraestructura de Sistemas de Ingeniería Oracle; Kaspersky Lab impulsa la FORMULA E – Nuevo patrocinio y ciberseguridad para el equipo DS Virgin Racing.

 

ManageEngine, la compañía de administración de TI en tiempo real, anunció la adición de herramientas mejoradas a su solución de administración de endpoints, Desktop Central. Disponibles inmediatamente, estas nuevas herramientas permiten a los administradores de TI solucionar problemas en computadoras remotas utilizando chat por voz y video, controlar múltiples monitores mientras se detectan y solucionan problemas, y administrar remotamente las claves de registro de las computadoras. Desktop Central además ha expandido el ámbito de la administración de desktops soportando la instalación de software Linux.

Permite a los administradores de TI ofrecer una mejor asistencia usando chat de voz y video, acceso remoto a registros y más
1.Agrega opciones de chat, acceso remoto a registros, y soporte multi-monitor al conjunto de herramientas para la resolución de problemas
2.Ahora soporta la instalación de apps empresariales para sistemas operativos Linux

Desktop Central es una solución para la administración de endpoints que permite administrar miles de servidores, desktops y dispositivos móviles desde una ubicación central. Automatiza el ciclo de vida completo de la administración de desktops y dispositivos móviles, desde una simple configuración de sistema hasta la instalación de software complejo.

De acuerdo al análisis realizado por Jeff Rumburg, cofundador y socio director de MetricNet, las empresas en Norteamérica gastan en promedio $118 por ticket de solicitud de servicio, y les toma entre hora y media a dos horas resolver cada ticket. Con herramientas mejoradas como llamadas de voz y video, y opciones de resolución de problemas multi-monitor, las empresas pueden reducir drásticamente el costo por ticket y el tiempo de resolución promedio. Al gastar menos tiempo en cada ticket, los administradores de TI pueden mejorar su productividad a largo plazo.

“Las mejoras en el tiempo de resolución de los SLA en combinación con un menor costo por ticket pueden aumentar drásticamente las ganancias y la productividad de una empresa”, afirma Mathivanan Venkatachalam, director de administración de producto para Desktop Central.

“Las nuevas herramientas de Desktop Central me han ahorrado incontables horas y días de resolución remota de problemas, permitiéndome ayudar a las personas más rápidamente debido a las capacidades de acceso remoto”, dice Luke Schaedle, director de tecnologías de información de Good Will-Hinckley, un cliente de ManageEngine desde 2013. “Realmente ha colmado mis expectativas”.

 

DCE Ingeniería, empresa especializada en diseño, proyectos y construcción de Data Centers, anunció la presentación de un nuevo caso de éxito: se trata de la implementación de Networking y Energía del COM (Centro de Operaciones Municipales) en el Municipio de Pilar.

– La empresa especializada en proyectos e implementación de Data Centers anunció su participación en el Centro de Operaciones Municipales de Pilar en la Provincia de Buenos Aires, en coordinación con la Secretaría de Modernización, luego de ganar la licitación de Networking y Energía.

“El Municipio de Pilar tenía un serio inconveniente con sus áreas de la Secretaría de Seguridad, ya que se encontraban ubicadas en distintos edificios y barrios dentro del distrito y sin comunicación entre sí, lo que derivaba en un funcionamiento descoordinado e ineficiente.” Afirmó Julián Di Nanno, presidente de DCE Ingeniería y agregó: “La solución vino de la mano del COM, ubicado en el km 42,5 de la autopista Panamericana Ramal Pilar, en donde en un solo edificio de 1.200 m2 se concentró todo el funcionamiento en forma coordinada: un gran centro de monitoreo, las fuerzas de seguridad policiales (provincia, local, rural, urbana y tránsito), defensa civil, investigación forense, operaciones, meteorología y SAME. Es un orgullo para nuestra compañía haber ganado la licitación de Networking y Energía del COM de Pilar.”

El líder de proyecto COM, fue Ezequiel Abuelafia, Subsecretario de Gobierno Electrónico y TICs del Municipio de Pilar. Para el área de Networking y Energía los responsables fueron Fernando Akerman, Gerente de Ingeniería y Jorge Rocca, Gerente de Obras y Servicios, ambos ejecutivos de DCE Ingeniería.

“Los distintos trabajos se implementaron luego de 4 licitaciones en las que se invitaron a diferentes actores del sector para competir por evaluación técnica y económica. En el COM se implementó un Data Center de 10 racks, aires acondicionados de precisión y UPS para el respaldo de energía. DCE se impuso en la licitación de Neworking y Energía, en donde realizamos un trabajo de excelencia en 40 de los 45 días asignados para el centro de monitoreo y las oficinas de todas las dependencias de las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad.” Explicó Carlos Svaton, Responsable comercial del proyecto.

“El centro de monitoreo dispone de una sala de 400 m2 con piso técnico en forma de gradas mirando hacia un gran videowall en donde el coordinador del centro muestra las imágenes más importantes a controlar. En este momento funcionan unas 300 cámaras del distrito, se sumarán 200 más este año, y a fines de 2019 se llegarán a 1000 cámaras en Pilar.” Sintetizó Fernando Akerman.

“DCE Ingeniería contó con un doble reto en su trabajo de implementación de Networking y Energía ya que se debía realizar con las oficinas en funcionamiento y con un deadline de 45 días, que no permitía retrasos ya que vendría la Ministra de Seguridad a inaugurar el COM.” Puntualizó Jorge Rocca.

“Tuvimos solamente 45 días para realizar todas las tareas por lo que se debió reforzar el equipo de trabajo, y realizar algunas tareas fuera de horario de oficina. Se completó todo el conexionado de energía y networking antes de lo previsto, entregando la obra terminada una semana antes de la fecha exigida y con suficiente tiempo para realizar pruebas antes de la inauguración. Otro caso de éxito de DCE Ingeniería cumplido en tiempo y forma.” Dijo para concluir Julián Di Nanno.

El Acto de inauguración del nuevo Centro de Operaciones Municipales de Pilar (COM), se realizó el 28 de junio con la presencia de Nicolás Ducoté, Intendente de Pilar, junto a Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, y Gerardo Millman, Secretario Nacional de Seguridad Interior, en un palco armado en la vereda del predio. Estuvieron presentes también Eugenio Burzaco, Secretario Nacional de Seguridad, Fernando Martínez, Secretario de Seguridad de Pilar, Representantes y fuerzas de la Policía Bonaerense, Policía Local, Guardia Urbana y SAME, autoridades judiciales y educativas, entre otros directivos y personal técnico de DCE Ingeniería. Durante la jornada de inauguración los vecinos a través de organizaciones de la sociedad civil y escuelas visitaron las instalaciones.

 

VU, una compañía de Ciberseguridad latinoamericana, con enfoque en prevención de fraude y robo de identidad, anuncia el apoyo de Microsoft Azure con el desarrollo de soluciones de Ciberseguridad para los usuarios mundiales de esta solución.

Ésta mejora el control de acceso y la política de prevención de fraude de los usuarios de Azure. Las soluciones de Ciberseguridad de VU pueden integrarse con Azure Virtual Machines, Azure Web App, Microsoft Outlook Web Access, Microsoft Office 365 y Microsoft Active Directory.

Las soluciones de VU utilizan los siguientes servicios y tecnologías de Microsoft:
Azure Cloud Services: las soluciones de VU integran el servicio de Azure Web App, lo que permite a las empresas implementar sus propias políticas de prevención de fraude y protección de identidad con flexibilidad, escalabilidad y uso elástico y no restrictivo. Al mismo tiempo, las soluciones de VU se pueden implementar como máquinas virtuales en casi todos los sistemas operativos compatibles con Azure.
Azure Machine Learning: las soluciones de prevención de fraude de VU integran Azure Machine Learning para analizar los datos de millones de personas con un rendimiento sin precedentes. Estos datos, que pertenecen a transacciones críticas, permiten la comprobación cruzada sobre la marcha.
Microsoft Dynamics 365: la integración de la ciberseguridad con el flujo de efectivo de las empresas es vital en los negocios modernos. Por lo tanto, VU utiliza Dynamics 365 para lograr la centralización, administración y auditoría de eventos, ofreciendo control y trazabilidad para cada operación comercial.
“La integración de VU en Azure mejora la innovación en materia de prevención de fraude, especialmente con el desarrollo de soluciones basadas en el comportamiento. Éstas están integradas en la arquitectura de las aplicaciones web Azure, permitiendo a las empresas implementar su estrategia de prevención de fraude y protección de identidad de forma escalable, flexible y elástica”, dijo Sebastián Stranieri, CEO, VU.

Los usuarios van a poder validar sus identidades por Local Area Network (LAN) y en la nube con el mismo usuario y contraseña. También podrán utilizar un método de autenticación de doble factor. VU extiende Azure con cuatro de sus soluciones: VU Mobile Token, VU Fraud Analysis, VU Smart Wallet y VU Cloud Server.

“Para instituciones financieras, el robo de identidad y la prevención de fraude son críticos al momento de construir y mantener la confianza”, dijo Ryan McGee, director, Security Product Marketing, Microsoft Corp. “VU en Microsoft Azure ayuda a mejorar la seguridad a través de la detección de tráfico al nivel de paquetes, circuitos y aplicaciones”.

VU es un especialista en desarrollo de software de Ciberseguridad, con foco en prevención de fraude y robo de identidad. Las soluciones de VU apuntan a un nivel corporativo, usuarios finales y agencias gubernamentales y están basadas en evaluación de comportamiento de usuario para evitar ataques dirigidos, pharming, phishing, man in the middle, vishing y botnets.

 

Microsoft – Se anunciaron los ganadores de Imagine Cup, la competencia global para emprendedores de Microsoft donde por primera vez en la historia un equipo argentino llegó al podio. Imagine Cup se lleva a cabo desde hace 15 años, ha inspirado a más de dos millones de estudiantes en todo el mundo, entrega más de USD 100.000 en premios y participan equipos de 39 países.

– Tres jóvenes estudiantes de ingeniería informática del ITBA lograron el tercer lugar en la final global de Imagine Cup, la competencia de Microsoft que busca habilitar a los jóvenes emprendedores a través de la tecnología y el trabajo en equipo.
– El equipo argentino creó ResCue, un proyecto innovador desarrollado sobre la plataforma de Microsoft Azure que a través de Inteligencia Artificial permite optimizar el tiempo y los recursos en catástrofes naturales.
-Con diez drones se puede cubrir una superficie semejante a toda la Ciudad de Buenos Aires en menos de 10 horas y enviar reportes en tiempo real. De esta manera se podrían salvar cientos de vidas a partir de la reducción de tiempos de respuesta.
– Ganaron USD 15.000 y USD 25.000 en Microsoft Azure además de acceso al programa BizSpark para emprendedores para continuar perfeccionando el proyecto.

El equipo argentino mostró un nivel sobresaliente, superó a 53 proyectos desarrollados por jóvenes provenientes de países con una fuerte tradición en desarrollo de software como Estados Unidos, Canadá, India, Reino Unido, Brasil entre otros. Esta es la primera vez que un equipo nacional llega al podio en Imagine Cup de Microsoft, lo que demuestra el excelente nivel que tienen los estudiantes argentinos. Los jóvenes viajaron a Redmond con el apoyo de United Airlines.

“Esta fue una experiencia increíble para nosotros, estamos super agradecidos a Microsoft. La final en Argentina fue difícil, antes de viajar a EEUU creímos que iba a ser imposible, al ver los proyectos y las universidades con las que competiríamos no teníamos demasiadas expectativas. Sin embargo, una vez en Redmond nos dimos cuenta del potencial que tenía nuestro proyecto que era bien sólido en tecnología, innovación, factibilidad, concepto y estaba a la altura de los mejores del mundo”, explicó Ramiro Olivera, del equipo argentino.

Nash es el nombre equipo que ganó la final local y viajó a representar al país en la final internacional en Redmond, EEUU. Está integrado por: Ramiro Olivera (22), Julián Antonielli (22) y Luciano Mosquera (25), tres estudiantes de ingeniería informática del ITBA. La idea surgió hace algunos años cuando el hermano de Ramiro trabajaba como voluntario en la Cruz Roja en el rescate de víctimas de una inundación en Catamarca. Allí advirtió que los rescatistas no podían actuar tan rápido como querían debido a ciertas trabas externas. En ese momento se dieron cuenta que ahí había un nicho donde había mucho por hacer.

En la actualidad se tardan entre dos y nueve días en hacer una primera evaluación del área afectada, esto depende de varios factores: personal de rescate, recursos técnicos, clima, etc. Las 12 primeras horas después de ocurrida la catástrofe son cruciales para hacer el rescate más eficiente, en este momento clave es donde actúa ResCue. Consiste en un proyecto que con drones autónomos permite explorar en tiempo real el área afectada a través del procesamiento de datos a través de audio y video. Crearon una plataforma web, que despliega los drones en el área afectada y, a medida que los mismos toman imágenes y sonido de la zona, realizan reportes en tiempo real. De esta forma ayudan a detectar conflictos y reaccionar rápidamente frente a una emergencia.

Microsoft continuará apoyando a los chicos para que desarrollen su proyecto. Tras su paso por Imagine Cup ganaron USD 15.000 y USD 25.000 en Microsoft Azure además de acceso al programa BizSpark para emprendedores. Actualmente ResCue utiliza Microsoft Cognitive Services y Microsoft Cognitive Toolkit en Azure, algunas herramientas de Inteligencia Artificial presentadas en la última edición de la conferencia Build en mayo de 2017.

“Nos encantó estar en Redmond. Estamos muy entusiasmados en seguir adelante, vamos a mejorar la tecnología para que sea más eficaz en el momento de detectar los desastres naturales. Esperamos trabajar con Gobierno para poder probarlo en escenarios reales. Utilizamos Microsoft Azure para procesar los datos, una de las principales soluciones que incluimos es Custom Vision que es un servicio de Inteligencia Artificial que permite identificar qué objeto hay en una imagen, esta tecnología es sumamente útil”, detalló Julián Antonielli.

“La experiencia fue única para nosotros, nos encanta nuestro proyecto y trabajamos muy duro todos estos meses. En Redmond había muchos proyectos interesantes y complejos, la experiencia fue muy estresante, pero todo rindió sus frutos nos encantó poder participar. Le queremos agradecer a Microsoft por habernos impulsado y apoyado para llegar a la final” resumía Luciano Mosquera sobre la experiencia en Imagine Cup.

Este año se cumplieron 15 años de Imagine Cup, la competencia estudiantil mundial de innovación y desarrollo de proyectos tecnológicos de Microsoft que se lleva a cabo desde el año 2003. Imagine Cup pone a disposición de los estudiantes herramientas de Microsoft Azure y Visual Studio Dev Essentials para motivar su creatividad, pasión y conocimiento en tecnología e incentivarlos a crear aplicaciones que transformen disruptivamente la forma en que las personas viven, trabajan y juegan. Desde que se ha lanzado la iniciativa más de dos millones de jóvenes han sido inspirados en llevar a cabo sus proyectos.

El primer puesto fue para el equipo de República Checa X.GLU quiénes desarrollaron una combinación de hardware y software con Microsoft Azure Cloud diseñada para ayudar a los diabéticos a sobrellevar mejor los síntomas de la enfermedad. Como los vencedores, X.GLU gana una sesión de tutoría con el CEO de Microsoft Satya Nadella, USD 125.000 en Microsoft Azure y USD 100.000 en efectivo y un viaje a la Conferencia de desarrolladores Build 2018.

El segundo puesto fue para el equipo estadounidense Oculogx que construyó una aplicación de realidad mixta que utiliza HoloLens y Microsoft Azure para localizar elementos en grandes almacenes.

 

MediaMath, la principal compañía en programmatic para marketers, partner exclusivo de Headway en América Latina, comisionó a Forrester para realizar un estudio de Impacto Económico Total (TEI, por sus siglas en inglés*[1]) que provea de un marco de referencia para la evaluación del potencial financiero de MediaMath en las organizaciones.

“Impacto Económico Total de MediaMath” reveló que los usuarios de la plataforma de la empresa tienen un incremento del 534% en el retorno de inversión (ROI) en sus campañas de publicidad digital, así como hasta 20% el rendimiento de una campaña y mejora en el costo por acción (CPA) hasta en 5 veces. Por estos factores –entre muchos otros-, Forrester calificó a la plataforma como sobresaliente en el área de publicidad programática.

“Hubo una notable mejora en el rendimiento al utilizar MediaMath frente a otros DSP. Utilizando su suite de herramientas, hemos mejorado las metas de CPA (costo por acción) para nuestro cliente”, declaró el CEO de una agencia que usa entre otras opciones, la optimización de canales cruzados.

Entre los distintos beneficios, costos y riesgos, también se vio reflejado un ahorro de casi el 50% en tarifas generales, al dejar de trabajar con múltiples proveedores y optar por la plataforma onmicanal de esta empresa.

Los entrevistados también confirmaron las ventajas referentes a transparencia, visibilidad y experiencia de usuario.
Descarga aquí una copia gratuita del Reporte “The Total Economic Impact™ Of MediaMath’s Omnichannel Platform Improved Campaign Performance And Operational Efficiency.”

 

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas, designó a Ivanna Vaisman como nueva Customer Experience and Engagement Marketing Manager, quien tendrá la tarea de crear y desarrollar el área para la región con actividades con foco en la experiencia del usuario y para las comunidades.

Su nuevo puesto se caracteriza por la combinación única de coordinar una gerencia de marketing a nivel estratégico y táctico, enfocada en resultados medibles y su principal desafío será la planificación y la ejecución de programas para desarrollar en conjunto con los principales stakeholders de Red Hat con el fin de identificar y priorizar oportunidades consolidando los vínculos con los líderes en Consumer Experience Engagement y Ventas.

Adicionalmente, deberá investigar y definir submercados claves para América Latina definiendo la creación de contenido, definición de mensajes claves, comunicaciones, presentaciones, redes sociales, actualización de sitios web, gestión de eventos y desarrollo de activos creativos.

Ivanna cuenta con una extensa experiencia dentro de Red Hat, en donde se desempeñó como Field Marketing Manager para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia por 4 años y medio, encargándose de desarrollar y ejecutar actividades de Marketing B2B vinculadas a la generación de demanda, aceleración de pipeline, relacionamiento ejecutivo y eventos.

 

NEORIS, compañía global de Consultoría de Negocios, ratifica su posición de liderazgo en Transformación Digital en Argentina, clasificándose como 1a en Desarrollo de Software por segundo año consecutivo y como la 2a mayor compañía de Consultoría de TI por octavo año consecutivo. NEORIS en Argentina además ha ganado participación en el mercado en la categoría de Integración de Sistemas, y continúa ubicándose como la 4a mayor en el país, de acuerdo con la más reciente edición del informe “Latin America Semiannual IT Services Tracker”, publicada por IDC.

Adicionalmente, NEORIS se posiciona como la firma número 1 de Integración de Sistemas en México, según ingresos agregados, crecimiento y participación en el mercado para 2016. De esta manera, supera de modo consistente a más de 110 empresas clasificadas por IDC, mejorando su clasificación y participación en el mercado en varios países de la región.

“Las cifras cuentan una historia, y en este caso, dan testimonio de nuestro liderazgo continuado en la región y del compromiso por brindar soluciones innovadoras, en especial dentro de la acelerada industria de la tecnología”, comentó Martín Mendez, CEO de NEORIS.

 

Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, presenta la segunda edición de su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI) en testing de software con herramientas de automatización, la capacitación gratuita diseñada para estudiantes de las carreras de sistemas o afines dictada por los especialistas de la compañía para formarlos, entrenarlos y profesionalizarlos en las áreas de testing automatizado.

– Con una duración de 10 días, tiene como objetivo formar y profesionalizar a estudiantes de las carreras de sistemas en las áreas de testing automatizado.

“‘Quality Assurance’ se encuentra en continuo crecimiento utilizando nuevas tecnologías y prácticas que requieren recursos preparados para afrontar estos desafíos. Prácticas como ‘QA Automation’ son cada vez más solicitadas por el mercado y necesitamos profesionales capacitados, principalmente en roles como tester y especialistas de pruebas automatizadas. Estos perfiles requieren una preparación técnica muy específica y un conocimiento amplio de sistemas”, afirma Mariano Foriase, gerente de Recursos Humanos de Baufest.

En la edición anterior del PEI en testing de software, se inscribieron más de 200 candidatos, de los cuales se seleccionaron a 11 estudiantes. “Más del 40% de los que finalizaron el programa se quedaron en la compañía trabajando en proyectos, mientras que el resto consiguió una inserción laboral, gracias a esta capacitación”, destaca Foriase.

El programa se realizará a partir del 28 de agosto en las oficinas de Baufest, tiene una duración intensiva de 10 días (de 8:30 a 17:30 hs.) y se encuentra a cargo de los expertos técnicos de la empresa, que poseen una amplia experiencia en proyectos.

Los interesados en participar deben inscribirse y enviar su CV, hasta el 16 de agosto, completando los datos en el siguiente link. Luego de un proceso, que incluye entrevistas grupales y un examen para evaluar los conocimientos de los candidatos, se seleccionarán a los 12 participantes. Para formar parte del programa es requisito ser estudiante de la carrera de sistemas o afines, estar promediando los estudios, tener conocimientos en programación, contar con disponibilidad full time, ganas de capacitarse y crecer profesionalmente como tester especializado en automatización de pruebas.

En 2016 Baufest lanzó su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI) en diferentes tecnologías (.NET y testing de software). Con esta nueva edición ya se realizaron cincos cursos intensivos gratuitos, en los cuales se inscribieron 1.000 candidatos y egresaron 80.

Para conocer todas las búsquedas laborales en Baufest, se puede ingresar a: http://team.baufest.com/

 

FV S.A., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de grifería destinada a baños, cocinas e instalaciones sanitarias con presencia en el país desde 1921, dio un paso clave hacia la optimización de su proceso de rendición de gastos con la selección e implementación de SAP Concur.

Se trata de una solución integral de gestión de gastos y viajes que automatiza de punta a punta los procesos relacionados a la rendición de cuentas. Por ejemplo, las facturas de hoteles y de servicios, los reportes de las tarjetas de crédito corporativas o cualquier otro documento se cargan de manera automática. Basta sacarles una foto con un dispositivo móvil para que ya estén en el sistema. Así, se eliminan los errores manuales, se evita la necesidad de manipular grandes cantidades de documentos en papel y se pueden evitar las múltiples hojas de cálculo que suelen utilizarse para estas actividades.

Si bien FV evaluó otras alternativas en el mercado, la decisión se inclinó hacia SAP Concur debido a que cuenta con el soporte local necesario y por su capacidad de integración con la arquitectura de IT existente, que incluye en su núcleo a SAP ERP. La implementación comenzará en Septiembre y se espera el go live para principios de 2018.

“Más allá de los beneficios esperables que puede dar esta solución, como un mejor control de los gastos o un incremento en la productividad de quienes deben ocuparse de esa tarea, este proyecto está completamente alineado con nuestra estrategia de transformación digital, que abarca tanto los procesos hacia fuera, con nuestros clientes, como los que van hacia adentro e involucran a nuestro personal”, señala Gerardo Dall’Orso, Gerente Corporativo de Sistemas.

 

First Data, empresa creadora de Posnet, anuncia la disponibilidad de Dr. Posnet, una aplicación móvil para agilizar procesos de interacción con servicios técnicos y comerciales. La app permite solicitar mantenimiento, insumos e incluso terminales adicionales para el comercio, entre otras funcionalidades.

“Nuestro producto es una solución digital, centrada en el comercio, que ahorra tiempo y dinero. Se focaliza en resolver rápidamente pequeños eventos que se generan en el día a día de las operaciones comerciales, para sólo haya que preocuparse por lo que verdaderamente importa: las ventas”, indicó Patricia Guarnes, Gerente General de First Data para la Región Sur de América Latina.

Entre las principales funcionalidades de Dr. Posnet se destaca la posibilidad de adquirir nuevos rollos de impresión y terminales adicionales para el comercio de manera rápida e intuitiva. Los pedidos de soporte técnico son también más intuitivos, al poder seleccionar de una lista entre los inconvenientes más frecuentes, cargar una descripción, asignar el pedido a la terminal correspondiente y trackear el progreso. También ofrece una plataforma de gestión centralizada de terminales, para poder identificarlas de manera simple, cómoda y segura.

 

Worldpay, líder global en medios de pago, ha anunciado su intención de expandirse hacia Argentina y aumentar así su presencia en uno de los mercados de comercio electrónico más grandes de América Latina. Con el lanzamiento de una licencia de procesamiento local, Worldpay podrá ofrecer una mayor gama de soluciones que facilitarán el procesamiento de pagos seguros en Argentina; lo cual ayudará a cubrir la creciente popularidad de las compras por Internet en el país.

– La compañía lanzará el procesamiento local de pagos con tarjetas de crédito y débito para comercios en Internet.

El anuncio va en respuesta al aumento de las compras por Internet en Argentina ya que, según un pronóstico de eMarketer[1], el comercio electrónico ha aumentado exponencialmente en América Latina. Actualmente, se estima que el volumen anual que mueve la industria es de 102,7 mil millones de pesos argentinos según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico[2], y se espera que esta cantidad sufra un aumento de un 20 % para finales de 2017.

Con esta movida, Worldpay llevará su portfolio completo de medios de pago, donde se incluyen gateway en línea, procesamiento local de tarjetas de crédito y debito, más de 300 métodos de pago alternativos, prevención de fraude, datos y analytics, junto con el procesamiento en más de 126 divisas, a los comercios en Internet de uno de los mercados de comercio electrónico más interesantes de América Latina. La nueva licencia doméstica también facilitará que las empresas en Internet puedan aceptar pagos hechos con tarjetas de crédito y débito en la región.

Al ofrecer estos servicios, las compañías multinacionales que operan en varias geografías podrán trabajar con un solo proveedor de pagos en toda América Latina, lo cual facilitará la gestión de sus volúmenes de venta en múltiples mercados.

Juan D’Antiochia, Gerente General de Worldpay para América Latina, indicó: “Al ser uno de los países con el comercio electrónico más desarrollado de América Latina, nos alegra anunciar nuestra intención de ofrecer el procesamiento local de pagos con tarjetas de crédito y débito en Argentina, como una manera de contribuir con el mercado local. Ofrecer soluciones de pago flexibles puede ayudar a los comercios a aumentar sus ventas y a reducir los costos asociados a mantener un negocio en Internet en múltiples mercados. Esta movida va de la mano con la reciente liberalización del mercado de pagos, y trabajaremos de cerca con los comercios para ayudarlos a mejorar el éxito de sus negocios y a ofrecer a sus clientes soluciones de pago que se adapten mejor a ellos”.

Worldpay trabaja con clientes en las áreas de retail, aerolíneas, agencias de viajes, contenido digital y videojuegos a nivel mundial.

Como parte de la expansión en la región, Worldpay también ha lanzado una licencia de procesamiento local para pagos con tarjetas de crédito y débito en Brasil. Esta movida entregará a los consumidores en Internet una experiencia de pago rápida y fluida, con el mismo nivel de flexibilidad que está disponible en una tienda física.

 

Wunderman – En el concurso recientemente organizado por IMS en conjunto con Snapchat en busca de alentar la creatividad, la joven dupla fue reconocida entre 41 equipos de Argentina, Brasil y México, por su propuesta de geofiltro y Snap Ad, “Chorizone”.

– Agostina Sicoli y Eloy Galerato son los ganadores de “Tu ciudad en un Snap”.

Con la consigna de presentar un geo filtro que lograra representar una ciudad a partir de su asociación con un elemento característico del lugar y así, mejorar la experiencia de los usuarios en una visita, Sicoli y Galerato eligieron un destino característico de Buenos Aires: la Costanera Sur y sus clásicos puestos de choripan.

Como resultado de este reconocimiento, el Geofiltro será implementado por la compañía para la zona correspondiente y la dupla, viajará a Venice (California) para participar de una reunión creativa en las oficinas de Snapchat.

“Estamos muy contentos de que Eloy y Agos hayan ganado el concurso de Snapchat. Es un orgullo para la agencia que viajen a Los Ángeles a representarnos, capacitarse y a traer nuevas e increíbles experiencias Todo esto significa que estamos transitando por el buen camino, nuestro trabajo se está reconociendo en los principales festivales y el semillero de Wunder está mejor que nunca” comentaron Patán Tarazaga y Dany Minaker, DGC´s de Wunderman BA.

“Nos encantó participar del concurso “Tu ciudad en un Snap”. Estamos súper felices de que les haya gustado nuestra propuesta. Esperamos ansiosos por ver la implementación de la idea y conocer las oficinas de Snapchat en Los Ángeles!”, agregaron Sicoli y Galerato.

 

HyperX®, la división de productos de alto rendimiento de Kingston® Technology Company, Inc., y SK Gaming, la principal empresa de eSports que recientemente dominó el Campeonato eSports 2017, celebran su décimo aniversario este año, una de las alianzas más largas en la historia de eSports. Este acontecimiento épico marca un aniversario importante para las dos empresas, ya que ambas tienen más razones para celebrar: HyperX cumple 15 años y SK Gaming conmemora 20 años de competencias de videojuegos.

“Es la prueba de una alianza mutuamente benéfica. HyperX ofrece a nuestros jugadores memoria y accesorios de alta calidad, mientras que nosotros, a través de los años, hemos proporcionado a HyperX retroalimentación valiosa para el desarrollo de equipo para eSports”, dijo Alexander Müller, director administrativo de SK Gaming. “Fuimos uno de los primeros equipos en ser patrocinados por HyperX. No sólo nos ofrecen SSDs y memoria de alta velocidad, sino que ahora nuestros equipos utilizan los teclados HyperX FPS Alloy y los mouse pads Fury S en los torneos más grandes alrededor del mundo”.

Tras 10 exitosos años, las empresas se han convertido en marcas sinónimas dentro de la comunidad de eSports, y ambas esperan impacientes la siguiente década de excelencia en eSports.

“Diez años de trabajar juntos es un logro importante en la industria de videojuegos, y valoramos la colaboración y pasión que SK Gaming siempre aporta”, dijo Ben Malka, gerente de eSports y comunidades en HyperX EMEA. “Nos hemos apoyado mutuamente desde los primeros días de eSports y esperamos llevar esta relación hacia el futuro, además de desearles muchas victorias en el resto de la agenda de torneos del 2017”.

“Sólo una alianza muy especial puede durar 10 años en un mercado de tan rápido crecimiento como el de eSports”, agrega Müller. “HyperX y SK Gaming han sido una combinación perfecta desde el principio y estoy seguro de que celebraremos más aniversarios juntos”.

La marca HyperX tiene más de 12 años en el mercado y es la división de productos de alto rendimiento de Kingston que engloba memorias de alta velocidad DDR3 y DDR4, SSDs, dispositivos de memoria flash y auriculares para gamers. Los productos de HyperX están dirigidos a Gamers, Overclockers y entusiastas de alto rendimiento. HyperX está comprometido con eSports ya que patrocina más de 20 equipos en todo el mundo y es el principal patrocinador del Intel Extreme Masters.

HyperX es conocido en todo el mundo por su calidad, rendimiento e innovación. La memoria HyperX está respaldada por garantía de por vida mientras las unidades de estado sólido cuentan con tres años y la memoria USB con cinco años. Todos los productos de HyperX son respaldados por soporte técnico gratuito en español y la legendaria confiabilidad de Kingston.

 

Telecom Argentina – proveedor integral de soluciones ICT convergentes para grandes clientes privados y de Gobierno, quien a su vez es parte del ecosistema de canales de Oracle, en nivel Gold -, y Oracle firmaron un acuerdo para ofrecer servidores de aplicaciones y base de datos alojados en la Nube Telecom. A partir de este acuerdo, Telecom Argentina se convierte en el primer proveedor de América Latina en ofrecer infraestructura de Sistemas de Ingeniería Oracle en modalidad de suscripción en la Nube Telecom y alojados en un Datacenter en Argentina.

En esta primera etapa se comercializarán, bajo la modalidad de Cloud, dos soluciones que pertenecen a la familia de Sistemas de Ingeniería: Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud. El primero es la plataforma por excelencia para correr de manera segura y performante las bases de datos Oracle, mientras que Oracle Exalogic fue diseñado para acelerar el rendimiento de los servidores de aplicación y Aplicaciones Core (ERP y CRM). El resultado es una plataforma que permitirá a las organizaciones acelerar el despliegue de sus bases de datos y aplicaciones críticas, de manera segura, veloz y confiable. A través de estas soluciones de Oracle en la nube, los clientes podrán contratar sólo la infraestructura que necesitan, al tiempo que se elimina la inversión inicial en infraestructura y cualquier gasto vinculado con actualización tecnológica y mantenimiento mensual.

Estos servicios en la nube se adaptan a las diversas y cambiantes necesidades de los clientes y hacen posible un escalamiento a pedido, incorporando paquetes de soluciones en función de cada necesidad específica. Con estos servicios, cada cliente puede concentrarse en el core business de su negocio y delegar en Telecom la operatoria cotidiana de su infraestructura tecnológica.

Entre las principales ventajas a la hora de contar con este tipo de servicios cloud, se destaca la mayor eficiencia sobre la infraestructura IT y una drástica reducción de costos. Asimismo, la adquisición de estos servicios garantiza que las bases de datos contratadas queden almacenadas en el datacenter principal de Telecom, siendo esta una ventaja competitiva fundamental; más si se tiene en cuenta que anteriormente estas soluciones se contrataban únicamente en el exterior y en consecuencia, las bases de datos no se alojaban en el país. Con la Nube Telecom, la compañía profundiza su estrategia de convertirse en un socio tecnológico de las empresas y gobiernos, para facilitar la adopción de soluciones IT.

“Desde el Grupo Telecom se viene apostando desde hace años al desarrollo de servicios ICT fortaleciendo sus datacenters world class, porque estamos convencidos que en el mediano plazo las empresas argentinas van a entender y adoptar la mayor parte de su tecnología bajo la modalidad cloud. Actualmente más del 40% de las empresas utiliza o planea implementar algún tipo de soluciones en la nube”, destaca Martín Heine, Director de Marketing.

Esta nueva solución estará disponible para clientes de grandes, medianas y pequeñas empresas del sector privado y público de Telecom.

La propuesta de Telecom Grandes Clientes cuenta con un portfolio de soluciones flexibles y escalables, concebidas por segmento de mercado y desarrolladas a la medida de las necesidades específicas de cada gran cliente que garantizan altos niveles de prestación.

El segmento de Grandes Clientes posee el conocimiento del mercado local, con el expertise global y genera alianzas estratégicas con organizaciones benchmark en tecnología mundial, para brindar soluciones ICT convergentes e innovadoras al mercado corporativo y de gobierno.

Datacenters de Telecom
En el marco de su posicionamiento de proveedor integral de soluciones ICT convergentes para grandes clientes privados y de Gobierno, Telecom comenzó a incursionar en el negocio de datacenters en el año 2000 con la creación del centro de datos ubicado en el barrio de Coghlan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego se inauguró un data center más en Capital Federal y luego fue el turno de la provincia de Córdoba, donde se habilitaron dos centros de datos (en respuesta a la creciente demanda de servicios del mercado corporativo y de las necesidades puntuales de las empresas del Interior), entre los que se destaca el Disaster Recovery Center de Bosque Alegre. Todos ellos reúnen características Tier III lo cual implica una disponibilidad de los servicios de 99,98%.

En 2008 la empresa potenció sus servicios con la adquisición de la infraestructura del centro de datos ubicado en la localidad de Pacheco, Partido de Tigre. Este es el Datacenter primario de Telecom con más de 5400 metros cuadrados, en el cual constantemente se realizan renovaciones tecnológicas y edilicias, esto hace que sea único en el país y pocos lo igualan en Latinoamérica. Este Datacenter reúne características Tier IV que permite niveles de disponibilidad dentro de los estándares más altos a nivel mundial.

Las comunicaciones internas entre los datacenters se derivan por una red LAN que alcanza velocidades de hasta 10GBps. En este centro de datos se albergan los datos de los más de 19,3 millones de clientes de Personal y 1.7 millones de clientes de Arnet. La capacidad de almacenamiento llega a los 2 petabites (PB) que equivale a 2 millones de gigabites (GB).

Hoy Telecom cuenta con más de 7000 metros cuadrados de Centro de Datos que están conectados a través del Backbone IP, brindando servicios de Datacenter y Disaster Recovery con alta capacidad y disponibilidad, y cuenta con una de las redes de comunicaciones más potentes del país.

 

DS Virgin Racing y Kaspersky Lab anunciaron una asociación plurianual, nueva e innovadora que contempla la protección contra amenazas cibernéticas, por parte de la compañía global de ciberseguridad, de todos los dispositivos del equipo automovilístico.

El anuncio se hizo junto a sir Richard Branson, el fundador de Virgin, durante la pionera “Cumbre de Innovación” de DS Virgin Racing, celebrada en las instalaciones del New Lab en Brooklyn; donde se reunieron más de 250 influyentes líderes empresariales para discutir el papel de las empresas en la lucha contra el cambio climático.

La colaboración, que se inició en la víspera de la carrera inaugural de Fórmula E en Nueva York, incluye el trabajo de DS Virgin Racing junto a Kaspersky Lab, para diseñar e implementar soluciones de seguridad de clase mundial que permitan proteger al equipo contra ciberamenazas conocidas y desconocidas, tanto dentro como fuera de las pistas.

“Hemos estado observando la Fórmula E desde hace algún tiempo y nos pareció un paso lógico continuar trabajando con el público del automovilismo. El DS Virgin Racing Fórmula E Team es la selección obvia para nosotros. Ambos estamos basados en la innovación tecnológica y también compartimos la misma visión y pasión en llevar esa innovación tanto a nuestros clientes como a todo el mundo”, dijo Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab.

Además de apoyar a uno de los equipos fundadores en el deporte global de Fórmula E que crece rápidamente, Kaspersky Lab ve el ámbito técnico como el próximo peldaño en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para mantener seguros los vehículos conectados y autónomos contra las amenazas cibernéticas. La colaboración también contempla incluir marcas prominentes en los autos del equipo, las zonas de garaje y la ropa de los pilotos de DS Virgin Racing.

Alexander Moiseev, CSO de Kaspersky Lab, quien hizo el anuncio con sir Richard Branson, sostuvo: “El progreso que hemos logrado en la ciberseguridad automovilística se debe en parte a nuestra presencia en el automovilismo, el cual usamos como un campo de prueba para nuevos conceptos e ideas, que luego utilizamos en el desarrollo de nuestras soluciones para la industria”.

Alex Tai, director del Team de DS Virgin Racing, añadió: “Estamos encantados de asociarnos con Kaspersky Lab para asegurar que seamos el equipo mejor protegido en la pista. De hecho, como empresa líder mundial en ciberseguridad con una rica tradición en el automovilismo, ellos están en una posición única para proteger la tecnología del equipo y mantenernos por delante de la competencia”.

Para obtener más información, visite http://www.ds-virginracing.com o http://www.kms.racing