No hay dudas que Huawei esta teniendo un rendimiento internacional muy bueno desde hace unos años. Y ello se ve reflejado en las ventas que la marca ha realizado en los meses de junio y julio; según la firma de datos Counterpoint Research.

Desde el informe los datos son contundentes; Huawei supero a Apple y se pone a la par de Samsung; quien lleva el primer puesto desde hace mucho tiempo. Ahora el dato que rompe con las estadísticas es que ninguno de los equipos de Huawei esta en el podio de los equipos mejores puntuados; obviamente si Apple.

170906-5

Según el Director de Investigación de Counterpoint Research Peter Richardson, el motivo parece ser que Huawei no tiene un equipo potente que lo identifique hasta el momento.

170906-6

Algo que se puede solucionar con el lanzamiento del Mate 10 en octubre próximo; donde el mismo tendrá el microprocesador mas potente del mercado; de marca propia; el Kirin 970 (con inteligencia artificial incluida). Igualmente hay un pequeño inconveniente; y es que Apple el próximo 12 de septiembre estaría lanzando el iPhone del décimo aniversario; con lo cual habra que ver el tema ventas de ambos equipos.

Algunos puntos interesantes tocados en el informe:
“El crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que ningún jugador en el ecosistema móvil puede ignorar. Las marcas chinas con su posición dominante en mercados clave como China, Europa , Asia y América Latina han restringido las perspectivas de crecimiento de las principales marcas mundiales como Samsung y Apple. Las marcas chinas están creciendo rápidamente gracias no sólo al diseño de teléfonos inteligentes, a la capacidad de fabricación y a los complejos conjuntos de características, sino también a los rivales exagerados y excesivos en los canales de ventas, las estrategias de promoción comercial y de comercialización”.

Pathak, agrega: “Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi han logrado tener acceso a los principales socios de la cadena de suministro, lo que les ha permitido lanzar diseños con pantallas completas sin bisel, Realidad Aumentada, chipsets internos y funciones avanzadas de cámara, que los han mantenido de pies a cabeza con sus rivales. Estos jugadores se han vuelto tan importantes como Samsung o Apple para la cadena de suministro global, los desarrolladores de aplicaciones y los canales de distribución, ya que continúan creciendo en escala más rápidamente que los líderes de mercado actuales”.

Nos gustaría conocer la opinión de ustedes…

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios

2 comentarios sobre “Huawei supera en ventas a Apple

  1. Era de esperar, ya que la relación precio-rendimiento de los Huawei u otra marca china los hace interesantes, y la calidad es muy buena, se fue terminando eso de que por ser chino es malo, al menos en lo que es linea smartphone. Tengo un Huawei p8 lite y tiene hasta 1 año de garantía, lo que es muy importante también.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.