En el día de hoy Apple anuncio el proyecto sobre su próximo centro de datos; el mismo que funcionara con energía 100×100 renovables. El mismo contara con 37.000 metros cuadrados en Waukee, (Iowa) donde se pretende atender mejor a los usuarios norteamericanos de iMessage, Siri, la App Store y otros servicios de Apple. Como todos los centros de datos de Apple, la nueva instalación funcionará totalmente con energía renovable desde el primer día.

Apple invertirá 1.300 millones de dólares y creará más de 550 empleos en construcción y operaciones en la zona de Des Moines. Además, la empresa va a contribuir con hasta 100 millones de dólares en el recién creado Public Improvement Fund, un fondo dedicado al desarrollo de la comunidad y las infraestructuras en el entorno de Waukee.

“En Apple siempre buscamos formas de ofrecer experiencias aún mejores a nuestros clientes. Nuestro nuevo centro de datos de Iowa ayudará a atender las necesidades de millones de personas de toda Norteamérica que usan Siri, iMessage, Apple Music y otros servicios de Apple, todo utilizando energías renovables”, ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple.

“Apple sostiene 2 millones de empleos en los 50 estados del país, y estamos orgullosos de que la inversión de hoy haga aumentar los más de 10.000 empleos que ya hemos creado en Iowa, ofreciendo aún más oportunidades económicas a la comunidad.”

Se espera que la construcción del centro de datos comience a principios del año que viene, y los planes de Apple son que esté activo en 2020.
Apple es uno de los mayores creadores de empleo en Estados Unidos, donde sostiene más de 2 millones de puestos de trabajo. El año pasado, Apple gastó más de 50.000 millones de dólares en más de 9.000 proveedores y fabricantes nacionales. Desde el lanzamiento de la App Store en 2008, los desarrolladores de Estados Unidos han ingresado más de 16.000 millones de dólares en ventas globales en la App Store.

Seguramente el Presidente debe estar mas que conforme con este anuncio; ya que él mismo se habría reunido con Tim Cook para pedirle que invierta en el país.

Anuncios

Un comentario sobre “Apple y su próximo centro de datos

Los comentarios están cerrados.