Tal cual se había especulado sobre la ultima versión de Android; su nombre es “Oreo”. Por supuesto hay muchas novedades en el nuevo sistema operativo; las mismas que los usuarios habrían podido acceder desde la preview para desarrolladores.

Algunas de las novedades están basadas en las notificaciones; donde las mismas intentan mejorar el centro de las mismas gracias a Notification Channels y Notification Dots. Estas dos nuevas funciones nos ayudaran a tener una mejor gestión de las notificaciones recibidas.
Con ellas vamos a poder seleccionar desde las notificaciones las que deseamos recibir desde una sola pantalla; y así poder setearlas.

– Los Notification Channels es parte de la experiencia fluida que quiere darnos Google en Android 8.0
– Los Notification Dots es una forma más individual de mostrarnos las notificaciones e interactuar con ella.

Otro punto importante son las ventanas flotantes que llegan al sistema de forma nativa.

Sobre Seguridad y gestión de batería, englobadas
Uno de los puntos que Google ataca en cada nueva versión es la seguridad y por otro lado la gestión de energía. Android Oreo es totalmente tajante en cuanto al las aplicaciones que actúan en segundo plano y hacen un consumo elevado en batería.
La seguridad también se ha afianzado sobre las aplicaciones que se instalan gracias a Play Protect y en la API de gestión de contraseñas para el ‘auto rellenado’.

Hasta el momento esto es lo mas importante que vemos en Android Oreo; pero por supuesto esta noche en Radiogeek Podcast le estaremos contando mas. Estén atentos..

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios

Un comentario sobre “Confirmado Android Oreo

Los comentarios están cerrados.