En el día de hoy tuve reportes de que estaban circulando vídeos del supuesto tipo “pornográficos”; los cuales solo infectaban los equipos Windows.

De forma resumida el ataque se realizaba de dos maneras; la primera podía hacer que un smartphone replique la invitación al mismo vídeo desde todos sus contactos. Y la segunda un tanto mas peligrosa haciendo que el equipo Windows que recibiera la invitación; y haga clic en el vídeo pueda ser victima de un robo de clave del usuario de Facebook.

¿Como se detecta?

En principio porque los vídeos tienen como “Vídeo” a “My first vídeo”, “My vídeo” o “Private vídeo”. Si reciben el mismo puede que sea el malware.

¿Como limpiamos nuestro equipo?

La mejor manera es hacer uso de una buena solución de seguridad en nuestro equipo; ya que el mismo lo detectara. Y si no lo tenemos debemos utilizar cualquier sistema de detección que pueda limpiar el malware.

¿Y si el malware cambio nuestra clave de Facebook?

En principio de forma personal no recibí un reporte de ello en relación a este caso puntual. De ser asi lo que deberían hacer ya que es un malware automático, es utilizar el método de recupero de contraseña; donde el sistema va solicitar datos que el usuario cargo en el momento de la creación de la cuenta.

Y de esa manera recuperar la clave.

¿Cual es nuestro mejor consejo?

Si recibieron o no el malware, deberían sin importar activar el sistema de doble autenticación de Facebook. Como también de cualquier otro servicio que utilicen ya que de esta manera es imposible que un malware realice un cambio y ademas tenemos mas control sobre la cuenta.

Les comparto el tweet que publico la policía Española al respecto:

Estaremos atentos para ver lo que sucede informando; y obviamente para quienes deseen conocer mas detalles de este tema como de los demás pueden escuchar el #podcast que ingresamos en el post.

Los temas del día: Evolución de los Ataques Dirigidos – Reporte de Seguridad Segundo Trimestre 2017En el Reino Unido se castigara a las empresas que sufran ataques de hackersWhatsApp ultima sus pagos: envío de dinero entre contactos sin comisiones;
Los tres nuevos iPhone ya están en el horno: reporteIntel ya está lista para asaltar el mercado de los coches autónomos con una flota de 100 BMW nivel 4Intel presentara la octava generación el 21 de agosto; Cuidado con los vídeos de Facebook virus a la vista; Desvelada la hoja de ruta del Galaxy Note 8.

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg