Cada vez mas hay aplicaciones que utilizan nuestra información y que además son tomadas por las mismas para diferentes usos, sin informar a los usuarios. La libertad que tenemos en el sistema operativo de Google es que se puede utilizar determinadas herramientas y no específicamente la que trae el equipo por omisión.

De esa manera una de las opciones disponibles es la de uso de diferentes teclados dependiendo del que mas se adecua a nuestro uso.

Cada fabricante ofrece su propio teclado, mientras que Google tiene el propio llamado Gboard; el cual trae muchos beneficios para los usuarios ya que guarda sus palabras, diccionarios; etc en el perfil de nuestra cuenta en Gmail.

Hoy tenemos que comentarles sobre el teclado GO Keyboard (Teclado GO); el cual espía al usuario en Android según Adguard. La cuota de mercado del mismo es de 100 y 500 millones de descargas, y más de 2,6 millones de opiniones con una nota media de 4,4. Por ello, la investigación llevada a cabo por Adguard genera bastante malestar ya que podría haber una gran cantidad de usuarios afectados. Dicho teclado fue creado por los desarrolladores chinos GOMO Dev Team.

Adguard descubrió la actividad de captura analizando el tráfico de red que generaban los teclados para Android más utilizados. Con la propia app de AdGuard, que permite analizar esto. De esta forma descubrió que el teclado hacía conexiones extrañas, utilizando trackers, y que obtenía información personal.

Entre toda la información enviada estaba incluida la dirección de correo electrónico del usuario; idioma, el IMSI, ubicación, tipo de red a la que está conectado, tamaño de pantalla del móvil, versión de Android, build instalada, y modelo de móvil.

Como para sumar una actividad anormal, se suma que esta aplicación utiliza código ejecutable externa, obviamente fuera de la tienda de Google.

Por supuesto Adguard elevo un informe a Google con todo lo que han descubierto, y en estos momentos esperando que la compañía tome medidas al respecto. Nuestra recomendación es mas que simple; desinstalar este teclado y utilizar tanto el disponible por el fabricante o bien el de Google.

Fuente: BetaNews

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios

2 comentarios sobre “Cuidado con este teclado en Android! porque te espía

  1. O sea uds son tan inocentes que piensan que el teclado de google Gboard, no te espia de la misma manera y vende toda esa información a los publicistas o lo cede a la NSA

    Me gusta

    1. Es verdad pero nosotros sabemos cuándo activamos una cuenta que lo pueden hacer. Pero en este caso no hay motivo y tampoco nos brindan una verdadera solucion como si lo hace Google. Slds, Ariel

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.