No hay ninguna duda que Samsung es una de las empresas mas importantes en lo que se refiere a Tecnología a nivel mundial. Y hoy nuevamente lo da por sentado con el lanzamiento del disco SSD T5. El cual aumenta significativamente el espacio de almacenamiento, llegando hasta los 2TB y también la velocidad de transferencia de 540MB/s, tanto para escritura como para lectura; igualando así la velocidad de sus unidades SATA SSD.

170815-11

Los nuevos SSD T5 vienen en dos colores y en 4 capacidades; por un lado en 250GB, 500GB, ambos en color azul; y por el otro lado de 1TB y 2TB en color negro (esta es la postura de Samsung para poder identificar las capacidades).

Los invito a escuchar el programa de hoy, donde hablo de este mismo tema y mas:

Ir a descargar

Sobre los conectores nos encontramos con las siguientes interfases:

  • Interfaz USB 3.1 Gen 2
  • Dos cables, uno USB-C a USB-C y uno USB-C a USB-A
  • Cifrado AES de 256 bits

Luego otro punto importante es el tamaño; donde son más pequeños que una unidad de 2,5 pulgadas, y sus dimensiones de 57,3 x 74 milímetros con un grosor de apenas 10 milímetros; además de un peso pluma de 51 gramos (casi como una tarjeta de crédito).
Los cuatro tipo de unidades vienen provistas de una carcasa de aluminio; en donde Samsung certifica que pueden soportar una caída de hasta 2 metros de altura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por ultimo lo mas “doloroso” sus valores; los cuales son bastante altos por cierto:

  • 250GB – 129,99 dólares
  • 500GB – 199,99 dólares
  • 1TB – 409,99 dólares
  • 2TB – 799,99 dólares

Los temas del día: #Leaks – Filtración del supuesto Pixel 2 desde la FFCQualcomm el primero que implementa la tecnología de profundidad para las cámarasPresidente ejecutivo de Intel renuncia al consejo de manufactura de TrumpSamsung y su nueva SSD portátil T5 con 2TB de almacenamiento;  #Seguridad – Filtraciones de exploits y mas 5 millones de ataques durante el segundo trimestre de 2017#Seguridad – Informe: solo el 37% de padres se preocupa por los riesgos en Internet que enfrentan sus hijosGoogle Allo estrena versión webGoogle Maps mejora sus funciones en AndroidGracias a la CNN vamos a poder seguir el Eclipse el lunes 21 de agosto vía streamingMás información del Eclipse desde la NASA;  El Dinosaurio de Chrome, llego a Google Play.

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios