No es la primera vez que en Radiogeek hablamos de estos temas; y justamente hoy tocamos varios puntos relacionados al mismo tema. Aunque el mas importante es el que dio a conocer la gente de ESET Latinoamerica; donde DU Antivirus Security; robaba de forma premeditada datos de los usuarios.

Una practica completamente inversa a la que debería estar desarrollada la aplicación; dicha app fue retirada de la tienda de Google el pasado 22 de agosto. Y sus desarrolladores luego de unos días publicaron un comunicado oficial donde mencionaban que el soft desde ese momento no tenia mas software de captura y direccionamiento de datos colectados.

Obviamente luego de que haya sido comunicado a nivel mundial no solo por ESET; es que no creo que ningún usuario opte por adquirir la protección de DU Antivirus Security.

Es por eso que hoy la mitad del programa la utilice no solo para hablar de este caso puntual; sino de brindar tips prácticos de seguridad para hacer nuestra vida digital desde un smartphone mas segura. No hay dudas que siempre la seguridad puede ser violada; pero si hacemos uso de varias funciones que estan disponibles en iOS y Android; va ser muchísimo mas difícil.

Los invito a escuchar el programa completo; ya que no solo hablo de seguridad. Sino también de varios temas de actualidad tecnológica.

Ir a descargar

Los temas del día: #Seguridad – Malware en Latinoamérica: 33 ataques por segundoComunicado BQ – Actualización Android OreoBQ – Nuevos Aquaris V, V Plus, U2 y U2 liteCómo evitar que determinadas webs utilicen nuestro PC para minar bitcoinsSe filtra el diseño y precio del Pixel 2 XLCuidado: una popular extensión para Steam te está espiandoOtro fuerte terremoto golpea en Ciudad de MéxicoUn antivirus móvil que robaba datos de sus usuarios.

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios