Hace tiempo les habíamos contado sobre el problema legal que estaba teniendo el CEO de Samsung; el cual incluso podía condenarlo a prisión. Y al parecer esto esta muy pronto a suceder; incluso estaría por enfrentar una pena de 12 años de prisión en su país natal.

Los cargos que esta enfrentando son de corrupción y el pago de sobornos multimillonarias; (tanto como 38 millones de dolares) las cuales incluso le costo el puesta a el Presidente de Corea del Sur en su momento.

170807-12

Lee Jae-yong; es el nieto del fundador de Samsung; quien ocupo el lugar de su padre hace unos años por haber sufrido un problema de salud grave; el cual lo separo de su cargo.

Los fiscales buscan una fuerte sentencia ya que la participación de Samsung en el caso apunta a las conexiones y la corrupción entre el gobierno de Corea del Sur y sus poderosas compañías; obviamente controladas por la familia fundadora. Y a esto si le sumamos que Samsung es una de las empresas locales que mas aporta al PBI interno; siendo sin lugar a dudas la mas importante como influyente.

Por supuesto Lee afirma que el juicio es totalmente “injusto” y sumo que a medida que Samsung crecía, “más estrictas y más altas eran las expectativas del público y la sociedad”. Obviamente intentando explicar la situación y tratar de encontrar una defensa ante los cargos que esta afrontando.

Específicamente Lee habría pagado 38 millones de dólares en sobornos a cuatro fundaciones, las cuales fueron creadas con el fin de apoyar a la Presidente Park Geun Hye. Como se imaginaran luego de ello según informan desde la fiscalía, Lee intento buscar la devolución del favor por parte del gobierno, para la aprobación de una fusión de US$ 8 mil millones de dolares de dos compañías del grupo Samsung en 2015.

Ahora Lee deberá esperar la decisión final del tribunal, la cual emitirá su veredicto el próximo 25 de agosto.

Desde nuestra parte instamos a que escuchen el programa para poder ampliar este tema y por supuesto acceder a toda la información que brindamos en cada podcast tech diario.

Los temas del día: LG Argentina presentó #GoodMoments con toda la tecnología y todos sus linealesCobra Kai, sera la nueva serie de ‘Karate Kid’ en YoutubeEl Hacker que contuvo Wannacry detenido por crear un virus bancario en Rusia#Argentina – Motorola presento su línea MotoE4 y MotoC en el país#Trailer – Disponible de la tercera temporada de “Mr. Robot”Confirmado, Spotify llegará a la Xbox OneFiltrada la información de la batería del Samsung Galaxy Note 8Samsung Note 8 con 256 GB de memoria InternaApple abre una cuenta en Instagram – #ShotoniPhoneReview: Ready Player One (libro);  Blu tuvo inconvenientes con AmazonLa lista de los equipos que Samsung actualizara a Android 8.0Netflix compra Millarworld: la estrategia ya no es sólo crear contenido, es comprar a quien ya lo hacíaYouTube añade nuevas funciones de mensajeríaPosibles 12 años de prisión para el CEO de SamsungFoxconn abrirá centro de investigación de autos autónomos en EE.UU: reporte.

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s