Temas de la semana: Sophos amplía el programa de canales globales para permitir que los partners; Éxito de las TIC en educación requiere estrategia conjunta de los sectores público y privado; Personal inaugura la red 4G en TILCARA; Aceco TI se renueva y presenta su estructura 2.0; CA Technologies es reconocida como líder en entrega continua y automatización de releases por Forrester Research; LG Business Solutions Argentina estuvo presente en la 18º edición de Expo Sign; Cablevisión lanzó Flow en Uruguay; Crecen las ganancias de Oracle; Empresas argentinas en crecimiento suman tecnología para ser más competitivas || Caso Conversevas AVA (Mendoza); Lexmark presenta Smart Document Capture para Banca; Atos participará en la Conferencia Informática de Alto Rendimiento de América Latina CARLA 2017; Acer, en los índices de Sostenibilidad Global DJSI y FTSE4Good 2017; Genetec presenta junto a Microsoft su plataforma Community Connect en Argentina; Telefónica presentará sus soluciones digitales para las ciudades del futuro en Smart City Expu Bue; Cambre presente en la “Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica”; Infor anuncia nueva colaboración con FORCAM, líder del IoT para la industria; Furukawa Electric anuncia inversión para expansión de la producción de fibras y cables ópticos; El Club Nacional de Football emprende la transformación digital junto a TOTVS; Las leyendas del Liverpool F.C. se integran a PES 2018; Intel ayuda a implementar la tecnología 5G antes del año 2020.

 

Sophos, anunció la ampliación de su Programa de Socios para ofrecer ahora formación, certificación e incentivos financieros que ayudarán a los socios de canal a dar soporte a clientes que utilizan o migran a la nube pública. Sophos es el primer proveedor de seguridad de próxima generación que lanza un programa específicamente diseñado para ayudar a los partners a abordar esta oportunidad de crecimiento de ingresos y hacer que la compra de sus productos en Azure o Amazon Web Services (AWS) favorezca el canal. Según Gartner, Inc., se prevé que el mercado mundial de servicios de nube pública crecerá un 18 por ciento en 2017 y se espera que alcance los 383.300 millones de dólares en 2020.

Sophos también anunció que Sophos Server Protection ya está disponible para Azure. Cuando se utilice con Sophos XG Firewall en Azure, la tecnología Sophos Synchronized Security coordinará las defensas contra las amenazas cibernéticas que atacan múltiples vectores, incluidas las máquinas virtuales (VM) que se ejecutan en Azure.

“Los socios ven una gran oportunidad para ayudar a los clientes a proteger sus implementaciones de nube pública público y quieren seguir recibiendo los mismos beneficios que obtienen a través de los modelos de ventas tradicionales establecidos con sus programas de socios de proveedores. Sophos está preparando el camino para que esto ocurra y creó un nuevo programa que ofrece el mismo tipo de beneficios del programa de socios a los partners que venden soluciones de Sophos en las implementaciones de la nube pública”, dijo Kendra Krause, Vicepresidente de Canales Globales de Sophos.

“A medida que los clientes adoptan cada vez más la computación en la nube, ya sea en una sola etapa o metódicamente a lo largo del tiempo, los socios necesitan un modelo de negocio estratégico que incluya tecnología de seguridad innovadora, capacitación y soporte fiables e incentivos financieros. Como una compañía de canal único, Sophos se ha comprometido a acelerar el éxito de los socios y el crecimiento de los ingresos con la seguridad en la nube. Esta es una gran oportunidad para que los partners se especialicen como proveedores de seguridad en la nube de Sophos y se beneficien con el creciente mercado cloud de miles de millones de dólares en la actualidad”.

Como proveedores de seguridad en la nube de Sophos, los socios podrán desarrollar su experiencia técnica para recomendar mejor cómo evolucionan los clientes a las implementaciones en la nube con los productos de seguridad adecuados. Mientras que Microsoft y Amazon gestionan la seguridad de sus respectivas infraestructuras en la nube, se espera que las empresas aseguren lo que traen a la nube. Al trabajar con Sophos, los socios pueden desempeñar un importante papel de asesoramiento en lo que los clientes necesitan si están migrando, están all-in o tienen un escenario híbrido. Sophos también trabajará con socios para maximizar las opciones de compra y despliegue de Bring-Your-Own-License (BYOL) o Pay-As-You-Go (PAYG) para sus clientes.

 

5G Americas – Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el sector de la educación ofrecen una amplia cantidad de usos posibles, que van desde su inclusión en cuestiones administrativas, hasta la entrega de dispositivos para conectividad, la generación y consumo de contenidos o la realización de clases a distancia, entre otros. La mayoría de los países de América Latina cuentan con al menos uno de estos ejemplos de Tele Educación, de acuerdo con el documento “Casos de estudio de Tele Educación en América Latina”, publicado por 5G Americas.

– Es crucial que existan estrategias gubernamentales para potenciar el uso de banda ancha inalámbrica facilitando el acceso a zonas rurales y alejadas de los grandes centros urbanos, según el documento “Casos de estudio de Tele Educación en América Latina”, publicado por 5G Americas.

El white paper señala que, en la región, la inclusión de estas herramientas se originó de distintas maneras, desde programas nacionales, pasando por planes de entrega de equipos y servicios de conectividad, hasta aplicaciones y cursos online. La utilización de las TIC en la educación representa una oportunidad para que los países de la región se adapten a la revolución tecnológica, impulsando el acceso y producción de conocimiento desde edades tempranas para el beneficio de la población.

Además, el empleo de estas tecnologías puede contribuir a ampliar y extender las oportunidades de capacitación y aprendizaje de manera universal, y específicamente a los grupos marginados; ya sea por condiciones económicas, geográficas o por discapacidades. En este sentido, es crucial que existan estrategias gubernamentales tendientes a potenciar el uso de la banda ancha inalámbrica, tecnología que facilita el acceso a zonas rurales y alejadas de los grandes centros urbanos.

“En la actualidad, las TIC constituyen un elemento imprescindible para la educación. Resultan imprescindibles para formar integralmente a los ciudadanos con miras a una sociedad y economías cada vez más basadas en el conocimiento y el mundo digital”, expresó José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe. “Adicionalmente, un alto número de los alumnos son nativos digitales, lo que obliga al sistema educativo a adaptar su enfoque y capacidades a las nuevas necesidades”, agregó.

De acuerdo con el estudio, el éxito de las iniciativas de inclusión de las TIC en el ámbito educativo requiere de estrategias conjuntas y coordinadas por diferentes instancias de gobierno, empresas del sector privado y entes y organismos autárquicos, como las universidades.

El reporte Casos de estudio de Tele Educación en América Latina muestra una serie de ejemplos de la utilización de la tele educación en diferentes mercados de América Latina, anteriormente publicados en Brecha Cero, el blog de 5G Americas destinado a las TIC para el desarrollo de diferentes sectores de la sociedad y la economía.

 

PERSONAL, la compañía móvil del GRUPO TELECOM, inauguró hoy en Tilcara su red 4G, extendiendo así a nuevas localidades de La Quebrada los servicios de Internet móvil de alta velocidad.

El evento contó con la presencia del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Miguel Ángel Giubergia, integrante del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Ricardo Romero, Intendente de Tilcara, Roberto Nobile, Director General Operativo del Grupo Telecom y Pedro López Matheu, Director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios del Grupo Telecom.

Como parte del despliegue progresivo de infraestructura de red en la Quebrada, que ya alcanzó también las localidades de La Quiaca, Abra pampa, Purmamarca y Humahuaca, y para llegar con servicios de última generación a la región, se requirió la construcción de un sistema de radioenlace mediante un espejo pasivo, en el Cerro Tres Cruces.

Esta obra innovadora, por su dimensión y complejidad, fue realizada en la base del cerro a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, sobre en una parcela de 400 metros cuadrados, a fin de garantizar el ancho de banda necesario para el funcionamiento de la red 4G.

En las localidades de La Quebrada donde la red de cuarta generación de Personal ya fue encendida, los clientes: familias y emprendimientos de la zona, triplicaron el consumo de datos a partir del acceso a internet y a nuevos servicios y aplicaciones innovadores desde el celular.

Estas obras forman parte del plan del GRUPO TELECOM destinado al despliegue de redes en la provincia de Jujuy, que asciende a $ 100 millones para 2016/2017. Y ratifican el compromiso de la compañía con el desarrollo de infraestructura y conectividad para la región, para la prestación de este servicio esencial para la calidad de vida de las poblaciones alcanzadas, así como también su contribución a la reducción de la brecha digital a partir de disponibilidad la última tecnología de conectividad.

Así, la red 4G de Personal continúa creciendo y ya son más de 8 millones los clientes aptos para utilizar el servicio en más de 980 localidades del país y en todas las capitales de provincia.

 

“Aceco TI, se encuentra en un proceso en el cual estamos desarrollando nuevos negocios y ampliando nuestra oferta. A nivel regional estamos empujando nuevas formas de llevar adelante los proyectos con el cliente final y, al mismo tiempo, desarrollando una política de representantes en cada país de la región. Esto nos brindó mayor amplitud hacia el mercado y una cobertura regional enorme,” afirmó Esteban Coppini, Controller LATAM de Aceco TI y agregó: “El plan que nos marcamos como meta, está dando su resultado y nos está posicionando cada día mejor. Tomamos la iniciativa de ampliar nuestra oferta a segmentos del mercado que Aceco antes no se enfocaba, y de esta forma, estamos logrando un mayor volumen de negocios, con satisfacción notable por el lado del cliente.”

“En 2017 tenemos como objetivo ampliar nuestra oferta de servicios, aumentar nuestros contratos de Ongoing (Mantenimiento) regionalmente y continuar ofreciendo valor agregado a todos nuestros clientes. Ya pasó más de medio año y se están cumpliendo todos nuestros objetivos por encima de la media, al momento actual. Nuestras ventas están en crecimiento constante y estamos atravesando una ola de nuevos clientes que están muy contentos de trabajar con el nivel de profesionalismo que caracteriza a Aceco TI,” explicó Marcos Dufau, Gerente Comercial LATAM de Aceco TI y destacó: “En la región estamos trabajando con un equipo renovado que nos permite enfrentar estos nuevos desafíos con muchas ganas. Este año ya hemos implementado proyectos en Argentina, Bolivia, Perú y Chile.”

“Entre nuestros recientes casos de éxito se destacan el de GCBA con su nuevo Data Center con una Sala Cofre certificada bajo las más estrictas normas de seguridad por organismos certificadores a nivel mundial. Otros como Transener, AFIP, Falabella con un contrato de Ongoing de los más grandes de la región. Se destaca Aerolíneas Argentina, con quien no solo firmamos un contrato de mantenimiento de su Data Center (Construido por Aceco TI, con Sala Cofre Certificada), sino que estamos terminando de realizar el moving de todos su equipamiento de TI, entre otros casos de éxito,” señaló Marcos Dufau y puntualizó: “Uno de los proyectos que tenemos en curso, que nos da mucho orgullo, es la instalación de una Sala Cofre en la ciudad del La Paz a más de 3.300m de altura del nivel del mar, en un importante organismo. Tenemos claro que este Datacenter que se está construyendo junto a ICTEC, nuestro representante local, va ser el comienzo de un cambio radical en Bolivia, ya tenemos una gran cantidad de proyectos en los que estamos trabajando y desarrollando para poder continuar subiendo los estándares y elevando día a día la calidad y prestaciones de Datacenter en ese país.”

“Esperamos crecer en estructura de Ingeniería y Comercial, contratando personal altamente calificado, lo que nos va a permitir crecer en el mercado como lo hemos hecho en el 2017. Estamos cerrando alianzas con proveedores estratégicos en DC para brindar una mejor calidad y eficiencia en los servicios, mejorando la competitividad,” anticipó Esteban Coppini y concluyó: “Apostamos a la renovación de los líderes de la compañía en el que se destaca, sobre todo, el verdadero trabajo en equipo y un probado profesionalismo.”

 

Automic, empresa de software de automatización comercial de CA Technologies, fue nombrada líder en el último informe “The Forrest Wave™: Continuous Delivery and Release Automation, Q3”, de Forrester Research.

– Adquirido por CA en enero de este año, Automic es uno de los 15 principales proveedores en el segmento de entrega continua y automatización, de acuerdo con la investigación.

“Estamos muy satisfechos de ser nombrados líderes en el último informe de Forrester con foco en la entrega continua y automatización de releases”, afirma Chris Boorman, CMO de Automic. “Creemos que esta conquista certifica que CA Technologies ha sido capaz de apoyar a las empresas de forma estratégica en su transformación digital, capacitándolas con la rapidez y agilidad necesarias para alcanzar una entrega continua y totalmente automatizada”.

El estudio identificó a los 15 principales proveedores de entrega continua y automatización de releases después del análisis de 26 factores, entre ellos: integración con herramientas de CI, creación y modelado de paquetes, modelado y gobernanza de pipeline, cobertura de API, rectificación de vulnerabilidad e integraciones out-of-the-box.

“Automatizar el movimiento y la implantación de infraestructura, middleware y aplicaciones a través de pruebas es uno de los principales retos para los equipos de I&O (infraestructura y operaciones). Las herramientas de CDRA (siglas en inglés para la entrega continua y automatización de releases) eliminan errores manuales en la implementación y en los procesos de release al estandarizar y automatizar el movimiento de aplicaciones entre ambientes. Este es un gran paso en la cadena de entrega de aplicaciones y tiene un impacto directo en la experiencia del cliente [1]”, afirma Forrester en su informe.

De acuerdo con el estudio, las soluciones CA Continuous Delivery Director y CA Automic Release Automation han demostrado una buena gestión en todos los niveles de pipeline, capacidad de mover releases completos, incluyendo aplicaciones, infraestructura y middleware, corrección de vulnerabilidades, rastreo de defectos e integraciones out-of-the-box con una amplia gama de soluciones de terceros, incluyendo la administración de configuración, herramientas de gestión de base de datos y herramientas de prueba.”

Las soluciones recibieron incluso las más altas puntuaciones en flexibilidad de implantación, soporte para escenarios de implantación, creación e implantación de modelos avanzados, salud y orquestación de pipeline, gobernanza escalable, mejoras planificadas, consultoría, entrenamiento y soporte, innovación de modelos de entrega y criterios de precios.

 

LG – En el marco de la 18º edición de Expo Sign, LG Electronics Argentina, la marca líder en innovación tecnológica para una vida mejor, estuvo presente para exponer sus destacadas propuestas de soluciones de comunicación digital.

– Con destacadas propuestas de soluciones de comunicación digital, la empresa participó de una nueva edición de la feria donde se dan cita los principales profesionales de la Comunicación para presentar y conocer novedades, afianzar y generar relaciones en busca de nuevos negocios.

Aprovechando el encuentro de Comunicación Visual más importante del sector, que se llevó a cabo del 7 al 9 de septiembre en el Centro Costa Salguero, LG Business Solutions presentó una amplia gama de productos enfocados para retails, tales como Ultra Stretched (86BH5C), Mirror (49MS75A), High Brightness (49XS2B)Totem Touch (43SM5KB), Videowall (47LV35A), Signage (55SM5KB) y TransparentCooler (47WEC).

A continuación, se detallan los productos presentados:
Ultra Stretch – 86BH5C: Una pantalla ultra wide de 86” con un formato disruptivo para cubrir columnas.
Mirror- 49MS75A: La solución de cartelería tipo espejo con múltiples usos y aplicaciones, como probadores de ropa digital o la aplicación para medir estados de ánimo, entre otras cosas.
High Brightness-49XS2B: Una pantalla refractaria a la luz de sol con sensores de brillo ideal para vidrieras.
Totem Touch – 43SM5KB: La solución para juegos interactivos. Su tecnología principal es la pantalla Signage Touch.
Videowall – 47LV35A: El Video Wall de pantallas con marco ultra delgado ideal para armar imágenes gigantes, en formatos 16:9 o irregulares para generar impacto.
TransparentCooler – 47WEC: Pantalla transparente con contenidos, aplicable a puertas heladeras para generar exhibiciones de mayor inmersión.

 

Cablevisión lanzó Flow en Uruguay luego del exitoso lanzamiento y consolidación en Argentina. En el vecino país la empresa opera desde hace más de 10 años ofreciendo servicios de televisión paga, y este año sumó a la oferta de productos y servicios la plataforma que integra canales de la grilla de TV tradicional, los contenidos a demanda y nuevas funcionalidades para disfrutar desde celulares, tablets, pc y también en la TV, en todo momento y en el lugar deseado.

– La compañía extendió a la operación uruguaya la oferta del innovador producto, alcanzado a sus más de 144 mil clientes en ese país.

“Estamos muy contentos de poder llegar a Uruguay con la evolución de la televisión. Con Cablevisión Flow, nuestros clientes pueden acceder a un nuevo mundo de entretenimiento donde el consumo de contenidos se vuelve a medida y el usuario toma el control de la programación”, afirmó Gonzalo Hita, COO de Cablevisión, durante el evento de lanzamiento el pasado 13 de septiembre.

En Uruguay Cablevisión posee actualmente más de 144 mil clientes de televisión paga y ofrece servicios en Montevideo, Canelones, San José, Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Paso de los Toros.

En el marco de este importante lanzamiento para la plaza Guillermo Valente, Gerente de Cablevisión Uruguay, afirmó: “No dudamos de que en nuestro país Flow tendrá un éxito y aceptación comparable con el de Argentina, ya que estamos trayéndole a los uruguayos la posibilidad de acceder al mejor entretenimiento desde todas las pantalla, algo innovador y disruptivo para este mercado. Además, le permite a nuestros clientes llevar la televisión a cualquier lugar donde vayan dentro del país para así disfrutar de los mejores contenidos en cualquier momento y lugar”.

Flow representa una experiencia integral que proporciona a los clientes de Cablevisión la mejor alternativa de entretenimiento para el hogar y el individuo, con una simple e intuitiva navegación, que sigue la lógica del consumo de contenidos en Internet. Está claro que los usos y costumbres a la hora de consumir contenidos y entretenimiento han cambiado radicalmente en los últimos años. Hoy en día los consumidores, cada vez más exigentes, buscan no solo productos de calidad sino también contenidos que se adapten a sus necesidades diarias, estilo de vida, gustos, obligaciones y ritmo, es decir que les dé más libertad, autonomía y flexibilidad a la hora de elegir.

Siguiendo esta lógica Cablevisión lanzó Flow, que en Argentina actualmente cuenta con más de 400 mil usuarios en su versión App y más de 140 mil en su versión Box.
La plataforma cuenta con funcionalidades diferenciales entre las que se encuentran:
» Ver desde el inicio, para visualizar desde el comienzo un programa que está siendo emitido.
» Ver programas ya emitidos, que permite navegar la grilla de programación hacia atrás para ver programas que fueron emitidos las últimas 24horas.
» Grabar en la nube contenido y almacenarlo para ser visto en el momento deseado desde cualquier dispositivo.
» Pausar en vivo en cualquiera de los dispositivos.
» Continuar en otro dispositivo, pudiendo pausar un contenido en cualquier dispositivo y luego seguir visualizándolo en otro.
» Contar con Perfiles múltiples. La plataforma permite crear diversos perfiles y cada uno contará con sus propias recomendaciones personalizadas. De acuerdo a los contenidos que el usuario vea, Flow recomendará los mejores contenidos personalizados.
» Enviar un contenido a la TV, es decir, comenzar a reproducir un contenido en la segunda pantalla y enviarlo a la TV a través de Chromecast para seguir visualizándolo (o viceversa).

 

Oracle Corporation anunció los resultados del primer trimestre del año fiscal 2018. Los ingresos totales aumentaron 7% respecto del año anterior a $9.2 mil millones de dólares. Los ingresos de Cloud y software On-premise aumentaron 9% a $7.4 mil millones de dólares. Los ingresos de software Cloud de SaaS (Software como Servicio, por sus siglas en inglés) se incrementaron 62% a $1.1 mil millones de dólares. Los ingresos Cloud de PaaS (Plataforma como Servicio) más IaaS (Infraestructura como Servicio, por sus siglas en inglés) aumentaron 28% a $400 millones de dólares. Los ingresos totales de Cloud crecieron 51% a $ 1.5 mil millones de dólares.

La utilidad de operación GAAP creció 7% a $ 2.8 mil millones de dólares y el margen operativo fue de 31%. La utilidad de operación No-GAAP se incrementó 11% a $ 3.8 mil millones de dólares y el margen operativo No-GAAP fue de 41%. La utilidad neta creció 21% a $2.2 mil millones de dólares, mientras que la utilidad neta No-GAAP creció 14% a $ 2.7 mil millones de dólares. Las ganancias por acción aumentaron 19% a $ 0.52 dólares, mientras que las ganancias por acción No-GAAP se incrementaron 12% a $ 0.62 de dólares.

Los ingresos diferidos a corto plazo aumentaron 9% comparado con el año anterior a $10.3 mil millones de dólares. El flujo de efectivo de operación en una base de doce meses creció 8% a $14.8 mil millones de dólares.

“El híper crecimiento sostenido de nuestro negocio Cloud de miles de millones de dólares continúa impulsando los ingresos y ganancias globales de Oracle cada vez más,” dijo Safra Catz, CEO de Oracle. “En el primer trimestre, los ingresos totales aumentaron 7%, las ganancias crecieron 19% y las ganancias No-GAAP, 12%. Oracle está teniendo un comienzo muy fuerte en el año fiscal 2018.”

“Con los ingresos de SaaS creciendo 62%, nuestro negocio de aplicaciones en la Nube continúa creciendo más de dos veces más rápido que Salesforce.com”, dijo Mark Hurd, CEO de Oracle. “ERP es nuestro mayor y más importante negocio de aplicaciones en la Nube. Ahora tenemos cerca de 5 mil clientes de Fusion ERP, más 12 mil clientes de ERP con NetSuite en Oracle Cloud. Eso es 30 veces más clientes ERP que Workday.”

“En un par de semanas, anunciaremos el primer servicio de bases de datos Cloud totalmente autónomo en el mundo”, dijo Larry Ellison, Presidente y Director de Tecnología de Oracle. “Basado en el aprendizaje automático, la última versión de Oracle es un sistema totalmente automatizado de “auto-conducción” que no requiere que los seres humanos administren o ajusten la base de datos. El uso de Inteligencia Artificial para eliminar la mayoría de errores originados por factor humano, permite a Oracle ofrecer bases de datos con niveles de servicio que garantizan un 99.995% de confiabilidad mientras que el costo es mucho menor que AWS”.

El Consejo de Administración también declaró un dividendo trimestral en efectivo por un monto de $0.19 dólares por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 11 de octubre de 2017, con fecha de pago del 25 de octubre de 2017.

 

SAP – La mayor empresa mendocina de agroindustria dedicada a la elaboración de conservas y pulpas de frutas, anunció que seleccionó a SAP y su solución de administración del negocio SAP S/4HANA. La empresa confió en Process Technologies para la implementación de la herramienta, que funcionará en servidores Huawei instalados en el predio de AVA S.A., en la provincia de Mendoza. La compra se realizó mediante leasing, una de las herramientas financieras ofrecidas por el partner Process Technologies. De esta forma, AVA S.A. se convierte en la primera empresa en Argentina en implementar SAP S/4 HANA sobre servidores Huawei.

AVA. S.A. es una joven empresa agroindustrial, de capitales locales ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. Comenzó su actividad en 2005 con la construcción de una línea de envasado de duraznos en mitades en almíbar, con una capacidad inicial para envasar 18.000.000 de latas de 820 gramos, superando en la actualidad los 50.000.000 de latas como capacidad disponible.

En el 2006 la empresa incorporó su primera línea de elaboración de pulpas concentradas de frutas en envasado aséptico, continuando luego con un crecimiento continuo que la transformaron en la actualidad en la Empresa referente en el país en la producción de conservas de frutas: duraznos, peras y coctel; y de pulpas concentradas envasadas en aséptico de duraznos, peras, manzanas y damascos.

En el 2014 se instaló la más moderna planta industrial de armado de envases sanitarios de hojalata, que le permite cubrir sus necesidades y comercializarlas como envases vacíos. Posteriormente a principios del 2016 se instaló una nueva línea de procesamiento de tomates y envasamiento el Tetra Pak, mejorando el portfolio de productos.

Las instalaciones industriales de AVA S.A. en Mendoza cuentan con 48.000 m2 de superficie cubierta, diseñadas bajo el concepto de alta eficiencia operativa, con condiciones de seguridad e higiene adecuadas a los parámetros de calidad internacional.

SAP S/4HANA se caracteriza por ser una suite de negocios que funciona en tiempo real y es el corazón del negocio, con la capacidad de simplificar, incrementar la eficiencia de las organizaciones y contar con funcionalidades de analíticas y Machine Learning, tanto en escenarios en la nube, on premise o mixtos. SAP S/4HANA cubre todas las líneas de negocio y de todas de las industrias, con la posibilidad de customizar la solución a las necesidades de cada cliente.

SAP y Huawei Technologies Co. Ltd, habían anunciado en julio de este año un compromiso de cooperación entre sus operaciones en Argentina, con la finalidad de buscar sinergias y facilitar el acceso a las herramientas de ambas compañías para ayudar a organizaciones de diferentes industrias en sus procesos de transformación digital. Dentro del anuncio se señalaba que el storage all flash OceanStor Dorado V3 está certificado por SAP como una solución de almacenamiento empresarial para la plataforma SAP HANA®. OceanStor Dorado V3 soporta hasta 18 nodos SAP HANA® y, brindará a los clientes un rendimiento y fiabilidad excepcionales. SAP HANA es una base de datos en tiempo real que proporciona una plataforma de datos para transacciones, análisis de negocios, análisis predictivo, planificación y procesamiento de negocios.

 

Lexmark International, Inc., anunció la disponibilidad de Lexmark Smart Document Capture para la banca, una plataforma de soluciones que agiliza los procesos basados en papel dentro de la sucursal, ayudando a los bancos a mejorar el servicio al cliente, la precisión y el cumplimiento.

– La solución automatiza la captura de documentos en la sucursal, mejorando el servicio al cliente, la precisión y el cumplimiento.

Lexmark Smart Document Capture para la banca permite a los asociados de sucursales bancarias automatizar el procesamiento de documentos directamente desde la impresora multifunción inteligente (MFP) de Lexmark, para que los clientes puedan abrir nuevas cuentas fácilmente, obtener un préstamo aprobado, solicitar una hipoteca y más, incluso mantenerse informado durante todo el proceso.

“Estos tipos de procesos pueden mantener a los clientes esperando durante días mientras su documentación pasa por la entrada, revisión y validación manual”, dijo Larry Early, director de la industria de servicios financieros de Lexmark. “Este tiempo de espera, percibido como un mal servicio, brinda a los clientes la oportunidad de llevar sus negocios a otra parte”.

Los bancos están bajo tremenda presión para revolucionar la experiencia del cliente y proporcionar interacciones digitales, eficientes y conformes. La automatización de los procesos manuales basados en el papel es un paso significativo hacia esta “rama de transformación futura”.

Lexmark Smart Document Capture para bancos aprovecha una impresora multifunción Lexmark en la sucursal para agregar inteligencia al proceso a medida que los documentos se recogen del cliente.

La tecnología de procesamiento de documentos se aprovecha en la interfaz de pantalla táctil del MFP para garantizar que toda la información y la documentación necesarias están en su lugar.

Las notificaciones y alertas automatizadas mantienen informados a los clientes y empleados, alertando a ambos cuando se necesita documentación o información adicional.

La integración directa con la mayoría de las plataformas de software y sistemas back-end del banco aprovecha la infraestructura existente del banco, al tiempo que permite una experiencia de cliente omnichannel, o sea, le permite ver lo que sucede.

Hay pistas de auditoría digitales disponibles para demostrar el cumplimiento de los requisitos y regulaciones bancarias.

Nuestros clientes bancarios están enfocados en transformar la experiencia de la sucursal para satisfacer las expectativas de los clientes, y Lexmark los está ayudando a hacer eso”, dijo Allen Waugerman, vicepresidente senior y director de tecnología de Lexmark. “Lexmark Smart Document Capture para Banca es la última incorporación a nuestras ofertas de soluciones bancarias diseñadas para automatizar los procesos basados en papel para que los bancos puedan lograr un mejor servicio al cliente, operaciones de back office más eficientes y un cumplimiento mejorado”.

 

Atos, estará presente en CARLA 2017- la Conferencia Informática de Alto Rendimiento de América Latina – organizada por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de la República del Uruguay del 20 al 22 de septiembre en Buenos Aires y Colonia.

– Luis Casuscelli y Leonardo Fialho, especialistas en HPC de Atos, serán expositores en el evento organizado por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de la República del Uruguay del 20 al 22 de septiembre en Buenos Aires y Colonia.

El principal objetivo de CARLA 2017 es proporcionar un foro regional que fomente el crecimiento de la comunidad de High Performance Computing (HPC) en América Latina a través del intercambio y difusión de nuevas ideas, técnicas e investigación. La conferencia contará con invitados de la academia y la industria, sesiones breves y completas que presentarán tanto el trabajo maduro como las nuevas ideas en investigación y aplicaciones industriales, entre ellos especialistas de Atos.

Leonardo Fialho, Gerente de Laboratorio de Atos, brindará una sesión técnica sobre arquitecturas modernas de computadores, el miércoles 20 de septiembre a las 15:15 en el Centro Cultural Borges. Sobre este tema, Leonardo Fialho afirma que “buscar la solución óptima a las arquitecturas modernas es un constante desafío para los programadores y también para los especialistas de las distintas ciencias del conocimiento. Lo único que está claro es que el resultado final depende del nivel de conocimiento que se posee acerca de la arquitectura sobre la cual se quiere programar y ejecutar la aplicación paralela”.

Por su parte, Luis Casuscelli, Director de Big Data & Cybersecurity de Atos para América del Sur participará en la mesa redonda sobre proyectos de High Performance Computing en América Latina, el día viernes 22 de septiembre a las 10:00 en el Centro Cultural Borges.

Luis Casuscelli es argentino y lideró el proyecto de la Supercomputadora Santos Dumont, la más grande de Sudamérica, desarrollada por el Grupo Atos. La Supercomputadora instalada en la sede del Laboratorio Nacional de Computación Científica LNCC en la ciudad de Petrópolis (Río de Janeiro, Brasil) representa importantes avances en la investigación y simulaciones digitales en sectores como energía, petróleo, química, física, ambiente, meteorología, astronomía, ciencias de la vida y nanotecnología.

Atos es sponsor Silver de la Conferencia Informática de Alto Rendimiento de América Latina. En la conferencia Atos estará presente para hablar en detalle de los proyectos que lleva adelante con su marca Bull. Este año, Atos presentó Bull Sequana X1310, la primera supercomputadora preparada para usar procesadores ARM. Este modelo nuevo forma parte de la línea de supercomputadoras (HPC) Bull Sequana X1000. Bull Sequana es una serie abierta de supercomputadoras que está preparada para admitir futuras tecnologías Exascale, que permitirán procesar un trillón de operaciones por segundo.

 

Acer, anunció su inclusión en dos índices de sostenibilidad global: Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) y FTSE4Good Index, que identifican a las empresas que demuestran un sólido impacto ambiental, social y de gobierno (ESG). Este es el cuarto año consecutivo que Acer aparece en el Índice DJSI Emerging Markets y la segunda vez consecutiva que ha aparecido en el FTSE4Good Emerging Index.

– Acer, en el Índice de Mercados Emergentes de DJSI por cuarto año consecutivo y en el índice emergente FTSE4Good por segundo año consecutivo
– DJSI: Además de seguir teniendo un buen desempeño en las áreas de Gestión de la Cadena de Suministro y Estrategia Climática, Acer obtuvo las mejores calificaciones en Influencia de Políticas, Protección de la Privacidad, Informes Ambientales e Informes Sociales
– FTSE4Good: Acer se desempeñó especialmente bien en las áreas de Cadena de Suministro Ambiental y Cadena de Suministro Social

“Nos complace ver que Acer continúa en el índice DJSI Emerging Markets y el FTSE4Good Emerging Index”, dijo Richard Lai, responsable de desarrollo corporativo de Acer. “Pero tan importante es seguir siendo parte de estos índices como como el avance que hemos hecho en nuevas áreas, más allá de nuestras fortalezas tradicionales en la Gestión de la Cadena de Suministro”.
Además de seguir recibiendo altas calificaciones en las áreas de Gestión de la Cadena de Suministro y Cambio Climático, este año, Acer recibió un ranking top de 100%.en el Índice de Mercados Emergentes DJSI para las categorías Influencia política, Protección de la privacidad, Informes ambientales e Informes sociales. Entre las áreas en las que Acer tuvo un buen desempeño, la Influencia política fue un nuevo criterio de evaluación que se agregó en 2017, que se centra en la transparencia de la divulgación de ese tipo de acciones de las empresas. El nuevo criterio fue destacado por el editor del DJSI, RobecoSAM, como una cuestión material que considera merece más atención de ESG y analistas de inversión.

Acer también fue incluida en el FTSE4Good Emerging Index por segundo año consecutivo, donde fue citado por desempeñarse especialmente bien en las áreas de Cadena de Suministro Ambiental y Cadena de Suministro Social.

 

Genetec Inc. (“Genetec”), proveedor de soluciones de seguridad y protección pública de arquitectura abierta, anunció hoy su participación en Smart City Expo, evento que se realizará en Buenos Aires el 28, 29 y 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones.

– En el marco de la Smart City Expo la firma canadiense, en asociación con el gigante tecnológico, presenta su solución innovadora para mejorar la seguridad urbana.

Enfocada en la creación de ciudades más inteligentes y sustentables, la compañía mostrará su aporte para mejorar la seguridad de manera colaborativa entre el sector público y privado, es decir entre las fuerzas públicas de seguridad, las oficinas de gobierno y las empresas.

La interconexión que brinda su solución Community Connect, basada en Microsoft Azure (la plataforma informática en la nube, abierta, segura y flexible que ofrece un óptimo funcionamiento), permite, además de aumentar la protección ciudadana, mejorar el escenario para el crecimiento económico y la eficiencia operativa de las fuerzas policiales.

“Estamos muy orgullosos de formar parte junto a Microsoft de este evento de vanguardia sobre ciudades inteligentes y de que el público pueda conocer Community Conntect, una herramienta innovadora y eficiente que permite mejorar la seguridad ciudadana”, dijo Gustavo Cytryn, Gerente de Ventas Regionales de Genetec Inc.

Además, agregó: “Tanto en Argentina como en el resto de América Latina, los gobiernos y las empresas están siendo cada vez más conscientes de que el camino para mejorar la calidad de vida ciudadana y el crecimiento económico de las ciudades va de la mano con la adopción de herramientas colaborativas“.

“Una ciudad inteligente es aquella que utiliza la tecnología para beneficiar a los ciudadanos generando un impacto positivo en sus vidas y al mismo tiempo garantizando un futuro más sustentable. Nosotros a través de nuestra Nube inteligente Microsoft Azure, habilitamos a las ciudades para transformar y mejorar la sustentabilidad, el acceso a la información, los servicios, la seguridad, la educación y el bienestar de los ciudadanos. Estamos orgullosos de formar parte de SmartCity Expo, participando junto a un proveedor líder de soluciones de seguridad y protección pública de arquitectura abierta, como Genetec”, consideró Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina.

 

Telefónica de Argentina participará de la primera edición de Smart City Expo Buenos Aires, el congreso internacional sobre ciudades inteligentes que se realizará del 28 al 30 de septiembre en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad.

La compañía, que es Global Partner del evento, contará con un stand propio en el que presentará servicios que la posicionan como líder en la implementación de soluciones digitales para la gestión inteligente de las ciudades, ayudando a transformarlas en espacio de posibilidades para los ciudadanos, gobiernos y estados que forman parte de ellas.

Entre los principales servicios que los visitantes encontrarán en el stand, se destacan: Smart Steps (solución de Big Data que utiliza datos móviles anónimos para estimar movimientos de grupos de personas que permite a las organizaciones públicas y privadas facilitar la planificación de la movilidad urbana), Smart Mobility (solución que optimiza, en tiempo real, el uso de la infraestructura de tránsito existente con el fin de mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos y generar medioambientes más sustentables), Smart Indoor (solución indoor, que permite analizar el comportamiento de los consumidores, sus hábitos y preferencia) y Geolocalización de flotas (solución que permite conocer la ubicación geográfica de los vehículos y el estado de los mismos en tiempo real y optimiza los tiempos de su negocio).

Además, los visitantes al stand de Telefónica podrán vivir una experiencia de realidad virtual, en la que, a través de un simulador, podrán recorrer una ciudad donde estarán implementadas algunas de las soluciones ofrecidas por la compañía y experimentar sus beneficios.

También podrán asistir a charlas temáticas sobre “Smart Steps: Big Data en la Gestión Pública” (jueves a las 15hs y viernes a las 11hs), “Open Cloud” (jueves a las 17hs y sábado a las 14hs), “Ciberseguridad: ¿Cómo construimos ciudades más seguras?”(viernes a las 15 hs), “Movilidad Vehicular” (viernes a las 17hs), Smart Mobility (sábado a las 11hs), Smart Indoor (sábado a las 12.30hs) a cargo de voceros especializados.

Alejandro Salevsky, Head of Big Data de Telefónica Argentina, estará presente en la charla con Expertos y además representantes de la empresa participarán de la Conferencia Magistral “Innovación Digital y Desarrollo Económico” en la que se pensará y debatirá sobre los desafíos actuales a los que se enfrentan las grandes ciudades en los nuevos entornos tecnológicos y ambientales.

Con este tipo de iniciativas, la compañía continúa posicionándose como líder en la implementación de soluciones digitales para las ciudades del futuro.

 

Cambre, compañía tecnológica argentina líder en productos eléctricos y electrónicos residenciales, estuvo presente en “BIEL Light+Building” que se realizó en La Rural de Buenos Aires, donde presentó sus novedades y últimos lanzamientos.

La “Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica” se realizó del 12 al 16 de Septiembre 2017, en La Rural. Es el evento internacional más importante para la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica de toda Latinoamérica. El evento presenta un panorama general del mercado, expone las últimas tendencias a nivel mundial y ofrece una amplia gama de actividades y conferencias para la actualización.

Cambre, estuvo presente con su Stand en el cual presentó sus últimas novedades. Entre ellas, su Línea Hospitalaria, que incluye nuevos accesorios de seguridad, su línea de “Video Porteros”, muy amigables y de fácil instalación, que permiten el monitoreo e intercomunicación de múltiples visores con audio y apertura remota de cerraduras, y el “IHaus 3”, la actualización más reciente del sistema de domótica de Cambre. A través del dispositivo móvil, permite manejar luminarias, motores y cortinas con una simple interfaz, permitiendo controlar la casa desde cualquier lugar.

Además se presentó todo el catálogo de llaves de luz y productos electrónicos que ofrece Cambre, como usb, Módulo dimmer leds, Módulos 1 a 10 v Dimmerizable, entre otros. Y su nueva línea de tapas de llaves de luz “Sentí la Patagonia”, elaboradas con madera natural lenga, ciprés y alerce, traída de la Patagonia, únicas en el mundo.

Durante los cinco días, La “Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica”, presentó los desarrollos más recientes en productos y servicios relacionados a automatización en instalaciones para viviendas, edificios e industrias; electrónica; energía eléctrica; equipamiento e insumos; iluminación; instalaciones y materiales, equipamiento y servicios.

 

Infor, proveedor de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia Infor MES – impulsada por FORCAM, una nueva colaboración con FORCAM, líder global de soluciones del Internet de las Cosas Industrial (IoT). A medida que los procesos globales de manufactura se complejizan, especialmente en el sector de altos volúmenes como el automotriz, aumenta la necesidad de contar con una solución para el IoT, que brinde visibilidad y analytics en tiempo real de las operaciones de planta integrando los datos del piso de trabajo con los datos del ERP de los ejecutivos. La solución Infor – FORCAM “del piso de planta hasta el nivel de los ejecutivos” se ocupa de estos desafíos focalizándose en la eficiencia y disminuyendo el tiempo de paradas de máquinas, por medio del machine learning y analtics avanzadas.

“Las fábricas inteligentes y las fábricas del futuro, no son solo palabras de moda. Nuestra organización está dedicada al uso de tecnología moderna no solo para aumentar el uso de la maquinaria, brindar resoluciones de problemas rápidos y eficientes, bajar el inventario y los costos logísticos y brindar disponibilidad instantánea de las métricas claves del piso de planta ”, afirma Mohamed Abuali, Ph.D, Director Americas, FORCAM Inc. “Estamos muy entusiasmados con el alineamiento entre Infor y FORCAM porque los dos contamos con la misma visión de los que nuestros clientes necesitan de su socio tecnológico y de cómo será la transformación digital en la manufactura”.

La combinación de poderosas soluciones ERP como Infor LN con la plataforma avanzada de tecnología IoT y la experiencia de ambas, ayuda a las organizaciones a gestionar su red de personas, tecnología, actividades y recursos en forma más efectiva y económica. Además, la solución ayuda a digitalizar y armonizar todas las operaciones de manufactura en la cadena de suministro global y de la empresa, de manera que las empresas puedan tomar mejores decisiones, aumentar la excelencia en la manufactura, y brindar niveles excepcionales de satisfacción al cliente. Con Infor Mes – Powered by FORCAM, los datos recolectados de las máquinas y líneas de producción pueden optimizarse para lograr un análisis detallado de lo planificado comparado con el progreso real, como también análisis predictivo.

“Infor se compromete a desarrollar sus funcionalidades avanzadas en la manufactura. Trabajando con organizaciones líderes, como FORCAM, podemos impulsar el performance general de nuestros clientes en forma más eficiente y rápida,” afirma Jeff Nedwick, director producto automotriz y estrategia de la solución, Infor. “Estamos siempre buscando nuevas maneras de garantizar que nuestros clientes cuenten con las aplicaciones más modernas, regidas por datos, y continuaremos buscando nuevas formas y alianzas para optimizar los procesos de negocio”.

 

Furukawa Electric, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, realizó un importante anuncio durante el pasado Furukawa Summit 2017, evento que reunió a más de 400 personas, entre clientes y partners de negocios, en Foz do Iguaçu, Brasil.

– Durante el Furukawa Summit 2017, invitados de 21 países tuvieron la oportunidad de conocer las principales innovaciones y tendencias de la tecnología en los segmentos donde la empresa opera.

Con base en Japón, el grupo Furukawa Electric aprobó una inversión de US$ 150 millones en dos años, que serán destinados a la expansión de la producción de fibras ópticas y de cables ópticos, principalmente en los Estados Unidos y Europa, por intermedio de las operaciones de su subsidiaria OFS.

La meta será duplicar la capacidad de producción de fibras ópticas de Furukawa hasta el 2019 (en relación al 2016) y además, aumentar la capacidad de fabricación de cables ópticos, lo que implicará la creación de más de 400 nuevos empleos en los próximos dos años. En el período entre 2014 y 2016, Furukawa amplió su capacidad global de producción de fibra óptica en un 20% y, hasta el 2018, planificaba un nuevo aumento del 20%. Sin embargo, la fuerte demanda de los clientes por fibra y cables ópticos, condujo a la Dirección de la compañía a aprobar esta inversión para expandirse y lograr una mayor producción.

En su presentación en Furukawa Summit 2017, Pierre Marty, Vicepresidente Comercial de OFS, subsidiaria del Grupo Furukawa Electric, comentó sobre Redes Ópticas del Futuro y las nuevas tecnologías que se están desarrollando para enfrentar la demanda explosiva del mercado por banda, determinada principalmente por la expansión del uso de servicios en nube, redes sociales, transmisión de vídeos de altísima resolución, aplicaciones de Internet de las Cosas y de las futuras redes 5G. “El camino del 4G a 5G es pavimentado con fibra óptica”, dijo Marty en su conferencia.

“Con este anuncio, Furukawa se prepara para atender el aumento, cada vez mayor, de la demanda global de fibra óptica que llegará en los próximos años”, afirma Foad Shaikhzadeh, Presidente de Furukawa Electric LatAm y Vicepresidente Corporativo Sénior del Grupo Furukawa Electric. A su vez, añadió que durante este año en Brasil se ha realizado una inversión que permitió expandir el 25% la capacidad de producción de fibra óptica, actualmente de 2,3 millones de kilómetros de fibra/año. “También hicimos importantes inversiones en las fábricas de Argentina y Colombia, donde actualmente producimos cables ópticos”, concluyó Foad Shaikhzadeh.

Durante el Furukawa Summit 2017 invitados de 21 países de América Latina, Central y América del Norte, Europa, Asia y África, tuvieron la oportunidad de ver las principales innovaciones y tendencias de la tecnología en los segmentos donde la empresa opera.

 

El software de gestión de TOTVS, ya funciona en grandes clubes de Sudamérica, y en esta oportunidad se suma el Club Nacional de Football, que es el único Club en implementar varias tecnologías de punta en Uruguay, siguiendo la tendencia de la transformación digital en las instituciones deportivas a nivel mundial. El Club decidió invertir en la profesionalización administrativa y ha confiado en la empresa TOTVS para modernizar su contexto de gestión. Adoptará un nuevo software para mejorar su gobernabilidad, visualizando todos los sectores administrativos que actuarán de manera más integrada obteniendo cuentas transparentes para patrocinadores, socios e hinchas del club.

– El proveedor de software de gestión, quien se especializa también en brindar soluciones de tecnología para clubes de fútbol, implementará su software para la gestión administrativa del club uruguayo.

TOTVS, que también es utilizado por grandes y medianas empresas de diferentes segmentos, como manufactura, servicios, agroindustria, construcción y proyectos, minorista, entre otros; logra la complementación ideal entre la experiencia del sector privado empresarial y las asociaciones públicas, como son los clubes de fútbol. En la Era Digital, los datos y la información son valiosas herramientas que al ser analizadas y utilizadas correctamente pueden permitir una mejora efectiva en las diversas áreas que maneja un Club. En la región otros clubes importantes, también se han unido a TOTVS para modernizar su funcionamiento interno, enfrentado desafíos y obteniendo excelentes resultados, como el Inter de Porto Alegre, Cruzeiro, Santos, Botafogo, Atlético Mineiro y Corinthians.

Para aumentar la integración de la información y asegurar una gestión más transparente y asertiva, el Club Nacional de Football buscó un software de gestión que atendiera todas sus demandas de una manera unificada. Después de analizar diferentes sistemas en el mercado, la elección fue el ERP TOTVS, que integra, de forma sencilla y ágil, todos los procesos de la institución.

Una de las soluciones que incorpora el club es la Plataforma fluig que permite gestionar desde cualquier dispositivo electrónico (teléfono móvil, tablet, pc, etc.) todo el Business Process Managment (BPM) enfocado en compras, control de derechos de imagen, control de documentos electrónicos, control contable y de impuestos, y aprobación de viajes entre otros. Funcionar con Business Intelligence a través de la solución Smart Analytics admite consolidar toda la información relevante en tableros dinámicos e intuitivos que permiten una gestión de indicadores desde la performance/productividad por deportista, de cualquier categoría, hasta evaluar las menciones del Club en medios y redes sociales. Al incorporar los servicios y soportes de TOTVS el Club Nacional de Football genera un cambio cultural y un impacto positivo en la gestión de jugadores, entrenadores, socios y toda la comunicación interna y externa del Club.

El Gerente General del Club, Lic. Martin de Castro, afirma que han decidido confiar en TOTVS porque es una empresa líder a nivel mundial, y muy reconocida en los clubes de la región que han incorporado esta herramienta. Esta implementación importantísima en el proceso de profesionalización de la gestión, lo que redundara en una mayor transparencia y en una mejor toma de decisiones desde el punto de vista administrativo y deportivo. Para Javier Cabrera, Director, TOTVS Business Partner Uruguay, “es un honor ser elegidos como proveedores de tecnología por uno de los clubes más importantes del mundo; estamos trabajando hace más de un año con el Club Nacional Football para diseñar la transformación digital que va a permitirle enfrentar los nuevos desafíos y desarrollar eficiencia operativa en todas sus áreas“.

 
Konami Digital Entertainment, Inc. dio a conocer que cinco ex estrellas del Liverpool, entre quienes se incluye a Steven Gerrard, se unirán a la lista de leyendas disponible en PES 2018.

Además del listado actual de leyendas del Liverpool, Robbie Fowler, Michael Owen y Ian Rush, este año los aficionados a PES también podrán elegir entre: Steven Gerrard; Steve McManaman; Kevin Keegan; John Barnes.

Gracias a una ampliación de la alianza oficial, KONAMI tendrá excepcional acceso para trabajar con el Liverpool FC y así garantizar que sus jugadores y el estadio cobren vida en el juego, y también trabajarán conjuntamente en futuras actividades promocionales.

KONAMI también tendrá acceso al próximo talento del LFC para una experiencia del LFC mucho más realista en PES 2018, incluyendo sesiones con tecnología de exploración de cabeza para el equipo LFC, junto con sesiones de captura del estadio para ayudar a mejorar la experiencia de quienes juegan PES cuando se disputen partidos en Anfield. KONAMI también tendrá un aumento en la promoción a través de pantallas LED en los alrededores de Anfield, así como el apoyo continuado, tanto en línea como a través de las redes sociales, por parte del LFC.

El acuerdo llega en un momento en el que KONAMI busca ampliar su lista de licencias y asociados para ofrecer a los fanáticos de PES la mejor experiencia de juego posible.

“KONAMI está comprometido a trabajar con lo mejor del fútbol, ​​y el Liverpool FC es el socio perfecto para hacerlo”, explicó Jonas Lygaard, director sénior de Desarrollo de Marca y Negocios de Konami Digital Entertainment B.V. “Con su rica historia, enorme número de aficionados y el estilo dinámico de juego, estamos encantados de seguir trabajando en conjunto con el club y esto garantizará que lo mejor del pasado y el presente del Liverpool FC se reproduzca perfectamente en PES 2018”.

PES 2018 ya está disponible en PlayStation®4, Xbox One™, PlayStation®3 y Xbox360™. El juego también está disponible a través de Steam en una versión que ha experimentado mejoras importantes en términos de estética y contenido, para garantizar que el juego tenga paridad con los formatos de la generación actual de consolas.

 
Intel – A finales de la década de 1990 cuando me incorporé a Intel, me sorprendí al saber que podía realizar un llamado con mi celular desde cualquier lugar. Esto sirvió para liberarme del teléfono fijo y cambió la forma y el momento en que me comunicaba con mi familia y amigos, varios de los cuales estaban en distintas partes del mundo.

Es difícil recordar esos días sin esa sensación de ingenua inocencia. Las cosas eran mucho más simples. Menos de 20 años después, caminamos por las calles con teléfonos inteligentes conectados a la nube que pueden acceder a un rendimiento equivalente al de una súper computadora. Y el ritmo de la innovación se está acelerando con la llegada de la tecnología inalámbrica de última generación 5G. Recién estamos comenzando a imaginarnos un mundo de aplicaciones nuevas que puede transformar aún más nuestras vidas para bien.

Es asombroso ver con qué rapidez está avanzando actualmente la industria en cuanto a la tecnología 5G. En este momento, estamos acercándonos al paso inicial hacia el radio nuevo (NR) 5G, el estándar de radio inalámbrico que será la base de la tecnología 5G, así como LTE lo fue para 4G. En diciembre, estará finalizado el estándar no autónomo de radio nuevo (NR) 5G con el objetivo de acelerar las pruebas e implementaciones comerciales de la tecnología 5G mientras se desarrolla definitivamente el estándar autónomo 5G. Este es un gran avance para la tecnología 5G y para el efecto energizante y catalítico que contendrá una variedad de tecnologías y servicios.

Con el fin de ayudar a la industria de las comunicaciones a lograr estos ambiciosos objetivos, Intel anunció en septiembre de 2017 que la Plataforma de Prueba Móvil 5G de Intel® es la primera en cumplir con los próximos estándares de radio nuevo. (Fuente: Intel Corporation).

Ya pasaron aquellos tiempos en los que había que esperar entre 12 y 18 meses para que un chip de silicio pruebe el último conjunto de especificaciones. Hoy en día, los talentosos investigadores e ingenieros trabajan en modo rápido. La base de la mayoría de sus pruebas e implementaciones es la Plataforma de Prueba Móvil 5G de Intel® (MTP). Me complace anunciar que la Plataforma de Prueba Móvil 5G de Intel comenzará a soportar el nuevo estándar no autónomo NR cuando esté disponible a fines de este año para las pruebas y los ensayos. Es una innovación en la industria.

Cuando la especificación no autónoma NR esté finalizada, Intel ya estará lista para comenzar a trabajar rápidamente con los fabricantes líderes de equipos de telecomunicación (TEM) para garantizar que el dispositivo y la red de acceso por radio funcionen correctamente dentro del estándar inicial NR. También trabajaremos con las operadoras para que el estándar no autónomo NR salga del laboratorio y pueda ser probado en situaciones del mundo real. Este intenso ritmo de desarrollo significa que podremos ayudar a la industria a alcanzar los ambiciosos objetivos para implementar los servicios comerciales 5G antes de 2020.

Para acelerar los tiempos de desarrollo en cuanto a la tecnología 5G, la Plataforma de Prueba Móvil 5G de Intel® está impulsada por los procesadores Intel® FPGA e Intel® Core™ de alto rendimiento. Actualmente, los TEM pueden probar mucho antes la interoperabilidad con los dispositivos, los operadores pueden aplicar anticipadamente la plataforma en situaciones del mundo real, y las entidades normativas pueden reunir datos para las especificaciones finales más rápidamente.

Desde que anunciamos la Plataforma de Prueba Móvil 5G de Intel® en el Congreso MWC 2016, hemos estado colaborando con varios fabricantes líderes de equipos de telecomunicación, tales como Ericsson* y Nokia*, y hemos participado en pruebas con operadoras como AT&T, Korea Telecom, NTT Docomo y Verizon.

Pero no hemos terminado aún. Continuaremos probando e impulsando resultados e innovaciones hasta llegar al estándar autónomo 5G NR final que se espera para fines de 2018.

Sin embargo, no nos olvidemos que 5G es mucho más que una tecnología inalámbrica. Para hacerla realidad, se requiere de una transformación de la red y reemplazar el equipo estático de función fija con una red virtualizada definida por software. Afortunadamente esto ya está sucediendo. Los líderes de la industria esperan que las infraestructuras estén virtualizadas en casi 50% para lograr los beneficios de un menor costo total de operaciones y una innovación e implementación más rápida del servicio.

La tecnología 5G solo puede implementarse si la red, la nube y el dispositivo se unen en una potente solución integral 5G. Es por esa razón que Intel es una empresa exclusiva en la industria por su capacidad de brindar soluciones para cada una de estas áreas.

De hecho, la implementación de la tecnología no es una carrera, es una maratón. Se puede decir con seguridad que dentro de unos años – cuando nuestros automóviles funcionen en forma autónoma y nuestros hogares inteligentes faciliten nuestras vidas – recordaremos con cierta nostalgia los teléfonos inteligentes y las aplicaciones que en su momento fueron revolucionarios. Y seguramente estará surgiendo otra nueva innovación tecnológica.

Asha Keddy es vicepresidente del Grupo de los Negocios de Clientes e Internet de las Cosas y Arquitectura de Sistemas, y gerente general de Nueva Generación y Estándares de Intel Corporation.

Anuncios