Cuando consultamos cual es uno de los puntos mas importantes que molestan a los usuarios de smartphone; la respuesta es simple: la poca autonomía de los mismos. Si bien hay cambios aumentando la capacidad en mAh de los equipos; esto trae consigo una contra como el aumento de peso. El mayor tamaño del smartphone y porque no los problemas como tuvo Samsung el año pasado con el Note 7, con las explosiones.

Por lo tanto una de las soluciones que las empresas están gestando; es la de poder realizar carga rápida de la mano de un cargador que varia las tensiones a la vez que se regula la carga desde los equipos. Brindando mas voltaje a la hora de la carga cuando el equipo esta mas drenado; y de a poco reduciendo la misma en la medida que va llegando a la carga media.

Los invito a escuchar el programa de hoy, donde hablo de este mismo tema y mas:

Ir a descargar

Con esto los fabricantes prometen que entre los 20 y 30 minutos de carga se le puede llegar a cargar de forma rápida la batería en mas de la mitad de su capacidad total.

¿Ahora esta es la solución?
Creo fervientemente que no, pero es un paliativo para poder llegar al final del día con la carga. Otro punto es poder hacer uso de cargadores portátiles con alta capacidad.

Hasta el momento no hay muchos avances que sepamos en cuanto al uso de nuevas materias primas en las baterías como para poder prolongar el uso de los equipos. Por ahora hay solo algunos proyectos de los mas variados que prometen aumentar la capacidad en mAh; como también hacer que la carga sea mucho mas rápido.

Estamos en una etapa de transición en donde los fabricantes están buscando opciones mientras hay paliativos para poder hacer durar mas la carga.

Los invito a escuchar el podcast donde encontraran mas información del tema; y por supuesto a que hagan lo mismo con los demás.

Los temas del día: Samsung es un ‘barco sin capitán’, dice uno de sus altos mandos; Xiaomi Mi A1 y su excelente equipo;#Taringa – Algunos consejos luego del hackeo que recibió la comunidad virtual#Ciberseguridad: ¿cuál es el perfil de vulnerabilidad de su empresa?; Piratería desde Gdrive; El iPhone 8 tendrá una versión de US$900 y otra de US$1,000: analistas; WhatsApp anuncia la llegada de cuentas oficiales.

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios