Luego de un fin de semana de uso intensivo, tenemos algunos detalles que queremos compartir con ustedes.

Hicimos un video de desempaquetado y configuración inicial mostrando la principal novedad que trae iOS 11, el inicio rápido desde un iPhone anterior (también con iOS 11, vale aclarar).

Como se menciona en el vídeo, uno de los temas que más trajo es el de la conexión bluetooth y wifi siempre activas. Esto es que cuando uno deshabilita alguna de estas conexiones en el centro de control, las mismas desconectan los enlaces activos pero no se apagan las funciones en sí, continúan en background.

En la web de soporte de Apple explican que, a pesar de “apagarlas” desde el centro de control,  las conexiones Wi-Fi y Bluetooth, seguirán estando disponibles para que puedas utilizar estas importantes funciones:

  • AirDrop
  • AirPlay
  • Apple Pencil
  • Apple Watch
  • Funciones de Continuidad, como Handoff e Instant Hotspot
  • Instant Hotspot
  • Localización

Si quieres desactivar por completo las conexiones Wi-Fi y Bluetooth en todas las redes y dispositivos, sólo tienes que ir a Ajustes en el apartado correspondiente de cada una y deshabilitarlas.

Fotos

Todas las comparaciones de esta publicación se harán con un iPhone 6s Plus, dado que es el dispositivo disponible, aunque pronto podrán encontrar una actualización comparando con el iPhone 7 Plus.

Las fotos en general son sobresalientes, por primera vez y luego de utilizar Lumias con Carl Zeiss, Galaxy S7 Edge y S8+ veo a un dispositivo de Apple hacer bien el trabajo en condiciones de baja luz.

iPhone 8 Plus iPhone 6s Plus

iPhone 8 Plus iPhone 6s Plus

Como pueden apreciar en estos dos ejemplos, el 6s Plus nada tiene que hacer en este apartado. Pero más allá de contar con una mejor apertura, podemos notar que la definición es sobresaliente. Si lo comparamos con el iPhone 7 Plus, podemos decir que llevan muchas similitudes físicas pero, desde el punto de vista computacional, hay mucha distancia entre ambas, ya que el tratamiento por software de la foto es más exacto.

Video

El video es otro de los grandes avances, aquí si marca distancia de cualquier modelo anterior de iPhone, dado que su grabación 4K a 60fps se vuelve la mar de interesante si, además, le sumamos el nuevo formato HVEC utilizado por Apple que, sin perder calidad de forma apreciable, ocupa menos espacio en el disco.

Sistema operativo y autonomía

iOS 11 está claramente hecho a la medida del A11 Bionic que porta el iPhone 8 Plus. No sólo por el  motor neuronal en el chip sino que, también, podemos observar como todo va más que fluido y con una autonomía notoria. No así con el iPhone 6s Plus, que lo noto un poco “a carreta” y ha mermado notoriamente la vida de la batería.

Conclusión

Tanto el iPhone 8 -que he podido probar en las Apple Store- como el 8 Plus se podrían haber llamado iPhone 7s y iPhone 7s Plus sin ningun problema dado que el diseño y el “upgrade” de hardware no justifica un salto de generación. Pero, para aquellos que no dispongan de un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, es un excelente momento para hacer la renovación a estos nuevos terminales y saltearse la generación del 7, la diferencia de precio se justifica. También recordemos que Apple ofrece dispositivos, como el iPhone SE, desde los u$s 349 en USA o 419€ en España, de manera oficial en su tiendas.
Aún queda por ver que sucede con el iPhone X, que trae algunos detalles interesante, aunque, vale aclarar, que tanto la memoria RAM como el microprocesador A11 Bionic son los mismos componentes que encontramos en los terminales recién lanzados.

Anuncios

Un comentario sobre “#Apple – Review del iPhone 8 Plus

Los comentarios están cerrados.