Qualcomm no solo en fabrica procesadores para móviles, también trabaja en tecnología para cámaras y fotografía computacional.

Hoy se hizo publico que la compañía lanzo la segunda generación de Spectra. Siendo esta una división que trabaja en módulos de fotografía para que los fabricantes puedan integrar en sus dispositivos libremente.

170815-1

De ello se dio a conocer tres módulos que van más allá de la cámara doble, porque uno de ellos es incluso una cámara triple.

Con ustedes el funcionamiento en el video:

Puntos destacados:

1.      Qualcomm es el primero en anunciar la tecnología para cámaras de detección de profundidad para sistemas Android.
2.      La introducción de este nuevo Procesador de Señal de Imagen y tecnología de detección de profundidad traerá importantes avances para la realidad aumentada, la fotografía y la seguridad.
3.      Es el primero de su tipo y estará disponible para todo el sistema de teléfonos Androida través de nuestro Programa de Módulo de Cámara y estará disponible en nuestro equipo insignia de próxima generación SoC.
4.      Más de 10.000 puntos de profundidad recolectados (este es un número conservador).
5.      El espacio entre cada punto es 0.1mm, la resolución más alta, y por lo tanto más exacto disponible en mercado.
6.      El alcance del iluminador infrarrojo es de aproximadamente 3-4 metros.

 

Frases relevantes desde Qualcomm:

“Qualcomm cree que la detección de profundidad es la próxima característica que los teléfonos inteligentes deben integrar”.
“La detección de profundidad revolucionará los auriculares VR y AR independientes, ya que los controladores manuales se volverán obsoletos”.
“La introducción de nuestra segunda generación Spectra ISP hará avanzar la fotografía digital, grabación de video y aplicaciones de visión por computadora que requieren un seguimiento preciso de movimiento, todo procesado eficientemente por el Procesador de Señales Digitales (DSP)”. 

Más información sobre esta tecnología:

Anuncios

Un comentario sobre “Qualcomm el primero que implementa la tecnología de profundidad para las cámaras

Los comentarios están cerrados.