Desde comienzo de año que se dio a conocer la noticia sobre; quien fuera el vicepresidente de Samsung Jae Yong Lee, (de 48 años de edad, con 2 hijos y un divorcio) nieto del fundador; acaba de recibir la condena de 5 años de prisión de los 12 que pedía el fiscal.

La causa es por los delitos de soborno, malversación de fondos y ocultación de bienes en el extranjero.

Lee habría intentando conseguir por medio de un soborno a quien era la Presidente de Corea del SUR; (Park Geun-hye) dinero para la aprobación de una fusión de empresas.

Esta política tuvo que dimitir debido a las presiones por este escándalo, ya que una íntima amiga, Choi Soon-il, habría recibido dinero de Jae Yong Lee.

La sala 417 del tribunal de Distrito Central de Seúl, encontró culpable a Jae Yong Lee de ofrecer sobornos a Park Geun-hye a cambio de su influencia para consolidarse como sucesor y líder de la empresa, gracias a la relevancia política de ésta.

En ningun momento Lee, nego haber realizado las transferencias de dinero; tan solo no confirmo que haya sido por ese motivo; algo que ademas nego.

Recordemos que Lee, tomo las riendas de la compañía familiar en el año 2014; cuando su padre, hijo directo del fundador; habría tenido un infarto (Kun-hee Lee). Como era de esperar desde el mismo momento que Lee fue acusado la junta directiva hizo que renuncie al cargo; dejando un hueco el cual hasta el momento no esta ocupado.

La intensión de Lee era la de transformar Samsung para que dejara de ser un conglomerado familiar, aunque los accionistas querían que asuma como Presidente, algo que no pensaba realizar hasta que su padre este imposibilitado completamente para ello por salud o bien por su deceso.

Lamentablemente para Samsung esta situación es un duro revés que tendrá que soportar; aunque los especialistas creen que no va influir en la posición de la compañía.

De nuestra parte enviamos la consulta a Samsung Argentina para poder conocer sobre la comunicación oficial de la misma hacia los medios. Cuando la recibamos estaremos publicándola.

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

 

 

Anuncios