Según informa The Verge; el Gobierno Británico intento que WhatsApp active una puerta trasera en el servicio de mensajería para poder acceder cuando les sea necesario. Por supuesto este pedido fue realizado luego de que Londres sufriera dos atentados terroristas; y que según el gobierno los mismos fueron orquestados por el sistema de mensajería.

Si bien no es podido ilógico el que realizaron; creo que no puede ser fiable bajo ninguna circunstancia ya que al activar esa puerta trasera lo único que se iba a lograr es que los usuarios dejen de usar el sistema de mensajería por perder la privacidad.

Recordemos como fue la caída de BlackBerry Messenger y su famoso Pin; donde varios gobiernos del mundo le exigieron a la entonces RIM que brinda el acceso a los servers BIS/BES y que además incluya en los paises que solicitaron un servidor local. No utilizando los originarios de Canadá; con esto el sistema de mensajería perdió crédito y reputación; sumado a las malas acciones realizadas por el anterior CEO; hizo que BB caiga estrepitosamente.

Además pensemos que si por alguna razón los terroristas sospechan que se realizo esa operación; no cabe dudas que utilizarían otro sistema y dejaría de lado WhatsApp.

La verdad desde nuestro lado no esta la solución; lo que sabemos es que los gobiernos deben tratar de luchar lo mejor posible con el terrorismo sin vulnerar la privacidad de los usuarios.

Los invito a escuchar el programa completo; ya que no solo hablo de seguridad. Sino también de varios temas de actualidad tecnológica.

Los temas del día: Movistar y Personal Argentina; facilitan las comunicaciones para llamados a México#Rumor – Inminente compra de HTC por parte de Google#Trailer – Primer tráiler de la nueva película de Tom Raider#Trailer – Primer tráiler oficial de The Punisher; Llegan a Twitter los temas populares; WhatsApp habría rechazado la creación de una puerta trasera para los gobiernosToshiba venderá su división de chips a Apple y Dell: reporte; Sebastian Bassi desde San Francisco USA, nos habla de la minera de Bitcoin, de los terremotos en México, y de una vulnerabilidad en Python; Apple corregirá problemas de conectividad en el nuevo Apple Watch Series 3 LTEAplicación desarrollada por Mexicanos, para conectarse vía mensajero instantáneo sin wifi o red, solo vía bluetooth;  Tienda minorista del Reino Unido, publica a la venta la Surface Pro LTE.

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios