El Gobierno Norte Americano ya había acusado a Kaspersky de realizar ciberespionaje para el Gobierno Ruso hace poco tiempo. Hoy el FBI avanza sobre el tema donde al parecer el FBI está “forzando” en secreto a que las empresas del sector privado a no utilicen Kaspersky como solución antivirus, al considerarlo una “amenaza para la seguridad del país”.

Los invito a escuchar el programa de hoy, donde hablo de este mismo tema y mas:

Ir a descargar

Obviamente ni bien accedimos a esta información realizamos la consulta correspondiente a Kaspersky Lab para conocer su opinión sobre esta seria acusación.

“Si estas reuniones realmente están ocurriendo, es extremadamente decepcionante que una agencia del gobierno tome tales acciones en contra de una empresa respetuosa de la ley y ética como Kaspersky Lab. La compañía no tiene vínculos inapropiados con ningún gobierno, razón por la cual ninguna evidencia creíble ha sido presentada públicamente por nadie o cualquier organización para respaldar las falsas acusaciones contra Kaspersky Lab. La única conclusión parece ser que Kaspersky Lab, una empresa privada, está atrapada en medio de una disputa geopolítica, y está siendo tratada injustamente a pesar de que la compañía nunca ha ayudado, ni ayudará, a ningún gobierno en el mundo con sus esfuerzos de ciberespionaje u ofensiva cibernética.

“Kaspersky Lab siempre ha reconocido que ofrece productos y servicios apropiados a gobiernos de todo el mundo para proteger a esas organizaciones contra las amenazas cibernéticas, pero no tiene lazos o afiliaciones antiéticas con ningún gobierno, incluyendo a Rusia. Además, más del 85 por ciento de sus ingresos provienen de fuera de Rusia, lo que demuestra aún más que trabajar inapropiadamente con cualquier gobierno sería perjudicial para los resultados finales de la compañía. Estas acusaciones en curso también ignoran el hecho de que Kaspersky Lab tiene una historia de 20 años en la industria de la seguridad de TI siempre manteniendo las más altas prácticas de negocios éticos y desarrollo confiable de la tecnología.

“Además, nuestro CEO Eugene Kaspersky ha ofrecido repetidamente reunirse con funcionarios del gobierno, testificar ante el Congreso de EE.UU. y proporcionar el código fuente de la empresa para una auditoría oficial para ayudar a responder a cualquier pregunta que el gobierno de EE.UU. tenga sobre la empresa, pero Kaspersky Lab sólo ha recibido una respuesta general de una agencia hasta este momento. La compañía simplemente quiere la oportunidad de responder a cualquier pregunta y ayudar a todas las organizaciones gubernamentales involucradas con cualquier investigación, ya que Kaspersky Lab cree ardientemente que una investigación a fondo de la empresa confirmará que estas acusaciones son completamente infundadas. “

Atribuible a Kaspersky Lab.

Como siempre para quien quiera tener mas información sobre este tema y otros puede escuchar el Podcast que encuentran en este mismo post.

Los temas del día: Confirmada la tercer temporada de Stranger ThingsAge of Empires IV; llega a Windows!; Whastapp Web incorpora estados; Bixby llega a todos los Galaxy S8 del mundo… pero con deficienciasYa puedes pagar tus juegos de Nintendo Switch con PayPalEl Moto Z2 Force y su pantalla inastillable llegan a MéxicoNew Nintendo 3DS XL en EuropaEl FBI ínsita a las empresas privadas a no usar productos de Kaspersky; Respuesta oficial de Kaspersky sobre la acusación del FBI.

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios