Temas de la semana: Nace la Factura Electrónica 360°, pilar fundamental para la transformación digital; LG Argentina estuvo presente en la 15º edición de Hotelga; Oracle anunció los resultados del primer trimestre del año fiscal 2018; Infor y conocido equipo de fútbol Borussia Dortmund anuncian alianza; LG presenta la nueva generación de tecnología OLED en el Salón del Automóvil de Frankfurt; TOTVS CMNet estuvo presente en Hotelga 2017, donde asistieron más de 19.000 visitantes; GMC Software es una de las tres empresas que cambia su nombre a Quadient®; Pablo Armagni fue distinguido en los premios Konex 2017 a la Comunicación y el Periodismo; Semperti afianza su alianza con Red Hat; Internet de las cosas y la decisión inteligente; Argentina Cibersegura abre la inscripción al concurso para escuelas “Mi Red Segura”; Un nuevo colegio argentino adopta el sistema educativo del Bachillerato Internacional; Mercado Libre realizó la tercera edición de Charlas, el evento que marca las tendencias más innovadoras de la industria; Dahua presentó equipos y soluciones al mercado argentino; El futuro del empleo en la era digital CESSI; happn y PML firman alianza estratégica; Fintech acelerarán la transformación de bancos tradicionales; Ericsson y Zenuity se unen para desarrollar vehículos sin conductor; 9 de cada 10 empresas de IT tienen dificultad para encontrar perfiles calificados; GROUPON Latam fortalece su presencia en la región con la primera inversión en Brasil.

 

C4B – Se trata de una “manera de usar” la factura electrónica tradicional y no de una nueva versión. Es impulsada por las empresas con el objetivo de descartar definitivamente el uso del papel en todas sus áreas.

Este octubre se cumplen en Argentina 10 años desde el nacimiento de la Ley e implementación de la facturación electrónica, siendo uno de los países pioneros en la región junto a México y Chile. Se implementó por tramos, quedando latentes algunas categorías de pequeños contribuyentes, y generó grandes impactos a nivel costos para quien las emite, pero no así para quien las recibe.

Una factura electrónica está compuesta por datos informáticos y por ende, ambas partes de una operación comercial deberían poder hacer de esos datos, una utilidad. Hoy, el 85% de las facturas electrónicas emitidas viajan vía email, otro gran porcentaje se publica en sitios específicos para que el destinatario vaya a buscarlas, y en el 99% de los casos, en PDF. Esto lleva a tener que imprimirlas, procesar los datos a mano en el sistema de gestión y archivarlas en papel, por parte del receptor.

“Las Empresas más pesimistas, mencionan haber incorporado un nuevo costo a su estructura de administración, al referirse a la impresión de facturas recibidas. Las más realistas, en cambio, señalan que se mantienen costos tradicionales que no deberían existir”, expresa Bruno Cosentino, CEO de C4B o Community4Biz (https://www.community4biz.com), plataforma que sincroniza los sistemas propios de proveedores y compradores utilizando sus facturas electrónicas como medio, y que encabeza esta revolución. “La Factura Electrónica 360° no se trata de una nueva versión de facturas electrónicas, ni de un cambio en la normativa, sino más bien un término acuñado por nuestra comunidad en referencia a una metodología de uso que permite que una factura electrónica común sea útil para cualquier contribuyente, independientemente de qué sistema utilice, por el solo hecho de ser canalizada por nuestra plataforma”.

“Una Factura Electrónica 360° no solo hace los datos imputables en cualquier sistema. También nos permitió desarrollar un medio de pago electrónico de facturas agregando un “Botón de Pago” universal en las mismas, permitiendo que quien la recibe la pague de manera electrónica, con cualquier medio de pago”, comentó Cosentino.

Esto también resuelve la multiplicidad de canales de cobranza y pagos barajados por las empresas en su gestión, el segundo talón de Aquiles a nivel costos administrativos. Alcanza con facturar electrónicamente. La contraparte podrá pagar desde cualquier medio de pago, generando un saldo recaudado que además es reutilizable en el pago a proveedores. Todo queda conciliado e imputado en el sistema que se disponga.

Durante mucho tiempo nos negamos a darle trascendencia a la factura electrónica 360° como término, pero es una realidad, nuestros usuarios lo crearon y está disponible para cualquier contribuyente que utilice un sistema de facturación, gestión, o ERP integrado a nuestra plataforma.

 

LG – En el marco de la 15º edición de Hotelga, LG Electronics Argentina, la marca líder en innovación tecnológica para una vida mejor, estuvo presente para exponer sus destacadas propuestas de soluciones de comunicación digital.

  • Con destacadas propuestas de soluciones de comunicación digital, la empresa participó de la nueva edición del encuentro de hotelería y gastronomía más reconocido de la región.

Aprovechando el encuentro de Hotelería y Gastronomía más reconocido de la región, que se llevó a cabo del 5 al 7 de septiembre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, la empresa presentó su línea completa de productos, tales como Tótem Interactivo (Tótem Touch), pantalla Ultra Stretched (88BH7D), Hotel TV Solution (43LX770H), monitor Ultra Wide Profesional (34UC98), monitor Touch (19MB15T), pantalla Signage (65SE3KB), Menú Board (47LV35A), Pro: Centric V (49LW540H) y Stand Alone (55LW540S).

A continuación, se detallan los productos presentados:

En cuanto a pantallas profesionales, LG presentó el modelo Ultra Streched ULTRA HD de 88″ (88BH7D), que maneja imágenes con relación de aspecto de 32:9 y es capaz de dividir la pantalla para proporcionar una experiencia aún más inmersiva. Equivalente a tres paneles de 43 pulgadas conectados lado a lado, esta pantalla puede representar detalles finos y es la solución perfecta para señalización de menú boards de restaurantes, aplicaciones financieras y puntos de venta, entre otros.

 

Oracle Corporation  anunció los resultados del primer trimestre del año fiscal 2018. Los ingresos totales aumentaron 7% respecto del año anterior a $9.2 mil millones de dólares. Los ingresos de Cloud y software On-premise aumentaron 9% a $7.4 mil millones de dólares. Los ingresos de software Cloud de SaaS (Software como Servicio, por sus siglas en inglés) se incrementaron 62% a $1.1 mil millones de dólares. Los ingresos Cloud de PaaS (Plataforma como Servicio) más IaaS (Infraestructura como Servicio, por sus siglas en inglés) aumentaron 28% a $400 millones de dólares. Los ingresos totales de Cloud crecieron 51% a $ 1.5 mil millones de dólares.

La utilidad de operación GAAP creció 7% a $ 2.8 mil millones de dólares y el margen operativo fue de 31%. La utilidad de operación No-GAAP se incrementó 11% a $ 3.8 mil millones de dólares y el margen operativo No-GAAP fue de 41%. La utilidad neta creció 21% a $2.2 mil millones de dólares, mientras que la utilidad neta No-GAAP creció 14% a $ 2.7 mil millones de dólares. Las ganancias por acción aumentaron 19% a $ 0.52 dólares, mientras que las ganancias por acción No-GAAP se incrementaron 12% a $ 0.62 de dólares.

Los ingresos diferidos a corto plazo aumentaron 9% comparado con el año anterior a $10.3 mil millones de dólares. El flujo de efectivo de operación en una base de doce meses creció 8% a $14.8 mil millones de dólares.

“El híper crecimiento sostenido de nuestro negocio Cloud de miles de millones de dólares continúa impulsando los ingresos y ganancias globales de Oracle cada vez más,” dijo Safra Catz, CEO de Oracle. “En el primer trimestre, los ingresos totales aumentaron 7%, las ganancias crecieron 19% y las ganancias No-GAAP, 12%. Oracle está teniendo un comienzo muy fuerte en el año fiscal 2018.”

“Con los ingresos de SaaS creciendo 62%, nuestro negocio de aplicaciones en la Nube continúa creciendo más de dos veces más rápido que Salesforce.com”, dijo Mark Hurd, CEO de Oracle. “ERP es nuestro mayor y más importante negocio de aplicaciones en la Nube. Ahora tenemos cerca de 5 mil clientes de Fusion ERP, más 12 mil clientes de ERP con NetSuite en Oracle Cloud. Eso es 30 veces más clientes ERP que Workday. ”

“En un par de semanas, anunciaremos el primer servicio de bases de datos Cloud totalmente autónomo en el mundo”, dijo Larry Ellison, Presidente y Director de Tecnología de Oracle. “Basado en el aprendizaje automático, la última versión de Oracle es un sistema totalmente automatizado de “auto-conducción” que no requiere que los seres humanos administren o ajusten la base de datos. El uso de Inteligencia Artificial para eliminar la mayoría de errores originados por factor humano, permite a Oracle ofrecer bases de datos con niveles de servicio que garantizan un 99.995% de confiabilidad mientras que el costo es mucho menor que AWS”.

El Consejo de Administración también declaró un dividendo trimestral en efectivo por un monto de $0.19 dólares por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 11 de octubre de 2017, con fecha de pago del 25 de octubre de 2017.

 

Infor, proveedor de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube anuncia que ha sido nombrado socio tecnológico oficial para el club de fútbol Borussia Dortmund (BVB) de la Bundesliga Alemana. BVB e Infor han acordado una cooperación cercana en distintas áreas: marketing y gestión de la relación con los clientes, business intelligence, gestión de activos físicos y finanzas son los sectores que pueden beneficiarse con las aplicaciones de software en la nube de Infor.

“Borussia Dortmund es un club ambicioso y nuestros procesos deben ser también perfectos. La digitalización juega un rol importante y continuará siendo así en el futuro. En Infor, hemos encontrado un socio reconocido mundialmente para poder lograrlo,” afirma Carsten Cramer, Gerente de Marketing, BVB.

Como parte del acuerdo, el logo de Infor está presente en los carteles LED del estadio Signal Iduna Park, el mayor estadio de Alemania, donde BVB juega los partidos locales. La publicidad digital y los eventos serán también parte del acuerdo.

La relación con BVB es el primer acuerdo con el futbol profesional que hace Infor. La empresa es desde hace tiempo el proveedor oficial de la Escudería Ferrari de Fórmula 1, y ha sido recientemente seleccionado para un programa amplio de transformación digital con los Brooklyn Nets de la NBA (Asociación Nacional de Basketball), y han ayudado a los recién campeones de Súper Rugby, los Crusaders, a aumentar sus ventas un 10 por ciento como parte del programa de modernización.

“El software Infor ayuda a miles de organizaciones del mundo a modernizarse preparándose para la era digital, y es un honor para nosotros asociarnos con una marca de tal nivel como Borussia Dortmund,” comenta Jörg Jung, Director Gerencial de Europa Central y del Este en Infor. Lagardère Sports fue intermediario en el acuerdo.

 

LG Electronics (LG) presentará sus avanzadas tecnologías para componentes de automóviles en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 del 14 al 24 de septiembre. Entre los productos destacados, se encuentran las primeras lámparas para los faros traseros con tecnología OLED que utilizará una importante automotriz europea en sus vehículos. La compañía también mostrará soluciones de vehículos conectados desarrolladas para la conducción autónoma. El debut de LG en el Salón del Automóvil de Frankfurt tiene lugar luego de su reciente participación en los principales salones del automóvil en Asia (Beijing y Shanghái) y Norteamérica (Detroit) tras el lanzamiento de la división de Componentes para vehículos de LG en 2013.

  • Los innovadores faros traseros de tecnología OLED de la empresa coreana pronto se presentan comercialmente en los principales automóviles europeos.

“Planeamos ampliar nuestra presencia, conocimientos y experiencia en el mercado de los vehículos eléctricos, en rápido crecimiento, involucrando activamente a los líderes de la industria de Europa, Norteamérica y Asia,” dijo Lee Woo-jung, presidente de LG Vehicle Components. “Queremos destacar la manera en que LG puede trabajar con las compañías automotrices para desarrollar soluciones personalizadas que impulsen la innovación tecnológica. LG ha desempeñado un papel formidable en el área de componentes para automóviles durante décadas, y sentimos que este es el momento adecuado para capitalizar todo nuestro conocimiento y experiencia”, agregó.

El faro trasero con tecnología OLED de LG potencia el liderazgo global de la empresa en todo lo que incluye esta tecnología. Al ser líder mundial en televisores OLED, LG cuenta con mucha experiencia en la incorporación de esta tecnología en productos como, por ejemplo, teléfonos y relojes inteligentes, así como también paneles de instrumentos. La lámpara trasera OLED de LG es más compacta que los módulos de iluminación convencionales porque no tiene una unidad de iluminación trasera, lo que la hace hasta 85% o 90% más pequeña que las lámparas típicas. Además, la lámpara OLED de LG funciona a menor temperatura, lo que mejora su durabilidad y vida útil, comparada con las unidades convencionales. Junto con esta novedad, la empresa planea mostrar otros productos innovadores como, por ejemplo, los sistemas de navegación AV, los sistemas de infoentretenimiento y dispositivos para aumentar la comodidad, como cámaras ADAS, paneles de instrumentos LCD y compresores eléctricos, entre otros.

Vehicle Components es la división de negocios de LG que está creciendo más rápidamente y se espera que desempeñe un papel muy importante en el futuro crecimiento de la empresa. Dicho crecimiento provendrá en gran medida de la colaboración con General Motors para su Chevrolet Bolt EV—automóvil que llevará en total once componentes y sistemas de LG, entre los que se incluyen el accionamiento eléctrico del motor, módulos inversores de energía, células de baterías y módulos de distribución de alta potencia. Por su contribución al éxito del Chevy Bolt, a principios de este año GM otorgó a LG su Premio a la innovación del año. Este premio se suma a otros importantes reconocimientos de la industria como, por ejemplo, el Premio al proveedor de Renault y el Premio a la tecnología y la innovación de Volkswagen.

 

TOTVS, exhibió su nueva marca TOTVS CMNet en la XV edición de Hotelga, el encuentro anual de la hotelería y la gastronomía más importante de Argentina y la región, que fue escenario de expositores, disertantes y gran cantidad de visitantes del área que se dieron cita en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, para conocer las últimas novedades y tendencias de la industria.

En la feria, que se presentó durante tres días, asistieron más de 19.000 visitantes, en un encuentro que se mostró renovado y que superó la cantidad de expositores y metros expositivos en relación al año anterior. TOTVS a través del eslogan “CMNet ahora es TOTVS”, recibió a sus clientes, quienes pudieron experimentar en vivo cómo funciona la solución actualizada de TOTVS CMNet en el stand, interactuar con la plataforma de movilidad y conversar con Jorge Fernando Bayá, actual Director General para el Sur de América Latina de TOTVS y Director en el área Comercial y de Servicios de TOTVS CMNet en Argentina, como así también con Claudio Cordeiro, Director del segmento de Hospitalidad de TOTVS.
“Estamos muy contentos de poder incluir en nuestro portfolio esta solución, la cual impulsaremos y sobre la que tenemos puestas muchas expectativas. La experiencia que trae CMNet en el vertical de Hospitalidad hace que seamos experimentados y con un importante conocimiento en el tema”, expreso Jorge Bayá sobre el nuevo segmento que incorpora TOTVS a su cartera.
La solución es utilizada por la industria de hotelería y gastronomía, desde hace más de 30 años. Actualmente está instalada en cerca de 2.300 hoteles en Brasil y más de 150 hoteles en Argentina. Este segmento es uno de los principales motores de la economía latinoamericana. Por esa razón, en línea con la estrategia de internacionalización de TOTVS, dicha solución estará disponible para toda la operación en América Latina, consolidando la integración regional.

TOTVS implementa la solución adaptada a la necesidad de cada cliente y lo acompaña en su crecimiento con una solución más robusta y eficiente. Esto permite ofrecer a precios más bajos y competitivos de carácter regional, asociados a una solución de calidad World Class.

 

GMC Software,  anunció  que formará parte de una compañía recién formada, que operará bajo el nombre de Quadient®. Quadient integra la CCM omnicanal, la calidad de datos y las funcionalidades de tres empresas hermanas de Neopost —GMC Software, Human Inference y Satori Software— que ofrecerán una cartera de soluciones que facilitan la experiencia del cliente o Customer Experience (CX) al mejorar su recorrido por los canales impreso, digital y social.

  • Las compañías se consolidan para proporcionar un abordaje integral a la Experiencia del Cliente.

GMC Software, Human Inference y Satori Software, que estaban operando en forma autónoma desde 2012 bajo la órbita del departamento Enterprise Digital Solutions (EDS) de Neopost, comenzaron el proceso de integración técnica y cultural en los últimos dos años. Tras una revisión completa y minuciosa, Quadient es la última etapa de este proceso de integración y va a continuar prestando un respaldo de excelencia a quienes ya son clientes y brindando innovación en cada lanzamiento.

“La Experiencia del Cliente es el nuevo campo de batalla para las empresas y comprender a los clientes y su experiencia actual a lo largo de todo su recorrido es esencial para el éxito de la organización”, afirmó Henri Dura, CEO de Quadient. “En la medida en que las compañías buscan competir, se enfrentan a cuatro fuerzas fundamentales: el poder que tienen ahora los consumidores, la cantidad creciente de canales, las exigencias cambiantes de cumplimiento normativo y la proliferación de datos en toda su organización. La suite de soluciones de Quadient hace posible que las empresas ofrezcan una experiencia perfecta, con comunicaciones excepcionales, relevantes y precisas que actúan sobre estas fuerzas para proporcionar experiencias extraordinarias a los clientes”.

Quadient, con más de 350 desarrolladores de tiempo completo dedicados al Customer Experience, apuesta a la innovación. Es la única compañía que reúne funcionalidades de calidad de datos y comunicaciones en una cartera integral con opciones de implementación flexibles, que incluyen soluciones implementadas en las instalaciones híbridas o en la nube, que se adaptan a los diversos usuarios y necesidades empresariales. Al trabajar con Quadient, las organizaciones pueden aprovechar y validar grandes cantidades de datos de clientes para proporcionar comunicaciones personalizadas a lo largo de todo el recorrido del cliente (ó Customer Journey Mapping en inglés). El resultado es la capacidad de impulsar el crecimiento del negocio en un mercado determinado por la complejidad de los clientes, las tecnologías en permanente cambio y las normativas complejas.

 

Telefonica – Pablo Armagni, director de Comunicación e Imagen de Telefónica de Argentina, fue distinguido en los premios Konex 2017 por su labor dentro del campo de la comunicación y el periodismo.

  • El director de Comunicación e Imagen de Telefónica en Argentina recibió un diploma al mérito en la categoría Comunicación Institucional, en reconocimiento a su desempeño como responsable de la gestión de las comunicaciones de la compañía.

El directivo recibió un diploma al mérito en la categoría Comunicación Institucional, en reconocimiento a su trayectoria y a su desempeño dentro de este rubro, como responsable de la gestión de las comunicaciones de la compañía.

Este año, la Fundación Konex premió a las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Comunicación y el Periodismo de la Argentina (2007-2016). La selección estuvo a cargo de un gran jurado, integrado por reconocidos periodistas y profesionales de la comunicación, presidido por Magdalena Ruíz Guiñazú.

Esta fue la cuarta oportunidad en la que se distinguió a profesionales en la categoría Comunicación Institucional, desde la instauración del premio en 1980. Las anteriores fueron en los años 1987, 1997 y 2007.

Pablo Armagni inició su carrera en el mundo de las comunicaciones y relaciones públicas en 1992. En 1997 se incorporó a Movicom como jefe de Prensa y luego asumió también la responsabilidad de las comunicaciones internas en dicha compañía, pionera de la telefonía móvil en el país.

En 2005 participó del lanzamiento de Movistar, fruto de la fusión de las empresas Movicom y Unifon, y un año más tarde se hizo cargo de la gerencia de Comunicaciones Internas y Patrocinios.

En 2008 asumió la gerencia Corporativa de Comunicaciones Internas y Patrocinios Institucionales para todo el grupo Telefónica en Argentina y en 2014 volvió a la comunicación externa, unificando la gerencia de Prensa.

Desde 2016 es director de Comunicación e Imagen de la compañía, teniendo bajo su responsabilidad las áreas de Comunicaciones Externas, Comunicaciones Internas y Medios.

 

Semperti – Luego de siete años de relación, Semperti se posiciona como partner número uno de Red Hat en el país y de los principales en la región. La empresa, dirigida por María Elena Barros, fue parte del Red Hat Forum Buenos Aires 2017, que reunió a toda la comunidad de tecnología open source para discutir los principales avances en la materia.

  • El canal celebró siete años junto al gigante tecnológico en el Red Hat Forum Buenos Aires 2017, un encuentro que reunió a toda la comunidad de tecnología open source.​
    “Nuestra alianza fue creciendo en conjunto y hoy somos más que socios. Somos un equipo que se dedica a atender los problemas de cada cliente en particular, para ofrecer soluciones únicas y precisas para cada caso”, destacó Barros.

En este sentido, Semperti es el principal proveedor de soluciones open source para el mercado argentino. Este año, junto a Red Hat, fueron elegidos por Cablevisión para desarrollar un sistema de detección y solución de fallas, para que el cable operador no tenga la necesidad de enviar un técnico a resolver el problema.

 

Logicalis Argentina – Las principales consultoras de tecnología, fabricantes y desarrolladores coinciden en que para el año 2020 los dispositivos de “Internet de las cosas” (Internet of Things, IoT, por sus siglas en inglés) conectados llegarán a los 20.000 millones. Más allá del número, podemos afirmar que el impacto será importante y esta tendencia por la conexión continuará incrementándose con los años, afectando nuestra manera de trabajar, vivir y relacionarnos.

Algunas de las principales razones para justificar esto son los beneficios que encuentran las empresas. Por ejemplo, a través de estas soluciones se pueden realizar tareas de mantenimiento predictivo, optimizar la producción, gestionar recursos más eficientemente o desarrollar nuevos modelos de negocio para deferenciarse de la competencia. En el plano gubernamental permite reducir costos y aumentar la productividad pero, principalmente, se mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Frente a este escenario y beneficios se podría conectar cualquiera de los dispositivos que conocemos. Sin embargo, antes de trasladar desarrollos e implementaciones de otros países y mercados hay que tener presente que, sin importar el sector, esto solo no alcanza, ya que el valor que se genere de los datos obtenidos poco sirven si no se transforman en información útil. Es por esto que la decisión inteligente está en manos de las personas, ya que son ellas quienes determinan el beneficio que aportan los datos, el uso que se puede hacer de ellos y la transformación que experimentará la empresa a partir de su conocimiento y análisis.

El cambio cultural de las compañías será importante y se deberán evaluar modificaciones en los perfiles de los recursos humanos y, probablemente, habrá que crear nuevas áreas para combinar, de la mejor manera, los conocimientos del negocio tradicional con las transformaciones que producirán una implementación de este tipo. Otros puntos importantes serán, por ejemplo, la integración con los sistemas existentes y la evaluación de nuevos proveedores.

Finalmente, en el momento de incorporar soluciones de IoT habrá que tener una visión estratégica de largo plazo, con objetivos claros, que deben incluir pruebas de concepto, un análisis de los resultados y corregir el rumbo, si fuera necesario. Para alcanzar el éxito de los proyectos de IoT es clave que los proveedores, consultores y las empresas trabajen en conjunto. El conocimiento del negocio, de los procesos y los sistemas propios, combinados con la capacidad de consultoría, diseño de arquitectura, conocimientos tecnológicos y servicios, garantizarán resultados positivos y establecerán las bases para armar estrategias conjuntas de crecimiento para cualquier solución que se piense y despligue.

 

Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías, invita a todos los estudiantes y colegios de la República Argentina a participar del concurso “Mi Red Segura”. El mismo está orientado a premiar posters o videos que promuevan, de manera creativa, la concientización sobre el uso seguro y responsable de Internet. La inscripción estará abierta hasta el viernes 13 de octubre del 2017, inclusive.

En el certamen podrán participar estudiantes de 11 a 15 años de edad. Se puede anotar más de un equipo por colegio, en grupos de hasta 4 estudiantes dirigidos por un docente que actuará como tutor del equipo. Quien deseen participar pueden hacerlo ingresando a: https://www.argentinacibersegura.org/mi-red-segura/#inscripcion

 

Fundación del Bachillerato Internacional – Los programas del Bachillerato Internacional (IB) estimulan a los alumnos a destacarse en sus estudios y a alcanzar sus metas personales y académicas. Asimismo, el IB apoya a los colegios y docentes para que ofrezcan una educación rigurosa y de alta calidad brindándoles oportunidades de desarrollo profesional que mejoran sus prácticas pedagógicas y de liderazgo. Es así como el colegio St. Francis School incorpora este nuevo desafío y se suma a los colegios distribuidos a través de Argentina que implementan los programas del Bachillerato Internacional.

En 2013, el colegio inició el proceso de autorización para implementar el Programa del Diploma (PD) del IB. Finalmente, a partir de enero de 2017, el colegio incorporó dicho programa, que tiene como objetivo brindar a los alumnos conocimientos de una excelente amplitud mientras crecen física, intelectual, emocional y éticamente. Los alumnos podrán enfrentar los retos que les esperan en el ámbito preuniversitario y profesional con un enfoque internacional. Según Ana Paula Cervetti, Directora General del St. Francis School: “Estamos orgullosos de pertenecer a la comunidad de Colegios del Mundo del IB, ya que el esfuerzo y la dedicación de todos estos años han dado sus frutos. Nuestros alumnos de 5.º año formarán parte de nuestra primera cohorte en completar el Programa del Diploma en 2018”.

Al colegio asisten 550 alumnos distribuidos desde el nivel inicial al 5.º año de la educación secundaria y cuenta con más de 100 colaboradores entre el personal directivo y docente. Asimismo, tiene como pilares fundamentales la enseñanza personalizada, la educación en valores y el aprendizaje de idiomas. El St. Francis School concibe la educación como un proceso de formación integral y holística donde todos los alumnos aprenden de múltiples maneras y en diversas facetas: la académica, la social y la creativa. Las autoridades del colegio explican que decidieron implementar el Programa del Diploma debido a la correspondencia con su visión de transición natural de una a otra faceta de la vida.

“El Programa del Diploma permitirá que nuestros alumnos tengan una formación equilibrada que favorezca la movilidad geográfica y fomente la mentalidad internacional, ya que a través de Investigación para la monografía utilizando diferentes recursosuna educación integral podrán ingresar a prestigiosas universidades y —por ser reflexivos, indagadores, informados, instruidos, buenos comunicadores, solidarios y audaces— podrán llevar adelante cualquier tarea que se les presente”, afirmó Silvina Massa, Coordinadora del Diploma y Directora de Ingles.

Para obtener la autorización, el St. Francis School trabajó muy estrechamente con las familias del colegio, a través de reuniones donde compartieron información de los distintos pasos del proceso. El beneficio que observan, tanto para los alumnos como para el colegio, es el de formar parte de un grupo de colegios nacionales e internacionales con los que comparten altos estándares académicos y sólidos valores éticos que les permiten modelar ciudadanos íntegros.

La coordinadora del IB en St. Francis School aseguró: “Estamos muy contentos de ser un Colegio del Mundo del IB. Consideramos que nuestros graduados obtendrán una formación íntegra entre la combinación del Programa del Diploma y la impronta del St. Francis School y tendrán un valor agregado que les permitirá enfrentar cualquier desafío que se les presente, tanto personal como profesional, de forma airosa”.

 

Mercadolibre – Al igual que cada año, Mercado Libre fue anfitrión de Charlas, un ciclo de encuentros que reúne a referentes de innovación y tecnología, para exponer las últimas tendencias y pensar en el futuro. Más de 300 asistentes convocados en el Centro Cultural de la Ciencia, y otros 5000 que lo siguieron por streaming, pudieron profundizar sobre la cuarta revolución industrial, la tecnológica, y la democratización del dinero.

  • La democratización del dinero y los cambios que se vienen gracias a la cuarta revolución industrial fueron los temas que se debatieron en los paneles que, además, fueron transmitidos por streaming para más de 5000 personas.

El evento contó con la presencia de Osvaldo Giménez, vicepresidente ejecutivo de Mercado Pago; Daniel Rabinovich, CTO de Mercado Libre; Emiliano Chamorro, fundador del Instituto Baikal; Gonzalo Zabala, investigador especializado en robótica; Lorena Zicker, gerenta general de Intel y Sebastián Cadenas, CEO de Increase. En la audiencia, emprendedores, vendedores y grandes marcas, escucharon atentos a los expertos que desafiaron el futuro en “Real Time”.

La cuarta revolución industrial
En el primer panel de la jornada, liderado por Daniel Rabinovich, y acompañado por Gonzalo Zabala, Lorena Zicker (Intel) y Lisandro Kaunitz (investigador) se conversó acerca de la cuarta revolución industrial que está atravesando el mundo: cómo la robótica, el internet de las cosas, machine learning, la nanotecnología y las impresoras 3D ya afectan el empleo y la vida cotidiana de las personas.

En relación a estos temas, Daniel Rabinovich afirmó: “La inteligencia artificial no es solo para las grandes empresas. Hay muchísimas startups que ya están trabajando en esa tecnología. La tendencia en el mundo ha pasado de ser ‘el celular primero’ a ‘la inteligencia artificial primero’”. Además, agregó: “En cualquier ámbito podemos juntar datos y aplicarlos en tecnologías que nos dan soluciones a nuestra vida diaria. Ya existen sensores de bluetooth, por ejemplo, con los cuales uno se comunica y controla lo que pasa en su casa”.

Por su parte, Lorena Zicker de Intel sostuvo: “Los datos son el nuevo petróleo y hay que empezar a refinarlo. Ya existen proyectos innovadores que aplican inteligencia artificial como los autos autónomos, que vienen a cambiar por completo la vida de las personas. La tecnología es el motor del cambio”. El investigador Gonzalo Zabala agregó: “La tecnología cambia el concepto del trabajo. Existen muchos rubros donde están ocurriendo cambios relevantes y algunos inimaginados, como blogs que se escriben de forma automática, que son posibles gracias a la inteligencia artificial”. Y en videollamada desde Tokio, el investigador Lisandro Kaunitz contó cómo utiliza la inteligencia artificial para desarrollar proyectos que mejoren la vida de personas no videntes.

Democratización del dinero
El panel sobre democratización del dinero puso en jaque la historia de los créditos y se discutió acerca del desarrollo de los pagos móviles, el dinero virtual y los últimos avances en materia de fintechs. “Casi todos los adultos tienen una computadora, pero no una cuenta bancaria. Sabemos que de forma muy fácil podemos incluir a muchísima gente y estamos haciendo una prueba piloto para prestarles dinero a los consumidores. El crédito es impulsor de crecimiento de un país”, aseguró Osvaldo Giménez, vicepresidente ejecutivo de Mercado Pago, quien estuvo acompañado por Sebastián Cadenas (Increase) y Emiliano Chamorro (Baikal).

“Acceder a la información siempre fue la primera barrera y hoy cambió. El desarrollo de la tecnología permite tener dinero virtual y eso brindará un acceso universal”, agregó Sebastián Cadenas. “Tanto en Argentina como en otras partes del mundo estamos discutiendo sobre la disminución del dinero en efectivo y el próximo debate pasará por cuál debe ser la intervención del Estado en el sistema financiero”, aseguró Emiliano Chamorro.

El panel contó con la participación especial de Rebeca Hwang, ingeniera e inversora, quien se dirigió al público desde Silicon Valley​​, California: “Vivimos constantes cambios en la oferta de empleo y hoy uno debe preguntarse cuál es el talento que le puede aportar a una compañía, cuál es la contribución, porque una carrera o un diploma no garantizan por sí solos la posibilidad de ser contratados”. Además, aseguró que “los emprendedores argentinos son muy valorados en Silicon Valley”.

 

Dahua Technology, estuvo presente en Security Day 2017, que reunió al mercado de seguridad el viernes 8 de septiembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires. En su stand, junto a su socio Master Distribuidor Big Dipper , Dahua exhibió sus líneas de productos, entre los que se encuentran cámaras de videovigilancia IP, HDCVI y térmicas, Drones, NVR, control de acceso y soluciones.

“Dahua está constantemente desarrollando y lanzando equipos para completar su portfolio en Argentina”, señala Mariano Bisarello, Project Sales Engineer.
Durante el evento, Maximiliano Sanmarco, Product Engineer y Mariano Bisarello brindaron una conferencia para presentar la oferta de Dahua en Drones, soluciones de videovigilancia y videoconferencia en Argentina.
Los drones con cámaras Dahua ofrecen control de vuelo: altura fija, punto fijo, crucero automático, modo de vuelo multi-posición, un botón para despegar y aterrizar, protección de baja tensión, retorno automático, zona de no-vuelo, cercado electrónico. La solución se completa con un control remoto con display integrado y una estación de tierra que permite transmisión de datos a una distancia máxima de 10km,

“Los Drones Dahua son un complemento ideal para las soluciones de videovigilancia, sobre todo para utilizarlos en emergencias como incendios o catástrofes naturales y en la detección de tráfico”, dice Sanmarco.
En cuanto a videovigilancia, Dahua ofrece soluciones completas para los distintos verticales como: ciudades seguras, tráfico, estacionamiento inteligente, edificios inteligentes, retail, soluciones para transporte, casinos, bancos, educación y energía.
Una reciente solución en Dahua es la Videoconferencia que ya está instalada con éxito en China desde hace tres años, pero tiene unos meses en Argentina. “La familia de productos de Dahua cubre todas las necesidades de una solución de videoconferencia”, afirma Bisarello.
La videoconferencia Dahua incluye endpoints para software y hardware, micrófonos omnidireccionales, unidades de control de conferencias multipunto y sistemas de gestión de conferencias. “Son equipos con software y hardware integrados, solo tiene costo una vez y es escalable”, finaliza el Project Sales Engineer.

 

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, a través de su Comisión de Talento, elaboró una guía con las principales tendencias que están modificando el empleo, en pleno contexto de transformación digital, donde el talento se convierte en el nuevo capital.

“Hoy vivimos en la era digital, donde la humanidad tiene la posibilidad de acceder a nuevos niveles de conectividad e información que transforman la manera de trabajar y estudiar, dando paso a un nuevo estilo de vida” expresó Daniel Laco, Responsable de la Comisión de Talento de CESSI.

En este sentido, se evidencian tres grandes cambios: tecnológicos, sociales y en competencias y habilidades.

Por el lado de los cambios tecnológicos, en un futuro cercano, cada uno de los aspectos de la vida estará mediado por la tecnología. Los dispositivos aumentarán su capacidad de procesamiento y almacenamiento y estarán conectados por el Internet de las Cosas (IoT). Aquí se hacen presente tecnologías como Software, BigData, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Robótica, Nanotecnología, Neurociencias, BlockChain, Computación Cuántica, Energía y Medio Ambiente, entre otros.

Por el lado de los cambios sociales, las fuerzas sociales dan forma a nuevas prácticas laborales, donde la conectividad es el factor clave. Emerge un nuevo estilo de vida enfocado en alcanzar la felicidad y satisfacción personal, el trabajo deslocalizado e itinerante y atención a la salud. Algunas tendencias aquí son el co-working, los nómades digitales, los cambios en las expectativas de los individuos y un 50% de millennials que ocuparán puestos en organizaciones para el 2.020.

Por último, también cambian los requerimientos en lo que respecta a los cambios en competencias y habilidades, y surgirán nuevos trabajos y profesiones, que deberán ir acompañados por cambios en la educación orientado a un concepto de educación continua. Hoy se observa que 8 de cada 10 empleos que se están creando son cognitivos, y de cara a los próximos 15 años, va a producirse una automatización de tareas entre 40 y 50%. Adquirirán importancia habilidades como la resolución de problemas complejos, el pensamiento crítico, la creatividad, la gestión de personas, la inteligencia emocional, la orientación al servicio, la negociación, la flexibilidad, la autonomía y la empatía.

“Es importante analizar estas tendencias, en pos de instalar el debate en la sociedad y buscar soluciones para dar respuesta a estos nuevos modelos de trabajo. Aquí es fundamental la generación de planes en conjunto entre el gobierno, los centros educativos, y los empresarios, para construir oportunidades basadas en el futuro del empleo, que permitan a las nuevas generaciones subirse a la ola tecnológica”, agregó Laco.

“Tenemos el desafío de subirnos a la transformación digital para generar nuevos empleos y la transformación de aquellos empleos que pueden ser automatizados. Debemos prepararnos para trabajos que aún no existen con herramientas que no se han desarrollado, y para resolver problemas que aún no están planteados”, expresó Aníbal Carmona, Presidente de CESSI.

“Aquí la educación tiene un rol fundamental, como así también la generación de políticas públicas claras y de largo plazo, con una gran visión compartida pensando en próximas generaciones, donde las oportunidades de la era digital se materialicen en un mercado de trabajo más inclusivo, con mayor progreso social, de mayor calidad e ingresos. En esta línea, celebramos y apoyamos iniciativas como el Plan 111 Mil, o las nuevas carreras que han ido surgiendo, que toman al software como una disciplina”, concluyó el directivo.

 

PML- Positive Mobile Latam, el marketplace de video & supply side platform móvil líder en América Latina, anunció hoy su alianza estratégica con happn, la app móvil que permite a sus usuarios encontrar a las personas con las que se han cruzado en el mundo real.

El acuerdo de representación permite a PML comercializar con exclusividad y de forma directa el inventario publicitario de happn. Las marcas ahora pueden generar una relación directa con el medio y conocerlo en profundidad. El acuerdo facilita el desarrollo de campañas originales que explotan al máximo los múltiples recursos publicitarios de la aplicación y del canal móvil.

Argentina es un mercado clave para la aplicación, se ubica en el 7mo lugar entre los 40 países del mundo con más usuarios de happn y Buenos Aires, en la 3ra ciudad de 50, con más happeners. Los usuarios argentinos tienen, en su mayoría, entre 25 y 45 años y representan más del 5% de los usuarios totales (37 milliones). Cada día, son 350 milliones de datos que están generado en happn.

happn es la única app de dating que combina Hiper Geolocalización y Real Time. No utiliza algoritmos de match-making, solo las coincidencias del día a día, facilitando las conexiones y el relacionamiento del usuario con sus alrededores. El servicio usa la ubicación del teléfono celular para mostrarle a sus usuarios con qué personas se cruzaron durante el día. Cada vez que el usuario se cruza en el camino de alguien, el perfil de esta persona aparece. La experiencia happn nace en el mundo real y luego se traslada al digital.

“Para nosotros fue fundamental encontrar un partner como PML” – dijo Bertrand Humblot, Senior Vice President Advertising de happn. “Ellos conocen el mercado publicitario de América Latina y tienen las relaciones que nuestra compañía necesita para crecer y consolidarse como una plataforma de comunicación esencial entre las marcas y los usuarios. El trabajo de nuestros equipos se basa en la convicción de que las marcas necesitan tener presencia en espacios cuidados, con propuestas originales, y que al mismo tiempo les ofrezcan resultados medibles”.

“Nos llena de orgullo acercar al mercado a happn – comentó Guido Michanie – Encontramos un equipo fenomenal. Es una aplicación particularmente atractiva para las marcas, por la variedad de recursos publicitarios que ofrece. Y una parte significativa de la base de usuarios la abre más de cuatro veces por dia. Es mucho más que una aplicación de citas, es una experiencia real, donde las marcas pueden acercarse a los usuarios dentro de un contexto único. Con happn, la experiencia del usuario es una continuación de su vida. Todo esto la convierte en una plataforma publicitaria excepcional, con alto impacto para las marcas y sobre todo un entorno muy cuidado. En happn las marcas pueden diferenciarse del ruido que en muchos casos genera el entorno digital”.

 

Bizagi – Una amenaza ronda el mundo de la banca de consumo: pequeñas start-ups, dinámicas y disruptivas están transformando un negocio que no ha cambiado en décadas. Centradas en la simplicidad, foco en el cliente y un uso extensivo de nuevas tecnologías, las denominadas Fintech están desafiando a bancos establecidos a adaptarse o morir.

Este “darwinismo financiero “ en el que triunfa, no es el más grande ni el más fuerte, sino el que se adapta a la nueva realidad más rápido; es la nueva norma en el mundo de la banca comercial.

Un análisis de tendencias desarrollado por Bizagi, muestra que las ideas disruptivas de estos nuevos jugadores no tradicionales, que nacieron bajo el entorno digital (o que se transformaron desde otras industrias), tienen éxito porque nacieron a partir de las necesidades puntuales y actuales de los clientes financieros. Es por eso que en el mercado, estos nuevos jugadores ya son identificados como una amenaza y estudios como el PWC Retail Banking 2020 establecen que el 55% (es decir uno de cada dos) de los ejecutivos del sector bancario ya los reconocen como uno de sus principales riesgos a futuro.

Bizagi, compañía experta en transformación digital, revela que las proyecciones y alcances actuales de la amenaza que genera este nuevo modelo de banca son contundentes. Basado en un estudio de McKinsey & Co, desarrollado en el 2015 estima que en la próxima década las Fintech generarán una reducción en los ingresos y beneficios de los bancos de entre 40% y 60%; mientras que las proyecciones de un estudio realizado por Citi en 2016, muestran que para 2025 el 30% del staff de los bancos habrá perdido su trabajo debido a las nuevas tecnologías.

“Muestra de lo que está viviendo el sector financiero, es que solo en 2015 más de 1.600 sucursales bancarias cerraron en Estados Unidos, de acuerdo con el informe realizado por Buffalo Business News en 2016. Los análisis nos llevan a anticipar que casi la mitad de los bancos del mundo desaparecerá si no se transforman”, dijo Juan Manuel Mogollón, Vicepresidente de Bizagi Latinoamérica.

 

Ericsson colaborará con Zenuity, una empresa conjunta de desarrollo de software automotriz conformada por Autoliv y Volvo Car Corporation, a fin de desarrollar una plataforma integral para funciones y software de Seguridad Conectada, Soporte Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) y Conducción Autónoma (AD).

En la primera fase de la colaboración, Ericsson y Zenuity trabajarán estrechamente para desarrollar la Nube Conectada Zenuity, impulsada por el Acelerador IoT de Ericsson. La oferta acelerará la salida al mercado con soluciones sólidas en la nube para los Fabricantes de Equipos Originales (OEM), impulsando los puntos fuertes y activos existentes de cada empresa a fin de crear una base sólida para innovar y ofrecer nuevos servicios.

La oferta integral consistirá en un software dentro del vehículo integrado con otras funciones de vehículos, sensores incorporados y funciones de soporte en la nube que brindarán información externa proveniente de otros automóviles e infraestructuras en la nube. Esto permitirá una visibilidad en tiempo real, para guiar a los autos con información y eventos de tránsito.

Dennis Nobelius, CEO de Zenuity, afirma lo siguiente: “Zenuity se formó para desarrollar software y soluciones que la industria necesita para crear un verdadero ecosistema automotriz conectado mundialmente. Con un fuerte enfoque en incrementar la seguridad mediante las funciones y software de ADAS y AS, nuestra experiencia única en ADAS y tecnologías autónomas, combinada con la tecnología de Ericsson, líder en soluciones de conectividad complejas, toda la industria automotriz se verá beneficiada. Juntos, ofreceremos a los fabricantes de equipos originales, soluciones basadas en la nube únicas, fiables y escalables, con un tiempo de comercialización mucho más rápido, permitiéndoles capturar las posibilidades aparentemente interminables en el ecosistema automotriz conectado del futuro”.

Como parte de la colaboración, Ericsson proporcionará su plataforma IoT, Acelerador IoT, que estructura la nube necesaria para ejecutar las funciones de soporte de Zenuity. La plataforma, una solución escalable y de última generación del IoT, se adaptará a las necesidades específicas de ADAS y vehículos autónomos, ofreciendo la fiabilidad, la capacidad de respuesta y la seguridad necesarias.

Niklas Heuveldop, Vicepresidente Senior, Director de Estrategia, Director de Tecnología y Negocios Emergentes de Ericsson, afirma: “La conectividad está cambiando el futuro del transporte, y Ericsson se encuentra justo en el centro de esta tendencia con nuestra plataforma Acelerador IoT, que sustenta el ecosistema automotriz conectado. Trabajaremos estrechamente con Zenuity para desarrollar una verdadera oferta de extremo a extremo que permita niveles más altos de conducción segura a través del software ADAS y AD y sus funciones”.

Autoliv, líder mundial en sistemas de seguridad automotriz, es el proveedor exclusivo y el canal de distribución de todos los productos de Zenuity. La oferta creada por Ericsson y Zenuity será vendida y promovida por Autoliv, a fabricantes de automóviles de todo el mundo.

 

Educación IT -Los recursos humanos en la industria tecnológica son difíciles de hallar. Los jóvenes no optan por carreras duras y nacen nuevas opciones académicas para contrarrestar la problemática.

Faltan recursos humanos calificados dentro de la industria IT. Según datos del Informe 2016 del Observatorio de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), 9 de cada 10 empresas tuvieron dificultad en el último año para hallar desarrolladores de aplicaciones, por ejemplo. Otros puestos difíciles de ocupar son arquitectos de soluciones, responsables de I+D+i, líderes de proyecto, analistas funcionales, entre otros.

Esta situación sucede, paradójicamente, frente a una necesidad cada vez mayor de recursos humanos calificados para puestos en este sector, ya que el mismo se encuentra en constante desarrollo y crecimiento. “Las empresas de IT tienen búsquedas abiertas permanentemente, incluso para muchas ya es una política de trabajo”, afirma el Ing. Sebastián Divinsky, miembro de la Cámara y CEO de Educación IT, centro de capacitación y desarrollo profesional.

De esta forma, el proceso de incorporación de talentos dentro de la industria es lento. Según Divinsky, el principal problema está relacionado con el presupuesto de las empresas: “Los sueldos de IT tienden a internacionalizarse y las compañías que no quieren entender esto son las que más dificultades tienen para conseguir recursos valiosos o retenerlos”, describe.

Por último, cada vez más jóvenes están reticentes a las carreras duras y técnicas que tienen a la matemática y a la lógica algebraica como base, como es el caso de la programación. Para contrarrestar este aspecto, el Ing. Propone: “Pienso que hay que enseñar a programar desde la escuela primaria, ya que ayuda a madurar muchos conceptos sobre cómo se le da inteligencia a una máquina, cómo se automatiza una tarea repetitiva y monótona, cómo se puede hacer que una organización sea más eficiente, entre otras cosas. En los futuros empleos, el mundo digital va a ser algo clave”.

Es por esto que las escuelas técnicas y los institutos especializados están constantemente creando nuevas carreras, como Desarrollador IoT, Analista Big Data o Data Science, eCommers Manager, Growth hacking Marketing, Inbound Marketing, entre otros. “La Argentina tiene y genera muchos talentos, muchos más que la gran mayoría de los países de Latinoamérica. Esta es una oportunidad que debemos tomar y fortalecer para no sólo desarrollar el sector IT sino también consecuentemente la economía nacional”, concluye Divinsky.

 

La compañía Groupon LATAM, que fue adquirida en marzo de este año por el fondo de inversión chileno Mountain Nazca anunció su primera inversión en Brasil. Se trata de la adquisición de, Laçador de Ofertas, el mayor mercado de ofertas de servicios y hoteles en el sur de Brasil.

La negociación tiene como objetivo mejorar la experiencia de los socios y usuarios apalancándose en el conocimiento y buenas prácticas que tienen las dos compañías. Esta operación fue finalizada la semana pasada y mantendrá las operaciones de las dos marcas en la región, respetando el perfil de socios y usuarios de cada una de las plataformas.

Las marcas compartirán el know-how para fortalecer el modelo de negocio en la región y ofrecer los mejores servicios y ofertas para los usuarios.

“Con esta operación Groupon LATAM refuerza su posición en Latinoamérica. Esta adquisición nos ayudará a acelerar la trayectoria de crecimiento del mercado en la región y en los países donde operamos actualmente como Chile, Colombia, Argentina, México y Perú” afirma Hans Hanckes, CEO de Groupon LATAM.

Con esta estrategia de expansión Groupon espera continuar potenciando a emprendedores y startups locales en los distintos países donde opera.

Anuncios