Temas de la semana: LatinCloud presenta su programa de Canales; Logicalis celebró sus 30 años en la Argentina; Positivo BGH te lleva a presenciar los Kids’ Choice Awards Argentina 2017; Banco Ciudad: Innovación e inversión en tecnológica para liderar la transformación digital; Fortinet presentó las últimas tendencias en ciberseguridad; Atos forma alianza global con Dell en Big Data con los servidores Bullion; La Aduana presentó el nuevo servicio MOA (Mis Operaciones Aduaneras) para el acceso a información a través de Web Services; LG será sponsor de la 3ra edición del Argentina Game Show; El mercado secundario se afianza, entradafan; Grupo Calipso llega a Bolivia junto a Alpha Systems; Grupo Núcleo realizó su Roadshow Córdoba; Red Hat Argentina anuncia a BGH Tech como nuevo partner local; TOTVS fortalece su presencia en Argentina y ofrece nuevas oportunidades laborales; CA Technologies lanza nueva plataforma en línea sobre tendencias e innovaciones en TI para América Latina; Paulo Sierra es el nuevo director de Distribución y Canales de Polycom para América Latina.

 

LatinCloud, empresa especialista en soluciones en la nube, apunta con este programa especialmente a partners IT, consultores tecnológicos, ISPs, cooperativas de comunicaciones y vendedores de hardware y software. Está apuntado a toda la región y con un principal foco en el desarrollo en el interior del país.

Este buscará capilaridad en todo el país a cambio de un sistema de comisiones automático, atención técnica especializada, asesores comerciales dedicados y un programa de capacitaciones, que brindan valor agregado.

La empresa pone a disposición una cartera de productos y soluciones afianzadas, enfocadas en las pymes latinoamericanas. Entre ellos: cloudhosting, e-mail marketing, servidores virtuales y dedicados, registro de dominios y constructor de sitios. El eje de la empresa no es sólo la tecnología, sino que tienen un fuerte foco en soporte técnico y atención al cliente, que esperan trasladar a su canal.

“La base es la conectividad, por eso apoyamos el trabajo de Arsat, con su plan “Refefo” (Red Federal de Fibra Óptica), que está conectando en estos momentos más de 1200 localidades del interior del país. Luego vienen las soluciones que corren en la nube, ahi entramos nosotros para realmente ganar en productividad.” Dijo Federico Young, Director Comercial de LatinCloud.

Y agregó :“Queremos gracias a los Partners dar acceso a nuestras soluciones a través de quién atiende y es local en cada localidad. Gracias a un sistema automatizado de seguimiento, y a un servicio exclusivo tanto comercial como técnico, nuestro Partner contará con importantes ventajas.”

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), celebró sus 30 años en la Argentina y contó con la presencia de Mark Rogers, CEO global de la compañía, quien visitó el país para reafirmar el compromiso con la región y reunirse con clientes, partners y directivos locales y de la región.

– Con la presencia del CEO global de la compañía, Mark Rogers, la empresa reafirma su compromiso con el país y la región.

“La operación de Logicalis en Latinoamérica es una de las más importante del Grupo Logicalis y representa casi el 50% de nuestro negocio global. Dentro de la región, el desempeño de la Argentina, durante los últimos años, fue clave para este crecimiento”, afirmó Rogers.

Fundada en el año 1987 por Carlos Lorenzo con el nombre Softnet, la empresa rápidamente se convirtió en una pionera en brindar soluciones de redes de datos sobre protocolo IP en América Latina e introdujo en el mercado la oferta de productos Cisco. Con el transcurso de los años, Softnet amplió sus operaciones a Paraguay, Uruguay, Chile y Perú, posicionándose como el líder de networking y partner número uno de Cisco en la región.

En 2000, la división Logicalis del grupo Datatec Ltd., proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), adquirió el 70% de Softnet. El reconocimiento como Gold Partner de Cisco, desde el año 1998, y su expansión en los países del Cono Sur, fueron los principales motivos que llevaron a su compra.

A partir de ese momento, la compañía se convirtió en líder en la integración de soluciones tecnológicas de la región. Con esta compra, la Argentina fue el primer país de América del Sur para el grupo Datatec y la puerta de entrada para expandir su presencia en el resto de la región. Un ejemplo de esto se dio en el año 2007 con la fusión de la empresa Promon Tecnología de Brasil con el Grupo Logicalis. A partir de esta operación el 35% del grupo comenzó a ser parte de Promon S.A., empresa matriz de Promon Tecnología y se formó así la sociedad conjunta Promon Logicalis Latin America Ltd.

Actualmente, Logicalis Argentina cuenta con más de 250 empleados y más de 300 clientes activos, entre los que se encuentran los principales bancos, Service Providers e industrias del país. Su portfolio de productos y servicios están constituidos por una variada oferta que incluye los tradicionales de networking y comunicaciones unificadas y también por soluciones desarrolladas a medida integradas por tecnologías como Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data e infraestructuras orientadas a software. Esto permite a Logicalis ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital.

En julio de este año, Logicalis adquirió el 51% de NubeliU, una empresa argentina especializada en proyectos de cloud computing basados en OpenStack. Esta compra, la primera de una empresa local, forma parte de la estrategia de la compañía para posicionarse como un integrador de servicios en la nube, y fortalecer el compromiso con la comunidad Open Source.

“La calidad técnica y humana de los profesionales es una constante que atraviesa los 30 años de la compañía y se encuentran entre los factores fundamentales que destacan los clientes”, mencionó Maliza Biglia, Country Manager de Logicalis Argentina, que ingresó a la compañía en el año 2000.

“Logicalis es un socio de negocio estratégico. Desde el comienzo de la relación comercial nos brindó un valor agregado en las soluciones implementadas, y es un facilitador de las tecnologías emergentes e innovadoras, que necesita una compañía como Acindar, manteniendo la calidad de sus servicios a través del tiempo”, comentó Juan Pablo Mollo, gerente de infraestructura, de la multinacional productora de acero.

 

Positivo BGH, empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de informática, será uno de los principales sponsors de los Kids’ Choice Awards Argentina 2017.

– Por tercer año consecutivo, la empresa de tecnología será sponsor del evento que reúne personalidades destacadas del entretenimiento y el espectáculo infantil. En ese marco, quienes adquieran una Tablet Y710 Kids, Y700, o Y420 en el store de la marca, tendrán la posibilidad ganar entradas para ser parte del evento. Además, hay que estar atentos a las Redes Sociales, en donde se sortearán más entradas para que no quede nadie afuera.

Como parte de su propuesta de sponsoreo, Positivo BGH invita participar a los fanáticos de Nickelodeon con la posibilidad de ser parte de una experiencia inolvidable en uno de los eventos infantiles más reconocidos del mundo. Así, adquiriendo una Tablet Y710 Kids, Y700, o Y420 en el store oficial de la marca, o estando atento a las consignas de las redes sociales oficiales, los interesados podrán participar por entradas exclusivas para el evento.

Los Kids’ Choice Awards son una entrega de premios que el canal de televisión Nickelodeon realiza anualmente con mucho éxito en Estados Unidos desde hace 26 años junto a las estrellas más reconocidas de la industria del entretenimiento y el deporte.

A través de kidschoiceawardsargentina.mundonick.com, NickApp y Twitter, miles de niños participan votando y de esta manera decidiendo los componentes del evento. Ellos son los únicos que controlan totalmente la dinámica del mismo y son sus opiniones las únicas tenidas en cuenta para la premiación.

Debido al éxito en toda Latinoamérica, Nickelodeon decidió repetir la edición de los KCA en Argentina, uno de los eventos más divertidos y creado especialmente para el público infantil.

De esta manera, Positivo BGH los hace formar parte de una experiencia única con las personalidades destacadas de sus programas favoritos.

 

Microsoft – El Banco Ciudad se ubica dentro de las primeras diez entidades financieras argentinas, es un referente dentro de la banca local considerado como banco público de excelencia. En el marco de un plan estratégico para acompañar los procesos de transformación digital, entre otros desarrollos ha decidido incorporar un chatbot de inteligencia artificial de Microsoft para mejorar la experiencia de todos sus clientes.

– El Banco Ciudad incorpora chatbots de inteligencia artificial, con tecnología de Microsoft, para mejorar la experiencia de todos sus clientes y optimizar la atención de más de dos millones de contactos mensuales a través del sitio web.

Uno de los principales desafíos del banco es innovar en la atención de las consultas que se reciben a diario. A través del sitio web hay más de dos millones de visitas mensuales, mientras que en el call center se reciben miles de llamadas al mes. La implementación de nuevos procesos permitirá responder de manera más ágil e inmediata a esas demandas, mejorando la experiencia del usuario. De esta manera, y con la adopción de la nueva herramienta tecnológica denominada Chatbot de inteligencia digital, el Banco tendrá un nuevo canal de contacto que brindará respuestas acertadas todos los días, durante las 24hs, sin dejar de lado los estándares de calidad del servicio.

 

Fortinet® presentó su visión integral sobre ciberseguridad en la Cumbre de Gartner para CIOs y Ejecutivos de TI. ​​
Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales y gerente general de Fortinet para América Latina y el Caribe, expuso los principales desafíos de seguridad que enfrentan las empresas en el marco de la economía digital en su presentación “El escenario actual de la ciberseguridad y su futuro”.

– ​En el marco de la transformación digital de los negocios, los expertos de la compañía explicaron a los ejecutivos presentes su moderna e integradora propuesta de ciberseguridad.
​​
“​​Para competir exitosamente, las empresas están adoptando nuevos modelos de conectividad e intercambio de información en la nube, así como habilitando el Internet de las Cosas para ser más ágiles y responder mejor a las necesidades y demandas de los clientes y del mercado. La transformación digital cambia la forma como hacemos negocios y la seguridad de TI debe ser un facilitador de ese cambio”, explicó Paixao en su presentación.

Proteger el dinámico entorno actual requiere de una estrategia moderna de seguridad. La respuesta de Fortinet a esto es el
​​
Security Fabric, un entramado de seguridad donde distintas tecnologías interconectadas operan como una sola entidad para responder en forma rápida y automatizada a las amenazas detectadas en la red.

 

Atos, fortalece su colaboración con Dell EMC por medio de un nuevo acuerdo de distribución, según el cual Dell EMC comercializará los servidores Bullion high-end, de 8 a 16 sockets x86, de Atos. Este nuevo acuerdo se enmarca en el objetivo de ambas compañías de acompañar a los clientes en su transformación digital y apoyar la masiva “data-lización” de sus negocios.

– Las empresas hacen un acuerdo para la distribución de los servidores de 8 a 16 procesadores.

Los servidores Bullion están certificados por SAP y Oracle y completan la cartera de servidores avanzados PowerEdge de Dell EMC. Ambas compañías colaborarán estrechamente en las actividades de venta y marketing para ofrecer soluciones de alto rendimiento en el campo del Big Data y el Internet de las Cosas (IoT), desarrollo de nubes privadas y soluciones basadas en SAP HANA. El acuerdo de revendedor de Bullion supone un nuevo paso en la colaboración continua entre las dos compañías.

Eric Grall, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Operaciones Globales de Atos, explica: “Atos mantiene su compromiso de colaborar con los mejores socios tecnológicos del mundo para ofrecer a sus clientes tecnologías de vanguardia.

El acuerdo de revendedor Bullion refuerza la relación entre Dell EMC y Atos con el objetivo de ofrecer soluciones de alto valor añadido, innovadoras y líderes del mercado, que apoyen a las empresas en su viaje de Transformación Digital”.

Por su parte, Ravi Pendekanti, Vicepresidente Senior de la División de Soluciones de Servidores EMC de Dell señala que: “En los últimos años, Dell EMC y Atos han trabajado juntos para combinar los servidores Bullion y las soluciones de almacenamiento unificado EMC de Dell para ofrecer una solución líder al mercado en el despliegue de los proyectos de misión crítica de SAP HANA. Ahora, Dell EMC podrá revender los servidores Bullion de 8 a 16 servidores Bull, la plataforma de servidores líder de Atos, que está clasificada como una de las más potentes del mercado. La inclusión de Bullion complementa la cartera de servidores PowerEdge de Dell para alojar las cargas de trabajo más críticas con un rendimiento, fiabilidad y escalabilidad excepcionales”.

Utilizado por más de 100 millones de usuarios finales en todo el mundo

Los servidores Bullion están ampliamente desplegados en empresas y gobiernos, principalmente en Europa, Norteamérica, África y Brasil. Gracias a sus características únicas, apoyan la transformación digital de muchos clientes al ofrecer:
-Una huella de memoria excepcional, de hasta 24 TB (terabytes), para gestionar aplicaciones Big Data, en memoria y en tiempo real.
-Una escalabilidad, disponibilidad y facilidad de servicio superiores, lo que la convierte en la plataforma de ampliación ideal para aplicaciones empresariales muy grandes y bases de datos en memoria.
-Una reducción del Costo Total de Propiedad (TCO) para grandes lagos de datos y clústeres virtualizados alcanzando hasta un 35% en proyectos de consolidación de bases de datos.
-Certificación oficial de SAP y Oracle.
-Una alternativa tecnológica a bajo costo para los sistemas Sparc y HP-UX.

Bullion forma parte de las infraestructuras habilitadoras de datos en tiempo real de Atos Codex, un conjunto completo de soluciones y capacidades para diseñar, construir, ejecutar y asegurar servicios inteligentes de datos y cognitivos, plataformas de datos e Internet de las Cosas.

La presencia de Fortinet en la cumbre regional de Gartner no es casual, el liderazgo en el mercado de ciberseguridad de la compañía ha sido avalado en varias oportunidades por la firma experta en análisis del mercado de TI. En julio pasado,
​​
Fortinet fue nombrado líder del Cuadrante Mágico de Gartner 2017 por sus firewalls de redes empresariales y ​​
líder del Cuadrante Mágico 2017 de Gartner por su solución de Administración Unificada contra Amenazas (UTM, por sus siglas en inglés) por 8vo. año consecutivo.

 

Thomson Reuters y la Cámara de Comercio Argentino Británica organizaron un encuentro para presentar los nuevos accesos que se encuentra liberando la Dirección General de Aduanas los cuales permitirán que cada operador pueda acceder a información vital para el seguimiento de las operaciones de comercio exterior, a través de un vínculo entre sus propios sistemas y los de éste organismo.

– Según especialista de Thomson Reuters, la tecnología aumentará la los niveles de ética y seguridad tanto para usuarios finales como para proveedores de soluciones de gestión de comercio exterior.

El evento ser realizó en la sede de la Cámara de Comercio Argentino Británica (CCAB) y el panel de expositores estuvo a cargo de Pablo Gopp, Especialista de Soluciones de Comercio Exterior de Thomson Reuters en Latinoamérica, y de la Lic. Cecilia Ana Ruz, Directora Interina de la Dirección de Informática Aduanera. Participaron de este encuentro Julián Rooney, presidente de CCAB, empresarios y despachantes de Aduana.

El punto de partida estuvo relacionado con los cambios tecnológicos que obligan a los diferentes operadores de comercio exterior a contar día tras día con más y mejor información que ayude a la automatización de tareas y procesos relacionados al comercio exterior, los cuales aún en gran medida tiene una alta carga manual, generando que los recursos dediquen gran parte de su tiempo a tareas transaccionales, limitando su gestión en la concreción de definiciones estratégicas para sus negocios.

En base a esta problemática, la Aduana Argentina se encuentra en proceso de homologación y liberación de Web Services para el acceso a información que históricamente los operadores han podido obtener a través del aplicativo on-line MOA “Mis Operaciones Aduaneras”.

Este desarrollo, que incluye también una actualización de la visual y del contenido del aplicativo MOA, permitirá que diferentes plataformas informáticas (ya sean productos de mercado o desarrollos a medida) puedan interactuar directamente con los sistemas de Aduana para obtener esta información, reduciendo de esta manera una de las tareas manuales que más tiempo demanda tanto de importadores / exportadores, como despachantes.

“La disponibilidad de estos accesos no solo permitirá un beneficio directo a los usuarios finales de esta información, sino que también pondrá en igualdad de condiciones a todos los proveedores de soluciones, ya que en la actualidad existen plataformas que acceden a esta información violando normas éticas y de seguridad”, sostuvo Pablo Gopp de Thomson Reuters sobre los vínculos de comunicación ante el público invitado.

En la práctica, aquellas soluciones que accedan a esta información podrán generar hitos de control y alertas ante el cambio de estado de una declaración, sumar trazabilidad e indicadores de desempeño mediante la actualización de fechas propias del proceso aduanero y simplificar el proceso de contabilización de tributos aduaneros, recibiendo directamente cada concepto liquidado en cada declaración, entre otros beneficios.

 

LG – En el marco de la 3ra edición del “Argentina Game Show”, LG Electronics Argentina, la marca líder en innovación tecnológica para una vida mejor, participará junto a LocalStrike, empresa clave del mercado latinoamericano de videojuegos online, brindando a gamers de todo el país una experiencia única con sus monitores LG 34UC79G y LG 24MP59G especialmente diseñados para gaming.

– El festival se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en el Centro Costa Salguero. Allí, la empresa estará presente con sus monitores LG 34UC79G y LG 24MP59G especialmente diseñados para gaming.

Los participantes del festival de videojuegos y tecnología más importante de Argentina—entre los que se encuentran los gamers más destacados del país—podrán experimentar por si mismos la fluidez y dinamismo de esta nueva tecnología especializada para videojuegos.

El monitor LG 34UC79G estará presente en la arena e-sports donde se jugarán las finales de los First Person Shooters como Counter Strike, Overwatch, Paladins y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege y en las finales de MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) como el League of Legends y SMITE.

En cuanto al monitor LG 24MP59G, el mismo estará en la arena dedicada a los Card Games como Heart Stone y Hand of the Gods.

Además, durante el evento se conocerán los últimos lanzamientos en materia de videojuegos y se podrá disfrutar de charlas, concurso de Cosplay y actividades para toda la familia.

El LG 34UC79G es un monitor UltraWide™ curvo de 34 pulgadas especialmente pensado para juegos. Es el primer monitor gaming del mundo IPS UltraWide™ 21:9, ofrece el máximo campo de visión durante el juego y mejora la fluidez de los gráficos gracias a la frecuencia de actualización de 144 Hz de los juegos de alta gama. Además, la tecnología AMD FreeSync™ elimina la fragmentación y los cuadros interrumpidos producidos por la diferencia entre la velocidad de imagen de una tarjeta gráfica y la frecuencia de actualización del monitor, los movimientos de los personajes son más suaves y fluidos con los ajustes visuales más altos. Por último, cuenta con la función Crosshair que coloca el punto de lanzamiento en el centro para mejorar la precisión en los First Person Shooter Games.

Por su parte, el Monitor Gaming LG 24MP59G-P 23.8″ cuenta con Full HD Panel IPS, sRBG sobre 99%, 1920×1080 HDMI, en color negro brillante. Entre sus características se destacan: Reader Mode, que evita los deslumbramientos y permite leer durante más tiempo; Flicker Safe, que maximiza el confort visual; Configuración sencilla de la pantalla con On Screen Control y el modo Dynamic Action Sync permite ver la acción en tiempo real y sin retrasos, entre otras.

 

http://www.entradafan.com.ar, la startup dedicada al intercambio de entradas entre usuarios para todo tipo de eventos y espectáculos en Latinoamérica, es una de las plataformas que más operaciones ha registrado en lo que va del 2017. Entre las razones de este fenómeno se destacan los servicios de atención personalizados como uno de los principales motores de crecimiento.

El servicio de logística es uno de ellos. Los puntos de entrega y de retiro para cada una de las operaciones, que se establecen de acuerdo a la cercanía y comodidad del usuario, ofrecen numerosos medios de entrega (correo, Packasap, e-lockers, mensajería, Treggo). El market place cuenta con más de 150 puntos de retiro en todas las provincias. Servicio personalizado, diversas formas de pago y respuestas al instante son las causas por las cuales cada vez más usuarios eligen comprar o vender sus entradas a través de EntradaFan.

Otro dato particular es que si bien Buenos Aires sigue siendo el polo que concentra el mayor porcentaje de las operaciones, el interior del país ha ido incorporándose sostenidamente y ha registrado un aumento significativo en los últimos 18 meses, reportando un crecimiento de las operaciones en más del 60%. “Esto se debe sin dudas a que hay mucha más oferta de espectáculos en el interior, por lo cual cada vez más usuarios locales tienen la posibilidad de publicar y comprar entradas para shows en sus provincias. Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Neuquén han registrado un crecimiento exponencial de su participación en el volumen de transacciones que se realizan mensualmente en la plataforma”, señaló Esteban Carrizo, Gerente de Producto de EntradaFan.

Pero sin lugar a dudas, la principal razón que llevó a EntradaFan a estar entre las plataformas más elegidas entre los argentinos es la atención. “Nuestro servicio de atención por mail tiene un tiempo de respuesta inmediata que permite que todo usuario reciba una contestación a su consulta en el día, sumado a que cada agente de Atención al Cliente realiza el seguimiento de los casos de modo particular”, enfatizó Carrizo.

 

Grupo Calipso, empresa argentina desarrolladora de software ERP & CRM, firmó junto a Alpha Systems, empresa radicada en Bolivia, el contrato de Partner. De esta forma Calipso logra posicionarse en un país más de la región, fiel a sus objetivos de este año.

La idea del acuerdo es expandir su sistema de negocios Calipso Business Latam, recientemente lanzado. Un ERP & CRM world class, siendo el único que permite utilizarlo con cualquier sistema operativo y operar sobre cualquier base de datos. Pensado para ejecutarse directamente desde la nube, admite también su instalación in company y ejecución local.

“El convenio entre ambas empresas tiene como objetivo la colaboración mutua para difundir e instalar la marca Calipso en Bolivia, creemos que será muy provechoso y redundará en beneficios para las dos empresas” sostuvo Svetlana Czyz, vicepresidente de Calipso.

Alpha Systems S.R.L. fue fundada en 1986 y tiene sedes en La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba. Actualmente trabajan más de 120 personas y se dedica a la comercialización de soluciones en los campos de la Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones.

De esta manera Bolivia se suma a la lista de países en donde tiene presencia Calipso, actualmente son Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, México y España, entre otros.

Grupo Calipso lidera desde hace más de 20 años el mercado de soluciones empresariales de software para la región, y su producto es hoy el más elegido de los productos nacionales por los CIOs locales, según la reciente encuesta realizada por la Revista Information Technology.

 

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció que realizó con éxito su Roadshow para resellers en la Ciudad de Córdoba, el pasado jueves 24 de agosto en el Hotel Quorum, Av. La Voz del Interior 7000. EPSON, LOGITECH, BROTHER, PCBOX, LENOVO, WD y ASUS, fueron las marcas que tuvieron la posibilidad de exponer sus novedades.

El distribuidor y fabricante anunció la realización con éxito de un importante encuentro de capacitación en la ciudad de Córdoba, con más de 60 resellers zonales y la participación de Marcas como EPSON, LOGITECH, BROTHER, PCBOX, LENOVO, WD y ASUS.

“Estamos muy contentos con los resultados de este nuevo encuentro con resellers y marcas. Poder acercar a la comunidad de Córdoba y la región la nueva información de cada una de las compañías que nos acompañan, en una sola jornada intensa de capacitación, resultó espectacular. Nuestros clientes pudieron conocer los productos y roadmaps de cada una de ellas y, además, pudieron tener reuniones 1.1 con ellas para evacuar todas las dudas técnicas o comerciales,” afirmó Maximiliano González Kunz, CEO de Grupo Núcleo y destacó: “Cada marca realizó una revisión de sus productos del segmento retail, consumidor directo y presentó sus líneas disponibles, precios, ofertas comerciales y demos de productos para todo el año.”

“Realmente el encuentro realizado en Córdoba superó nuestras expectativas y resultó un éxito. Nuestro plan de negocios contempla trabajar muy fuerte en la parte financiera junto a las marcas para poder mejorar los márgenes y la rentabilidad. Estamos incrementando la capilaridad en la distribución de todas nuestras marcas en Argentina,” explicó Andres Demattei, Responsable de Ventas Canal Interior de Grupo Núcleo. Y subrayó: “En este último semestre el crecimiento de la sucursal de Córdoba es muy importante debido a nuestra política de hacernos fuertes con cada marca en cada localidad. Estamos afianzando la relación comercial que venimos generando en el día a día, mediante todo tipo de eventos, capacitaciones, visitas a clientes, promociones, etc.”

“Uno de nuestros objetivos para lo que resta del año, es seguir expandiendo nuestra penetración y fortaleciendo nuestro posicionamiento dentro de la zona, con las marcas y clientes. En el encuentro se presentaron ofertas comerciales muy agresivas para que los resellers puedan ampliar las ventas y aumentar la generación de demanda,” señaló Luciano Huarte, Gerente de Operaciones de Grupo Núcleo y adelantó: “Tenemos pensado organizar otro Roadshow en la Ciudad de Salta para el mes de noviembre, junto a algunas de las marcas que comercializamos. Vamos a invitar a todos los Resellers que nos acompañan también, en línea con nuestro plan de expansión a nivel nacional. Estamos convencidos de que hay que continuar trabajando más cerca de los resellers, apoyando su desarrollo.”

En el Roadshow de Córdoba estuvieron presentes ejecutivos de Grupo Núcleo: Luciano Huarte / Gerente de Operaciones, Andrés Demattei / Responsable de Ventas Canal Interior, Maria José Terrera / Gerente de MKT, Mario Solla / Gerente Suc. Córdoba, Damián Miano / Gerente de Créditos y Hernan Escola / PM de WD/Sandisk/Asus.

Entre los oradores se destacaron las presentaciones de: Agustín Lian de PCBOX, Juan Marcos Perez de EPSON, Julián Ortiz, de LOGITECH, Mijail Murekian de BROTHER, Lourdes Oviedo de LENOVO, Natalia Huang de ASUS y Pablo Di Biase de WD.

“Contamos con una logística de excelencia y la posibilidad de crecer también con Grupo Sellers, nuestra plataforma online para clientes. Grupo Sellers tiene especial foco en la Fuerza de Venta Extendida, con un concepto de 24 hs, 100% auto gestionable, customizable y sin costo. Ya contamos con 400 clientes que utilizan la plataforma y ello pertenece a un 20% de la facturación de la compañía,” dijo para finalizar Andrés Demattei.

 

Red Hat, proveedor mundial de soluciones de código abierto para empresas, y BGH Tech Partner, reconocida por el diseño e implementación de soluciones con tecnología de avanzada y diseños de vanguardia a nivel regional. Comenzarán una colaboración estratégica en pos de impulsar la digitalización de sus clientes.

– Bajo el programa Red Hat Connect, la compañía realiza diversas alianzas con el fin de poder compartir la colaboración y el éxito de sus clientes.

Este acuerdo forma parte del Plan estratégico de BGH Tech Partner en su propuesta de Servicios de Valor Agregado a Empresas y entes de Gobierno, que estarán avanzando en la Transformación Digital de sus infraestructuras y gestión de procesos. Asimismo, le permite a BGH Tech Partner flexibilizar su oferta de soluciones y ser uno de los principales actores en los cambios que se estarán desarrollando en en el mercado de TI. Con respecto al alcance, cabe destacar que estará vigente para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Al respecto, Jorge Harán, VP Regional Transformación Digital, aseguró: “Las soluciones Hybrid IT, Cloud Computing, Cloud Platforms, DevNet y DevOps, permitirán a nuestros clientes ser más eficientes, brindar mejor experiencia a sus usuarios, productivizar y agilizar sus negocios. BGH Tech Partner está comprometido a ser parte de ese futuro”.

Por su parte, Daniel Similichis, Channel and Alliance Manager, explicó: “En Red Hat entendemos que el éxito de la compañía está acompañado de las alianzas estratégicas que realizamos. Red Hat y BGH Tech Partner comparten el objetivo de impulsar la transformación digital de nuestros clientes, ayudando a realizar negocios con mayor seguridad y menores costos”.

Red Hat es líder mundial en soluciones de código abierto, reconocida por haber acercado el open source al ámbito empresarial e inspirar su evolución continua en todo el panorama tecnológico: desde el cloud computing, los contenedores de Linux y las tecnologías móviles hasta las soluciones para Big Data. Con el fin de ayudar a sus clientes a alcanzar la transformación digital, trabaja con un amplio ecosistema de partners, al que ahora se incorpora BGH Tech Partner.

La compañía brinda innovadoras soluciones tecnológicas y de servicios profesionales, orientadas a resolver las necesidades de infraestructura y de procesos de negocios, adaptados a los distintos segmentos del mercado corporativo.

Finalmente, Jorge Harán agregó: “Nos enorgullece poder trabajar en conjunto con una empresa líder en la industria IT como es Red Hat que valora tanto como nosotros la innovación y el trabajo colaborativo como modelo de negocio.”

 

TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocios en América Latina, crece de acuerdo a las exigencias del mercado y vive un momento estratégico impulsada también por los cambios de comportamiento de la sociedad. Es así que convoca a diversos profesionales que quisieran colaborar en la compañía para formar parte de la transformación digital de la actualidad.

– La compañía internacional, que coordina sus operaciones en Argentina hacia el Sur de América Latina, sigue invirtiendo en el país e incrementa en un 30% su planta.

La compañía crece en un 30% su planta local e incorpora nuevos colaboradores para los puestos de Analista Funcional y Analista de Desarrollo, ambos con perfiles Semi Senior y Senior. Los profesionales con título de Licenciado en sistemas, administración de empresas, contador o afín, deben contar con experiencia en implementación de ERP para el primer puesto, y tener conocimiento de desarrollos en leguaje estructurado (cobol, clipper, FOX), para el segundo puesto.

“La suma de nuevos proyectos de envergadura del último año, nos estimula a buscar profesionales del sector que nos acompañen en este crecimiento; que sumado a la presencia regional e internacional de TOTVS hace de nuestra propuesta laboral algo muy interesante para personas que busquen su constante desarrollo” afirma Jorge Fernando Bayá, Director General para el Sur de América Latina de TOTVS.

TOTVS está presente en 41 países. En Brasil donde se encuentra su casa matriz, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución.

Actualmente el deseo de las personas de compartir información de forma colaborativa y conectada motivó una nueva manera de hacer negocios. Es la transformación digital, que afecta a todas las empresas y todos los sectores. TOTVS se adapta a este cambio y actúa como su propio prototipo de innovación al ofrecer un servicio más rápido y sencillo a los clientes. En este sentido, Jorge Bayá comenta que “Para la transformación que se está viviendo en el ámbito de los negocios, no se puede seguir vendiendo los mismos productos. Implementamos continuamente innovación para ofrecer soluciones adherentes a las necesidades de nuestros clientes, que necesitan atender, también, a los nuevos comportamientos de sus propios clientes”.

Para TOTVS el colaborador es el centro de la innovación y para que ayude a construir una nueva empresa, necesita vivir la innovación internamente. Es así como TOTVS es una compañía que se encuentra en constante innovación. En 2014 trasladó su oficina en Buenos Aires, al Edificio Panamericana Plaza, como parte del cambio de la visión de negocios de la compañía, con el objetivo de seguir coordinando sus operaciones dentro del país y en el Sur de América Latina, desde un lugar estratégico. En el transcurso de estos tres años, su crecimiento ha sido de manera exponencial, Asimismo TOTVS inauguró recientemente su nueva casa matriz en Brasil, con más de 65 mil m², en la zona norte de San Pablo, inspirada en modernas compañías de Silicon Valley.

 

CA Technologies, una de las principales empresas de tecnología corporativa del mundo, lanza su primer blog oficial en América Latina. Con la nueva plataforma, la compañía amplía la comunicación con sus diferentes públicos y pasa a ser una nueva fuente de investigación e información para los profesionales del sector.

– Tech Ideas es el nuevo canal de la compañía para publicar artículos firmados por sus ejecutivos alrededor del mundo. El contenido publicado está disponible en portugués y español.

El blog Tech Ideas aborda las últimas soluciones y tendencias del mercado y publicará periódicamente artículos de opinión firmados por sus ejecutivos sobre los más variados temas, como la transformación digital, la gestión de personas y los desafíos de la industria. En su lanzamiento están disponibles artículos sobre diferentes áreas como el desarrollo de aplicaciones, seguridad, automatización y mainframe.

La plataforma también será una vitrina de los casos de éxito de la compañía, que atiende hoy gran parte de las corporaciones listadas en la Global Fortune 500 y 10 de los mayores bancos de Brasil. Esta sección también mostrará cómo las empresas de América Latina y del mundo están manejando los desafíos que traen los nuevos consumidores digitales.

“Sabemos que obtener éxito en un mundo donde el software ha dejado de ser sólo un mecanismo para convertirse en el corazón de los negocios requiere una serie de conocimientos que no vienen con facilidad. La transformación digital es un divisor de aguas, y en ese caso, la diferencia entre el éxito y el fracaso puede resumirse en un clic”, afirma Claudia Vásquez, CEO y Gerente General de CA para América Latina.

 

Polycom anuncia el nombramiento del ejecutivo Paulo Sierra cómo el director del área de Distribución y Canales para América Latina. A partir de ahora, Sierra apoyará y trabajará con los socios de distribución de Polycom en toda la región, para ampliar su relación y expandir la actuación de la compañía en el mercado.

– El nuevo ejecutivo fue nombrado para una posición creada recientemente, con el objetivo de ampliar la relación de Polycom con los socios de la región.

Desde su ingreso a la empresa en mayo de 2011, Sierra se desempeñó como director de canales para Brasil desde 2015. “La competencia profesional de Paulo Sierra ya fue confirmada durante los seis años que lleva en Polycom. Ha llegado la hora de expandir su conocimiento al resto de América Latina, a fin de que pueda instaurar un ritmo más acelerado para el crecimiento de los negocios en la región, como ya lo hizo en Brasil”, afirma Pierre Rodríguez, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Polycom.

“El mercado de colaboración de video viene evolucionando globalmente, de modo que su adopción, antes restringida a las grandes corporaciones, pasa a ser viable a las pequeñas y medianas empresas, mostrando que nuestras soluciones de colaboración son accesibles a todos los tamaños de empresas y sus verticales. El desafío es fomentar esa cultura colaborativa por toda América Latina, como ya sucede en Brasil”, dice Sierra.

Esta evolución, que abarca tecnologías y soluciones de colaboración, demanda por parte de los socios de Polycom mayor atención a la hora de ofrecer productos que operen integrados. Es decir, no sólo enfocados en soluciones aisladas de audio o videoconferencia, sino en ofertas personalizadas que tengan rápida adopción por parte de las empresas y que ayuden a sus clientes a maximizar sus resultados, a disminuir los costos y a tener rápido retorno de su inversión.

“El escenario de América Latina presenta muchas oportunidades. Por eso, uniremos los esfuerzos de cada país, transfiriendo conocimiento y las buenas prácticas de manera regional, buscando la ampliación de nuestro ecosistema de canales “, afirma Sierra.

Los distribuidores tendrán un papel importante en este proceso de amplitud de la cobertura regional: “Haremos acciones conjuntas de generación de demanda, campañas de marketing, ofertas cruzadas con socios de negocios, así como planificación financiera de las transacciones comerciales”, argumenta el nuevo director.

La inestabilidad política y económica que afecta a la mayoría de los países de América Latina es vista como una oportunidad para impulsar el mercado de colaboración. “Es una situación delicada que requiere aún más creatividad y unión de esfuerzos para atender las demandas actuales de los clientes en sus diferentes aplicaciones, a fin de que la adopción de tecnología de colaboración sea rápida y sencilla para este momento de retracción en las economías, optimizando los resultados procesos para el aumento de productividad y rentabilidad de nuestros clientes “, concluye Sierra.

Sierra inició su carrera en el área de TI actuando en importantes empresas brasileñas de distribución y de integración, donde obtuvo amplia experiencia en este segmento. Continuó con fuerte actuación en distribución hasta 2011 cuando salió de Tech Data Brasil, donde actuaba como gestor de nuevos negocios, para ingresar a Polycom.

Anuncios