No hay dudas que Apple quiere independizarse de varias empresas; y al parecer una de ellas según fuentes confiables; es de Intel.

Específicamente hay dos rumores; el primero de ellos es que esta intentando independizar de Intel; y el segundo es que esta trabajando en sus propios chips para también lograr la independencia de Qualcomm.

Si bien el viernes pasado se dieron a conocer en muchos sitios, que Apple comenzaría a usar micros ARM en sus próximas MacBooks, cuyo lanzamiento seria en el 2019. Lo cierto es que esta tecnología no es lo suficientemente rápida, como para manipular las tareas que los usuarios realizan desde sus portátiles Apple.

Obviamente sabemos que hay mas y mas interés en que los equipos portátiles consuman menos energía, teniendo mas autonomía. Esta seria una de las mejores opciones, pero solo en un nicho de equipos que son destinados para ello. No siendo este el punto desde las MacBook.

Lo que si podemos entender es que Apple comience a usar micros de AMD; (opinión personal) ya que los mismos han avanzando muchísimo en este ultimo tiempo. Y no solo en lo que respecta a los clásicos GPUs; sino también al poder de computo en general con la nueva linea Ryzen.

Y es por ello que Apple estaría mirando en principio migrar de marca; y quizás en un mercado mas bajo usar micros ARMs para modelos inferiores de MacBook. Aunque de utilizar esta tecnología el segundo problema seria la necesidad de reescribir el código completo del sistema operativo. Algo que a Microsoft no le esta yendo muy bien con su sistema operativo UWP. Sobre ello habrá que esperar a conocer las novedades primero desde Microsoft, el próximo 17 de octubre cuando lance este nuevo sistema.

Por ultimo, Apple estaría pensando en dejar de utilizar los Modems de Qualcomm en sus micros para iOS. Haciendo uso de su propia manufactura de micros. Otro punto mas que interesante ya que hay un gran acuerdo de trabajo hasta el momento que podría terminar muy pronto.

Como siempre les decimos; hay que esperar a que se brinden noticias oficiales. Y en el caso de Apple esto puede demorarse mucho mas de lo normal en otros fabricantes.

Estaremos atentos contándoles sobre los próximos rumores de estos temas…

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios