Nuevamente Apple toma la punta en cuanto a tecnologías que otras empresas van copiando. Esta vez según un reporte; la gran red social estaría pensando en que utilicemos el reconocimiento de rostro para el acceso al sistema.

Aunque hace casi un año que Android tenga esta tecnología presente en su sistema operativo; y que otros fabricantes lo hayan utilizado. Nuevamente cuando Apple lo utiliza genera tendencia. Lo mismo esta pasando con la carga inalambrica; donde el sistema Qi; tiene años; pero Apple lo descubre este año y todo el mercado comienza a revolucionarse.

Regresando al tema que nos convoca en este post; la idea de usar reconocimiento facial en una aplicación no es tan absurda como si lo podría ser para el desbloqueo de un smartphone.

ADICIONAL (opinión personal sobre el reconocimiento facial del iPhone X)
Ya que para el acceso de Facebook; tomando el ejemplo del reporte; al usuario no le genera mucho inconveniente “poner el smartphone perpendicular” a su rostro para el desbloqueo de la aplicación. Caso que no es muy optimo para el desbloqueo del smartphone; puesto que los usuarios en muchas oportunidades estamos acostumbrados a desbloquear el smartphone al mismo tiempo que vamos retirando el mismo del bolsillo. Y con el iPhone X, vamos a tener que ver de frente al equipo. Igual este es otro tema.

La noticia llego a The Next Web; quienes recibieron capturas de pantallas con la nueva tecnología; donde se puede ver cómo Facebook solicita que nos pongamos frente la cámara delantera. Y la misma aplicación solicitara lo mismo cuando necesitemos identificarnos nuevamente.

Una de las preguntas es como va reconocer nuestro rostro; algo que se responde inmediatamente teniendo en cuenta que la red tiene muchas fotos nuestras; con lo cual podrá contrastar la validez del usuario.

Por otro lado la noticia tiene una declaración oficial de Facebook, recibida por la gente de TechCrunch. Donde comentan que es una nueva función en fase experimental. También aseguran que esto se usa en combinación al sistema de verificación en dos pasos ya existente. Y sólo funcionará en dispositivos en los que ya hayamos iniciado sesión.

Estaremos atentos a mas novedades al respecto

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios