Antes de contarles cual es el riesgo; invito a todos los que tienen instalado este programa de optimización; que realicen la actualización ya mismo. Dicho lo mas importante, vayamos con el problema de seguridad que están teniendo quienes tengan instalado este software.

Según acaba de ser desvelado, Ccleaner fue hackeado durante el mes de agosto y se subieron a Internet versiones comprometidas. Ya que los ciberdelincuentes lograron acceder a los sistemas de Piriform, responsable de Ccleaner, el pasado mes de agosto y modificar algunas de las versiones algunas de las versiones que fueron publicadas en su momento (tanto para PCs como para Android).

Con ello se imaginaran que puede contener malware y software de control instalado en millones de equipos a lo largo de todo el mundo.

Piriform confirmo que CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191 son las dos versiones comprometidas. Es por ello que el 12 de septiembre se lanzó una nueva versión de Ccleaner y el 15 de septiembre una nueva versión de CCleaner Cloud, todas ellas sin malware.

Uno de los principales problemas es que Ccleaner no se actualiza automática y deben ser los usuarios los que descarguen manualmente la nueva versión que no está comprometida. Por ello, los usuarios deben actualizar cuanto antes a la versión más actualizada que está disponible en la web de Piriform.

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios