El pasado 13 de septiembre estuvimos en el RedHat Forum 2017. Recorrimos los pasillos y por supuesto aprovechamos para entrevistar a dos de sus directivos.

Por un lado a Jim​ Totton, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Plataforma Corporativa de Red Hat. Luego a César Búa; Gerente de Soluciones en Argentina.

170913-1

Comparto con ustedes el audio integrado en #radiogeek #podcast del mismo miércoles; y por supuesto el vídeo con las imágenes que capturamos:

Ir a descargar
Mil personas del mercado TI se reunieron en el Red Hat Forum  Buenos Aires 2017 para comprender por qué el open source facilita la innovación en el mundo digital; cuál es el impacto de las contribuciones de la comunidad y cómo la innovación abierta ayudará a las empresas a adoptar la transformación digital, de la mano de visionarios y líderes de la compañía a nivel local y regional.

“Los protagonistas de esta verdadera transformación digital serán hombres y mujeres con cierta rebeldía, que aporten su conocimiento, que lo difundan, que lo compartan y colaboren para crear una red de experiencias. Como lo hicieron los hombres del Renacimiento, que con sus descubrimientos, sus investigaciones e inventos, nos hicieron más humanos, más amables, más alegres y más creativos”, expresó al comenzar el evento Sebastián Biagini, Country Manager de Red Hat para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Por la mañana, las sesiones de negocios abordaron temáticas relacionadas a cómo las tecnologías de código abierto pueden ayudar a las compañías a transformar sus áreas de TI para lograr una ventaja competitiva en la era digital, en la que los asistentes pudieron conocer cómo innovar y desarrollar estrategias efectivas en el entorno de la denominada “4ta. Revolución industrial”.

170913-redhat-16

Las primeras sesiones estuvieron a cargo de Jim Totton, Vicepresidente & Gerente General, Unidad de Plataforma de Red Hat y Adrián Cambareri, Gerente Regional, Grupo de Negocios de Infraestructura de Red Hat LATAM, quienes disertaron sobre cómo flexibilizar los negocios y lograr una mayor innovación a futuro, en base al modelo de código abierto.

170913-redhat-11

El panel de clientes estuvo integrado por Eduardo Agra de Banco Ciudad, Sandra Rouget de ANSES, Lisandro Rodríguez Otaño de Nación Servicios, Luciana Barrera de Telefónica de Argentina SA, y moderado por Jorge Payró, Gerente de Ventas para Cuentas Estratégicas de Red Hat. En el mismo, se abordó la situación actual de la transformación digital en las diversas industrias, desafíos a futuro y la importancia de la cultura colaborativa y abierta en este proceso.

170913-redhat-19

También se contó con la participación de Marcelo Rinesi, CTO, Institute for Ethics and Emerging Technologies y Speaker TEDx Salón quien afirmó que el impacto más fuerte de la cultura open source todavía está por venir.

170913-redhat-17

Por la tarde, se llevaron a cabo las presentaciones de perfil técnico. Se destacaron los beneficios de las soluciones de Red Hat para lograr innovación a través del desarrollo de aplicaciones modernas en la nube y se realizó un simulacro de un día de la atención del cliente con el fin de que todos los presentes puedan “sentir” la cultura de la compañía a la hora de brindar sus servicios.

170913-redhat-9

El evento contó con el apoyo de las compañías líderes de tecnología del país tales como IBM, Amazon Web Services, Hewlett Packard Enterprise, Lenovo Intel, DELL EMC, Logicalis Cisco, SAP, Semperti, Telefónica Argentina, Avanzit, Softline, Algeiba IT, BGH Techpartner, Grupo DATCO, Epidata, Insidetech, Nexsys Etelgy, Nexys Flexibility + ideas, Nexys Snopp y Digital House.

170913-redhat-8

“La alianza entre IBM y Red Hat da como resultado soluciones que brindan a nuestros clientes todo lo que pueden necesitar para una transformación real de su infraestructura de IT en el mundo digital”, afirmó César Lepage, Linux Servers Brand Manager Spanish South America, IBM.

170913-redhat-13

Luego de su paso por Buenos Aires, el Red Hat Forum seguirá su ronda en San Pablo el 19 de septiembre; luego Ciudad de México, el 17 de octubre y finalmente, Bogotá el 26 de octubre.

Anuncios