Temas de la semana: Compañía de Seguros El Norte incrementa velocidad y eficiencia en el procesamiento de datos con infraestructura IBM; Red Hat Argentina anuncia a BGH como nuevo partner local; Schneider Electric anuncia los 12 equipos finalistas de Go Green in the City 2017; MediaMath celebra los 10 años de la Publicidad Programática; Arcserve refuerza su presencia en América Latina con dos adquisiciones; Un desafío épico con USD 25.000 en premios para celebrar los 25 millones de usuarios de Freelancer.com; El 54% de las Telcos aumentarán la inversión en Internet de las Cosas; Acer es el cuarto proveedor de PC a nivel mundial en el primer semestre de 2017, según IDC; ASUS anuncia el patrocinio exclusivo para la final de League of Legends: CLS Clausura 2017.

 

IBM – En la Era de la Reinvención Digital, la Compañía de Seguros El Norte implementó una solución integral de Storage de IBM para que los empleados y productores puedan acceder con mayor velocidad a los datos y mejorar significativamente los resultados de las operaciones diarias.

Por día se generan 2.500 millones de gigabytes de datos, lo que equivale a 170 periódicos entregados a cada hombre, mujer y niño del mundo. A partir de este crecimiento exponencial de los datos, las organizaciones deben ser capaces de tomar decisiones basadas sobre información, por lo que necesitan sistemas avanzados para almacenar, procesar y acceder, rápido y fácil a esa masiva cantidad de datos. La infraestructura es clave y debe garantizar la captura, protección y análisis de esa información para responder a las demandas de nuevos modelos de negocios centrados en los datos.

Compañía de Seguros El Norte no escapa a esta realidad porque para una aseguradora es clave el procesamiento de datos de manera veloz y eficiente. En este sentido, la Compañía analizó y verificó que en los últimos 3 años el volumen de procesamiento de la empresa había crecido de forma considerable y necesitaban otro tipo de respuesta de los discos. Fue entonces cuando de la mano de Druidics, asociado de negocios de IBM, trabajaron en una solución integral.

“Tratamos de estar actualizados con soluciones tecnológicas probadas en el mercado. Por eso, contrastamos con especialistas de Storage de IBM y de Druidics las diferencias y capacidades de cada una de las soluciones requeridas, sus costos y se hicieron simulaciones de cómo se comportaría en nuestro sistema. Los resultados fueron muy positivos y decidimos incorporarlo”, explica Gabriel Vilosio, Gerente de Sistemas de la Compañía.

La solución de storage de IBM en Compañía de Seguros El Norte contempla el sistema de almacenamiento Flash FS900, V7000 Gen2 y Librería de cintas TS3200 para el sitio principal y para contingencias, además de los servicios profesionales de migración, configuración y optimización de la infraestructura. Al mismo tiempo se realizó la renovación del contrato de suscripción de software Passport Advantage de IBM y el contrato de mantenimiento de IBM Notes.

Con la implementación se logró que esta Compañía mejorara de forma considerable el rendimiento y el acceso a los servidores virtuales con los nuevos discos y una altísima mejora de performance en todos los sistemas principales que corren en tecnología Power bajo IBM I (As/400) directamente conectado a discos flash.

“En la competencia entre empresas por ofrecer la próxima generación de servicios personalizados, las capacidades cognitivas y la computación en nube ocupan un papel fundamental en la reinvención de la infraestructura de TI para la era cognitiva. En la actualidad, la infraestructura debe ser capaz de capturar, proteger, almacenar y distribuir los datos para responder a las demandas de estos nuevos servicios cognitivos”, concluye Carlos Giaveno, Director de Systems Hardware de IBM Argentina.

 

Red Hat, proveedor mundial de soluciones de código abierto para empresas, y BGH, líder en la industria nacional reconocida por el desarrollo de productos con tecnología de avanzada y diseños de vanguardia, comenzarán una colaboración estratégica en post de impulsar la digitalización de sus clientes.

– Bajo el programa Red Hat Connect, la compañía realiza diversas alianzas con el fin de poder compartir la colaboración y el éxito de sus clientes.

“En Red Hat entendemos que el éxito de la compañía está acompañado de las alianzas estratégicas que realizamos. Red Hat y BGH comparten el objetivo de impulsar la transformación digital de nuestros clientes, ayudando a realizar negocios con mayor seguridad y menores costos”, explicó Daniel Similichis, Channel and Alliance Manager.

Red Hat es líder mundial en soluciones de código abierto, reconocida por haber acercado el open source al ámbito empresarial e inspirar su evolución continua en todo el panorama tecnológico: desde el cloud computing, los contenedores de Linux y las tecnologías móviles hasta las soluciones para Big Data. Con el fin de ayudar a sus clientes a alcanzar la transformación digital, trabaja con un amplio ecosistema de partners, al que ahora se incorpora BGH.

Frente a la nueva asociación, Jésica Krámer, Regional Vendor Program Manager de BGH afirmó: “Nos enorgullece poder trabajar en conjunto con una empresa líder en la industria IT como es Red Hat que valora tanto como nosotros la innovación y trabajo colaborativo como modelo de negocio.”

 

Schneider Electric, el especialista global en manejo de la energía y automatización, anunció el pasado 7 de agosto la lista de los 12 equipos que competirán en la ronda final de Go Green in the City, competencia internacional estudiantil de casos de estudio enfocados en soluciones energéticas para ciudades inteligentes.

Los 12 equipos participantes provienen de: Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido, Tailandia, Brasil, Pakistán, Nueva Zelanda, India y Turquía.

Seleccionados de un total de 76 semifinalistas, estos equipos incluyen representantes de cada una de las ocho regiones globales participantes. La ganadora de todas las mujeres del “Women in Business Award” es de la Özyeğin University en Turquía, y otros tres equipos adicionales que llamaron la atención del panel.

Los finalistas deben prepararse para el último desafío de la competición: presentar su caso final de estudio a un panel del jurado ejecutivo de Schneider Electric. Cada equipo continuará siendo asesorado por un voluntario de la compañía, que ofrecerá asesoramiento y apoyo. Su función es ayudar a los participantes a desarrollar sus soluciones, centrándose en las necesidades de los usuarios y los impactos del proyecto, la factibilidad y el retorno de la inversión.

James Nathan, Gerente de Cuenta Empresarial de Schneider Electric Canadá y mentor de Go Green in the City desde 2013, comentó: “Este concurso permite a miles de estudiantes de todo el mundo conocer a Schneider Electric como un gran lugar para trabajar y una empresa en la que podrían unirse en un futuro. También es una oportunidad para que el Grupo comparta su ambición de innovar en todos los niveles para ayudar a repensar las industrias, transformar las ciudades y enriquecer la vida de los ciudadanos a través de la tecnología de gestión de la energía y la automatización”.

Lanzado en 2011, Go Green in the City ofrece a los estudiantes de ingeniería y de negocios (a partir de segundo año) la oportunidad de presentar sus innovadoras ideas de gestión de energía para las ciudades inteligentes del futuro. Como en años anteriores, se pide a los participantes que propongan una solución de gestión de la energía para responder a los desafíos de las ciudades inteligentes en cinco campos: residencial, universitario, empresarial, hospitalario o de gestión del agua. Cada equipo de dos personas debe incluir al menos una mujer.

El interés en Go Green in the City ha crecido considerablemente desde el lanzamiento de la competencia. Este año, Schneider Electric recibió más de 19.000 solicitudes, un 20% más que en 2016. Además, están representados 180 países, 24 por primera vez. El número de universidades participantes ha aumentado un 25% a 2.900, mientras que el 58% de los competidores son mujeres. Go Green in the City también ha atraído un mayor interés en las redes sociales, con un aumento del 51% en visitantes únicos al sitio web de la competencia (más de 130.000), un aumento del 123% en Facebook (más de 29.000) y 32 % más seguidores en Twitter (1,950).

 

MediaMath, la principal compañía en programmatic para marketers, representado por Headway en America Latina, celebra los 10 de la publicidad programática, una tecnología que revolucionó al marketing digital y lo continuará transformando en los próximos años.

La compra programática entró en escena en 2007, inspirada en parte por la industria financiera, como una nueva manera experimental de comprar y vender inventario no deseado de publicidad en display. Diez años después, Programmatic se ha convertido en una herramienta clave para cualquier marketer.

“La única forma de dar una mejor experiencia publicitaria es unificando y estandarizando la compra programática de anuncios digitales en una experiencia omnicanal”, explicó Joanna O’Connell, CMO de MediaMath.

La mejor definición de marketing programático es “humanos que usan la automatización de procesos y decisiones, desarrollados por data y potenciados a través de máquinas, para obtener mejores resultados de negocio”, agregó O´Connell.

Programmatic es el pilar más fuerte para cualquier marca y agencia, y tal como dio a conocer el reporte “The Forrester WaveTM: Omnichannel Demand-Side Platforms, Q2 2017”, se reconoció el valor de las soluciones que las plataformas de DMP y DSP brindan a los profesionales del marketing y los servicios integrales que MediaMath ofrece para llevar a las campañas de sus clientes al éxito.

“La tecnología viene luchando para llegar a la cima de la montaña del marketing y Programmatic ha sido una base clave para lograrlo. El marketing está cambiando en forma radical porque los consumidores están cambiando también. Ellos ahora tienen tres o cuatro dispositivos que utilizan todos los días y esperan que les provean experiencias continuas”, continuó O´Connell.

La evolución del marketing programático va a requerir cambios en el modo en que las organizaciones se estructuran y se comunican con los partners. “Es como si el lado derecho y el lado izquierdo del cerebro estuvieran teniendo una charla paralela pero no comunicándose entre ellos. La oportunidad es crear un puente entre ellos y tomar una decisión simultánea. Ahí es en donde estamos ahora”, detalló Joe Zawadzki, CEO de MediaMath.

 

Arcserve anuncia la adquisición de dos tecnologías que completan aún más su portfolio. Su incorporación amplía la posición destacada de la empresa en el mercado mundial de soluciones para la protección y recuperación de datos, aplicaciones y sistemas, garantizando la continuidad del negocio para las organizaciones.

La primera tecnología nueva es la de archivado de correos electrónicos, que atiende las necesidades críticas de investigación, cumplimiento y riesgo jurídico. Es robusta para el usuario e integra la protección de datos y el archivado de correos electrónicos a través de una solución avanzada y, al mismo tiempo, sencilla para equipos de TI pequeños y sobrecargados. Con Arcserve UDP Archiving, las organizaciones de todos los tamaños pueden reducir los riesgos, cumplir los requisitos legales, adherirse al gobierno corporativo y administrar el ciclo de vida de los correos electrónicos, incluso en entornos de Office 365.

La segunda adquisición realizada por Arcserve es la de Zetta, una empresa líder en soluciones para la recuperación de desastres directamente en la nube en su centro de datos. Las ofertas de la antigua Zetta, ahora Arcserve UDP Cloud Direct, ofrecen servicios de recuperación de desastres (DRaaS) y backup (BaaS) directamente en la nube a las organizaciones, para la protección de la información y los entornos de forma rápida y confiable, garantizando el acceso y la recuperación de datos virtuales y físicos sin necesidad de contar con hardware de backup local.

“Con la adquisición de Zetta, optimizamos nuestra tecnología y soluciones para la nube y los centros de datos y, además, la experiencia y el conocimiento del equipo nos sitúan en una posición estratégica en la industria mundial”, dijo Mike Crest, CEO de Arcserve. “Arcserve y Zetta comparten la propuesta de centrarse en el éxito de los clientes, siempre buscando entregar la protección más innovadora disponible. Formar parte de Arcserve representa una oportunidad inmensa para invertir en el futuro de nuestra tecnología y dar a los clientes acceso a un portfolio más completo y con soporte global”, añade Jeff Whitehead, el nuevo Director de Tecnología de Arcserve, antes Director de Tecnología de Zetta.

“Empresas de todos los tamaños están buscando tecnologías de nube como parte de sus estrategias aceleradoras, especialmente cuando hablamos de backup, recuperación de desastres y continuidad del negocio”, destaca Jason Buffington, analista principal de Enterprise Strategy Group (ESG). “La adquisición de Zetta es, seguramente, la mejor opción para los clientes, ya que sus soluciones combinadas a las de Arcserve ofrecerán aún más posibilidades y capacidades, demostrando la continua evolución y reinvención de este mercado por parte de Arcserve”.

“Es un momento muy emocionante para Arcserve, ya que continuamos innovando para satisfacer la demanda de una manera más fácil de cumplir con los cambiantes requisitos del negocio”, dijo Mike Crest, CEO de Arcserve. “Estas adquisiciones no sólo expanden nuestro portfolio de UDP, sino que destacan nuestro compromiso de ofrecer soluciones líderes de la industria a nuestros partners y clientes en América Latina”, complementa Mike Crest.

Daniela Costa, vicepresidente y responsable de la región de Arcserve, destaca algunos resultados de la última encuesta de satisfacción realizada en el mes de junio con partners de negocios y clientes. De acuerdo con los datos obtenidos, el 97% de los encuestados cree que el portfolio de Arcserve está bien, muy bien o extremadamente bien posicionado frente a la competencia. “La encuesta entre clientes detectó que el 65% no utiliza la nube y que el 56% es sometido a auditorías o debe seguir reglas de cumplimiento, lo que demuestra el tamaño de la oportunidad generada con las nuevas adquisiciones”, detalla Daniela. Además, el 94% dijo que recomendaría las soluciones de Arcserve a otros usuarios. “Este resultado es nuestra mejor tarjeta de visita, pero estamos trabajando duro para alcanzar la meta del 100% de satisfacción junto a nuestros clientes”, comenta la ejecutiva.

“Sólo en el año fiscal pasado vendimos en más de 25 países en América Latina. Estamos presentes en la región desde hace más de 20 años, buscando continuamente la excelencia en todo lo que hacemos, y estas últimas adquisiciones demuestran, una vez más, que estamos en el camino correcto”, concluye Daniela Costa.

Desde MediaMath destacan que el 2017 es el año en el que más marketers comenzaron a adoptar la convergencia adtech y martech que demandan los consumidores, debido a necesidades más amplias del mercado, incluyendo el requisito de ofrecer mejores experiencias cross-channel, transparencia y tecnología simplificada. Debido a la convergencia de martech y adtech, tanto marketers como consumidores se verán beneficiados.

 

Freelancer.com, el mayor mercado de freelancing y crowdsourcing en el mundo, alcanzó sus 25 millones de usuarios globales y para celebrarlo anunció un ambicioso concurso.

Durante el próximo mes, sus usuarios en 247 países, territorios y regiones del mundo serán invitados a difundir el característico logo del pájaro colibrí que representa a la compañía. Para ello Freelancer.com, pondrá a disposición el logo para su descarga en su sitio oficial del concurso: http://www.freelancer.com/contest/challenges/exposeourlogo2017

No hay barreras ni limitaciones para esta actividad. Se espera que los usuarios, con la alta creatividad y pasión que los caracteriza, muestren sus ideas más innovadoras y rupturistas. En ediciones anteriores hay usuarios que han desplegado el logo en una torre en el medio de sus ciudades natales e incluso se aventuraron a hacer actividades extremas como buceo o bungee jumping con el logo como principal insignia.

El objetivo es mostrar el logo a la mayor cantidad de personas posibles y documentar las actividades en video. Aquellas más impresionantes que logren impactar -¡y encantar!- al público, tendrán la oportunidad de ganar un total de US$25.000 en 10 categorías de premios.

Algunas de las categorías de premios incluyen: FLASHMOB (premia el video con más gente involucrada en la pantalla); SUPERSTAR (aquel que incluya el mejor cameo de alguna celebrity) y VLOGGER (para aquel candidato con más reproducciones en YouTube):

En un día típico Freelancer.com recibe más de 12.000 nuevos usuarios y más de 8.000 nuevos trabajos son publicados. Está disponible en 34 idiomas y puede ser utilizado en 28 divisas distintas, dependiendo de la región.

Desde su creación en 2009, Freelancer.com se ha convertido en el mayor mercado de freelancing y plataforma crowdsourcing del mundo por su número total de usuarios y trabajos posteados, con más de 12 millones de proyectos postulados y el orgullo de ser la plataforma elegida por el 70% de las empresas Fortune 500 para encontrar talento alrededor del globo, e incluso la NASA.

“Sabemos que mucha gente confía en la plataforma como fuente primaria de ingresos o en herramienta para potenciar su idea de negocio. Por eso estamos constantemente buscando cómo mejorar la experiencia. El buen feedback nos motiva y nos recuerda lo poderosa que puede ser la tecnología cuando se empareja con el incomparable ingenio humano.” señaló Matt Barrie, CEO de la compañía.

Videos de competencias pasadas pueden encontrarse en Freelancer.com para inspirarse y llevar el desafío al siguiente nivel. Para ver las bases y condiciones del concurso, visitar:

https://www.freelancer.com/contest/Expose-the-Freelancercom-Logo-to-Win-US-in-Prizes-1101316.html

Por un lado, los marketers podrán alcanzar más eficientemente a sus clientes con mensajes más relevantes en el momento adecuado, por el otro, ayudarán a los consumidores a recibir propuestas de valor y ofertas de su interés.

La organización del marketing del futuro necesita seguir reinventándose como una buena manera de decir: “Llegamos hasta acá, ahora tenemos que llegar hasta allá”, concluyó el CEO de MediaMath.

 

Accenture – La inversión anual de la Industria de Comunicaciones en Internet de las Cosas aumentará un 54% hacia el 2018. Así lo concluye un nuevo informe de Accenture, según el cual este fenómeno se debe a que IoT les permite a las compañías de comunicaciones y entretenimiento brindar servicios superadores. Se espera que el número de dispositivos conectados exceda los 40 billones para 2024.

– Un informe de Accenture reveló que las inversiones en IoT aumentarán un 54% anualmente para el 2018. Es necesario que las empresas estén preparadas para los cambios que plantea Internet de las Cosas, especialmente en la creación de contenidos.

La gran oportunidad para estas compañías es la tendencia del hogar conectado, el cual alcanzaría un valor de US$ 85 mil millones al año 2020, con un 16% de crecimiento anual. Ante esto, las telcos, compañías de plataformas y de comunicaciones están realizando inversiones, con el fin de que el televisor sea el centro de comando del hogar conectado.

El reporte establece que las compañías deberán enfocarse en 4 factores de éxito:
Adaptar los contenidos a los usos emergentes de IoT. Aunque gran parte de las aplicaciones de IoT serán usadas a través del Smartphone, existen otros dispositivos que son puertas a contenido personalizado, como tablets, relojes inteligentes, pulseras y otros wearables que están siendo desarrollados.
Ofrecer experiencias de contenidos inmersivas. Complementado con tecnologías como Realidad Virtual e Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas creará nuevos ecosistemas de interacción de los usuarios.
Integrar las tecnologías de IoT en la producción de contenidos. Las redes de IoT permiten a las empresas contar con información en tiempo real sobre qué fórmulas están funcionando y cuáles no para entregar calidad a la experiencia del consumidor.
Monetizar nuevas ideas que generen valor. La habilidad de monitorear y medir las reacciones de los consumidores con contenidos específicos y experiencias, puede entregar valor a las compañías tanto internamente para guiar las inversiones en contenido, como de forma externa, para aumentar las oportunidades de publicidad.

Mariano Lavecchia, Director Ejecutivo de Accenture, menciona que “para que las compañías de telecomunicaciones puedan aprovechar los beneficios de IoT, deben revisitar y evolucionar sus modelos operativos y comerciales, así como acelerar hacia una estrategia de ecosistema, para desarrollar nuevos socios que complementen sus capacidades core y digitales”.

 

Acer se ha convertido en el cuarto proveedor de PC a nivel mundial en el primer semestre de 2017, con más del 7% de cuota de mercado, según datos publicados por la consultora IDC. Recientemente IDC se refirió a la perspectiva general del mercado de PC con la idea de que continúa estabilizándose, destacando el crecimiento en áreas como las PC para gamers y los sistemas basados en Windows-.

“Esto demuestra que Acer ha sido capaz de mantener su impulso y que su enfoque en ofrecer una cartera de productos competitivos en segmentos crecientes de PC y desarrollar una estrategia que apuesta por productos muy diversos que responden a diferentes necesidades del mercado, ha sido eficaz”, aseguró Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer Latinoamérica.

Actualmente Acer consolida su presencia en la región, con nuevas oficinas en Colombia y una fuerte presencia en mercados como Argentina, Perú y Centroamérica. Con su portafolio de productos Predator, Acer se mantiene como un líder importante en el segmento gamer. Acer ha sido nombrado sponsor y proveedor oficial de monitores para los eventos League of Legends (LoL) de 2017 y ha anunciado recientemente su apoyo a Isurus Gamng, una de las instituciones más fuertes de Latinoamérica en la actual escena competitiva de League of Legends.

 

ASUS, la compañía taiwanesa con más de 15 años en el país, anunció el patrocinio como Sponsor Gold de la final de la Copa Latinoamérica Sur (CLS) de League of Legends, que regresa a la Argentina luego de 3 años.

– ASUS será Sponsor Gold de la final de League of Legends clausura 2017 que tendrá lugar el próximo 19 de agosto en DirectTV Arena, Buenos Aires.

ASUS además de presentarse como Sponsor del evento que tendrá su final el próximo sábado 19 de agosto en el DirecTV Arena, Av. Olivos 3215, Tortuguitas, Buenos Aires, tendrá en display una variada gama de productos gamers, incluyendo lo último de ROG, Republic of Gamers, con los modelos: Notebook ROG Strix: GL553VD, GL753VD disponibles a la venta en nuestro país, entre otras sorpresas.

Este año, además de vivir la Final de la CLS Clausura, los asistentes podrán disfrutar de viarias actividades y los mejores cosplayers de la región, entre otros contenidos. ASUS contará con un truck con demos, promoción y merch y un espacio VIP para los principales retails y distribuidores, a los que les brindará un tour exclusivo sobre sus equipos, el torneo y la experiencia LOL.

Vale destacar que en esta oportunidad, por primera vez, el campeón de la CLS clasificará directo al Campeonato Mundial de League of Legends.

“Desde ASUS, nos enorgullece patrocinar la final de CLS League of Legends, el juego en línea que fusiona velocidad e intensidad de estrategia en tiempo real con elementos de juegos de rol. LOL, ofrece posibilidades de juego ilimitadas, y nosotros, desde ASUS, queremos potenciar esos límites a través de los mejores diseños y componentes para los usuarios más exigentes, ofreciendo al mercado local las últimas novedades de la firma”, aseguró Martín Mai, Gerente de Ventas para ASUS Argentina y Uruguay.

Anuncios