Aunque parezca ilógico el titulo esta completamente en lo cierto. Y la razón es que Apple no cuenta con manufactura propia para sus equipos; con lo cual tiene que encargar a terceros  las partes de cada equipo.

Puntualmente en lo que respecta al iPhone X; la pantalla OLED es fabricada por Samsung; al igual que las memorias NAND Flash de cada uno de este modelo.

Con lo cual el estimado de ganancias según las predicciones para Samsung es: “Counterpoint espera que Apple venda 130 millones de unidades del iPhone X, con ganancias de Samsung de 110 dólares cada una durante el verano de 2019, mientras que las ventas globales de Galaxy S8 se espera que sean 50 millones, ganando Samsung $ 202 cada uno de componentes como pantallas y chips en sus primeros 20 meses de las ventas, según estimaciones basadas en una lista de materiales proyectada. El análisis de Counterpoint incluye ventas de partes de Samsung Electronics y dos afiliados de Samsung que fabrican baterías y condensadores/capacitores”.

Interesante, Counterpoint es una empresa que realiza análisis de mercado; la cual basa el estudio en los datos proporcionados por las empresas en cuestión.

Por otro lado y como para brindar mas entuerto a esta relación de negocios: “WSJ informa que la estrecha asociación entre Apple y Samsung se remonta a más de una década cuando Lee Jae-yong, el nieto del fundador de Samsung, negoció personalmente con el cofundador de Apple, Steve Jobs, para proporcionar memoria flash para iPod, según personas familiarizadas con el asunto”.

¿Rara la situación?; lo cierto es que hay muchos acuerdos entre diferentes fabricantes. Y es por eso que desde Apple se intenta comprar compañías que dejen atrás los mismos para ser sus propios proveedores.

Los invito a escuchar el podcast de esta noche; donde hablamos de este tema y muchos mas que seguramente serán muy interesantes!.

Los temas del día: #Tuxinfo73 – Tails, una distribución para esconder nuestros rastros digitalesReportes de iPhones 8 explosivosApple esta investigando sobre el iPhone 8 Plus “explotado” y dos equipos “hinchados”#Radiogeek – Especial sobre la “influencia Rusa” en la campaña de Votación Presidencial en Estados UnidosEl gigante Chino se prepara con su Huawei Mate 10#Gamer – Disponible Games with Gold de octubre¿MacBooks de Apple con micros AMD Ryzen, o ARM?Facebook y su Face ID para el acceso a la Red SocialTHEC64 MINI, la Commodore 64 reaparece; Google acelera la subidas en su app Fotos; Por cada iPhone X vendido; Samsung ganara 110 Dolares!.

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios