El pasado jueves 31 de agosto estuvimos presentes en el evento que organizo la gente de Level3; en el cual ademas de conocer todas las necesidades de las empresas; pudimos tomar contacto con los directivos de la empresa y realizar una entrevista sobre las problemáticas de seguridad en una empresa.

170904-4

Comparto con ustedes algunas de los vídeos que capturamos en vivo desde el evento; por supuesto una completa galería de imágenes; como asi también el acceso a la entrevista que le realizamos a Pablo Dubois:

Ir a descargar
 

Informe:

Level 3 Communications  presentó en Buenos Aires la 10º edición del Foro de Tecnología y Negocios, realizado el día de ayer en el Faena Art Center de Buenos Aires. El evento, cumbre para CIOs y representantes de IT de las principales compañías, giró en torno al avance de la transformación digital, y se centró en las nuevas soluciones para que miles de empresas aprendan a acelerar su crecimiento y evolución, guiados por las tecnologías disruptivas.

En su discurso de apertura, Héctor Alonso, Presidente Regional LATAM de Level 3, destacó que “frente a un futuro desconocido, necesitamos desarrollar compañías flexibles, adaptables e inteligentes”. Además, vaticinó que “en los próximos cinco años, toda tecnología estará desarrollada a partir de la inteligencia artificial y cognitiva”. Como primer orador de la jornada, Leonardo Barbero (Senior VP – Product & Marketing  LATAM de Level 3) habló sobre la importancia de una buena estrategia de liderazgo al hablar de transformación digital, e hizo hincapié en la importancia de actualizar el negocio. Según afirmó, el 81% de las compañías ya está contratando personal con habilidades más amplias, y el 73% de los CEOs afirman que la falta de habilidades es una amenaza. “La Transformación Digital ya no es sobre IT, representa un cambio en cómo nos relacionamos con la tecnología”, concluyó.

Ricardo Janches, Managing Director de AVAYA Cono Sur, también disertó sobre la evolución del ADN del negocio y el Customer Experience, y habló de tendencias como la  omnicanalidad y la Inteligencia Artificial. Al respecto, declaró: “El 88% de los altos ejecutivos cree que la AI tendrá un impacto disruptivo en sus empresas”. Por otro lado, en la disertación “Super Power CIOs” que lideró Alejandro Wasserlauf (VEEAM Software), se destacó la necesidad de que quienes posean este cargo sean más ágiles, adaptables y confiables.

Para responder a las principales interrogantes sobre ciberseguridad en conceptos de transformación, el Security Product Manager de Level 3 para LATAM, Pablo Dubois, habló sobre la importancia de predecir, detectar y responder a tiempo. “Con múltiples puntos de acceso, la forma tradicional de establecer la ciberseguridad no es suficiente”, confirmó.  En el escenario, lo acompañaron Ulises Kandiko, especialista en ciberseguridad y Hernán Conosciuto, Senior Solutions Architect de Red Hat.

Hacia el segundo bloque de la jornada, fue el turno de que Daniel Reggiani, especialista de soluciones de Infraestructura de Hitachi Data Systems, expusiera acerca de los procesos de intuición y predicción inteligente. Posteriormente, Wenceslao Cova, Cloud & Cognitive Sales Leader de IBM, y Juan José López Murphy, Director de Tecnología del área de Inteligencia Artificial de Globant, hablaron de Inteligencia Artificial desde el punto de vista de la ética y la creatividad.

Del panel “Future DX” participó Luis Piccolo, VP Sales Cluster Sur de Level 3, quien habló sobre la importancia de pensar un modelo de negocio digital y crear valor para el cliente. Además, comentó acerca de modelos nuevos de negocio como el Outcome Economy, el outsourcing a la hora de innovar y la importancia de las start ups y compañías “unicornio” que desafían a todos los sectores con su innovación y agilidad. Lo acompañaron Diego Cicero, de VMWare y Diego Anesini de IDC, quien dio las principales cifras que marcan el pulso del sector. Según IDC Latin America, las empresas argentinas están invirtiendo en seguridad en primer lugar, teniendo como segundas prioridad la consolidación de infraestructura, el cloud computing, la movilidad y la consolidación de ERP.

El último panel estuvo a cargo de Sebastián Campanario, especialista en innovación y periodista del diario La Nación, quien expuso sobre la economía del comportamiento y cómo la sociedad está culturalmente reaccionando a nivel mundial, a los cambios que trae la tecnología cada vez con más velocidad. “Una de las avenidas de cambio, tiene que ver con el cambio de nuestra relación con los dispositivos”, comentó. Por último, y como cierre del evento, Héctor Alonso concluyó: “hoy demostramos que la tecnología nos permite mucho más de lo que nos imaginamos, y que está en cada uno apropiarse de los cambios culturales que profundizarán la transformación digital para que esté al alcance a todos”, finalizó.

El 10° Foro de Level 3 contó con la presencia de compañías líderes de tecnología tales como AVAYA/Inside One, Hitachi, Veeam, IBM, RedHat, VMware, AudioCodes y Fortinet. Además de estar presente en Buenos Aires, el Foro (que en Argentina cumplió 10 años) también recorre durante 2017 ciudades de Perú, Chile, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Anuncios