Temas de la semana: Huawei – Estudiantes argentinos viajan a China; DataArt lanza una plataforma de juego para la comunidad IT; Navitaire, compañía de Amadeus, presenta a las agencias de Latinoamérica la 1ª experiencia del mundo en búsqueda y reserva de viajes usando Realidad Virtual; BGH y Fundación Leer dan inicio a una nueva edición del Proyecto Libro Abierto; Fundación Telefónica lanza la Segunda Edición de “EUREKA LAB”; Grupo Núcleo realizó una alianza estratégica con HIKVISION; Analistas resaltan el continuo crecimiento de Fortinet en Latinoamérica; Estudio Forrester – Impacto Económico Total de MediaMath; Ubisoft® expande su fuerza creativa con un nuevo estudio en Estocolmo; Algar Tech lanza campaña de reposicionamiento; Algar Tech lanza campaña de reposicionamiento; Kodak Alaris anuncia su nuevo portal para socios de negocios; Atos presenta sus servidores equipados con los nuevos procesadores Intel® Xeon® Scalable.

 

Huawei – Diez estudiantes argentinos de universidades públicas partieron ayer hacia China como parte de Semillas para el Futuro (Seeds for the Future), un programa educativo global de Huawei, que la empresa implementa por primera vez en el país junto al Ministerio de Modernización de la Nación.

Los alumnos seleccionados (ocho hombres y dos mujeres) estarán en China durante dos semanas y visitarán Beijing, Shenzhen y Hong Kong. Aprenderán sobre la cultura china tradicional, asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en la Casa Matriz de Huawei, y visitarán los laboratorios de la empresa, junto a estudiantes de otras nacionalidades.

Durante un evento realizado ayer en las oficinas de la empresa para presentar el programa y despedir a los estudiantes, el CEO de Huawei en Argentina, Tiger Wei, destacó que más de 90 países ya han participado de Semillas para el Futuro y expresó que confía en que esa cantidad se iba a superar el año próximo. “Depositamos muchas esperanzas en los estudiantes seleccionados; en un futuro van a ser la base para el desarrollo de la industria”, apuntó.

Por su parte, el secretario de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Modernización de la Nación, Héctor Huici, expresó: “Para el Ministerio es una placer presentar este programa junto a Huawei en la Argentina por primera vez. Es importante para el país porque necesitamos más profesionales provenientes de las áreas técnicas, necesitamos más ingenieros, más científicos, más técnicos. Esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes se capaciten en una nación y en una empresa que son vanguardia en tecnologías de la información y de las comunicaciones”.

Finalmente, el embajador chino en Argentina, Yang Wan Ming, describió a los estudiantes como “las semillas o brotes que mañana serán árboles frondosos” y agradeció a Huawei por promover programas para capacitar talentos jóvenes. Y agregó: “Los estudiantes que viajan van a jugar un rol importante como pilares de una obra de tecnología de las telecomunicaciones”.

Los jóvenes seleccionados tienen entre 23 y 27 años y pertenecen a las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Informática. Se trata de Gonzalo Etcheverrigaray (UTN Santa Fe); Ignacio Vidal Pizarro (Instituto Universitario Aeronáutico, Córdoba); Virginia García Sánchez (Universidad de la Defensa Nacional – Centro Regional Universitario, Córdoba); Juan Revelante Soriano (Instituto Universitario Aeronáutico, Córdoba); Ariane Zain Rafael Almendra (Universidad Nacional, Córdoba); Juan Manuel Consoli (Universidad Nacional de Tucumán); David Duarte (Universidad Nacional Arturo Jauretche, Buenos Aires); Damián Pedraza (Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires); Christian Osvaldo Vionnet (Universidad Nacional de Tucumán); Federico Interlandi Zoireff (Universidad Nacional de Tucumán).

El programa Semillas para el Futuro inició en 2008 y a la fecha ha capacitado a más de 30.000 estudiantes universitarios de 96 países. Está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.

 

DataArt, consultora de tecnología global, lanza su juego “Skillotron” destinado a la comunidad IT. Mediante esta plataforma, los profesionales IT tendrán la posibilidad de saber su nivel de conocimiento sobre lenguajes de programación y tecnologías, como así también comparar sus conocimientos con otros jugadores.

En Skillotron, las preguntas se dividen en 16 categorías y varias docenas de subcategorías acerca de lenguajes de programación, tecnologías de gestión de proyectos e historia IT. El banco de pruebas de Skillotron actualmente cuenta con más de 1.000 preguntas.

Cada sesión de juego consta de 10 preguntas sobre una temática. Si el jugador responde correctamente al menos 8 de cada 10 preguntas, podrá avanzar al siguiente nivel respondiendo preguntas con mayor dificultad.

Los profesionales IT de DataArt elaboraron las preguntas que actualmente figuran en Skillotron. Por ese motivo, es una plataforma que se basa en “UGC”, es decir, contenido generado por los usuarios quienes, además, pueden brindar sugerencias o cambios a las preguntas existentes.

El número de preguntas, categorías y temáticas está aumentando constantemente gracias a la comunidad de usuarios.
Los jugadores pueden compartir sus logros en las redes sociales y comparar sus resultados con aquellos de otros jugadores.
Skillotron se encuentra en inglés y no tiene vínculos nacionales o geográficos, por ese motivo es relevante para los profesionales IT de cualquier parte del mundo.

Marcos Mauro, Director de DataArt, dijo: “Esta iniciativa de DataArt utiliza gamification para resolver un desafío muy concreto: la evaluación técnica de perfiles, tanto internos como nuevos. En Skillotron cada partida garantiza nuevos desafíos, gracias al sistema automatizado de diseño de niveles y a los diferentes incentivos de la plataforma para que los usuarios generen nuevas preguntas. Los invito a vivir la experiencia.”

 

Amadeus – “Vivimos en un mundo en 3D, ¿por qué no comprar viajes de esa manera?” Esta fue la idea que inspiró a Justin Wilde, un programador de experiencias de usuario en Navitaire, una compañía de Amadeus, para convencer a su gerente de que le permitiera desarrollar un concepto que permitiría a los viajeros realizar una reserva de viaje completa en ambiente RV. Cuatro meses más tarde, la experiencia de RV de Wilde estaba lista para su primera reserva.

“Veo un futuro en el que Internet será una experiencia 3D, y todos tendrán sus propios dispositivos 3D portátiles. Esta será una experiencia mucho más natural para nosotros, porque el mundo en que vivimos tiene tres dimensiones. Creo que la tecnología y la forma en que diseñamos la experiencia del usuario en línea debe reflejar eso también”, dijo Wilde.

El primer contacto de las agencias de viajes de América Latina con esta tecnología ocurrió en el Select Presidents’ Summit 2017, realizado en julio en la ciudad de Budapest. Los presidentes y CEO de las mayores agencias de viajes de la región pudieron probar la tecnología con gafas de realidad virtual, en una experiencia que preanuncia lo que debe ser normal a medio y largo plazo.

La experiencia de reserva en ambiente RV de Wilde comienza con el viajero de pie en una plataforma en las nubes frente a un globo gigante del mundo. El usuario puede girar el globo para seleccionar un destino, y de repente estará ahí, frente al London Eye, por ejemplo. Si al viajero le gusta lo que ve, puede comprar un vuelo y pasar por todo el proceso de reserva hasta el pago. Al seleccionar un vuelo, el viajero puede caminar dentro de la cabina de avión para encontrar el asiento deseado, y al reservar un arriendo de auto puede entrar y probar diferentes autos. En el futuro, la experiencia RV podrá incluir características de reserva de hotel, e incluso funciones sociales para que el viajero pueda ver dónde han viajado sus amigos de Facebook cuando va girando el globo.

Como una empresa global de tecnología de viajes, Amadeus se concentra en construir el futuro de los viajes y ayudar a sus clientes – aerolíneas, agencias y otras compañías de viajes – a convertirse en vendedores minoristas de la próxima generación. “El abordaje de Amadeus en relación a la innovación es impulsado por nuestro conocimiento de las necesidades del cliente, por la creatividad de nuestros empleados y por nuestra previsión en relación a las tendencias que construyen nuestra industria. Tenemos que mejorar continuamente cómo hacemos las cosas para que podamos ayudar a nuestros clientes a adaptarse y prosperar en un mundo que cambia rápidamente”, dijo Rashesh Jethi, Jefe de P&D en Américas para Amadeus.

“No estamos pensando en la siguiente ‘gran idea’, queremos ejecutar ideas que ayuden a nuestros clientes a hacer las cosas de modo más eficaz, creativo y fácil para agregar valor a su negocio. Nuestra cultura interna de abertura y experimentación significa que podemos identificar ideas para hacer las cosas de modo diferente en comparación a equipos que trabajan todos los días con los clientes y probar diferentes ideas en nuestra base, y el proyecto de Justin es un ejemplo perfecto de eso”, dijo Jethi.

Wilde completó la primera reserva usando su aplicación web de búsqueda y reserva en ambiente RV el 31 de diciembre de 2016 en las oficinas de Navitaire en Salt Lake City. Por ahora, todavía está en fase de desarrollo, con una patente pendiente.

Navitaire ofrece soluciones tecnológicas y de negocios a las industrias de aerolíneas y de viajes desde 1993. La empresa fue absorbida por Amadeus en enero de 2016. La ambición de Amadeus es facilitar el viaje entero de puerta a puerta y mejorar la experiencia de viaje para los más de mil millones de viajes realizados anualmente con la tecnología de Amadeus: desde la inspiración y la búsqueda hasta la realización de una reserva, desde la fijación de precios hasta la emisión de billetes, controlando los procesos de check-in y de salida.

 

Por sexto año consecutivo, BGH, empresa con más de 100 de trayectoria en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, en conjunto con Fundación Leer, desarrollaron un nuevo Rincón de Lectura, en este caso en el Jardín de Infantes N° 25, de la localidad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

“Creemos en la educación como un pilar fundamental para el desarrollo del país, por eso desde BGH colaboramos desde hace años en estas y otras acciones con las que podemos mejorar la calidad educativa de las comunidades en las que nos desempeñamos”, dijo Pamela Argañaraz, Coordinadora de Comunicación de BGH.

Para dar inicio a esta nueva edición del programa, el pasado 3 de agosto se realizó una jornada de capacitación técnica para docentes y maestros de la institución educativa.

Proyecto Libro Abierto es un programa de promoción de lectura de Fundación Leer, que contempla el armado de un lugar especial en las instituciones educativas para fomentar el acercamiento de los niños a los libros y motivar la lectura por placer. El rincón de lectura es un espacio alfabetizador, informal y alegre, en el que los chicos pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos y leerlos.

“No somos lectores naturales. Nos hacemos lectores porque nos leen, porque vemos leer a los adultos que nos rodean, porque vemos libros y nos tientan y porque nos enseñan a poder leer”, afirmó Patricia Mejalelaty, directora Ejecutiva de Fundación Leer. De esta manera, los rincones de lectura contribuyen al desarrollo del hábito lector, crea un clima propicio para el proceso de alfabetización y es, además, un punto de contención, diálogo y comunicación.

Gracias al apoyo de BGH y Fundación Leer, los niños del Jardín de Infantes N° 25 fomentarán su amor por los libros y la lectura.

 

Fundación Telefónica lanza la segunda edición de “Eureka Lab”, una propuesta educativa a través de la cual invita a alumnos de entre 15 y 17 años de todo el país a desarrollar sus ideas emprendedoras mediante el uso de la tecnología.

Se trata de una iniciativa realizada en conjunto con la Vicaría Episcopal de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que busca innovar y convertir diseños en proyectos reales, que den solución a problemas sociales.

Para ello se creará una red de “emprendizaje” (emprendedorismo + aprendizaje), en la que alumnos de distintas escuelas y provincias trabajarán en equipo, simulando la experiencia de una “incubadora de ideas”.

El objetivo de este proyecto es generar una propuesta de enriquecimiento curricular mediante el acceso a conocimientos científicos -provenientes de diferentes campos – con información precisa y pertinente que posibilite el análisis del emprendedorismo y sus distintas fases de desarrollo.

Para lograrlo se implementará un modelo pedagógico basado en la consultoría disciplinar y el asesoramiento tecnológico, que contempla acciones formativas y acompañamiento tanto en espacios online como en eventos presenciales.

Asimismo, se facilitarán instancias de intercambio con actores de distintas organizaciones sociales, especialistas y emprendedores para potenciar el trabajo colaborativo y la sinergia de ideas en el proceso creativo.

Los proyectos a desarrollar tendrán foco e inspiración en tres ejes: Transformación Social, buscando cubrir una necesidad existente; Producción y Trabajo, generando un emprendimiento productivo; y Ambiente y Sustentabilidad, desarrollando acciones orientadas al cuidado de la ecología y los recursos naturales.

La inscripción para participar deberá realizarla cada escuela, a través de un docente designado como referente. Cada equipo de trabajo puede estar conformado por un grupo de hasta seis estudiantes, y cada escuela puede postular hasta dos equipos de alumnos.

Hay tiempo hasta el martes 22 de agosto o hasta completar cupo, ingresando a http://www.fundaciontelefonica.com.ar/eureka-lab-un-laboratorio-de-ideas. La propuesta tendrá una duración de 8 semanas, desde el 23 de agosto hasta el 20 de octubre.

La primera experiencia piloto de “Eureka Lab” se realizó durante octubre y noviembre de 2016, con la participación de cuatro escuelas secundarias. En esta segunda edición se amplió el cupo y se abrió la posibilidad a instituciones de todo el país.

Con esta iniciativa Fundación Telefónica contribuye con los objetivos Objetivos de Desarrollo Sostenibles vinculados a Educación de Calidad y Ciudades y Comunidades Sostenibles, fomentado la innovación en los procesos educativos y la generación y divulgación de conocimiento en torno a la cultura digital.

 

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció que fue designado por HIKVISION para la distribución de sus soluciones, “HIKVISION es una empresa líder mundial en seguridad electrónica, en todos los segmentos, y confiamos en que vamos a generar muchas oportunidades de negocios para nuestros clientes.” Afirmó Maximiliano González Kunz, CEO de Grupo Núcleo y destacó: “Tenemos grandes expectativas de crecimiento, creemos que con HIKVISION llegamos a complementar una oferta de productos que nos están pidiendo nuestros clientes, confiando en la seriedad de la marca a la hora de respetar las políticas de distribución pautadas y poder llegar en todo el país, donde se requieran las soluciones de la marca.”

“La tendencia a nivel mundial nos indica que el mercado de IT ocupará una buena parte del mercado de seguridad, siendo muchos los integradores del rubro buscando complementar las soluciones ofrecidas con el fin de incrementar sus ventas. A su vez, con el auge de las tecnologías de video vigilancia IP, los integradores de IT se tornan los socios ideales para promover esta tecnología por su conocimiento técnico. Es una evolución natural para ambas partes, un win-win.” Expresó. José García, General Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay de HIKVISION y subrayó: “Grupo Núcleo forma parte de un programa conocido como HIKVISION DEALER PARTNER PROGRAM (DPP) que se aplica en todo el país, el programa DPP busca expandir la red de distribución a través del país contando con socios específicos, tales como distribuidores cubriendo una cierta región, o bien con una llegada a clientes específicos. En el caso de GN con especial llegada a clientes del rubro TI.”

“Desde Grupo Núcleo vamos a tener mucho foco en cámaras de seguridad y sistemas de grabación, tanto en la línea Turbo HD como en HD TVI, Sistemas IP y acompañamos a nuestros integradores en proyectos de infraestructura para implementar soluciones de mayor escala.” Sostuvo Hernan C. Morales, Responsable de Infraestructura IT y Monitoreo de Grupo Núcleo y agregó: “Grupo Nucleo cuenta con una estructura comercial que llega a todos los puntos del país, y HIKVISION es una empresa con soluciones y tecnología muy ligada a las redes de datos y conexiones remotas web, es decir, que estamos hablando de un producto IT.”

“Vemos a Grupo Núcleo como un socio de negocio importante de cara al futuro. Con el crecimiento de las soluciones y líneas de producto de HIKVISION, además del soporte otorgado a Grupo Núcleo, esperamos que se torne nuestro socio clave en el mercado de IT.” Anticipó José García, y explicó: “Inicialmente la participación en el HIKVISION DEALER PARTNER PROGRAM, canaliza la atención de los integrantes en soluciones residenciales o industriales, basadas en tecnología Turbo HD 3.0 e Easy IP. Dentro de las soluciones de video analógico de Turbo HD 3.0, podemos destacar la compatibilidad de los DVRs, soportando todas las tecnologías del mercado: TVI, CVI, AHD, CVBS y cámaras IP propias y de terceros (ONVIF). Los DVRs Turbo HD 3.0 según su configuración soportan cámaras de hasta 5 MP y salidas a monitor VGA y HDMI simultáneas hasta 1920×1080 de resolución o HDMI2 hasta 4K y CVBS.

 

Fortinet®, anunció los resultados más recientes del Reporte Trimestral Mundial de Dispositivos de Seguridad de IDC. Los datos del informe del primer trimestre de 2017 y del historial refuerzan el continuo liderazgo de Fortinet dentro de la industria de la seguridad, al entregar constantemente la mayor cantidad de dispositivos de seguridad en la industria y demostrar un crecimiento de ingresos de dos dígitos. La muestra del mercado destaca a Fortinet como el proveedor de dispositivos de seguridad de mayor crecimiento.

John Maddison, vicepresidente sénior de Productos y Soluciones de Fortinet, afirmó que “la adopción del Security Fabric de Fortinet continúa impulsando el crecimiento de la cuota de mercado y mantiene la posición de liderazgo de Fortinet en la industria. Nuestra capacidad de proporcionar un tejido de seguridad amplio, potente y automatizado que protege todos los puntos de la red desde el IoT a la nube, las redes físicas y virtuales, y los entornos cableados e inalámbricos, proporciona a nuestros clientes la protección integral contra amenazas que necesitan hoy y en el futuro”.

Fortinet registró un crecimiento del 20,3% en los ingresos de 2016 año tras año, muy por encima del promedio de la industria del 5,8%. La compañía también registró un aumento del 29,5% en el volumen de envíos de dispositivos en el primer trimestre de 2017, con una participación de mercado del 42,5% para el trimestre. Fortinet ha entregado más unidades en el 2017 que los siguientes dos competidores combinados y amplió su liderazgo de cuota de mercado unitario en un 4% (1,7 puntos de porcentaje) desde que se publicó el reporte del cuarto trimestre de 2016.

En el 2016, Fortinet lideró los principales mercados de América Latina con el mayor número de unidades entregadas, incluyendo a Brasil, Colombia, México y Perú. En el resto de los mercados, la compañía estuvo entre los primeros 3 proveedores en cantidad de unidades de dispositivos de seguridad entregados y en ingresos, ubicándose como número 1 de la región de América Latina y el Caribe en general.

 

MediaMath, la principal compañía en programmatic para marketers, partner exclusivo de Headway en América Latina, comisionó a Forrester para realizar un estudio de Impacto Económico Total (TEI, por sus siglas en inglés*[1]) que provea de un marco de referencia para la evaluación del potencial financiero de MediaMath en las organizaciones.

“Impacto Económico Total de MediaMath” reveló que los usuarios de la plataforma de la empresa tienen un incremento del 534% en el retorno de inversión (ROI) en sus campañas de publicidad digital, así como hasta 20% el rendimiento de una campaña y mejora en el costo por acción (CPA) hasta en 5 veces. Por estos factores –entre muchos otros-, Forrester calificó a la plataforma como sobresaliente en el área de publicidad programática.

“Hubo una notable mejora en el rendimiento al utilizar MediaMath frente a otros DSP. Utilizando su suite de herramientas, hemos mejorado las metas de CPA (costo por acción) para nuestro cliente”, declaró el CEO de una agencia que usa entre otras opciones, la optimización de canales cruzados.

Entre los distintos beneficios, costos y riesgos, también se vio reflejado un ahorro de casi el 50% en tarifas generales, al dejar de trabajar con múltiples proveedores y optar por la plataforma onmicanal de esta empresa.

Los entrevistados también confirmaron las ventajas referentes a transparencia, visibilidad y experiencia de usuario.

 

Ubisoft® anunció que expandirá sus capacidades creativas en Suecia con la apertura de Ubisoft Estocolmo. El nuevo estudio será dirigido por Patrick Bach, quien cuenta con 15 años de experiencia en el estudio DICE de EA en esta misma ciudad, con el cargo de gerente general como su posición más reciente.

Todo un veterano de la industria y con varios títulos AAA en su haber, el nuevo estudio se beneficiará del probado pasado de Bach en innovación, tecnología de clase mundial y habilidades gerenciales internacionales. Los equipos de Ubisoft Estocolmo colaborarán con Massive Entertainment, un estudio Ubisoft en Malmö, Suecia, para el desarrollo de videojuegos AAA, como el recientemente anunciado título de Avatar. Ubisoft Estocolmo espera crecer hasta alcanzar un equipo de 100 personas en sus primeros dos años de operación, y ya está contratando.

“Estoy encantado de unirme a la familia Ubisoft, en donde seré capaz de utilizar mi experiencia en la industria del videojuego de una manera nueva y diferente. Mi meta siempre ha consistido en crear las mejores experiencias posibles para los jugadores. Al hablar con Ubisoft acerca de lo que más valoramos, resultó claro que compartimos la misma pasión de nutrir la creatividad de los equipos con ese objetivo en mente”“, comentó Patrick Bach, gerente de estudio, Ubisoft Estocolmo.

El nuevo estudio Estocolmo se sumará a la estrategia de colaboración inter-estudios de Ubisoft, en la que los estudios Ubisoft de todo el mundo trabajan juntos para desarrollar juegos AAA, con cada estudio realizando diversas contribuciones según su área de especialidad. Suecia también es el hogar de Massive en Malmö, el cual celebra este año su 20 aniversario y fue adquirido por Ubisoft en 2008. Desde entonces, ha crecido para convertirse en uno de los estudios suecos más grandes, buscando crecer aún más al contratar a 200 personas en un lapso de dos años. Los dos estudios suecos trabajarán muy de cerca.

“Tengo confianza en que las habilidades de liderazgo de Patrick Bach, así como su deseo por nutrir la pasión y creatividad de la gente con la que trabaja, y la atracción de las renombradas marcas de Ubisoft promoverán que talento de clase mundial busque unirse a Ubisoft Estocolmo. La combinación de estos diferentes elementos cimentará el nuevo estudio, permitiendo al equipo concentrarse en la calidad e innovación de los juegos que se crean, y crezcan para convertirse en uno de los mejores del mundo”, dijo David Polfeldt, director de Massive Entertainment, un estudio de Ubisoft.

A sólo una hora de vuelo de Malmö, Estocolmo es una ciudad líder en tecnología, así como un reconocido espacio para el desarrollo de juegos gracias a su gran talento potencial, el cual es alimentado por muchos estudios y escuelas locales.

La ciudad es una de las más pobladas de la región nórdica, y aclamada internacionalmente por ser un paraíso en términos de innovaciones y start-ups. Estocolmo también es conocida por ser la sede de algunas de las mejores universidades de Europa, como la Stockholm School of Economics y el Royal Institute of Technology (KTH, por sus siglas en inglés). La apertura de este nuevo estudio se traducirá en un mejor posicionamiento de Ubisoft en el ecosistema de videojuegos, creando un total de 300 oportunidades de trabajo en Suecia.

“Ubisoft Estocolmo es el más reciente ejemplo de la expansión selectiva de Ubisoft en Europa y en el mundo, con el fin de introducirse en un ambiente con talentos altamente potenciales, y fortalecer nuestra presencia local”, declaró Christine Burgess-Quémard, directora ejecutiva de los estudios de Ubisoft en todo el mundo. “Creemos que Ubisoft Estocolmo constituirá un importante pilar en esta expansión, permitiéndonos continuar atrayendo a los mejores talentos de la industria”.

