La información se hace publica desde una captura de pantalla tomada de un correo electrónico enviado por un directivo de HBO a quienes robaron ese 1.5tb de información.

El valor propuesto seria de USD 250.000 dolares. La imagen fue publicada por The Hollywood Reporter; donde muestra a un vicepresidente de la empresa ofreciendo esa cantidad como pago de una “recompensa”. Por supuesto no podemos afirmarlo completamente ya que no se han brindado declaraciones al respecto; y si preguntáramos la respuesta va ser negativa.

En el correo electrónico  se puede leer que la red “ha estado trabajando duro desde el 23 de julio para revisar todo el material que nos ha puesto a nuestra disposición … En el espíritu de la cooperación profesional, le pedimos que extienda el plazo por una semana”, asi se expresa el supuesto vicepresidente. “Como muestra de buena fe de nuestro lado, estamos dispuestos a comprometernos a hacer un pago de recompensa de US$250.000 tan pronto como podamos establecer la cuenta necesaria y adquirir los Bitcoin”.

 

Hasta el momento esto solo podemos contarles, y de ser cierto abriría una puerta un tanto temible, ya que de alguna manera de realizar este pago HBO estaría cediendo al chantaje de estos ciberdelincuentes y de esa manera podrían avanzar un poco mas allá en sus demandas.

Estaremos atentos,y mientras pasa el tiempo, nos gustaría conocer sus comentarios, y si creen que HBO debería abonar el valor completo que los ciberdelincuentes están solicitando.

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios

Un comentario sobre “Posiblemente HBO pago US$250.000 por el hackeo

Los comentarios están cerrados.