1

 

Los chicos de Sharkoon nos han cedido un ratón el SGM1 y una alfombrilla la SGP1, los he estado testeando durante aproximadamente un mes y os voy a hablar de mi experiencia.

Sharkoon es una marca que se dedica principalmente a artículos para gamers, pero este ratón no necesariamente es de uso exclusivo para este sector de usuarios. Sólo os diré que nada ver las cajas ya demuestra que estamos ante un artículo de buena calidad. Lo he estado utilizando con uno de mis juegos favoritos, Flightgear, además bajo Linux, que como explicaré más adelante funciona en todos los sistemas operativos. Pero también podemos utilizarlo aprovechando su alta precisión, para la edición fotográfica, dibujar….

alfombrillaAhora veamos cómo es la alfombrilla, de las que hay en varios tamaños. A nosotros nos han cedido de la talla L, una alfombrilla de 355 x 255 mm, pero los hay de dimensiones que pueden abarcar hasta toda la mesa.

La parte superior de la alfombrilla, está construida de una tela sintética que permite un mejor deslizamiento del ratón a través de ella. La parte inferior es de un material gomoso, que juntamente con el elevado peso de la alfombrilla (142g), evitan desplazamientos innecesarios de la misma.

El ratón es de color negro, su cable es muy rígido y trenzado (resistente a posibles tirones) combinando el color negro y azul. La conexión es USB. El ratón es muy ergonómico, se siente muy cómodo en la mano, y se adapta perfectamente a ella. El tacto del ratón en general, es gomoso.

ratón y complementos

Tiene un sensor óptico de 10800DPI, esto significa que es un ratón de altísima precisión. Incluye 12 botones, con los que podremos personalizar las funciones mediante el software que nos proporciona Sharkoon. En el interior de la caja hay un pequeño CD-ROM dónde encontraremos este software. He de decir que este software únicamente funciona con Windows, pero toda la configuración, personalización de los botones,… etcétera, quedará guardada en el propio ratón, pudiendo utilizar toda esa personalización, en otro sistema operativo, como es el caso de Linux donde lo he estado probando y funciona sin ningún tipo de problema.

De color negro, se ilumina los botones y logo, la S de Sharkoon, pudiendo personalizar los colores e intensidad de estos a través de este software.

Justo debajo de la rueda de la parte central del ratón, hay dos pequeños botones uno superior y otra inferior, que por defecto nos permite el cambiar los DPI, velocidad y precisión, y a la vez cambia el color, teniendo una referencia visual de los DPI que estamos utilizando en cada momento. De todas maneras, como he comentado antes, estos botones también son totalmente personalizables y pueden hacer lo que nosotros deseemos.
En el lugar donde iría situado el dedo pulgar, hay otros 5 botones.
Las opciones de personalización de estos botones es muy amplia, entre otras cosas podríamos abrir el navegador, reproductor de música, subir/bajar el volumen, copiar, pegar y hasta una opción, que me ha hecho mucha gracia, que clicando solamente una vez el botón simularía el doble click.

pesas del ratónSi miramos el ratón por la parte de abajo, descubriremos que hay un botón a la izquierda del sensor óptico. Si lo desplazamos saldrá una pequeña bandejita dónde encontraremos en su interior 6 pesitas de 4 gramos cada una, parecidas a unas pilas de botón, pudiendo sustituir estás y variar el peso del ratón. Algo que nunca había visto y muy interesante.

 

En el interior de la caja, también podemos encontrar una bolsita con adhesivos para sustituir los que trae pegados en la parte inferior del ratón, algo que es de agradecer, ya que se sobreentiende que el uso de este ratón será muy intensivo. También incluye una bolsita de viaje para su traslado.

Resumiendo, tanto el ratón como la alfombrilla tienen una relación calidad precio imbatible.
Los entre 40 a 45 € que podemos encontrar en el ratón están totalmente justificados, tanto por la calidad de los materiales, personalización de botones, siendo totalmente multiplataforma, así por lo estético que resulta una vez está iluminado y cambia de color.

Una inversión en un ratón de la que seguro no os arrepentiréis.

Anuncios

Un comentario sobre “Ratón Sharkoon SGM1 y Alfombrilla SGP1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s