Se escribe iPhone X… se pronuncia iPhone Diez, en boca del propio Tim Cook, “el iPhone 10 años después del dispositivo móvil que cambió completamente el paradigma y que marcará los próximos 10 años”.

Nobleza obliga: me pareció un poco exagerado colocar la vara a esa altura, por más novedades que traiga el móvil. Pero es la edición aniversario, no se puede esperar menos.

Dicho esto nos encontramos con un teléfono que ya conocíamos, casi al detalle, desde hace semanas. Entre las novedades dentro del firmware del HomePod (que hoy ni se nombró), las filtraciones acostumbradas de cada año y la inesperada aparición de la versión GM de iOS 11 este fin de semana, poco quedo para conocer sobre este nuevo iDevice.

iphonex_front_homescreen

Cuerpo de 143.6 x 70.9 x 7.7 mm y 174gr de peso. Pantalla Super Retina HD Display de 5,8”, 1,000,000:1 de contraste. Certificación IP67, microprocesador A11 Bionic, Doble cámara wide-angle y telephoto (f/1.8 y f/2.4 respectivamente) con doble estabilizador de imagen, modo retrato tanto en la cámara principal como en la frontal, grabación (al igual que en el 8 y 8 Plus) 4K hasta 60 fps, 1080p hasta los 60 fps y Slow-mo hasta 240fps.

Screen Shot 2017-09-13 at 01.24.11.png

La que trae sorpresas es la cámara frontal, llamada “TrueDepth Camera”, quien se ocupa de capturar las selfies, pero también, junto con todos los sensores, de dar vida al nuevo método de salvaguardar nuestros datos que ofrece Apple, el FaceID. Funcional hasta en la oscuridad, realiza un modelado 3D de nuestro rostro para así no caer en la trampa de la famosa foto frente a la cámara o de utilizar una máscara. Claro que echaremos de menos al TouchID, pero con el tiempo nos acostumbraremos a este nuevo sistema.

En este modelo también contamos con la carga inalámbrica y tenemos acceso a una nueva y divertida característica en nuestra interacción a través de la mensajería con nuestros amigos: los Animoji.

iphonex_animoji_unicorn

Y es que ahora, gracias también a la TrueDepth Camera, podemos darle vida a los Emojis que venimos utilizando en nuestras conversaciones diarias.

La disponibilidad de este dispositivo será a partir de noviembre, con precios algo privativos: U$S 999 para la versión de 64GB y U$S 1.149 para la versión de 256GB.

La familia de iPhone a partir de ahora queda de esta manera:

IMG_20170912_155240_674

La compañia también aprovecho para anunciar su accesorio de carga inalambrica, que nos permitirá poder “alimentar” al iPhone 8/Plus/X, al Apple Watch y al -nuevo- estuche de los AirPods simultáneamente. Aunque faltará llegar al 2018 para poder adquirir uno, Su nombre: AirPower.

iphonex_charging_dock_pods.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s