Hoy Pinterest comparte con todos sus usuarios el anuncio de una gran mejora en las funcionalidades de su botón EXPLORAR, su buscador, al lanzarlo en el feed de inicio de la app. Con esta nueva funcionalidad está haciendo el buscador sea más accesible ya que casi el 85% de las búsquedas se hacen ahora a través de dispositivos móviles. Las búsquedas mensuales de texto han aumentado un 40% año tras año y las búsquedas visuales crecieron casi 60% año tras año (Fuente Pinterest).

170731-6

Las búsquedas en Pinterest son distintas a las búsquedas en buscadores tradicionales. En Pinterest, las personas no sólo buscan información, también buscan ideas para probar en casa (este tipo de búsquedas aumentó un 35% durante el último año), comida (aumentó 15%), belleza (incremento del 15%) y más. De hecho, el 73% de todo el tráfico de Pinterest viene de búsquedas de 1 a 3 palabras, y el 97% no incluye nombres de marcas. Este tipo de búsquedas abiertas es lo que hace a Pinterest único. No necesitás saber el nombre de algo o quién lo hizo para descubrirlo.

Para Pinterest es muy importante ayudar a las personas a encontrar ideas que puedan probar a través de la tecnología, por eso, desarrolló soluciones innovadoras para realizar búsquedas visuales, como integrar Visual search (búsqueda visual) en el Samsung Galaxy S8 y en la extensión de Chrome. Es así como la funcionalidad de búsqueda hoy ayuda a encontrar 20% más Pins que el año pasado, y más de cuatro mil millones de ideas al día.

Además de mover el buscador a la página de inicio, Pinterest también hizo mejoras para hacer de su home feed de inicio un espacio más útil. Por ejemplo, la infraestructura de la aplicación categoriza ahora todas las recomendaciones de los candidatos en un instante, y ofrece millones de Pins personalizados en la página de inicio. Desde comienzos de año, se han guardado un 10% más de Pins desde la página de inicio y Pinterest muestra un 30% más de pines locales a las personas que se encuentran fuera de los Estados Unidos.

Anuncios