 

Algar Tech, multinacional brasileña que ofrece soluciones para la gestión de relaciones con clientes y de tecnología, estará con un nuevo posicionamiento, fomentando a las empresas a innovar en sus elecciones, actitudes, ideas y proyectos. La campaña “Algar Tech. Rethink Possibilities” desafía el modelo estándar utilizado en las empresas e invita al público a conocer las opciones ofrecidas por la compañía.

El nuevo posicionamiento de comunicación refleja las ambiciones estratégicas de crecimiento y transformación de Algar Tech y sitúa a la compañía como una empresa que innova, compromete y transforma las áreas de gestión de relaciones con clientes y operaciones de su entorno tecnológico. “Queremos presentar nuestra capacidad de innovación, agilidad en la implementación de procesos y entrega de resultados, ayudando y liderando la transformación digital de nuestros clientes. Además, hacer que el mercado repiense las posibilidades de relacionarse con sus consumidores y de obtener resultados en la ejecución de sus procesos de negocio a través de una asociación con Algar Tech”, explica Tatiane Panato, vicepresidente de Operaciones y Ventas de la compañía.

La empresa, que tiene iniciativas implementadas de transformación digital, es referente en innovación competitiva y ya actúa con contratos flexibles basados en resultados comprobados. “Lo que da solidez a ese posicionamiento es el hecho que ya hay iniciativas concretas de transformación digital con clientes actuales”, informa la ejecutiva.

La campaña es fruto de un profundo análisis y debate de Algar Tech sobre su identidad y sus diferenciales y busca reflejar todo el ambiente de cambio en el que los consumidores, las empresas y la propia Algar Tech están inmersos. “La idea es mostrar que donde hay gente interactuando con tecnología, hay posibilidad de incorporar nuestras soluciones”, destaca Panato.

La campaña fue desarrollada por la agencia brasileña R&B Propaganda, que analizó la estrategia y perfil de los clientes y, junto con la compañía, trajo una solución de comunicación que promueve la reflexión de repensar caminos, contratos y, por consiguiente, resultados. Todas las piezas de la campaña retratan momentos en que el consumidor interactúa con la empresa en su cotidiano o cuando una tecnología necesita estar disponible para que una actividad sea ejecutada. El nuevo concepto estará presente en todas las piezas de comunicación de la marca Algar Tech para la región.

 

Kodak Alaris, la marca líder en escáneres de digitalización inteligente y manejo de la información, ha lanzado su nuevo portal para socios de negocio, con el objetivo de brindarles un solo punto de contacto que les permita fácilmente concretar los negocios a través de una experiencia simplificada.

En un mercado que evoluciona y cambia de manera continua, nuestros distribuidores y canales buscan constantemente soluciones que les permitan estar siempre un paso adelante de la competencia y sobreponerse a los obstáculos del mercado, ofreciendo al mismo tiempo una ventaja competitiva a sus clientes, quienes hoy más que nunca, adquieren productos y soluciones a través de canales y distribuidores autorizados. Con la disponibilidad de esta herramienta, los socios de negocio podrán también tener un acceso directo e inmediato a los beneficios que nuestro programa de canales otorga para el desarrollo de mercados y oportunidades.

“Más del 90% de las ventas de Kodak Alaris Information Management se llevan a cabo gracias a distribuidores y resellers, por lo que, si nuestros socios no son exitosos, nosotros tampoco lo seremos”, comentó Paulo Fernandes, Director de Ventas de Kodak Alaris en América Latina. “El programa está diseñado para que nuestros socios tengan a su disposición sofisticadas soluciones con la última tecnología, para que a su vez ayuden a sus clientes a resolver los retos de manejo de la información que hoy en día existen para las organizaciones en América Latina”, concluyó el ejecutivo.

El portal de Kodak Alaris está diseñado a partir de los tres pilares que guían la estrategia de la compañía, y los cuales buscan Expandir las ofertas de los socios a través de un portafolio de soluciones de calidad mundial, Conectar con más oportunidades a través de programas de generación de demanda, y Crecer los ingresos a través del programa de canal e incentivos.

El portal permite llevar a cabo diversas acciones en la plataforma, de tal manera que sea más sencillo darles seguimiento, manteniendo un registro adecuado de las diferentes actividades. Asimismo, interconecta diferentes plataformas para socios en un solo lugar con tan sólo un acceso y registro, por lo que asegura una total disponibilidad de materiales y herramientas útiles para los socios, con el propósito de brindar mayor apoyo en el desarrollo de negocios. Por otro lado, cuenta con secciones útiles tales como noticias, Newsletter, novedades, etc.

Para conocer el portal y sus beneficios, y si desea convertirse en uno de nuestros socios de negocio, visite partners.kodakalaris.com (contenido disponible únicamente en inglés por el momento).

 

Atos, ha anunciado el lanzamiento de sus plataformas informáticas de nueva generación que redefinen el futuro de la informática empresarial y del HPC. Dentro de ellas, destaca el nuevo portfolio de servidores de Atos, que combinará las más avanzadas tecnologías de procesador Intel® Xeon® Scalable (Skylake) con la experiencia en computación de misión crítica y mainframe de Atos High Performance (HPC). Esta tecnología mejorada, ofrece una plataforma informática de nueva generación que dotará a las empresas de capacidad de adaptación dinámica a las nuevas demandas del negocio y del mercado, basada en una infraestructura sencilla que, además, permite maximizar el ROI en las inversiones de aplicaciones.

  • Atos ha creado una plataforma de computación de nueva generación que permitirá a las empresas dar respuesta a los nuevos requerimientos en analítica de datos, inteligencia artificial y Big Data, uniendo la computación de negocio crítico y HPC en un solo dispositivo.

El nuevo procesador Intel Xeon Scalable, que está optimizado para su utilización en los futuros supercomputadores exascale (capaces de ejecutar un billón de transacciones por segundo), equipa el nuevo servidor blade Bull Sequana X1120, uno de los servidores de nueva generación del portfolio de HPC de Atos. Asimismo, equipará el superordenador que a final de año sustituirá el sistema “Curie” de GENCI, (Gran Equipo Nacional de Supercomputación de Francia), instalado por Bull en 2011. Los nodos informáticos de este superordenador estarán equipados con los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable y con la última generación de procesadores Intel® Xeon Phi™, con un total de más de 124.700 núcleos.

Las nuevas plataformas de la marca Bull para empresas proporcionarán una escalabilidad excepcional, de entre 2 y 32 procesadores, con el nuevo procesador Intel Xeon escalable, asegurando la protección de la inversión a largo plazo. Gracias a su diseño innovador ultra flexible, las empresas podrán introducir capacidad de Machine Learning e Inteligencia Artificial en las cargas de trabajo empresariales tradicionales. Además, el análisis en tiempo real de las bases de datos que genera la empresa se ejecutará mucho más rápido que en un ordenador convencional al usar tecnología en memoria. Por su parte, los flujos de datos de alta velocidad serán analizados en tiempo real para encontrar nuevas oportunidades de mercado, garantizando al mismo tiempo seguridad y un servicio de alta calidad.

“Atos se centra en la transformación de Data Centers y en la aceleración de los negocios impulsada por el Cloud, computación en memoria y Big Data, soportados por la Inteligencia Artificial y la seguridad, al tiempo que optimiza el TCO del cliente. La combinación del nuevo procesador Intel® Xeon® Scalable con la experiencia única de servidores de Atos, crea una plataforma de computación de nueva generación que permitirá a las empresas dar respuesta a los nuevos requerimientos en analítica de datos, inteligencia artificial y Big Data, uniendo la computación de negocio crítico y HPC en un solo dispositivo”, subraya Arnaud Bertrand, Group SVP, Head of Big Data & HPC de Atos.

“El nuevo procesador Intel Xeon Scalable ofrece más capacidad para los usuarios HPC, más potencia de cálculo, más I/O y más canales de memoria”, señala Trish Damkroger, Vice President of Technical Computing de Intel. “El nuevo servidor blade Bull Sequana de Atos es un gran ejemplo de una solución innovadora y escalable que hace que la última tecnología sea accesible a más usuarios de HPC”

Las capacidades de procesamiento de grandes volumenes de información de Atos también se maximizan dentro de los servicios de Big Data de Atos, incluyendo Atos Codex, una solución integral de análisis de extremo a extremo que incluye computación predictiva y análisis cognitivo.

Anuncios