Qualcomm Technologies, Inc., a subsidiaria de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), se une a AT&T, IBM, Nokia, Palo Alto Networks, Symantec and Trustonic como parte de la recientemente creada Alianza para la Ciberseguridad en la IoT (IoT Cybersecurity Alliance). El propósito del grupo es colaborar y elaborar juntos las capacidades y recursos colectivos para afrontar los nuevos desafíos de seguridad en la Internet de las cosas (IoT). Con más de 1.5 billones de dispositivos enviados usando estos chips,  Qualcomm Technologies trae a la Alliance gran experiencia en soluciones de seguridad basadas en componentes físicos, para una amplia gama de dispositivos de última generación, incluyendo wearables, voz y música, cámaras conectadas, robótica y drones, control y automatización de hogares, entretenimiento doméstico y IoT comercial e industrial (Fuente Qualcomm Argentina).

  • La Compañía aporta una experiencia única en seguridad basada en componentes físicos y características para dispositivos de punta, uniéndose a un grupo de líderes tecnológicos globales que trabajan para resolver desafíos de seguridad de la Internet de las Cosas (IoT) –

“La sólida seguridad en la IoT debe ser generada desde el silicio que alimenta a los dispositivos periféricos. Un sólido enfoque de seguridad IoT requiere una combinación de características de seguridad basadas en hardware fuertemente integradas con el software, protocolos de comunicación, aplicaciones y la nube”, sostuvo Seshu Madhavapeddy, vicepresidente de gestión de productos, IoT, Qualcomm Technologies, Inc. “Estamos muy complacidos de trabajar con otros miembros del IoT Cybersecurity Alliance para apoyar el ecosistema de la IoT, compartiendo las mejores prácticas que ayuden a proteger a los consumidores y a los negocios adoptando las tecnologías IoT.”

La IoT Cybersecurity Alliance reúne a los principales proveedores de seguridad y expertos en IoT para investigar y crear conciencia sobre las mejores prácticas para asegurar el creciente ecosistema de IoT. La misión de la Alliance es asesorar a las empresas y sus clientes, así como educar a la industria en las medidas de seguridad cibernética necesarias para ayudar a crear un ecosistema de IoT más seguro que fomente la colaboración y promueva la innovación IoT tecnológicamente segura.

Los miembros de Alliance están creando conciencia acerca de la seguridad de la IoT  al extremo, en la red, la nube y la capa de aplicación, utilizando análisis de amenazas globales para estudiar el ecosistema de IoT. La Alliancea aboga por un enfoque de seguridad permanente. En colaboración con la IoT Cybersecurity Alliance, un nuevo estudio IDG escrito por Allen Bernard desmitifica la complejidad de la seguridad IoT y ofrece consejos para desplegar y administrar dispositivos y servicios IoT.

Para obtener más información sobre la Alianza Cyber Security de IoT, visite ww.iotca.org.

Anuncios