En el día de hoy (miércoles 2 de agosto) nuestro país Argentina tuvo algunos problemas con el acceso a Internet; porque uno de los cables submarinos de fibra óptica que cruza el mar tuvo problemas de conexión.

Seguramente les parecerá raro saber que los continentes se interconectan con cables submarinos; y que los mismos recorren miles de kilómetros a miles de metros quizás bajo la superficie del mar. Y lo cierto es que es asi; y de forma puntual en Argentina en los años 90 se decidió que dicha conexión se realice desde la localidad “Las Toninas” en la Provincia de Buenos Aires.

Dicho lugar es el mas propicio luego de haber realizado muchos estudios desde las empresas que tienen conectividad hacia nuestro país. En principio tenemos tres cables (si tres cables) que llegan a las Toninas; uno y el del problema provisto para la empresa Level 3; el segundo se llama Atlantis 2; y el tercero el South America-1 propiedad de Telefónica; y el denominado Bicentenario, que comparten Telecom de Argentina y Antel de Uruguay.

Hoy se tuvo problemas detectados y reportados en todo el país con fallas, latencia, falta de conectividad en el peor de los casos. Y es por ello que nos comunicamos con la gente de Level 3 para conocer la situación actual; quienes nos enviaron el siguiente comunicado formal:

“En el día de hoy a las 14:51GMT nuestra red experimentó un evento en el cable terrestre que une a la estación de amarre de cables submarinos de Las Toninas,
Provincia de Buenos Aires, debido a una obra cercana a la misma. El tráfico fue redireccionado automáticamente a través de rutas alternativas y continuó
operando sin interrupciones. Gracias a la sólida configuración de nuestra infraestructura de red, una vez solucionado el inconveniente, el tráfico volvió a su
ruta original. Asegurar la estabilidad de nuestros servicios de red y de comunicaciones es nuestra prioridad”.

Con lo cual el problema se encontraría solucionado según nos informan. Nos gustaría conocer sus comentarios; y si es que tuvieron problemas de conectividad en el día.

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios