Transcribo de forma textual la carta enviada por los organizadores de la Ekoparty en Argentina. 

Estimados ciudadanos, Gobierno Nacional, Cámara Electoral Argentina:

Es la primera vez que escribimos una carta abierta a la comunidad y, ante los allanamientos e intimidación sufridos por varios colegas cuando detectaron vulnerabilidades en el sistema de voto electrónico y notificaron a las autoridades pertinentes, queremos llevar atención a nuestro pedido desde un lugar constructivo.

Es nuestra posición , y​ ​​la de​​ ​todos los ciudadanos de este país, brindar nuestros conocimientos para defender nuestra democracia y nuestra voz, a través del voto, para elegir a nuestros representantes.

Es por eso que ponemos a disposición de las autoridades y proveedores nuestros conocimientos y experiencia en seguridad informática para identificar vulnerabilidades de manera gratuita en sistemas voto electrónico utilizados en la Argentina, por ejemplo el sistema BUE utilizado actualmente en Salta. Con el único fin de proporcionar conocimiento de causa de las problemáticas que plantea el uso de herramientas electrónicas en el proceso electoral

Para lograrlo, necesitamos que las autoridades que correspondan nos provean las máquinas de votación para disponerlas ante los profesionales en seguridad informática del país y el mundo, cuando se reú​nan en el evento de seguridad más grande de la región: la ekoparty Security Conference que se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de septiembre en Ciudad Cultural Konex.

Permítannos ejercer nuestro derecho, hacer una mejor Argentina en los aspectos que podamos y acompáñennos defendiendo la democracia que tantos años costó a este país recuperar.

Anuncios