En el día de hoy se comunicó de forma oficial desde el gobierno de Estados Unidos por orden del presidente Trump que todas las administraciones públicas y entes oficiales del país debía eliminar de sus equipos todos software de seguridad de la firma rusa Kaspersky.

Se brindó oficialmente 30 días para realizar el completo inventario y concretar la eliminación de todo el software en 60 días de forma oficial.

Desde infosertec nos comunicamos con Kaspersky latinoamérica para conocer la opinión formal de la empresa:

Respuesta de Kaspersky Lab a la emisión de la Directiva Operacional 17-01

“Dado que Kaspersky Lab no tiene vínculos inapropiados con ningún gobierno, la compañía está decepcionada con la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), pero también está agradecida por tener la oportunidad de proporcionar información adicional a la agencia con el fin de confirmar que estas acusaciones son totalmente infundadas. Ninguna evidencia creíble ha sido presentada públicamente por alguna persona u organización, ya que las acusaciones se basan en alegatos falsos y supuestos sin fundamentos, incluyendo afirmaciones sobre las regulaciones y políticas rusas que afectan a la compañía. Kaspersky Lab siempre ha reconocido que ofrece productos y servicios apropiados a los gobiernos de todo el mundo para proteger a esas organizaciones contra las amenazas cibernéticas, pero no tiene lazos anti-éticos o afiliaciones con ningún gobierno, incluyendo a Rusia”.

“Asimismo, más del 85 por ciento de sus ingresos proviene de fuera de Rusia, lo que demuestra aún más que trabajar inapropiadamente con cualquier gobierno sería perjudicial para los resultados finales de la compañía. Estas acusaciones en curso también ignoran el hecho de que Kaspersky Lab tiene 20 años de trayectoria en la industria de la seguridad de TI, siempre respetando las más altas prácticas éticas de negocios y el desarrollo de tecnología confiable”.

“En cuanto a las políticas y leyes rusas que se malinterpretan, las leyes y herramientas en cuestión son aplicables a las empresas de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet (ISP), y contrariamente a los informes inexactos, Kaspersky Lab no está sujeto a estas leyes u otras herramientas gubernamentales, incluido el Sistema de Medidas Operativas de Investigación de Rusia (SORM, por sus siglas en inglés), ya que la empresa no presta servicios de comunicación. Además, es importante tomar en cuenta que la información recibida por la compañía, así como el tráfico, se encuentran protegidos de acuerdo a los requisitos legales y los estrictos estándares de la industria, incluidos cifrado, certificados digitales, entre otros”.

“Kaspersky Lab nunca ha ayudado, ni ayudará, a ningún gobierno en el mundo con su ciberespionaje o esfuerzos cibernéticos ofensivos, y es desconcertante que una empresa privada pueda ser considerada culpable hasta que se demuestre que es inocente debido a problemas geopolíticos. La compañía espera trabajar con el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) ya que Kaspersky Lab cree firmemente que un examen más profundo de la empresa demostrará que estas acusaciones carecen de fundamentos”- Atribuible a Kaspersky Lab”.

————–

Cita de Eugene Kaspersky:

“Dado que Kaspersky Lab no tiene vínculos inapropiados con ningún gobierno, la compañía se encuentra decepcionada con la decisión del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, y aprovecharemos esta oportunidad para proporcionar información adicional a la agencia con el fin de confirmar que estas denuncias son completamente infundadas. Ninguna evidencia creíble ha sido presentada públicamente por alguna persona u organización, ya que las acusaciones se basan en falsos alegatos y supuestos sin fundamentos, incluyendo las afirmaciones sobre las regulaciones y políticas rusas que afectan a la compañía”.

Anuncios