Samsung apuesta fuerte en Argentina realizando la inauguración de una planta de heladeras en la Provincia de Buenos Aires. En el día de hoy; jueves 28 de septiembre se realizo la ceremonia oficial con presencia del Gobierno Nacional.

La marca junto a su socio Visuar inauguraron una planta de heladeras única en su tipo en Latinoamérica por combinar tecnología Digital Inverter y Twin Cooling Plus en la producción de sus productos, en el Parque Industrial de Cañuelas. La misma implicó una inversión por parte de Visuar de más de $1.000 millones de pesos (Argentinos) y permitió consolidar el primer polo industrial de línea para el hogar en el territorio nacional con tecnología de vanguardia internacional.

170928-4

Para celebrar este hito, se llevó a cabo un evento que contó con la presencia de Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Javier Tizado, Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Marisa Fassi, Intendente de Cañuelas, Pedro Kim, Presidente y CEO de Samsung Latinoamérica, Kevin KY Choi, Líder del Grupo Estratégico de Negocios de DA de Samsung, Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina, Luis Palmier, Vicepresidente de Samsung Argentina, y Alejandro Schvartz, Presidente de Visuar, entre otros ejecutivos.

170928-3

Las heladeras que se producirán serán equipos con calidad y diseño de excelencia, color blanco y de acero inoxidable, No Frost y con capacidades desde 320 a 400 litros. El lineal incorporará tecnología Digital Inverter (su compresor permite un ahorro energético superior al de heladeras convencionales) y el sistema de refrigeración independiente, exclusivo de Samsung, Twin Cooling Plus.

“La nueva planta, de 30.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad estimada de 360.000 unidades anuales”, explicó Alejandro Schvartz, Presidente de Visuar. “A través de esta inversión no sólo se generarán más de 300 nuevos puestos de trabajo sino que también se incorporarán unos 50 proveedores locales, que abastecerán de insumos para la producción”, concluyó el ejecutivo.

DCIM100MEDIADJI_0278.JPG

A su vez, Samsung capacitó a través de su Tech Institute en Cañuelas a cientos de jóvenes de escuelas aledañas para insertarlos en la fuerza laboral de la nueva planta. Hasta el momento ya hay egresados de este programa contratados en la fábrica de lavarropas y más jóvenes comenzarán a trabajar en la de heladeras.

Las primeras heladeras de producción nacional Samsung con tecnología Digital Inverter y Twin Cooling Plus estarán disponibles para la venta a principios del último trimestre de este año.

Los invito no solo a que amplíen este tema en el #podcast #tech #radiogeek; sino que también escuchen los demás temas brindados en el mismo. 

Los temas del día: Problemas y demoras en los aeropuertos de todo el mundo ¨fallo IT¨;
Amazon podría comprar Carrefour Europa; Samsung Argentina inaugura una planta de Heladeras de ultima generación; Apple Music ya tiene más de 30 millones de suscriptoresPosiblemente Google lanzaría 3 modelos de Pixels 2El Senado invita a Google, Facebook a declarar sobre intromisión electoral rusaApple trabaja en solucionar un molesto ‘crujido’ del iPhone 8Un fallo en Internet Explorer deja ver qué buscas en la web; Sebastian Bassi nos habla de Echo de amazon; El smartphone del “Padre de Android” tan solo vendió 5 equipos en un mes y medioZTE podria lanzar el primer smartphone plegable en octubre de este añoSe lanzo de forma oficial en Argentina, el BlackBerry Keyone.

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios