No hay dudas que una de las cosas que mas nos molestan a la hora de ingresar en una pagina web; son los vídeos que de forma automática. Los mismos se activan sin que nosotros no tengas mas que la opción de buscarlo entre todas las pestañas abiertas para poder silenciarlo.

La buena noticia del día es que Google cumplió con la promesa de actualizar Chrome y desactivar estos molestos vídeos. Para poder hacer uso de esta opción debemos utilizar las próximas versiones de Google Chrome (específicamente incluida en Chrome 64).

Un tema importante para aclarar es que solo bloqueara el audio de ese vídeo molesto; es decir el vídeo puede que corra; pero sin sonido. Obviamente si el usuario esta interesado en ese contenido multimedia podrá activarlo sin problema alguno.

Además de esta opción muy esperada; Chrome en la versión 63 incluye va incluir la opción de deshabilitar completamente el audio para sitios individuales (se me ocurren varios).

Quizás lo mas importante que estarán pensando; es cuando estará la actualización disponible:
Y la respuesta es simple: se encuentra disponible en beta Chrome 63 y la versión estable esta pactada para su lanzamiento en octubre. Y a finales de año se lanzara la versión 64 con bloqueo del autoplay por default.

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios