Si hay algo que en este 2017 estamos viendo es que los ataques informáticos están avanzando de forma abismal en todos los sistemas informáticos mundiales. En lo que respecta al Ransomware la situación se puso muy complicada, a principio de año y sin lugar a dudas las empresas deben tomar mas que en cuenta la seguridad de sus sistemas (Fuente – TheHackersNews).

Y no solo porque es lo lógico para su negocio; sino porque justamente en casi todos los casos manejan información privada de las personas; donde el robo o la perdida de la misma puede llegar a generar un daño irreparable en algunos casos.

De forma sin precedentes el Reino Unido esta impulsando una propuesta de cambio en la legislación donde castigue a las empresas que no tomen medidas necesarias para poder repeler este tipo de ataques en sus sistemas.

Y no sólo se pretende actualizar la normativa, sino también endurecer las leyes que protegen a los usuarios de Internet. La forma de proceder con esta legislación sera la de ejercer una mayor presión sobre las empresas que gestionan este tipo de datos, con multas de hasta 17 millones de libras, o bien el 4% de su volumen de negocio.

Siendo esta una sanción que llegara como ultima opción si es que las compañías no hayan tomado las medidas de seguridad suficientes, así como no evalúen los riesgos de forma adecuada.

Una medida extraña si vemos que hace muy poco en relación con los atentados en Londres; se propuso eliminar el cifrado punto a punto entre los mensajeros instantáneos…

Otro punto interesante propuesto es que los usuarios tengan mas derecho sobre su información y que puedan pasar a otro proveedor de forma simple y con la eliminación completa de la información del antiguo.

Esperemos que todas estas medidas se implementen de forma fiable, segura y sin controles completos desde el gobierno en la información/privacidad de los datos específicamente por parte de ellos. Y que tan solo puedan gestionar la viabilidad de los datos de los ciudadanos de forma transparente para el beneficio de los mismos.

Estaremos atentos, y ademas nos gustaría conocer sus comentarios al respecto y si esto mismo debería realizarse en todo el mundo!!!.

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

 

Anuncios